Duda Si la BMW os dijera. . .

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 17 Sep 2018.

  1. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Tienes razón con el tema que dan maximos y habrá alguna diferencia de unos a otros coches pero que no se nos olvide BMW ni ninguna marca son hermanitas de la caridad y no meterán dinero en algo que no da CV o menos consumo y cumplirán contaminación a secas. Los compradores no son como los de prius que miraban esas cosas.

    Ojo como dices todo es con consumo medio en condiciones de homologacion, a tope con Ferrari o Veyron (como el vídeo que no se si conoces batiendo un récord) será una locura lo que salga del tubo de escape comparado con nuestros zetillas:

    Ufff en 1 minuto entra el aire que necesita el piloto en 4 días. Imagina el CO2 y contaminantes y estará homologado en una Euro algo

    La única solución sería medir cada coche un análisis de verdad no pantomima ITV, caro consumidor y no sé si un coche con más de 10 años da valores similares a cuando salió de fábrica
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que un coche debería medirse en todo su rango y de ahí pagar en consecuencia, mirar el mínimo es como medirse las pollas flácidas...
     
    A AdrGarcía, Masterplan y Pastis les gusta esto.
  3. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Esas cuentan??
     
    A Daniel Sanz, InZante y puntoloco les gusta esto.
  4. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Por supuesto...!!!
    Y las de plástico, también. :)
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  5. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3

    Magnífico post.... :aplause:
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Bueno, menos rollos y más acción... a ver BMW... me presto a electrificar mi Z...cuando empezamos???? o mejor aún.... Elon Musk... hagamos un Zesla 4 ...me conformo con una batería de 80 Kw y 350CV....venga, enviádme un privado y comencemos ya...:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:


    .
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.886
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Un Zesla 4. Me muero.
    jajajaja
     
  8. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    Desconozco cuantos Z's se fabricaron.
    14.616 Unidades del modelo que yo tengo.
    Muchos estarán ya en el desguace, otros habrán salido ardiendo, otros ....

    De verdad pensáis que la combustión de los motores de nuestros Z's van a acabar con el planeta?
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pues no creo que vayan a acabar con el planeta pero que los humanos van a acabar con ellos o al menos ahora es la intención ...

    Hoy no se donde he leído que hasta 2040 se podrán vender híbridos en UK y en 2050 no podrán circular vehículos de combustion ni híbridos...

    j*der que lo mismo en 2050 de aquí quedamos pocos pero vaya mierda el que quede si no cambian las cosas...
     
  10. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    Yo, por edad, probabilidades y factores de riesgo no veré la desaparición de los Z's tal como son ahora.....
    Bebamos y corramos.....
    El que venga detrás, que arree...
     
    A Superchango le gusta esto.
  11. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Reconozco que el tema es interesante y vaya por delante mi supina ignorancia sobre el mismo pero ¿No os parece que todo esto de la moda de los eléctricos que no contaminan no tiene en cuenta de dónde sale la electricidad que los carga? Porque, que yo sepa, la mayoría de la electricidad que consumimos se sigue produciendo a base de quemar combustibles fósiles, sobre todo despues de que se eliminaran las ventajas a la implementación de infraestructuras de producción electrica sostenibles tipo eólicas o solares.
    Después tenemos el asunto de la autonomía de las baterías y los puntos de carga. Con el Zetilla se tarda dos o tres minutos en llegar a la gasoflinera, repostar, pagar, comprar condones y una lata de 7up y salir cagando leche desnatada..., y aún así, en depende qué sitios y a qué horas, se forman unas colas como para ponerse a hacer vida social; así que, si tenemos que esperar a que cargue la batería del eléctrico (que no sé, pero veinte o treinta minutos no hay quien se los quite) en una red de puntos de recarga que no sé que porcentaje alcanza frente a la red de puntos de suministro de combustible tradicional..., la cola puede llegar al continente de al lado.
    Por otra parte también he leido algo sobre la investigación en algo llamado "¿pila de hidrógeno?" en la que la electricidad se produce en propio coche quemando hidrógeno cuyo residuo es H2O... o algo así.
    También están los motores de curvatura pero he hablao con Montgomery Scott (Scotty para los amigos) y me ha dicho que me vaya a Parla..., a ver si me pasa algo.
    :nose::nose::nose:
     
    A InZante y Daniel Sanz les gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Hay dos cosas a tener en cuenta:

    • Claro que hay que tener en cuenta de donde viene la electricidad en españa en 2017 el 33,7% de la energía consumida era de renovables, la capacidad total es del 46% pero claro no siempre hace viento y esas cosas... El resto de energías: TURBINACIÓN BOMBEO: 0,9 % NUCLEAR: 21,2 % CARBÓN: 17,2 % FUEL + GAS: 2,7 % CICLO COMBINADO: 14,2 % COGENERACIÓN: 10,7 % RESIDUOS: 1,0 %. Como ves es mejor que el 100% de gasolina y lo bueno es que se podría mejorar, cuestión de ponerse las pilas. Por cierto que ciclo combinado y cogeneración no dejan de quemar combustibles fósiles, aunque con un mejor rendimiento en el proceso. Vamos que casi el 50% de la energía eléctrica sale de la quema de combustibles fósiles o anecdóticamente residuos.
    • Por otro lado está el tema de la eficiencia... y eso es muy importante... Es la cantidad de energía que se recupera tras su transformación. Un motor de gasolina anda entre el 20 y 30%, uno diesel entre 30 y 45% (45% sería un motor diésel híbrido que no creo hayas visto muchos). Mientras que por ejemplo la eficiencia de un ciclo combinado es del 45% y de cogeneración del 60%... Imaginate que tu coche tuviese una eficiencia del 100%... andaría más que un m4 y podrías gastar 1/5 parte de lo que gasta ahora.... Es muy importante mejorar la eficiencia. En algunos casos alguna central ligada a otro proceso industrial elevan su eficiencia hasta el 90%...

    Luego está el tema de que es más fácil hacer un tubo de escape bueno para una central que miles para cada coche, donde influyen muchos factores como que el escape de una central no importa el peso lastrando el consumo de la central, el coste, que es más fácil llevar el control de buen estado... Vamos que igual que el motor es más eficiente en un central el escape también. Y la parte de que puedes poner la salida de esos gases en mitad de un bosque alejado de la población para reducir el impacto de las sustancias nocivas que si o si se emitirán y de la temperatura (estoy seguro que si nadie usara el coche en madrid la temperatura bajaría un trecho... son 2,5 millones de desplazamientos... eso fácil puede suponer 500.000 radiadores a 90º las 24 horas, algo se tiene que notar digo yo).
     
    InZante, Daniel Sanz, Pastis y otra persona les gusta esto.
  13. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    O sea, que más o menos lo que me dijo Scotty... Voy a ver en el navegador cuanto tardo en llegar a Parla.
     
    A InZante, Daniel Sanz y Pastis les gusta esto.
  14. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    - Ya estas otra vez hablando de coches con tus amigotes de internet???

    - No cariño, estoy estudiando el impacto de las energías fósiles en el cambio climático, y como no solo las renovables son una alternativa viable, si no los procesos de cogeneración de alta eficiencia.

    - Ahhh, si es asi...
     
  15. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Que siiií! ¡Que vaaale! ¡Que ya estoy programando la ruta! ¡Que ya salgo para Parla!
    ¡Qué gente!
    :lloro::lloro::lloro:
     
    A InZante y Pastis les gusta esto.
  16. pakoz3

    pakoz3 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    madrid
    Ni de coña
     
  17. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo me haría una replica de m3 e30, Integrale, Porsche 356, Stratos, Shelby Cobra,etc....
    Y que me metan ahí el motor eléctrico, por lo menos iria con una sonrisa tonta :devil:
    Que bonito es soñar.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  18. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    La replica de AC Cobra la puedes hacer desde un Z3 de base y casi 30.000€ en piezas. Quien dijo miedo?
     
    A InZante, okertxus y Daniel Sanz les gusta esto.
  19. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    30.000€ + el Z3, ya estoy en precio de m3 e30 original.
     
    A Pastis le gusta esto.
  20. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Z3 mal d chapa y capota los encuentras por 3000€. Y con un M3 e30 no fardas como con un Cobra
     
    A InZante y Daniel Sanz les gusta esto.
  21. InZante

    InZante En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2018
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    715
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    z3

    Este post es Bueniiiiisimo...!!!!
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  22. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    30.000 €...¿no hay algún apaño? aunque sea de polispán.
     
  23. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Según he leido las pruebas de homologación cuestan una pasta, entre 25000 y 30000 leuros.
     
  24. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    30.000 es por lo alto, con todo incluido. Realmente, los kits los tienes por 2.000 o 3.000, todo de fibra. A partir de ahí, lo que tu quieras gastarte...

    Si te interesa el tema, aqui tienes un ejemplo... https://m.carandclassic.co.uk/car/C832969
     
    A Radiomar le gusta esto.
  25. Radiomar

    Radiomar Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    567
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Pues el Ferrari del vídeo mola todo.
     

Compartir esta página