Si lo se, pido el coche sin cristales...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por juanca08, 22 Ago 2007.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Deciros que después de utilizar el buscador y leer muchos post respecto a la limpieza de los cristales, no encuentro a nadie en mi situación, parece que a todos os quedan lo cristales limpios y me dais mucha envidia.

    No se si será por lavar el coche, y por tanto, también los cristales, con un cubo de agua con la mezcla al 50% de "Lavar Encerar" y el "Champú" de BMW, el caso es que los cristales me quedan de pena, os cuento lo que hago:

    Lo primero es aplicar el cristasol normal en una bayeta de micro fibra y extenderlo por el cristal, luego cojo otra bayeta, seco y repaso todo el cristal, resultado..... lamentable, para llorar...., ni que decir tiene, que he probado distintas modalidades, a saber: aplicar el cristasol directamente en el cristal, probar en vez del cristasol, el limpiador de cristales de BMW (asombrosamente quedan peor aún que con el cristasol), dar antes de aplicar el limpia cristales un limpiador de siliconas de BMW (por si a caso era ese el problema), probar con otro tipo bayeta, papel....nada de nada, de pena, ya estoy resignado a llevarlos con restregones, marcas y demás.

    Por cierto, por dentro sólo paso la bayeta MF sin ningún tipo de producto, de tarde en tarde, no me atrevo casi a tocarlos, sólo me queda poner guantes a los que entran en el coche.:twitcy:

    Pues nada si alguien sabe que puedo hacer, agredeceré las opiniones.

    Saludos.
     
  2. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    por dentro dales con papel de periodico sin mas, por fuera con jabon bien, y luego los secas con papel de periodico, es como mejor quedan :wink:
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Lo uqe te pasa es que se te seca el agua que utilizas y quedn roales que luego es dificil quitar con cristasol.

    Compra un bote de pulimento para cristales Bmw. le das después de lavarlo un par de veces al año, y desde ahora, no dejes secar los cristales por fuera. Si por dentro te da la lata, utilza una gota de jabón lava encera en medio cubo de agua, y quitas lo gordo con una MF escurrida (para no llenar salpicadero), y luego repasas con cristasol.
     
  4. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    yo tomo nota tambien jejejejejeje es que bueno a veces de los vapores en el interior ( sobran explicaciones jejejejejejej :Randy-git:) quedan esos roales internos y son muy jodidos de quitar,
     
  5. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    No se, no se, en cuanto termino de aclarar, rapidamente cojo la toalla y seco todo el vehiculo, y ya entonces, según voy secando, se aprecia como una pelicula en los cristales, por eso comentaba que igual era por la mezcla del enjabonado. Aún así ,gracias por tu interes.
     
  6. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    dale con pulimento para cristales y luego sellalos con el kit de carlack, aparte que repele el agua el carlack tiene un limpiador en profundidad que va antes del sellante y saca cualquier marca, menos rayones, que tengas en el cristal
     
  7. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Pues nada nada, gracias,pedire tambien el kit, por probar que no sea, pero ¿Vosotros haceis todas estas cosas para dejar los cristales mas o menos limpios? lo digo por que creo que todo esto es para dejar un acabado casi profesional, y yo sólo quiero "no tenerlos sucios" no se si me explico.:twitcy:.
     
  8. Migu

    Migu Guest

    Pulirlos de vez en cuando viene bien para eliminar marcas etc... , luego mantenerlos cada 6 meses con el kit Carlack.
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.500
    Me Gusta:
    9.734
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pero eso de que los cristales te queden muy mal te ha pasado siempre o solo con este coche? Lo digo porque si solo es con este habría que aplicar sin dudarlo el pulimento para cristales de bmw ( ref. 83120029486) para eliminar cualquier sustancia.
    Yo habitualmente uso Glasex y papel de cocina y se quedan bastante bien.
     
  10. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Personalmente creo que sera problemas con el jabon o incluso puede ser parafina.Me paso en el coche de un amigo,con 6 meses y siempre tenia como un velo en el parabrisas.Con una buena capa de polish para cristales,quedo como nuevo.
    Tambien puede ser el producto del limpia,no todos son iguales y no es raro que esto pase cuando cambias de producto o la concentracion del mismo.
    Si no tienes un polish especifico para cristales,la lana de acero muy fina con acetona o alcohol de quemar tambien te puede servir(si usas acetona,cuidado con las gomas).Un saludo:wink:
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al tiempo que se pule el coche..se da una pasadita a los cristales y los dejas como nuevos..
     
  12. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"

    Pues sólo me ha pasado con este coche y desde hace poco tiempo, el producto del limpia es el que viene de fábrica, como decis yo creo que el problema esta en la mezcla con la que lavo el coche, lo único que no se es ¿Por qué ahora me pasa y antes no?, por eso compre el limpiador de siliconas, pero no se me había ocurrido el pulidor, este finde lo pruebo y os cuento.

    Gracias a todos por vuestro interes.:wink:
     
  13. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Bueno, pues deciros, que he dejado los cristales como hace mucho tiempo que no los veia de limpios.

    No he tenido que utilizar el pulimento, sólo con limpiacristales y papel (suave, suave), creo que el problema debe de estar en el jabón neutro que utilizo para lavar las bayetas de MF, siento decir esto para los "enemigos del papel", tampoco soy muy partidario, pero tengo que rendirme a la evidencia y supongo que me duraran mas los cristales que el coche, no puede ser que cada vez que quiera limpiar los cristales tenga que estrenar una bayeta, así que....:yes:.


    Saludos y lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda.:wink:
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Si te funciona, es lo que importa. Que papel usaste? de periodico?
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff..periódico no...
     
  16. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    De periodico no, que a parte de ser muy duro y podría rayar, a Branquias le daría algo :LOL:, he utilizado uno de cocina, muy absorbente y la verdad que muy, muy suave, lo he probado antes con mi cara ...y si a mi no me ha pasado nada, supongo que mucho menos a un cristal:twitcy:, lo único que me he ventilado casi el rollo, por lo que, económico y ecologico no parece mucho.

    De todas formas, tengo que probar a lavar las MF con otro tipo de jabón, o mejor, ¿Por qué no me decis como las lavais vosotros?

    Saludos.
     

Compartir esta página