Duda Si la BMW os dijera. . .

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 17 Sep 2018.

  1. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    por la pasión y el cariño que le tenéis a vuestros Z's, La BMW os Transforma totalmente GRATIS vuestro Z de Gasolina a 100% Eléctrico.
    Lo haríais? mmmmmm, da que pensar.
     
  2. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Si ...sin duda es el futuro. Con un motor parecido al tesla me valdría jajaja
     
    A Ángel Zeta y Daniel Sanz les gusta esto.
  3. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Para nada, una de las cosas que me encantan del Z es el sonido al acelerar con los escapes cambiados (y eso que es un 4 cilindros, me encantaria oir un 6L).

    Los eléctrico son el futuro?. Parece que sí.

    Pero por ejemplo, un Tesla se funde en aceleración a un Ferrari 488, pero a mi que me den el Ferrari.
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Dónde de hay que firmar, que firmo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! De hecho, si tuviese los medios económicos y técnicos para hacerlo, me encantaría "diseñar" un sistema para poder electrificarlos en serie, porque tarde o temprano, el tema gasolina morirá y a mí me gustaría seguir disfrutando de este u otro cabrio "antiguo", aunque vaya a pilas... Un saludo



    .
     
    A Nanouk y Daniel Sanz les gusta esto.
  5. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Y el olor a gasolina....!!!!

    "Los Z's se disfrutan con los 5 sentidos"!!!
     
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y perderse el sonido? Si es de lo que más me gusta del coche. Y sobre todo descapotado. Conmigo que no cuenten. Aunque me gaste una pasta en gasolina (que me la gasto) Para eso que me hagan eléctrico el 530d.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. Zolder

    Zolder En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4 e89
    Rotundamente NO
     
    A kokovigo y Daniel Sanz les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    si la autonomía es decente, me dan la etiqueta eco y tiene potencia suficiente para derrapar e ir a velocidades de carcel no dudaría ni un momento... incluso pagaría por ello
     
    A the manicminer, JulioLuis y Daniel Sanz les gusta esto.
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Lo de la autonomía, aún le queda un poco para dar la suficiente como para estar tranquilo, pero en cuanto a la potencia...ríete del M al cual dejarías en ridículo en todas las situaciones...;). Un saludo



    .
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  10. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace justo un año, probé un i3 y me sorprendió su funcionamiento y aceleración...pero hoy por hoy, no lo haría
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería un aborto...vendería el Z y compraría un eléctrico jeje. Un Z eléctrico sería como una cerveza sin alcohol..
     
    kokovigo, inthenight, chinocabron y 3 otros les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No creo que quedarse tirado al inicio de la ruta por falta de batería sería como para dejarle el ridículo...

    Quien rie el último ríe dos veces... en este caso el eléctrico se ríe en los primeros km y ya... porque las autonomías son pequeñas pero es que encima son a ritmo de prueba... Para cuando autonomías, consumos y contaminación de los coches en uso real y uso intenso?
     
  13. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    773
    Modelo:
    BMW Z3
    Yo además lo veo como un problema... a las empresas automovilísticas no les conviene que se comercialice la posibilidad de poder reequipar y dar una nueva vida a tantos coches como existen. Y la verdad es que en ese proceso pueden morir muchísimos coches entre los cuales se encuentran nuestros z’s. O es que los utilizaremos solo en circuito en caso de no prohibirse totalmente su circulación? Pensad en cómo están las cosas y como se van a poner con leyes anti contaminación...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    En los primeros kms...exagerao !!!! una batería de 40Kw aunque vayas a tope, no te dura 30 kms...de todas formas, ya se está hablando de baterias de 200 kw con un peso contenido para el 2020, y eso ya es una muy buena autonomía....además, ya están haciendo supercargadores de 350kw, con lo que la carga, será mucho más rápida. Por cierto, en pruebas realizadas, las baterías de Tesla al cabo de 260.000 kms, están al 90%....aunque exageren, si es la mitad, ya es muy buen dato...Un saludo


    .
     
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Yo he probado un par de eléctricos y de híbridos y me flipan, me flipan mucho. Un híbrido lo tuve varios meses y me encantó. Ese par que dan desde el primer segundo mola un huevo.
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se que tiene el emov, pero no haces 20km a fuego casi... Y no anda un cagado para lo que debería andar un deportivo ...

    Ya te digo que si no me da para irme de ruta estamos jodidos... En el zeta eso es un depósito, vamos una autonomía haciendo consumos de 600km... 200km a fuego.

    No puedes contrarrestar autonomía con peso, peso con potencia porque es la pescadilla que se muerde la cola y por eso no hay coche electrico digno para uso deportivo
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  17. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3

    Sólo en los primeros metros......!!!!



    El sonido es "música celestial". El otro es "mudo"
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  18. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Me funcionaria el soundgenerator??? Es un dato importante para la decisión
     
  19. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    En qué película, Will Smith no confía en la electrónica y el futuro y mantiene guardado un coche atmosférico/'gasolina? o era moto. Ahora no recuerdo bien la escena.
    La metáfora es clara.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Los motores gasolina, ya no tienen más recorrido que ir poniéndoles filtros para no contaminar, pero a los eléctricos les queda mucho recorrido aún sobre todo en el tema de las baterias. El Tesla Roadster que se está preparando, tendrá una autonomía más que aceptable, una velocidad punta absurda de 400 km/h, caballos para aburrir y una aceleración que por los 200.000 euros que se calcula que costará, no la superará ni Koenig.... Christian von Koenigsegg, ha reconocido en público, que el hecho de que el Tesla Roadster acelere de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos resulta frustrante, y vergonzoso, para una marca como la suya. Pero lejos de restar méritos a Tesla, de menospreciar sus méritos, o de convertirlos en un tabú, Koenigsegg ha hallado en las cifras del Tesla Roadsterun reto. Koenigsegg cree que sus deportivos pueden acelerar aún más rápido y ya tiene a sus ingenieros trabajando para conseguirlo. (fuente: Diario Motor). En cuanto las baterías crezcan en capacidad y disminuyan su peso, serán absolutamente imbatibles en cuanto a potencia y autonomía. Un saludo






    .
     
  21. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    No.
    Lo de que los eléctricos no contaminan, es broma verdad???
    El Litio es inocuo, supongo.
    Aparte de todo el uranio, gas y petroleo que habrá que quemar para cargar esas baterías de 200kw.
    Luego desechar coches operativos y fabricar otros nuevos que los substituyan también es un gasto de energía y de contaminación que nadie explica.
    Todo el petroleo que dejen de quemar nuestros coches, se quemaran en las centrales térmicas.
    En fin, que yo veo en los electricos mas que una enorme campaña de marketing para seguir haciendo girar la noria y limpiar nuestras consciencias.
     
    A InZante y Daniel Sanz les gusta esto.
  22. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.849
    Me Gusta:
    4.768
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Estoy contigo. La electricidad forma parte de nuestras vidas, día a día y el petróleo también. Pero mantengamos alejado las pilas de la gasolina. No sé llevan muy bien juntas.
    Todo Tiene su sitio y lugar.
     
    A InZante le gusta esto.
  23. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    En USA ya hay diversos comercializadores de motores eléctricos y baterías adaptables a coches antiguos, principalmente VW y Porsche. Imagino que dependiendo de la demanda irán saliendo nuevos modelos.

    Eso sí, una de las características de los vehículos eléctricos es aligerar en carrocería todo lo que después pierdes en peso del equipo eléctrico. Así que dudo que sea muy efectivo, pero sí que podrá permitir usar tu coche a partir de 2050, ya que la UE medita prohibir la fabricación de vehículos de combustible fósil en 2040. De ahí a ser Mad Max buscando gasolina un plis.
     
    A InZante y Daniel Sanz les gusta esto.
  24. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Siempre quedará la opción de guardar los Zs en una urna de metacrilato y exponerlo en el salón de casa.
    No hay que olvidarse grabar la sinfonía del motor runruneando por una ruta virada y guardarlo en un archivo MP4 para reproducirlo cuando entre la morriña!!!!
    Conseguir el olor a gasolina lo veo más complicado

    :lloro:
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y morir sin disfrutarlo? Vaya opción más aburrida.
     
    A Daniel Sanz y InZante les gusta esto.
  27. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Es como una mujer con cinturón de castidad. Un Zeta sin el sonido, el olor a gasolina, cambiar de marchas...pues como estar en los coches de choque de las ferias. Una tristeza. Para mi no todo es aceleración, velocidad punta...

    Es como a los que nos gustan las motos clásicas, me quitas el sonido, los petardazos, el calor del motor, la sensación de acelerar junto a las inercias y el sonido al cambiar...son mil matices que no quiero perder.

    La mierda de políticos y políticas que hacen, son psicópatas, sin sensibilidad alguna que no hacen más que amargar la vida a la gente, que si impuestos que si prohibiciones, al final nunca mejoran nada.

    Para mi otro coche, no me importaría, porque entiendo lo de la salud y el medio ambiente, pero un clásico o aspirante a clásico es otra cosa que no se debe contemplar como un coche más, sino como patrimonio cultural, es más, mucho más que un medio de transporte y el cateto que no lo entienda no está cualificado para ejercer en política ni para representar a nadie, es ARTE sobre ruedas y así debe protegerse, pero claro, necesitan cobrar impuestos y sablear a la gente. Además, más, mucho más que cientos de miles de vehículos contamina un petrolero, aviones, fábricas, etc...¿van a hacer petroleros eléctricos o nos van a jorobar a los de siempre?
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  28. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Mucho marketing con el coche eléctrico.

    No solo hay que construir coches eléctricos con suficiente autonomía, sino que en paralelo hay que construir una infraestructura que permita una utilización equivalente al coche de combustion. Algo muy lejano y de fuerte inversión.

    Hoy por hoy, y al menos a medio plazo, el coche eléctrico como elemento de movilidad para ir de casa al trabajo puede ser viable. Pretender un uso más intenso del mismo se hace inviable en el corto y medio plazo. Ojo! No por el coche en si mismo, sino por la infraestructura que requiere y tiempos de carga.

    Aquí este interesante vídeo del coche eléctrico llevado a la práctica.


     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A rasputtine, puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  29. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tienen recorrido, todo en esta vida lo tiene... Y la prueba es que los motores siguen evolucionando, cada vez más ligeros y eficientes incluso cambiando todo bastante como lo está haciendo mazda con gasolina atmosférico y sin bujía...

    Lo que pasa es que hoy por hoy lo que se demanda es consumir y contaminar menos y no tanto prestaciones...

    Lo del tesla, a ver cuando lo sacan y si de verdad pueden hacer 400-500km en uso intenso
     
    A Bomarang le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues para llevar muchos años con el coche eléctrico, parece novato... lo que le ha pasado, es de novato total...el que se piense que se puede viajar con un eléctrico hoy en día, o no conoce bien el tema, o tiene más fe que el Alcoyano... No hay infraestructura para viajar...aún estamos así...Iberdrola prevé conectar toda España con puntos de recarga eléctrica en 2019. La compañía espera instalar más de 400 postes en más de 200 ubicaciones de toda la red de carreteras española. Y tampoco será la solución porque te puedes encontrar con que estén ocupados, que no funcionen...y depender de eso a estas alturas, no hace que la opción eléctrica sea la mejor como primer o único vehículo. Yo tuve claro lo del VE por el uso que iba a dar....recorridos cortos, urbanos e interurbanos, donde difícilmente, voy a hacer más de 100 kms diarios....para eso es insustituible...y como el vivir en una urbanización en la montaña me "obliga" a tener dos vehículos, no solo era factible esa opción, sino que sin duda alguna, era la mejor...Seguramente en 10-15 años, nos reiremos de las actuales autonomías, pero aún no ha llegado ese dia....El que piense que puede viajar normalmente con un eléctrico como con uno de combustión interna, tiene un serio problema :). Un saludo



    .
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Diego F., julfost y the manicminer les gusta esto.

Compartir esta página