Me presento Si el tiempo o la autoridad no lo impide, en breve electrico en casa

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.569
Reacciones
72.013
Han sido meses dándole vueltas, no lo veo como coche para todo a día de hoy y como utilitario muy caro, en mi caso no hay necesidad, puro vicio :muro:

Me motivo la ayuda del gobierno con el Moves III, 4.500€ o 7.000€ si achatarras y mi idea era entregar coche pero viendo los fondos se agotan y no sabemos si nos llegará prefiero quedarme el coche, podría sacar más o menos si lo vendo por mi cuenta y mientas lo uso.

Las otras cuentas que me hice para auto convencerme de que estoy destruyendo el planeta y necesitaba meterme en un coche así es que si daba de entrada para un Select la supuesta ayuda y la cuota se quedaba pequeña, más o menos (más bien más) el gasto en combustible, me lo planteaba sería mente.

En ese punto empiezo a informarme del plan Moves y aquí empieza mi aventura por los distintos Servicos Oficiales de distintas provincias.

El sitio para mirar estos coches en la página oficial de Mini ocasion y ponerme en contacto con los que a priori parecían más interesantes. Unos que aplican el descuento de la supuesta ayuda al precio del coche :facepalm: otros que te lleves la documentación y lo gestiones tú en tu CCAA :whistle:, otros que la abuela fuma :muro: Al final me pongo a investigar y la ayuda la gestiona cada CCAA como le da la gana y en Madrid SÓLO lo pueden tramitar los concesionarios y que estos tienen que ser de la Comunidad de Madrid, detalle importante porque parece otras CCAA se lo gestiona el cliente y los vendedores, excepto uno de Toledo, parece que lo desconocen :lloro:

También hay que tener en cuenta que los vehículos de ocasion que se pueden acoger al MOVES tienen que tener maximo 9 meses desde que se matricularon a nombre del concesionario para que se consideren Km0, importante tener en cuenta fecha primera matriculación y fecha solicitud MOVES.

Cansado de peregrinar por concesionarios y comerciales que no atienden recurro a un amigo porque recordaba que en la búsqueda del suyo había utilizado una plataforma para pedir presupuestos, CARWOW se llama y procedo a ver qué ofrecen. Recibo mensajes de varios sitios pero el más interesante me llega a través de una llamada, tras ofrecerme el producto (Mini Cooper SE de stock a matricular) me dice que hoy y solo hoy me puede hacer el precio que me va a ofrecer (ya estamos con la historia de siempre) y si, el precio es cojonudo, un 8% menos que el Km0 (en realidad son demo con 2/3/6 mil km) más barato de Madrid (fuera ya no interesa al no poder acogerse a MOVES) por lo que muestro interés siendo un poco incrédulo. Pido condiciones de Select y lo mismo, las mejores que he visto, TIN al 3,99.

Tras varias conversaciones y trámites hoy por fin he podido ver y comprar el electrodoméstico, espero que os guste aunque las Fotos no son muy buenas y esta sin limpiar, cuando esté en mi poder sacaré mejores :guiño:

3664-ED62-EEBE-4-E02-B197-5691517-B6-E50.jpg

682-DE342-C1-C5-4387-A30-F-656-AD890-D45-A.jpg


EF55282-F-8551-4187-82-D1-909-ABFD16082.jpg




 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.757
Reacciones
226.644
Al menos es guapo el coche. A mi hermana pequeña le acaban de entregar un zarrio que... :facepalm:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210927_172203.jpg
    IMG_20210927_172203.jpg
    334,6 KB · Visitas: 49

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Enhorabuena. A mi me gusta mucho.

Ahora que voy a bajar la lavadora y la secadora al garaje, no me importaría tener otro más que enchufar…

Que lo disfrutes. Ya nos contarás…
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.219
Reacciones
6.455
Le sienta bien el rojo biggrin

Que lo disfrutes con salud :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.757
Reacciones
226.644
Enhorabuena. A mi me gusta mucho.

Ahora que voy a bajar la lavadora y la secadora al garaje, no me importaría tener otro más que enchufar…

Que lo disfrutes. Ya nos contarás…

Siempre lo he dicho. A mi un utilitario eléctrico me gustaría para tener en el garaje y darle trote diario. Lo que pasa es que salen a unos precios que...
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Siempre lo he dicho. A mi un utilitario eléctrico me gustaría para tener en el garaje y darle trote diario. Lo que pasa es que salen a unos precios que...

Si, eso si. Ser eco/guay es caro de momento.
 
  • Like
Reacciones: agc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.757
Reacciones
226.644
Si, eso si. Ser eco/guay es caro de momento.
Yo no lo compraría por ser eco y menos guay... Lo compraría porque en tráfico urbano y de corta distancia es muy superior a un térmico. Y no me desagrada el funcionamiento.

Para rutear o viajes largos, claro, dame un motor grande de gasolina.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.569
Reacciones
72.013
Siempre lo he dicho. A mi un utilitario eléctrico me gustaría para tener en el garaje y darle trote diario. Lo que pasa es que salen a unos precios que...
Ahora con el plan MOVES se puede estudiar. Siguen siendo caros pero espero “amortizar”, entre combustible, mantenimiento y seguro (sale algo más barato) algo se ahorra :whistle:
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Yo no lo compraría por ser eco y menos guay... Lo compraría porque en tráfico urbano y de corta distancia es muy superior a un térmico. Y no me desagrada el funcionamiento.

Para rutear o viajes largos, claro, dame un motor grande de gasolina.

Yo tampoco lo compraría ni por eco ni por guay. Solo lo decía xq es lo que se lleva ahora, decir que eres El Salvador del planeta. Creo q casi todos los que estamos por aquí pensamos igual y tenemos gustos parecidos con pequeñas diferencias…

menos por el múltipla, que por ahí si que no paso…:floor::floor::floor:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.757
Reacciones
226.644
Ahora con el plan MOVES se puede estudiar. Siguen siendo caros pero espero “amortizar”, entre combustible, mantenimiento y seguro (sale algo más barato) algo se ahorra :whistle:
Ya, pero yo lo que piden por un coche eléctrico medio decente, incluso con ayudas, no lo meto ni en un coche de capricho... mucho menos en una herramienta de transporte.

Si por un precio final de 10.000 € hubiera algo seminuevo eléctrico decente igual sí que me lo planteaba. Pero de ahí para arriba veo mucho usado de gasolina interesante :descojon:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.031
Reacciones
17.133
Han sido meses dándole vueltas, no lo veo como coche para todo a día de hoy y como utilitario muy caro, en mi caso no hay necesidad, puro vicio :muro:

Me motivo la ayuda del gobierno con el Moves III, 4.500€ o 7.000€ si achatarras y mi idea era entregar coche pero viendo los fondos se agotan y no sabemos si nos llegará prefiero quedarme el coche, podría sacar más o menos si lo vendo por mi cuenta y mientas lo uso.

Las otras cuentas que me hice para auto convencerme de que estoy destruyendo el planeta y necesitaba meterme en un coche así es que si daba de entrada para un Select la supuesta ayuda y la cuota se quedaba pequeña, más o menos (más bien más) el gasto en combustible, me lo planteaba sería mente.

En ese punto empiezo a informarme del plan Moves y aquí empieza mi aventura por los distintos Servicos Oficiales de distintas provincias.

El sitio para mirar estos coches en la página oficial de Mini ocasion y ponerme en contacto con los que a priori parecían más interesantes. Unos que aplican el descuento de la supuesta ayuda al precio del coche :facepalm: otros que te lleves la documentación y lo gestiones tú en tu CCAA :whistle:, otros que la abuela fuma :muro: Al final me pongo a investigar y la ayuda la gestiona cada CCAA como le da la gana y en Madrid SÓLO lo pueden tramitar los concesionarios y que estos tienen que ser de la Comunidad de Madrid, detalle importante porque parece otras CCAA se lo gestiona el cliente y los vendedores, excepto uno de Toledo, parece que lo desconocen :lloro:

También hay que tener en cuenta que los vehículos de ocasion que se pueden acoger al MOVES tienen que tener maximo 9 meses desde que se matricularon a nombre del concesionario para que se consideren Km0, importante tener en cuenta fecha primera matriculación y fecha solicitud MOVES.

Cansado de peregrinar por concesionarios y comerciales que no atienden recurro a un amigo porque recordaba que en la búsqueda del suyo había utilizado una plataforma para pedir presupuestos, CARWOW se llama y procedo a ver qué ofrecen. Recibo mensajes de varios sitios pero el más interesante me llega a través de una llamada, tras ofrecerme el producto (Mini Cooper SE de stock a matricular) me dice que hoy y solo hoy me puede hacer el precio que me va a ofrecer (ya estamos con la historia de siempre) y si, el precio es cojonudo, un 8% menos que el Km0 (en realidad son demo con 2/3/6 mil km) más barato de Madrid (fuera ya no interesa al no poder acogerse a MOVES) por lo que muestro interés siendo un poco incrédulo. Pido condiciones de Select y lo mismo, las mejores que he visto, TIN al 3,99.

Tras varias conversaciones y trámites hoy por fin he podido ver y comprar el electrodoméstico, espero que os guste aunque las Fotos no son muy buenas y esta sin limpiar, cuando esté en mi poder sacaré mejores :guiño:

3664-ED62-EEBE-4-E02-B197-5691517-B6-E50.jpg

682-DE342-C1-C5-4387-A30-F-656-AD890-D45-A.jpg


EF55282-F-8551-4187-82-D1-909-ABFD16082.jpg




Muy guapo!!

¿Cien por cien eléctricos solo hay MINI en el foro? Bueno, un compañero ha pedido un i4 pero, con coche en su poder, solo hay MINI, ¿no?

Qué lo disfrutéis con salud :)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.218
Reacciones
183.293
ENHORABUENA...muy chulo en rojo con las llantas de valiente :LOL:

Muy guapo!!

¿Cien por cien eléctricos solo hay MINI en el foro? Bueno, un compañero ha pedido un i4 pero, con coche en su poder, solo hay MINI, ¿no?

Qué lo disfrutéis con salud :)

Oye...y muchos i3 :nose: Lo que pasa es que él Mini SE parece acaparar mucho FOMO, que se dice en el mundo de las inversiones.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.031
Reacciones
17.133
ENHORABUENA...muy chulo en rojo con las llantas de valiente :LOL:



Oye...y muchos i3 :nose: Lo que pasa es que él Mini SE parece acaparar mucho FOMO, que se dice en el mundo de las inversiones.

Leches, es verdad. Perdón :devil:
 
  • Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.569
Reacciones
72.013
Muchas gracias a todos :amo2:


ENHORABUENA...muy chulo en rojo con las llantas de valiente :LOL:
Las llantas tenían que ser esas, en eso no había discusión posible :whistle:

Al ser km0 o stock lo que tocase pero me gusta las lleve, le diferencia del resto de una forma muy elegante :whistle:


Por cierto… ¿te llevaste a @Gus para inmortalizar el momento? biggrin
Que va, a estás novilladas voy solo, @Gus para cuando hay caballos de verdad :descojon:

A ver para la entrega si cuadramos.
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
13 May 2003
Mensajes
21.785
Reacciones
3.161
Pues yo te felicito porque el cacharrín me parece mas que interesante
A romperlo con salud!!
 

Inaki_caco

En Practicas
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
438
Reacciones
492
Han sido meses dándole vueltas, no lo veo como coche para todo a día de hoy y como utilitario muy caro, en mi caso no hay necesidad, puro vicio :muro:

Me motivo la ayuda del gobierno con el Moves III, 4.500€ o 7.000€ si achatarras y mi idea era entregar coche pero viendo los fondos se agotan y no sabemos si nos llegará prefiero quedarme el coche, podría sacar más o menos si lo vendo por mi cuenta y mientas lo uso.

Las otras cuentas que me hice para auto convencerme de que estoy destruyendo el planeta y necesitaba meterme en un coche así es que si daba de entrada para un Select la supuesta ayuda y la cuota se quedaba pequeña, más o menos (más bien más) el gasto en combustible, me lo planteaba sería mente.

En ese punto empiezo a informarme del plan Moves y aquí empieza mi aventura por los distintos Servicos Oficiales de distintas provincias.

El sitio para mirar estos coches en la página oficial de Mini ocasion y ponerme en contacto con los que a priori parecían más interesantes. Unos que aplican el descuento de la supuesta ayuda al precio del coche :facepalm: otros que te lleves la documentación y lo gestiones tú en tu CCAA :whistle:, otros que la abuela fuma :muro: Al final me pongo a investigar y la ayuda la gestiona cada CCAA como le da la gana y en Madrid SÓLO lo pueden tramitar los concesionarios y que estos tienen que ser de la Comunidad de Madrid, detalle importante porque parece otras CCAA se lo gestiona el cliente y los vendedores, excepto uno de Toledo, parece que lo desconocen :lloro:

También hay que tener en cuenta que los vehículos de ocasion que se pueden acoger al MOVES tienen que tener maximo 9 meses desde que se matricularon a nombre del concesionario para que se consideren Km0, importante tener en cuenta fecha primera matriculación y fecha solicitud MOVES.

Cansado de peregrinar por concesionarios y comerciales que no atienden recurro a un amigo porque recordaba que en la búsqueda del suyo había utilizado una plataforma para pedir presupuestos, CARWOW se llama y procedo a ver qué ofrecen. Recibo mensajes de varios sitios pero el más interesante me llega a través de una llamada, tras ofrecerme el producto (Mini Cooper SE de stock a matricular) me dice que hoy y solo hoy me puede hacer el precio que me va a ofrecer (ya estamos con la historia de siempre) y si, el precio es cojonudo, un 8% menos que el Km0 (en realidad son demo con 2/3/6 mil km) más barato de Madrid (fuera ya no interesa al no poder acogerse a MOVES) por lo que muestro interés siendo un poco incrédulo. Pido condiciones de Select y lo mismo, las mejores que he visto, TIN al 3,99.

Tras varias conversaciones y trámites hoy por fin he podido ver y comprar el electrodoméstico, espero que os guste aunque las Fotos no son muy buenas y esta sin limpiar, cuando esté en mi poder sacaré mejores :guiño:

3664-ED62-EEBE-4-E02-B197-5691517-B6-E50.jpg

682-DE342-C1-C5-4387-A30-F-656-AD890-D45-A.jpg


EF55282-F-8551-4187-82-D1-909-ABFD16082.jpg




Enhorabuena! Muy bonito!!
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.418
Me has jodido que lo sepas Antonio y me estoy calentando con el Mini, ya tengo casi convencida a la contraria para que abandones su Vagoneta TDI y se pase al mundo de las tostadoras en forma de Mini. :chulo: Ahora soy un mar de dudas en este mundillo. :(
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Me has jodido que lo sepas Antonio y me estoy calentando con el Mini, ya tengo casi convencida a la contraria para que abandones su Vagoneta TDI y se pase al mundo de las tostadoras en forma de Mini. :chulo: Ahora soy un mar de dudas en este mundillo. :(

Como segundo coche me parece una opción cojonuda. Por pedir, algo más de autonomía... pero es el ciclo vicioso de más batería, aumenta el peso y sube el consumo.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.418
Como segundo coche me parece una opción cojonuda. Por pedir, algo más de autonomía... pero es el ciclo vicioso de más batería, aumenta el peso y sube el consumo.
Si seria como segundo coche de uso exclusivo por Madrid. Para el resto seguiria quemando gasolina.
 

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Registrado
9 Dic 2011
Mensajes
7.610
Reacciones
20.760
Si seria como segundo coche de uso exclusivo por Madrid. Para el resto seguiria quemando gasolina.

Te entiendo, porque yo estaba igual. Bueno - optamos por el híbrido además del eléctrico puro por aquello del "por si las moscas", que en un año no se ha dado, es decir: la imperiosa necesidad de hacer un viaje de más de 300 km sin poder parar 20-30 minutos.

Tampoco hago viajes de más de 300 km con regularidad, tal vez cada 3-4 meses. Y nunca con extrema urgencia.

En la práctica, con el PHEV de mi mujer llevamos más de dos tercios del kilometraje hecho en modo 100% eléctrico, 5'272 de 7'478 km. Y el porcentaje sería mayor si la autonomía eléctrica superara los 55 km reales que hace el B 250e. Es por eso que nos estamos planteando cambiarlo por otro eléctrico puro.

Ahora, si tuviera que hacer viajes largos (400+ km) con frecuencia, y admito que las paradas forzosas no son lo más chulo que uno se pueda imaginar, supongo que a falta de pasta para un EQS, me plantearía un PHEV con autonomía eléctrica mayor - creo que hay algún GLC con unos 100 km. Pero no es mi caso, y prefiero parar media a la ida, media a la vuelta las tres o cuatro veces al año que hago viajes hasta Frankfurt que volver al tracatraca del motor convencional (aunque sea en formato PHEV).

Esas 4 horas anuales, pongamos 8 en el peor de los casos con un margen del 100%, son 480 minutos. De los cuales dispongo casi libremente, es decir, sí, estoy en un sitio no excesivamente bonito, pero puedo estar en el coche leyendo o mirando algo, puedo tomar un café, estirar las piernas. No estoy sosteniendo una manguera apestante, vamos.

Y con el C63, una vez a la semana repostaba. Eso son al menos 5 minutos, siendo conservadores, entre repostar y pagar. 5 minutos * 52 semanas = 260 minutos. Más de la mitad del tiempo que paso recargando.

Repito, es mi caso particular.

Costes... para hacer 20'000 km con el C63 al precio actual de la gasolina 98... 1,70€ * 15 l/100 km * 20'000 km = 5'100 € en gasolina.
Si recargo 90% en casa y 10% fuera, a 15 céntimos el kWh en casa y 60 fuera (que es exageradamente caro, pero para ser abogado del diablo)... con un consumo medio de 25 kWh a los 100 (que es más del real mío, pero ídem de ídem)... (0,15 * 0,9 + 0,6 * 0,1) € / kWh * 25 kWh / 100 km * 20'000 km = 975 € de electricidad. Ni la quinta parte. Recargando en casa 100%, ni la séptima...
Seguro, 600 € menos.
Impuestos, 900 € menos.
Servicio, 900 € menos.

De pronto me estoy ahorrando unos 6'525€ al año entre consumo, seguro, impuestos y servicio. 1'500€ anuales más de lo que me cuestan las cuotas del Leasing (424€ mensuales). :descojon:

Pero es que además estoy tan a gusto con el coche que ni me plantearía volver a gasolina - en lo que es mi realidad, insisto. Y eso que aún tiene muchas cosas mejorables, y que en el coche que reemplazca el EQC de aquí a 3 años, estarán muy mejoradas biggrin
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.418
Te entiendo, porque yo estaba igual. Bueno - optamos por el híbrido además del eléctrico puro por aquello del "por si las moscas", que en un año no se ha dado, es decir: la imperiosa necesidad de hacer un viaje de más de 300 km sin poder parar 20-30 minutos.

Tampoco hago viajes de más de 300 km con regularidad, tal vez cada 3-4 meses. Y nunca con extrema urgencia.

En la práctica, con el PHEV de mi mujer llevamos más de dos tercios del kilometraje hecho en modo 100% eléctrico, 5'272 de 7'478 km. Y el porcentaje sería mayor si la autonomía eléctrica superara los 55 km reales que hace el B 250e. Es por eso que nos estamos planteando cambiarlo por otro eléctrico puro.

Ahora, si tuviera que hacer viajes largos (400+ km) con frecuencia, y admito que las paradas forzosas no son lo más chulo que uno se pueda imaginar, supongo que a falta de pasta para un EQS, me plantearía un PHEV con autonomía eléctrica mayor - creo que hay algún GLC con unos 100 km. Pero no es mi caso, y prefiero parar media a la ida, media a la vuelta las tres o cuatro veces al año que hago viajes hasta Frankfurt que volver al tracatraca del motor convencional (aunque sea en formato PHEV).

Esas 4 horas anuales, pongamos 8 en el peor de los casos con un margen del 100%, son 480 minutos. De los cuales dispongo casi libremente, es decir, sí, estoy en un sitio no excesivamente bonito, pero puedo estar en el coche leyendo o mirando algo, puedo tomar un café, estirar las piernas. No estoy sosteniendo una manguera apestante, vamos.

Y con el C63, una vez a la semana repostaba. Eso son al menos 5 minutos, siendo conservadores, entre repostar y pagar. 5 minutos * 52 semanas = 260 minutos. Más de la mitad del tiempo que paso recargando.

Repito, es mi caso particular.

Costes... para hacer 20'000 km con el C63 al precio actual de la gasolina 98... 1,70€ * 15 l/100 km * 20'000 km = 5'100 € en gasolina.
Si recargo 90% en casa y 10% fuera, a 15 céntimos el kWh en casa y 60 fuera (que es exageradamente caro, pero para ser abogado del diablo)... con un consumo medio de 25 kWh a los 100 (que es más del real mío, pero ídem de ídem)... (0,15 * 0,9 + 0,6 * 0,1) € / kWh * 25 kWh / 100 km * 20'000 km = 975 € de electricidad. Ni la quinta parte. Recargando en casa 100%, ni la séptima...
Seguro, 600 € menos.
Impuestos, 900 € menos.
Servicio, 900 € menos.

De pronto me estoy ahorrando unos 6'525€ al año entre consumo, seguro, impuestos y servicio. 1'500€ anuales más de lo que me cuestan las cuotas del Leasing (424€ mensuales). :descojon:

Pero es que además estoy tan a gusto con el coche que ni me plantearía volver a gasolina - en lo que es mi realidad, insisto. Y eso que aún tiene muchas cosas mejorables, y que en el coche que reemplazca el EQC de aquí a 3 años, estarán muy mejoradas biggrin


Bueno cada caso es un mundo claro, en el mío yo tengo vehículo de empresa que es gasolina y que imagino que el siguiente paso lógico será el eléctrico, ya que el uso es exclusivo de Madrid y alrededores, pero no lo decido yo con lo cual .... luego tengo el E93 que usamos para viajes fines de semana etc kilometraje irrisorio al año no me planteo inversión en eléctrico, phev o similar . EL tema del MiniE si lo veo una solución para cambiar un Golf tdi que usa mi pareja a diario por su trabajo en un trayecto de unos 100 km al día la verdad que le saca consumos de 4 litros, pero si que haciendo números como decía @agc podría salir una operación aceptable o interesante económicamente hablando. Otro punto es que no le disgusta el Mini al contrario le gusta, pero es de los pocos o ninguno, porque cada vez que le planteo la opción de que vaya pensando en cambiar me decía que otro Golf y es que el TDI cada vez lo llevo peor, en versión Hibrida seria GNC que tampoco hay muchos puntos fuera de Madrid de GNC y el deposito de gasolina es de 5 litros con lo cual al final seria un coche urbano igual, tambien probó el GolfE, pero ronda los 45.000 tirando bajo y sinceramente no deja de ser un Golf, a su favor que tiene mas autonomía pero que en realidad no necesito por que ella no viaja con el ( normalmente )
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.569
Reacciones
72.013
Bueno cada caso es un mundo claro, en el mío yo tengo vehículo de empresa que es gasolina y que imagino que el siguiente paso lógico será el eléctrico, ya que el uso es exclusivo de Madrid y alrededores, pero no lo decido yo con lo cual .... luego tengo el E93 que usamos para viajes fines de semana etc kilometraje irrisorio al año no me planteo inversión en eléctrico, phev o similar . EL tema del MiniE si lo veo una solución para cambiar un Golf tdi que usa mi pareja a diario por su trabajo en un trayecto de unos 100 km al día la verdad que le saca consumos de 4 litros, pero si que haciendo números como decía @agc podría salir una operación aceptable o interesante económicamente hablando. Otro punto es que no le disgusta el Mini al contrario le gusta, pero es de los pocos o ninguno, porque cada vez que le planteo la opción de que vaya pensando en cambiar me decía que otro Golf y es que el TDI cada vez lo llevo peor, en versión Hibrida seria GNC que tampoco hay muchos puntos fuera de Madrid de GNC y el deposito de gasolina es de 5 litros con lo cual al final seria un coche urbano igual, tambien probó el GolfE, pero ronda los 45.000 tirando bajo y sinceramente no deja de ser un Golf, a su favor que tiene mas autonomía pero que en realidad no necesito por que ella no viaja con el ( normalmente )
45 mil de configurador o presupuesto por el Golf?
 
  • Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.418
45 mil de configurador o presupuesto por el Golf?
Presupuesto por el golf , pero hace mucho eh no te fies. entiendo que habra bajado. habia que sumar promoción de la marca por el modelo etc pero vamos eso tenia de salida.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.569
Reacciones
72.013
Me has jodido que lo sepas Antonio y me estoy calentando con el Mini, ya tengo casi convencida a la contraria para que abandones su Vagoneta TDI y se pase al mundo de las tostadoras en forma de Mini. :chulo: Ahora soy un mar de dudas en este mundillo. :(
Ayer me decía @Gus que en una calle (pequeña) de Madrid centro 8 Minis eléctricos :whistle:

No te duermas que cada vez hay menos posibilidades de conseguir uno y acogerse al plan Moves :guiño:

Cualquier cosa que necesites me dices.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.418
Ayer me decía @Gus que en una calle (pequeña) de Madrid centro 8 Minis eléctricos :whistle:

No te duermas que cada vez hay menos posibilidades de conseguir uno y acogerse al plan Moves :guiño:

Cualquier cosa que necesites me dices.

Si abusare de ti o de @Gus o de los 2 :p
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.418
Bueno pues después de haberos leído a todos y teniendo en cuenta que @agc tenia los deberes muy recientes y mejor hechos imposible, fui de parte de el a ver a su comercial y como buen jefe de ventas y como digo con el trabajo previo de antonio, dicho comercial si era listo no podía perder la venta como asi a sido. en principio mini pedido a fabrica según el entrega en diciembre cosa que dudo pero bueno. la teoría es que mini eléctrico pedido.... Bueno sera para la jefa, espero que me lo deje de vez en cuando, estoy doblemente contento por la compra del Mini y por quitarnos su Vagoneta tdi que ella estaba enamorada de el. menos mal que desde ayer esta enamorada del mini biggrin biggrin
 
Arriba