si fueras jefe de departamento de mejoras de bmw, que le cambiarias al E-87?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por progasofa, 2 May 2006.

  1. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Se trata de intentar mejorar virtualmente nuestro coche, en todos los aspectos, diseño exterior (sería un restyling), interior, equipamiento, ubicación de mandos, sonoridad... en fin todo lo que se os ocurra, vale todo, teniendo en cuenta que seguiría siendo un E-87.
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    más huecos para dejar cosas y con tapas para que no se vea lo que hay dentro.
    más control para el clima. a 16.5 °C me muero de calor y a 16 °C sale a tope de potencia... no hay término medio. al final paso del clima y me lo pongo en aire acondicionado normal.
     
  3. ber35

    ber35 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Antena aleta de tiburón de serie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
     
  4. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Una direccion mas duradera y que no se de desvie el coche cada 300kms, un dumper que no cogiera holgura y dejara de hacer ruidos, unas gomas de las puertas que no crujieran al primer golpe de calor, un cristal delantero que por sus dilataciones parece que se vaya a partir y a partir de 120 parece que entre aire, que no sonara la "canica"(el famoso clack del ¿?¿?freno?¿?¿?)en la parte trasera, que el muelle del embrague no chirrie cada vez que lo suelto y ademas que cuando hago un viaje largo no tiemble al soltarlo como si llevara potros sin amaestrar, que el salpicadero no parezca la orquesta sinfonica de Viena... Creo que no me dejo nada mas...de momento por solidaridad que no consuma irregularmente los pneumaticos... y bueno ya puestos a pedir... que por el mismo precio en lugar de 122cv fueran 222cv asi queda mas bonito como numero.
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues aparte de las reformas completas de Torpedo yo le cambiaría el deposito de combustible actual de solo 50litros por uno más normal de 65 litros con los que mi 120d puediera andar casi 900km sin repostar y no los 650km actuales.
    Además cambiaría al limpia trasero que aparte de la estetica no me convence su funcionamiento tampcoco es todo lo satisfactorio que debiera ser.
    Y ya puestos quizas el funcionamiento del sistema de luces inteligentes lo podría al dia ya que en mi Touareg funciona correctamente y en el 120d no va....o mejor dicho va cuando kiere.
     
  6. o'mine

    o'mine Guest

    Lo del depósito me parece fundamental, es muy pequeño el jodío, he vuelto a llenar el depósito con 520 km recorridos.

    Lo de torpedo también, como todos los fallos que puedan aparecer. Así que para crear confianza en la marca y para demostrar que un BMW es un producto de alta calidad, daría 5 años de garantía y respondería de todos los fallos generalizados aún después de ella.

    Y ya, por pedir, que los diésel suenen a 330d, no como el resto de los mortales diésel.
     
  7. andrestol

    andrestol Guest

    un marcador de temperatura del motor,salida de aire acondicionado en las plazas traseras, antena de aleta tiburon, retrovisor interior un poco mas grande,
     
  8. Los mandos de los elevalunas delanteros mas adelantados, para no tener que hace gestos extraños al accionarlos
     
  9. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    ah!!!! que el reposabrazos tenga algun tope de altura... vamos... que sea mas regulable la altura y que no se deje caer a plomo y ya... y bueno...si fuera algo extensible ya seria fenomenal.
     
  10. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo cambiaría a algunos dueños:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. LON

    LON Guest

    la cuerdecita de la guantera :p y los plasticos "aluminio" del volante..
     
  12. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    coincio con muchos de vosotros en cosas como incluir aguja de temperatura, retrovisor interior más grande, más huecos y más espaciosos, mejor insonorizacion exterior de los motores diesel y resolver de una vez problemas de diseño de dumper y alineación delantera.

    Además incluyo, mejorar la colocación de los mandos de luces, ya que quedan muy abajo, meter mas tapizado en las puertas, incluir bases de goma en todos los huecos, rebajar un poco la parte baja del respaldo de los asientos deportivos, ya que hacen mas presion de la deseada y hcer la guantera más capaz.

    Por último, escalonar más y mejor la gama de motores de gasolina.
     
  13. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues para mi:

    Poner algún hueco más, si es con tapa mejor, mejorar el aspecto de los plásticos, los de arriba y puertas hacerlos más mullidos tipo compact, los plásticos de imitación aluminio mejorarlos mucho y ponerle indicador de temperatura del motor, aunque sea en el ordenador de abordo, y ya.
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo mucho de lo q dijisteis: clima, mas y mejores huecos y con tapa, mandos elevalunas mas adelantados (siempre bajo la ventanilla de atras en vez de la mia...) diseño del limpia trasero, y tb del lava trasero, pq solo echa agua a media luna... Tb marcar la temperatura y tb la luz de posicion/cruce como en el resto de coches normales, jaja. Y un poco de deposito mas no vendria mal.

    Cualquiera q nos oiga, dira q nuestro coche es una porqueria!!! jaja
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo tb acciono las ventanillas traseras sin darme cuenta, queriendo accionar las delanteras, si los mandos se adelantan pasará lo mismo, lo que hay que hacer es atrasar el mando!!
     
  16. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Obviamente, habria q atrasarlos, no adelantarlo, sino el problema seria aun peor, jaja. Es lo q tiene hablar sin pararse a pensar exactamente, jeje
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    yo las traseras las llevo siempre bloqueadas
     
  18. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pero desde el asiento del conductor el bloqueo no sirve para nada...le das igualmente....

    Empiezas a tener bastantes numeros para ser el primer nominado para abandonar el serie1 :):):)
     
  19. No no, yo quiero adelantarlos ya que me gustaria poder accionarlos con el brazo apoyado en el apoyabrazos. Ahora lo tengo que levantar
     
  20. primero, decir q todos esos ruidos q dice TORPEDO yo no los tngo... ni muelle del embrague, ni canica del freno... ni gomas de las puertas y mucho menos la orquesta sinfonica en el salpicadero!!! nunca he oido ningun ruido en el salpicadero... si en la bandeja del maletero...

    mas huecos tampoco pido... no m hacen falta... junto al s-nap del telefono, dentro del reposabrazos, dejo los chicles y caramelos; en la consola, de no fumadores, dejo las gafas de sol cuando m las kito; los cd´s, pañuelos, gafas cuando salgo del coche... en la guantera de la puerta y en el hueco mas elevado de esa gauntera, el mando del garaje; en la miniguantera de la izquierda del volante, guardo la cartera, tarjetas de restaurates, un boli del equipo BMW F1 TEAM... y en la guantera el xaleco, la carpeta del seguro, la carpeta del manual y los tikets de gasolina... q mas teneis q guardar?? yo nada...

    si q adelantaria los mando de los elavalunas, hay q exar el brazo hacia atras no d una manera muy comoda...

    la sonorabilidad del motor yo creo q es francamente buena, casi no s escucha... en autovia solo oyes el aire... con el focus a 160 parecia q rebentaba...

    con el clima antes si q pasaba calor... pero no sé xq desde hace un tiempo no m pasa... al contrario, a veces subo la temperatura xq noto frio... asi q de momento ese problema parece estar solucionado...

    yo si q solucionaria el temblueque de la palanca de cambios... cuando pegas aceleron s menea una barbaridad!!

    los plasticos los encuentro mas q buenos, no pretendereis q nos pongan lo del serie7???... si los comparo con la competencia los veo francamente buenos!! incluso con el A3 q siempre s ha dicho q son muy superiores... mi primo s compro uno hara cosa de un mes con acabado s-line y pude comprobar q los amteriales del serie1 son mejores, sobre todo la piel del volante, del pomo del cambio, asientos...
     
  21. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Pues claro, habria que adelantarlos, pero al final uno se acostumbra.
    Yo algo haria con los intermitentes, que a veces vuelvo loco al de atras. Ya sabeis a que me refiero.
     
  22. pues yo los mandos de los intermitntes los encuentro perfectos!! con un tacto muy suave y con una funcionalidad grande... con un ligero toke de dedos... ya saben lo q vas a hacer... si ya llegas a un cruce y vas a frenar considerablemnt lo pones fijo para q agaunte mas alla de los 3 parpadeos
     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    recapitulando la lsita para enviarsela al ingeniro jedfe del reestiling del nuevo SErie1...

    1)Deposito de 65 litros en vez de 50 litros
    2)Indicador temperatura del motor
    3)Indicador de luces
    4)Retrovisores mayor tamaño,incluido retrovisosr interior
    5)Sistema limpia parabrisas trasero
    6)Mayor cantidad de huecos en el interior
    7)Mejor aislamiento del motor
    8)Guantera mejorada
    9)Mejoras en el tapizado
    10)Reforzar el Damper
    11)Mandos de los elevalunas delanteros mas adelantados
    12)Aleta tiburón
    13)Mejora y calibración del sistema de luces automaticas
     
  24. AxelNight

    AxelNight Guest

    El intermitente, para mi gusto, se queda corto con esos 3 destellos. Recordemos que hay que avisar de la intención del cambio de carril y mantener el intermitente durante toda la maniobra. Seria bueno dejar configurar el numero de destellos mediante el BC puesto que una conducción tranquila requeriría alguno mas.

    La palanca del control de velocidad no la encuentro muy lograda. Me tendré que acostumbrar pero ahora en vez de reducir la velocidad meto ráfagas...

    Finalmente, no tiene ningún sentido un led en la palanca de los limpias para el sistema automatico si no puedes verlo cuando esta encendido. Hay que asomarse tras el volante. Un icono en el cuadro de mandos seria mas correcto, al igual que para las luces de posición.

    El resto ya está mas que comentado.
     
  25. Jess U

    Jess U Guest

    Raro que nadie haya dicho lo obvio: no se ve NADA de lo que pasa detrás si no es por los espejos retrovisores, vamos que me ha cambiado la forma de conducir, porque ya no vale lo de mirar para atrás. Sólo veo los reposacabezas traseros. O el cabezón del que esté sentado atrás.
    Coincido con Isdinium en lo de los intermitentes.
    Ah, y cambiaría la rubia que traía de copilota. No ha durado ni 6 meses.;-)
     
  26. Jumper

    Jumper Guest

    pues lo de los intermitentes yo ni lo tocaba...

    es mas... yo ni los pongo!! no hay que dar pistas al enemigo!!!! :)

    en serio... a mi tambien me parecen pocos 3 parpadeos unicamente....
     
  27. pues yo veo la luneta trasera entera por el retrovisor... llevo los reposacabezas abatibles, sera por eso... evidentemente si llevas a alguien detras en la plaza del medio, pues no ves...
     
  28. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Me refiero que para ponerlos en su sitio a veces le das un poquito mas fuerte y marcas para el otro lado, y le vuelves a dar y marcas para el otro, y asi...
     
  29. o'mine

    o'mine Guest

    Yo al menos los quito dándole para el mismo lado. A mí me gustan.
     
  30. ah... pues no sé, eso a mi no m pasa... sera cuestion de acostumbrarte;-)
     

Compartir esta página