Duda Si los tornillos originales son de 5cm,con separadores de 1cm , de cuanto han de ser los tornillos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 14 Mar 2016.

1. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Buenas, me toco poner separadores de 1cm para las ruedas del 325 e36.
    Los tornillos originales son de 5cm.
    Al ponerlos, resulta que los tornillos tocaban el freno de mano y por lo tanto, hacia ruido, ademas de ser peligroso.
    Le digo al mecánico que me los busque de 6cm y no de 6.5 como son los que me ha comprado y dice que el fabricante de los tornillos dice que para 1 cm de separador, lo suyo son esos 6.5cm :eek::eek::eek:..
    yo no me lo creo, pero vaya,,,al lio.
    es como dice el mecánico?
    marcas que hagan tornillos de 6cm?
    Me dice que lo mejor es llevarlo a un tornero,,y yo creo que lo hace para ahorrarse el precio de unos nuevos.

Última edición: 14 Mar 2016
  2. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Quizá estoy diciendo una barbaridad, que se me lapide si así es, pero en un momento dado, ¿no es factible cortar los tornillos de 6,5 y dejarlos en la longitud que necesites?

Un tio fino, con una sierra de arco y una lima o un cepillo para quitar las rebabas y dejar el paso bien terminado, ¿no sería una solución?

chamadyco, puntoloco, Navero y 2 otros les gusta esto.
  3. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    si, es la posibilidad que me ha planteado el mecanico, pero vaya, que yo quiero tornillos del tamaño correcto, no solucionar un error con una ñapa, siempre que se pueda, claro

A naviblue y Astralis les gusta esto.
  4. Astralis

Astralis Forista

Me Gusta:
    1.033
    Modelo:
    Timberland
    Sí, yo también lo prefiero, pero el corte del tornillo, bien hecho, no es una chapuza.

5. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    serian de 6 cm , vamos asi lo entiendo, has mirado en milanuncios, siempre q necesito algo "raro" ahi lo encuentro de una manera u otra.

6. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    es que no quiero mirar yo...no se si me explico, lo que quiero es que el mecanico los pille y deje de tomarme por tonto con frases como " me dicen que para ese coche son de 6.5 cm

A chamadyco y Carlos318 les gusta esto.
  7. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    según las "matemáticas" deben ser de 60 mm...(je..je..)... pero según la "mecánica" es posible que deban ser de 65 mm...quien sabe...

de todas maneras si los cortas no deberían perder "propiedades" (si estan bien cortados claro)

8. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    hombre es sencillo, si separas 1cm, añades 1cm al tornillo...... en este caso te sobran 0,5 aunque dudo que por eso vayan a hacer tope y quedar mal apretados (es tan facil como roscarlos hasta el fondo con la llanta quitada y ver cuanto "sobra")

lo que si es cierto es que te pueden ser de utilidad por si el día de mañana decides pasar de 10mm a 15mm en el separador, y tal vez los propios fabricantes no hagan 17 tipos de tornillo diferente, sino 2 o 3 tramos que valen para varias medidas de separador....

si te pones fino, lo de cortarlos yo tampoco lo veo mal... no es algo que vaya a afectar a la integridad del tornillo para nada... eso sí, te doy la razón en que si has pagado para que ellos lo hagan, deben hacerlo bien sin involocrarte tú.

9. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Problema sería si fueran cortos. Si son largos, a cortar.Como se a hecho toda la vida.:guiño:

A ObiWan, chamadyco y Astralis les gusta esto.
  10. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    el problema es que tocan con el mecanismo de la zapata del freno de mano,,y eso,,no mola,,,pero ni un poco

11. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    pues a cortar.....

no pensé que fuera tan justo. desde luego en los delanteros, lo que hay detrás de la rosca es...... hueco vacío jeje

A JAVI335CC le gusta esto.
  12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.724
    No seria mejor cambiar el ET de la rueda para que queda mas afuera? Aunque no sea tan economico.

Yo entiendo que serian 6cm, a no ser que el separador no quede exactamente pegado y esa holgura sea ese 5mm de mas.

13. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Tienen que ser de 6cm a la fuerza. Y ni cortar tornillos ni leches, si te los han mandado mal (a ti o al mecánico) lo que tienen que hacer es cambiártelos por otros.

14. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    nada, eso encarece el resultado mucho mas de lo que quiero.

15. GASPAR

GASPAR Forista Senior

Me Gusta:
    4.775
    Modelo:
    323i & 325ic
    Los tornillos de rueda se miden desde la punta de la rosca hasta el principio del cono, que si no es un lio, por que cada fabrucante le da luego una altura diferente al cono y a la cabeza hexagonal, y eso induce a errores.

Los largos standard son de largo de rosca 26 o 28mm para no separador., y luego los largos standard para tornillos largos para montar separador son 42, 45, 50 y 55mm. Para las medidas intermedias normalmente se cortan a medida, mas en coches tan puñeteros como bmw que tiene el freno de mano dentro del disco.

Resumiendo, te harian falta de largo de rosca 36/38 y que habra que cortar me temo

A davidik y Astralis les gusta esto.
  16. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    interesante el apunte, no habia caido en como medir el tornillo...
    medidos ahora mismo el standar 26mm y el nuevo 40mm
    vamos que me toca cortar...y de paso echar bronca al mecánico ademas de decirle en voz alta que jamas pasare por ahí, y que jamas lo recomendare.

17. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho ojo con cortar y repasar mal las rebabas no vaya a ser que pasemos de rosca alguna rosca del buje, yo pediría tornillos nuevos con la medida adecuada o mandar cortar estos a una empresa que se dedique a ello, el cortar los tornillos y liarse con la lima puede quedarte bien a la primera o perjudicar la rosca al intentar roscarla, que además ya sabemos todos lo que se acaba haciendo como uno de por culo mas de la cuenta, llave inglesa y tornillo para dentro .......

A BMWsg y JAVI335CC les gusta esto.
  18. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    pues ahora a las 5 voy a que me lo hagan, la verdad es que como no los vea perfectos, pido otros

19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que corte los tornillos... No veo el problema por ningún lado, sinceramente.

A saetastr y JAVI335CC les gusta esto.
  20. esart13

esart13 Forista

Me Gusta:
    3.443
    Hombre eso es cuando el paso de hilo es muy fino, pero en este caso creo que es metrica 12 y paso de 150, es más, para asegurarse bien, se pone una tuerca entre la cabeza y el corte, después de cortar y repasar la rosca se saca la tuerca quedando perfectos.
    En el caso de querer asegurarse del todo, se fresan después de cortados y listos.
    @JAVI335CC, si no lo ves claro, te los puedo hacer yo (siempre que no tengas mucha prisa).

21. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    te lo agradezco, pero ya he quedado esta tarde con el tio que me lo hace, y lo dicho,,veremos cuanto me enfado

A esart13 le gusta esto.
  22. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.977
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La lógica dice que deberían tener 1 cm. más. Si son más largos, lo lógico es lo que te ocurre.

Yo no los cortaría. Si le has comprado unos separadores con tornillos, que te de unos separadores con los tornillos adecuados.

A julfost, BMWsg y ObiWan les gusta esto.
  23. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Tornillos cortados,entran bien. Coste extra 0
    Parece que además me van a solucionar,como gesto,que el eje parece desplazado...
    Luego sigo

esart13, julfost, Astralis y otra persona les gusta esto.
  24. variant

variant Forista

Me Gusta:
    1.105
    Modelo:
    330ci secapelos
    vamos a ver... no veáis problemas ni cosas raras en cortar los tornillos... esto no es como cortar unos muelles.
    0.5 es menos y nada.

En mi anterior coche, me pasaba como a ti. los tornillos de los adaptadores tocaban el disco. Solución? cortar dos tornillos, fácil, sencillo y para toda la familia....y coste 0.

No me complico la vida por 0,5 cm... que no se van a salir las ruedas leches!

A veces nos pasamos de cuidadosos.... :guiño:

A esart13 le gusta esto.
  25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.977
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo mismo da cortar 0.5 que 5. El caso es cortarlos, que no me parece lo idóneo si ha comprado unos separadores con tornillos.

26. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    el tema es...que debio ponerme unos hechos en esa medida, cortar, significa calentar el tornillo, doy fe, que me he quemado al coger el trozo sobrante....:lloro::lloro:...
    y vaya, mola menos eso que uno nuevo..sobre todo cuando has pagado por uno nuevo...

27. davidik

davidik Forista

Me Gusta:
    470
    Lo malo de cortar es que el tornillo por el lado del corte se queda sin el baño de protección .....pero no creo que le pase nada, solo que por esa zona se oxidará antes.

¿Como lo ha cortado? Radial, arco de sierra...

Saludos

28. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    radial, y le ha puesto un aceite, y limado bien con un disco abrasivo

A davidik le gusta esto.
  29. davidik

davidik Forista

Me Gusta:
    470
    Pues sí, si que estaría calentito:descojon::descojon: