Bien Till, estamos de acuerdo que hasta hace unos años BMW y Mercedes podrían justificar parte de su sobreprecio basándose en su indestructibilidad y en su calidad de acabados superior a la media. Y eso lo notaba cualquiera al montarse. Pero en la época de la electrónica y de los avances, está visto que en todos los sitios cuecen habas y que si quieres fiabilidad, nada como los japoneses(todos los estudios dicen lo mismo) o Porsche. Así que si vehículo de lujo fiable se trata....no salgamos de Lexus. Y lo de la familia me parece muy bien, pero cada uno tendrá su experiencia. No se si me explico...el dueño de un bar del barrio echa pestes de la fiabilidad Golf GTI MkII(si si, del II) y es la única persona del mundo mundial que conozco que haya tenido problemas con ese coche que valorando todos los demas comentarios, incluso de foristas, es una piedra de duro. Es por eso VW mas fiable que otras hoy en día??....me temo que no.
Yo no he ido montado en marcha en ninguno, pero desde fuera, tengo que reconocer que el motor de Honda es el que menos ruido hace y menos sonido "a diesel" tiene de todos los 4L diesel que conozco. Incluso en frío. Después dudaría entre el D4D de Toyota, el 2.0d BMW y los HDI de Peugeot(será la insonorización, pero los Citroen y los Ford me da que suenan mas....:-k ) Ahora, también tengo clara una cosa. El que por 30.000-35000€ quiera el diesel mas fino del mercado, tiene que elegir el Volvo S60 2.4D o D5. Ese motor es mucho mas suave y progresivo que cualquier otro 4L que querais.
No, no, mira las listas de precios y lo verás, en este sentido BMW es una de las marcas más "honradas" del mercado Modelo - Precio 118i : 25.900 € 118d : 25.900 € 120i : 28.600 € 120d : 28.600 € 320i : 31.300 € 320d : 32.800 € :-$ 330 CI: 43.300 € 330 Cd: 42.600 € :-k 530i : 47.400 € 530d : 46.800 € :-k No está mal, eh? ;-) Saludos.
Ayer en Coche Actual había una comparativa entre el 320d, el Passat, el Accord y no recuerdo cuál más. A nivel de equipamientos se encuentran bastante a la par, tal vez un tempomat o una rueda de recambio de más pero por lo demás muy similar. Cuando tenga tiempo ya lo miraré mejor aunque me llamó la atención la buena impresión que les produce a los probadores el 320d en todo lo referido a calidad de rodadura :-k Un saludo.
¿Esos precios son con o sin impuestos ? Te voy a scanear los presupuestos que me hicieron a mi de 318i y 320d y veras como hay 3000 € En el único que se puede quedar más cerca es el 1.8i y 1.8d (Y todavía dudo que el 1.8i tenga solo 7% matriculación) A ver que ahora no tengo tiempo para scanearlo, lo posteo: Precios sin impuestos: Modelo BMW 320d Berlina - 25104.85 Modelo BMW 318i Berlina - 22004.63 Precio final : 320d - 32523 € (bi-xenon , exclusive y poco mas) todo inlucido 318i - 28471€ (bi-xenon, exclusive, sensor, etc) todo incluido Precios alfa 156 - 2.0JTS - 165cv - Distintive - 21920 € (todo incluido) 1.9JTD 16v 140cv - Distintive - 22215 € (todo incluid) La verdad que ni idea de los precios nuevos del serie 1 y serie 3, pero dudo bastante de esos precios.
Lo malo del Bemeta es que para dejarlo a la altura de lo que se "espera de un BMW" tienes que dejarte 5 o 6.000 euros en opciones, con lo cual esos 32.000 euros se convierten en casi 40.000 euros...
Son precios definitivos a falta de los gastos de matriculación. Me refiero a versiones equivalentes, el 318i tiene su contrapartida diesel en el 318d, de la misma forma que el 320d tiene al 320i en gasolina aunque a veces puede haber diferencias según el equipamiento que monten en unidades concretas (piel, xenón, navegador, etc.). Saludos.
Exactamente David, el problema que tienen los BMW no es su equipamiento de serie sino su lista de opciones, que es interminable y además muy golosa =P~ Un saludo.
El poder seleccionar ese equipamiento a gusto hace que suba bastante el precio y el precio de estos suban, porque la cadena de montaje se expande más y ese costo de producción pues hay que pagarlo. (Que a veces no quiere decir esto que sea mejor o peor, sino que sube de precio)
Viendo los precios del nuevo configurador, parece que han ajustado las diferencias entre gasolina y diesel, pero seguro que a la hora de comprarlo la diferencia se agranda,¿marketing?
Veo que has editado tu comentario, hay que ver por dónde se ha ido esta discusión :-s Cuidadín con estos precios, Alfa se cobra su tecnología JTS a precio de diesel, lo mismo que Audi con sus FSI a precio de TDI. Ejemplos más apropiados pueden ser: Toyota Avensis 1.8 Sol (129 CV) por 21.355 vs. 2.0 D4D sol (116CV): 23.755 Honda Accord 2.0i VTEC Sport (155CV)por 23.900 vs 2.2 I-CTDI sport(140CV):26.400 Saludos.
535d: 57.201 € 545i: 70.501 € Y no hay más diferencia prestacional entre esos dos modelos que entre 330d y 330i...
Hombre, para chafarme la teoría no está mal aunque el rival natural del 535d sería un hipotético 535i que cubra el salto entre el 530i y el 545i.