Duda Si la BMW os dijera. . .

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 17 Sep 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No veo que las baterías hayan evolucionado prácticamente en muuuchos años, así que está por ver si lo van a hacer ahora... Fácil no parece ni barato o ya se habría conseguido... Que ahora los coches usen baterías y la demanda haya aumentado no significa que hasta ahora no fuesen muy necesarias en otros ámbitos y mira cómo está el tema...

    Además... la mayoría de la gente aparca el coche en la calle...
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Consumir y contaminar de cara a la galería por cierto, que ojo lo que cuesta montar una fábrica nueva, lo que contaminan las baterías y la cantidad de energía y contaminación que se produce al fabricar un coche nuevo y achatarrar el viejo... Lo del coche eléctrico, de glp, de gasolina, de diesel de hidrógeno y tal y cual es simplemente por consumismo cualquier otra excusa es solo eso, una excusa.
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.180
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí que han evolucionado, sobre todo en la gestión de la misma y en compactarlas....en cuanto a que muchos aparcan en la calle, en el Reino Unido están estudiando poner cargadores en cada farola...como gestionen la entrega de potencia ya es otro tema, pero es buena idea aprovechar esa infraestructura existente porque daría una cobertura muy amplia. Ya hay propuestas de hacer tramos de autopistas-autovías en los que se pueda cargar por inducción mientras se circula...Aún está por ver como solucionarán los muchos handicaps que tiene la movilidad eléctrica, pero mientras tanto, los que como en mi caso lo utilizan a diario para el desplazamiento al trabajo, ciudad y cercanías, nos estamos beneficiando de recargas públicas gratuitas, mantenimientos de risa, aparcamientos gratis, autopistas gratuitas, impuesto circulación gratuito o muy bonificado, seguros "baratos"... por mí, que siga así muchos años, porque está claro, que el día que se masifique, todas las "ayudas" desaparecerán..y yo ya hace 6 años que me estoy ahorrando mucho dinero en un vehículo que se utiliza cada dia para ir de A a B y de B a A, (50-70 kms diarios todos los dias) y que ni harto de vino cambiaría por ningún vehículo de combustión interna, ni que gastase 1 litro a los 100 kms...Un saludo


    .
     
    A Diego F. le gusta esto.
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Está claro que ahora es más "chollo", pero bueno no hay que olvidar el gran coste de compra que tienen y las limitaciones, pero es cuestión de echar números, me imagino que tu los echaste teóricamente y los reales te compensan. Pero compensan a gente muy puntual, que tenía unos gastos muy elevados de mantenimiento, aparcamiento y combustible y no hacen grandes recorridos.

    A mi no me compensa ni tener el zeta... pero es un capricho y estos se pagan, además de la comodidad de tener un coche a mi disposición. Un vehículo eléctrico en mi caso sería un capricho más caro y menos polivalente... así que me pueden esperar sentado y mira que me gusta cualquier vehículo.

    Lo de la inducción me parece una aberración la verdad... si ya son deficitarias la mayoría de carreteras por su uso / coste imaginate si las encarecemos...

    Cargadores en cada farola... suena muy bonito y sencillo pero no se si la red pensada para abastecer una bombilla será capaz de abastecer a 5 coches en simultaneo todas las noches... Menos aún cargas rápidas... ahora en vez de retrovisores rotos será mayor putada llegar y que te hayan desenchufado el coche y no se haya cargado... En la era de lo inalámbrico vamos a andar con cables de varios metros para llegar hasta la farola más cercana?

    De verdad que tiene más pegas que otra cosa, no querer verlo es no haberse parado a pensar, otra cosa es que como cada vez somos más tontos y el consumismo está a la orden del día no vayamos a montar una pedazo de infraestructura para dejarla obsoleta antes de terminar de montarla...
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.180
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Cada uno sabrá lo que le conviene, salvo aquel que ya de por sí, desecha la idea de un eléctrico por el mero hecho de los hándicaps que tiene, sin haber hecho un estudio real de sus necesidades...y te lo digo porque son muchas las personas que me preguntan sobre el tema y que a priori no quieren ni oir a hablar de cambiar a un eléctrico, y que después, cuando profundizan en el tema y en sus necesidades reales, cambian de opinión y ya entra en sus planes el tener uno...tener un piso en la ciudad o una casa en la montaña... los pros y contras de uno y otro son muchos...yo era de piso en ciudad sí o sí...y ahora, no quiero algo que no sea una vivienda unifamiliar ni harto de vino... algunas veces, nosotros mismos cerramos puertas sin haber llamado siquiera a ellas... Un saludo


    .
     
    Última edición: 18 Sep 2018
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Está claro que muchas veces las trabas solo las tenemos en nuestro cerebro.

    En mi caso electrico:

    Poner un cargador en el garaje
    El garaje no lo tengo en mi casa por lo que un contrato nuevo de electricidad con sus gastos fijos
    Adquirir el vehículo
    Alquilar o comprar otra plaza de garaje el zeta
    El mínimo mantenimiento del coche

    No se cuantos euros supone eso pero... muuuchos miles al año mirando de aquí a 5 años incluso a 10 años...

    En mi caso básico:
    Moto de 125 que ya tengo pero que me costó 800€ y ponle que me dura tirando por lo bajo 2 años
    Unos 10€ de gasolina al mes
    Seguro unos 300€ al año
    mantenimiento unos 300€ al año


    1100€ al año, imposible de igualar con un coche electrico

    En mi caso real:
    Lo de la moto (1100€ al año)
    Coche (despreciable la compra ya que lo compré hace mucho y mi idea es no comprar otro sino gastar más en mantenimiento para conservarlo)
    Seguro 400€ al año
    Mantenimiento 2000€
    Impuesto 200
    Gasolina 1300

    5000€ al año. Tardaría muuuuchos años en amortizar el coche eléctrico y tendría que renunciar a tener el zeta

    Con lo de la casa... yo he vivido en un chalet en aravaca a 13km del trabajo y a 6km en un piso en herrera oria y me quedo con el piso... Sin tener en cuenta gastos. Lo único que veo mejor del chalet al piso es tener el garaje unido a la casa y ser el único que toma decisiones sobre los gastos, que no los gastos en si (p*tas reuniones de vecinos, administradores de fincas y tal...), lo demás lo veo un inconveniente empezando por el tiempo de mi recorrido habitual que por desgracia es de casa al trabajo y no de casa a que me coman lo de abaj.... o pasear por el campo... Y también me gusta mucho poder moverme a pie a la mayoría de sitios.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A inthenight le gusta esto.
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Interesante debate que nos han puesto ahora encima de la mesa. Muchos tenéis razón que al eléctrico todavía excepto para recorridos urbanos falta, pero en las altas esferas nadie de verdad ha pensado, si se cambian todos los coches a eléctricos:
    1) colapsamos redes eléctricas porque probablemente aumentaría el consumo 15-20%
    2) impuestos diésel y gasolina, gallina de los huevos de oro de gobiernos pararía al recibo de la luz.
    3) las baterías han evolucionado como la noche y el día. La batería de mi iPhone en mi querido Nokia, 1 semana duraban 3 pilillas, llegaría a 2-3 meses. Veo complicado una tecnología radical con doble potencia a mitad de peso.
    4) En viajes las gasolineras serían electroneras con paradas de 30min cuando tardan 1 min. Las colas llegarán a la ciudad de salida.
    5) las baterías no duran más de 8 años. Equivalente a cambiar ahora el motor del coche. Se creará una OPEP países con nuevos jeques quien pondrán el precio de metales de baterías a lo que quieran como hoy con petróleo

    También esto parece una guerra a los que tenemos coche, ahora diésel, mañana gasolina siguiente paso híbridos ... curioso que esto lo he oído a persona muy combativa que no tiene carnet de conducir, en el pack fuera nucleares, térmicas, calefacciones y volver a vivir de una huerta como sus abuelos.
    No sé a lo mejor nos llevamos sorpresa por ejemplo con pilas de combustible que echan por el tubo de escape agua porque algunos fabricantes siguen con ello.
    Que conste que me defino ecólogo, porque algunas veces ecologista veo algo similar a cartero y carterista.
    No sería más fácil y provechoso: eliminar de ciudades coches antiguos que contaminan 50 veces más, calefacciones centrales carbón o gasoil, obligar a poner paneles solares para auto consumo, plan renové para Eléctricos ... pequeños pasos y no a lo loco.
    En fin aprovechar vuestros zetas que os den muchas alegrías mientras tengamos gasolina para quemar
    Salu2
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Por encima de mi cadáver.

    Haz esa pregunta de aquí 15-20 años pero en sentido inverso: ¿Cuánto pagarías por cambiar las pilas de tu Z por un L6 atmosférico de principios de siglo?
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
     
  10. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    @puntoloco

    De verdad un coche antiguo contamina más?? Habría que verlo... pero un coche atmosférico de inyección indirecta emite poco más que CO2 que no es ni contaminante y aun así es fácil solucionarlo, no así los nox y otras mierdas de los coches modernos... Cuanto más eficiente es un coche está demostrado que más contamina y los contaminantes son peores.... Calderas de gasoil o carbón en las ciudades quedan pocas o ninguna casi todas son ya de gas natural. Y fabricar y crear fábricas para los nuevos vehículos contamina un huevo y ojo con las baterías..

    Respondo:
    Un diésel con más de 10 años en temas de contaminación son cómo la noche y el día con los actuales. Especialmente en hollín cancerígeno en partículas
    Un gasolina atmosférico inyección de la misma edad con egr y catalizador 3 vias operativo es otro cantar. Al final evidentemente contamina más el que más litros queme, un híbrido gasolina contamina menos porque se reduce el consumo a la mitad por la optimización del motor en puntos buenos y recuperación de energía en frenadas ... al final contamina la mitad al quemar la mitad

    Calderas gasoil de los años 70-80 quedan muchas porque no compensa un cambio. Es más en las centrales por la comunidad europea hay que poner contador individual y nos meten sanciones porque nadie está en españa desarrollando normativa que lo regule
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No estoy de acuerdo y parte de europa da la razón, por ejemplo mi motor que aquí no tiene ni etiqueta porque debe ser radiactivo en alemania tiene la verde porque contamina poco según ellos...

    La contaminación no va ligada al consumo por desgracia por mucho que lo digas, te puedo poner un ejemplo, un elefante come más que una vaca, lo que sale por el culo de la vaca es mucho más contaminante que por el culo del elefante. Además no todo es cuanto contamina, es muy importante cuanto de contaminante es lo que expulsa y casi más cuanto de fácil es descontaminar... En esto un gasolina antiguo pero catalizado es lo mejor, porque lo que emite es CO2 que no es contaminante y es relativamente fácil reducir el CO2, no así con toda la cantidad de porquería que emiten los de inyección directa.

    El diesel es verdad que ha avanzado muchísimo por eso en japón no hay casi diesel y ahora van a retomarlos... Son más listos que nosotros, cuando hemos conseguido que sean "limpios" pagando occidente el I+D (en muchos casos a ellos) los demonizamos y ellos se quedan gratis nuestros avances. Y vamos y volvemos a la gasolina pero no a los motores que no contaminan, si no a los turbo de altas temperaturas y con inyección directa que emiten prácticamente la misma mierda que los diesel solo que los diesel tienen mil virguerías para reducir la contaminación y los gasolina no.... y nos vamos a comer los tontos de siempre el I+D en hacerlos menos contaminantes... Estamos copiando al tonto de clase y encima mal... Estando ahí el listo al alcance de todos para copiar...

    El tema consumo... no entro en híbridos, porque aún no he alquilado ninguno, pero en los vehículos que alquilo que no son pocos, no me parecen que hayan hecho grandes logros en temas de consumos... han bajado consumos para el ciclo de homologación pero en cuanto los conduces... El otro día madrid zaragoza y vuelta 130€ en un xtrail gasolina nuevecito... tenía 5000km, y raro es el coche que logro consuma menos de 10 litros viajando... incluso diesel... y luego miro mi coche con 20 años, que consume casi lo mismo teniendo un motor decente... Eso si en ciudad me dan sopas con hondas... lo mismo simplemente antes los optimizaban para consumir menos en carretera y más en ciudad y ahora es al revés...

    Calderas de gasoil o carbón en las grandes ciudades quedan muy pocas... yo creo que algo anecdótico, para que te hagas una idea de carbón en madrid según quien lo mida (ayuntamiento vs ecologistas) hay entre 400 y 1600 calderas de carbón... y unas 5000 de gasoil... que si que contaminan una burrada, pero el censo en 2011 era de más de millón y medio de edificios de viviendas en madrid... es decir en torno al 0,4% son de carbón o gasoil...

    lo de los contadores es una chapuza y es por lo mismo de siempre, consumismo e impuestos... en un único contrato pillan 1 vez frente a n vecinos del edificio... en mi caso 78... más las veces que pillas por los contadores, más lo que pillas en la declaración de los instaladores, mantenedores, fabricantes... que si, que seguro baja algo el consumo porque la gente verá una repercusión más directa en cerrar los radiadores en vez de abrir las ventanas en invierno pero nada que no se pudiese arreglar con educación, pero claro educar cuesta dinero y lo importante es recaudar. Además de que un contador decente (ya no te digo realista) es muy difícil tendrían que medir el caudal, temperatura de agua, temperatura del ambiente, eficiencia de los radiadores y eso por cada radiador de cada casa? no, hacen una cuenta de la vieja tomando dos valores y estimando el resto y fin, una chapuzada, pero que sirve para colar una más del consumismo en millones de hogares...
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0

    Creo que es evidente que los compradores de coches como un Z no estamos pensando en optimizar nada, sino que es algo totalmente pasional. Yo hago unos 50 km diarios para trabajar y los venía haciendo con un 530d. Ahora los hago con un Z4 que me gasta en esos trayectos algo más de 12l/100km. Si hubiera destinado el dinero del Z4 a un eléctrico me estaría ahorrando mucho dinero, de eso no cabe duda. Ahora, ¿iría tan contento al garaje? biggrin Yo quise comprar un BMW con un motor de gasolina de 6 cilindros mientras aún tuviera esa opción. Tal vez mi siguiente coche sea muy diferente, pero al menos no me habré quedado con las ganas de probar un coche así.
     
    A chinocabron, inthenight y puntoloco les gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.180
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Si tuviéseis que aparcar en zonal azul y/o utilizar autopistas de la Generalitat todos los días, veríais con muy buenos ojos un VE como vehículo diario...además de la exención de IVTM en Barcelona, y pagar 250 euros por un TR con FR200 euros. Si a todo eso, le añadimos que por muchas retenciones que haya, estás más que tranquilo porque no estás gastando embrague y combustible tontamente, y la suavidad de marcha y silencio, valorarás más el sonido del Z y lo "rudo" de su conducción los fines de semana biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin...Un saludo


    .
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A inthenight y Diego F. les gusta esto.
  14. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Desde que empezaron los experimentos de los VE y visto la timada de precio que te cobran por un coche de pilas con la tecnología base de los de juguete no los quiero ni en pintura...si es por no contaminar prefiero los de Hidrogeno.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Es que para el uso que comentas es una opción excelente, pero un Z a pilas sería un total despropósito.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  16. buitre leonado

    buitre leonado En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    madrid
  17. Hispalo

    Hispalo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    72
    Veo que no conocéis el grafeno.
     
  18. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Esta en Experimentación ese material.
    Por ahora no está disponible en baterías. Su precio es prohibitivo.
    Aunque veas anuncios de baterías con grafeno (mundo radio control) es totalmente falso.
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No se que consideras tontamente, pero desde luego lo que no voy a hacer en una retención es apagar el aire acondicionado o calefacción, la radio, las luces... Que un coche al ralentí con el aire o la calefacción aguanta muuuuchos días... con vehículos eléctricos pasa lo de quedarse aislado en la carretera por nieve como pasó el año pasado y ojo que lo mismo la putada se habría convertido en desgracia...

    Hay que ver lo bueno y lo malo.
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.180
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Tontamente me refiero a eso, a inútilmente...estar parado en retenciones es un gasto de embrague entre parar, primera, parar....algo que es de todo menos bueno para el embrague, sobre todo si es contínuo, algo que por desgracia en las grandes urbes es habitual...Un saludo


    .
     
  21. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Creo que todos podemos estar de acuerdo en que para trayectos cortos en ciudades, como desplazamientos diarios al trabajo, el coche eléctrico es una opción excelente si tienes opción de cargarlo en tu garaje.
    El problema está en que a día de hoy es muy complicado usarlo para algo más que esto, dejándolo como segundo coche. No obstante, en muchas casas hay 2 coches, siendo uno de ellos un coche perfectamente compatible con este uso y seguramente cada vez más gente se anime a probar. Creo que el tema es que en España la mayoría da gente vive en pisos con garaje comunitario y eso dificulta el tema de las cargas.
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Otra opción es tener para cargarlo en el trabajo... en grandes empresas eso se está poniendo de moda y me parece una buena iniciativa. Lo del garaje comunitario no es problema, ya he visto varios que han puesto cargadores, yo el problema lo veo en los que aparcan en la calle que son la mayoría o en garajes de alquiler (con lo poco que se gana con una plaza de garaje alquilandola como para amortizar la instalación de un cargador) y un problema que no se habla pero que dará problemas seguro cuando haya un número relevante es el riesgo de tener coches eléctricos cargando bajo las viviendas...

    Y el precio de compra como bien apunta @Gero es un despropósito... los totalmente eléctricos y cutres tipo smart, citroen c-zero y similares no deberían costar ni 6000€ y por el contrario te piden 30.000... como puede uno coche totalmente electrico costar más que uno híbrido?? es como si te dicen que cuesta más comprar un coche que dos... en fin...
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  23. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    A nivel industrial ni lo hay, ni lo habrá, xo si existen ta algunos talleres especializados que transforman clasicos en eléctricos. Creo recordar un capítulo de 'Joyas sobre ruedas' donde cogian un biturbo...
     
  24. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Yo robot
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo veo un filón para emprendedores:

    Comprar coches "viejos" y electrificarlos
    Comprar coches viejos y venderlos como nuevos u homologar nuevas emisiones simplemente modificando el escape y mucho papeleo administrativo y así que un coche de gasolina de 1999 tenga etiqueta ecológica y pueda seguir circulando...
     
    A AdrGarcía, pericocuestas y Daniel Sanz les gusta esto.
  26. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Exacto, y yo aun veo un filón más: el que consiga inventar (y patentar) un sistema de sonido y vibraciones q te hagan subirte a un 911 o un Shelby electrico y te haga sentir (y ser sentido) como un demonio de la carretera. ¿Os imagináis electricos con ronroneo customizable? Pues eso...

    ...patente en tramite, mothefuckers
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta:
    16.180
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    A ver chicos...el tema de cargarlo si no tienes parking privado en una casa unifamiliar, no es problema....si tienes parking en tu edificio, hay opciones como instalar una linea para tu vehículo (no es necesario el permiso de la comunidad, solo comunicarlo) o como hace alguna gente, bajar una linea desde su casa. Cierto es que según sea la potencia que quieras contratar, no puedas utilizar la linea del parking porque la sobrepasarías...hay quien pone un contador aparte y le paga el consumo a la comunidad y con una carga de 10A tiene suficiente, e incluso hay quien siempre recarga o en el trabajo o en una punto de recarga cercano a su trabajo o casa y a ese, aún le sale más económico ;). En cuanto uno ve la posibilidad de que el VE es una opción factible para sus necesidades, es cuando comienza a mirar como solucionar el tema de la recarga, pero si uno no sabe un poco del tema (y la mayoria está pez no, lo siguiente), al final, son más las desventajas que las ventajas. Ah !!! Y coche eléctrico, nuevo? no gracias...siempre de KM0, demo o gerencia, y más si es con batería en alquiler...comprarlo nuevo, pues, a mi modo de ver, una tontería...Un saludo.


    .
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mira, lo acabo de leer y me parece super interesante

    https://www.motorpasion.com/tecnolo...-se-forman-los-nox-en-los-motores-de-gasolina
     
  29. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    No conocía el artículo que está muy bien pero había leído bastante sobre el tema. Realmente no se puede luchar contra la termodinámica y cuando quemamos gasolina en nuestros motores tenemos la reacción química:
    C8H18 + 25/2 O2 +47 N2 = 9H2O + 8CO2+47 N2
    En la reacción se produce un calor de 43543,0 kJ/kg combustible que empleamos en mover nuestros zetas y parte del calor sale por los tubos de escape para bien de la humanidad junto con CO2 y contaminantes.

    ¿Qué CO2 se genera? Este gas no es un contaminante pero el efecto invernadero nos va a machacar: Cada mol de gasolina que se quema se generan 8 moles de CO2, teniendo en cuente pesos molecular, densidades de gasolina y ley gases perfecto (no pongo para no aburrir).
    El resultado para un consumo de 10l/100km igual tenemos 11,2 m3/100km de CO2 que van parar al aire y los pobres arbolitos no dan abasto a tratar y pasar a O2 sano, entre otras cosas porque algunos se dedican a talarlos o quemarlos sin sentido.

    ¿Cómo se puede mejorar esto? Pues la clave es mejorar los rendimientos del motor (pérdidas mecánicas, refrigeración, lubricación, distribución, ..) y mejorando las pérdidas del coche (rodadura, aerodinámica, transmisión, …). EL rendimiento teórico de un ciclo otto (máximo de nuestros motores) es:

    Rendimiento otto máximo=1-1/(r^(gamma-1)

    donde r es la relación de compresión del motor y gamma una constante para unas transformación adiabática (aprox a 1,4). ¿Cómo mejoro el rendimiento?
    1) Luego la única manera de mejorar el rendimiento teórico térmico en la reacción química sería mejorar la relación de compresión limitada por el fenómeno de auto detonación o picado.
    2) Otra forma es que en motores Otto que trabajando con una mezcla pobre (un exceso de 5% de aire del necesario de la reacción de combustión) se mejora el rendimiento del ciclo teniendo un consumo mínimo por lo tanto menos CO2. Si uno mira curva de consumo las curvas de menor consumo son islas alrededor de rpm de par máximo pisando a tope el acelerador.

    Como el mundo no es perfecto además de CO2 y Agua se producen otras cosas peligrosas para nosotros:
    - NOx=Si aumenta mucho la temperatura en la cámara lo tenemos.
    - Hidrocarburos no quemados
    - Partículas en suspensión cancerígenas

    Ahora empiezan las normativas y elementos para quitar estos contaminantes peligrosos para el ser humano:
    - Altas relaciones de compresión se generan altas temperaturas y tenemos NOx
    - Catalizadores de 3 vías en motores de gasolina atacan a los 3 tipos de contaminantes pero a estos no les hace gracia trabajar con mezcla pobre para el NOx así que machacamos el rendimiento con un mayor consumo. Además con problemas de CO potenciados e hidrocarburos generación extra.
    - Además para eliminar más NOx metemos el EGR: circulamos gases de escape por cilindros para bajar la temperatura de la reacción y menos O2. Seguimos machacando el consumo.

    Lo que comenta el artículo es verdad así que me centraré en coches entre 1996 y 2009 (elimino motores modernos más modernos con mezclas estratificadas que comenta el artículo).

    Si nos centramos en los contaminantes en función del año de fabricación:

    Normativa----Fecha----------CO*-----HC*------NOx*----PM*
    Euro 2 --------Enero 1996----2200 500 (HC+NOx) ----N.D.
    Euro 3---------Enero 2000---2.300---200------150-------N.D.
    Euro 4---------Enero 2005---1.000---100------80---------N.D.
    Euro 5---------Sept. 2009----1.000---100------60 --------5
    Euro 6----------Sept. 2014----1.000—100------60- 4,5
    Unidades: * mg/km (CO, HC Hidrocarburos no quemados, NOx y PM Partículas en suspensión)
    (https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones)

    Si comparamos un Z3 2.8 coupe del año 1997 con un Z4 e86 3.0si del año 2006 ambos con atmosféricos con 10 años de diferencia y una generación posterior:
    Z3 (193CV=69CV/litro): Peso 1300kg, Cx=0,37, A=1,83m2, Cmedio=9,4l/100, rel compresión=10,2. Cumple Euro 2
    Z4 (265CV=88CV/litro): Peso 1400kg, Cx=0,34, A=1,93m2, Cmedio=8,7l/100, rel compresión=10,7. Cumple la Euro 4.

    Analizando ambos coches (recorriendo trayecto con consumo medio):
    Z4 para misma velocidad y recorrido necesita más o menos misma potencia (mejor aerodinámica pero está más entrado en kilos) que Z3. Sin embargo un consumo inferior se generaría menos CO2 y uno cumple la Euro 2 y otro la Euro 4, el Z4 genera la mitad de CO y 4 veces menos de NOx. Evidentemente se han dado cuenta del tema de partículas y ahora han empezado a medir Euro 5 también las partículas en suspensión. Es decir un Z4 e86 con 10 de tecnología hay mejorar evidentes de cara a la contaminación (2 Z3 circulando serían como un Z4).

    Si comparamos con las normas de diésel ya es para correr referente a contaminantes (respecto a efecto invernadero con CO2 gana en goleada por mejor rendimiento ciclo diesel):

    Normativa----Fecha----------CO*-----HC*------NOx*----PM*
    Euro 1 -------Julio 1992------3160----1130 (HC+NOx) ---180
    Euro 2 -------Enero 1996----1000-----900 (HC+NOx) ----80
    Euro 4---------Enero 2005---500------300-(HC+NOx)-----25

    Si comparamos el mismo Z3 con diésel mismos años gana en NOx (mitad) y aplasta en partículas. Respecto a un diésel anterior a 1992 (como Patrol de mi vecino que no lo cambiaría ni a punta de pistola) ya es para llorar contaminando como cientos de Z3 por la carretera.

    Moraleja después del rollo: Disfrutar de vuestros zetillas mientras os dejen, pisando mucho el acelerador especialmente en la zona de máximo par que es donde tenemos mejor rendimiento por gramo de gasolina quemada y plantar un árbol (o varios) para recuperar el karma (equilibrar el universo).
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Excelente información , muchas gracias

    Lo único es que creo que aunque en teoría algunos coches son euro 2 no significa que no cumplan euro 3 o incluso 4... Incluso hay motores que según el escape cumplían una euro u otra, en función del mercado o de fecha de fabricación. Vamos que las normas euro son unos máximos luego habrá diferencias no? Por mucho mg/km no creo que contamine lo mismo un ferrari que un keicar de esos que le gustan a @Bomarang

    Arboles yo pocos que vivo en un piso, pero tengo 22 plantas en casa si mal no recuerdo...
     
    A InZante y the manicminer les gusta esto.

Compartir esta página