Duda Si los tornillos originales son de 5cm,con separadores de 1cm , de cuanto han de ser los tornillos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 14 Mar 2016.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Buenas, me toco poner separadores de 1cm para las ruedas del 325 e36.
    Los tornillos originales son de 5cm.
    Al ponerlos, resulta que los tornillos tocaban el freno de mano y por lo tanto, hacia ruido, ademas de ser peligroso.
    Le digo al mecánico que me los busque de 6cm y no de 6.5 como son los que me ha comprado y dice que el fabricante de los tornillos dice que para 1 cm de separador, lo suyo son esos 6.5cm :eek::eek::eek:..
    yo no me lo creo, pero vaya,,,al lio.
    es como dice el mecánico?
    marcas que hagan tornillos de 6cm?
    Me dice que lo mejor es llevarlo a un tornero,,y yo creo que lo hace para ahorrarse el precio de unos nuevos.
     
    Última edición: 14 Mar 2016
  2. Astralis

    Astralis Forista

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    Quizá estoy diciendo una barbaridad, que se me lapide si así es, pero en un momento dado, ¿no es factible cortar los tornillos de 6,5 y dejarlos en la longitud que necesites?

    Un tio fino, con una sierra de arco y una lima o un cepillo para quitar las rebabas y dejar el paso bien terminado, ¿no sería una solución?
     
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  3. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    si, es la posibilidad que me ha planteado el mecanico, pero vaya, que yo quiero tornillos del tamaño correcto, no solucionar un error con una ñapa, siempre que se pueda, claro
     
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  4. Astralis

    Astralis Forista

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    Sí, yo también lo prefiero, pero el corte del tornillo, bien hecho, no es una chapuza.
     
  5. Carlos

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    serian de 6 cm , vamos asi lo entiendo, has mirado en milanuncios, siempre q necesito algo "raro" ahi lo encuentro de una manera u otra.
     
  6. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    es que no quiero mirar yo...no se si me explico, lo que quiero es que el mecanico los pille y deje de tomarme por tonto con frases como " me dicen que para ese coche son de 6.5 cm
     
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  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    unos ratos aquí...y otros allá
    según las "matemáticas" deben ser de 60 mm...(je..je..)... pero según la "mecánica" es posible que deban ser de 65 mm...quien sabe...

    de todas maneras si los cortas no deberían perder "propiedades" (si estan bien cortados claro)
     
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    hombre es sencillo, si separas 1cm, añades 1cm al tornillo...... en este caso te sobran 0,5 aunque dudo que por eso vayan a hacer tope y quedar mal apretados (es tan facil como roscarlos hasta el fondo con la llanta quitada y ver cuanto "sobra")

    lo que si es cierto es que te pueden ser de utilidad por si el día de mañana decides pasar de 10mm a 15mm en el separador, y tal vez los propios fabricantes no hagan 17 tipos de tornillo diferente, sino 2 o 3 tramos que valen para varias medidas de separador....

    si te pones fino, lo de cortarlos yo tampoco lo veo mal... no es algo que vaya a afectar a la integridad del tornillo para nada... eso sí, te doy la razón en que si has pagado para que ellos lo hagan, deben hacerlo bien sin involocrarte tú.
     
  9. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Problema sería si fueran cortos. Si son largos, a cortar.Como se a hecho toda la vida.:guiño:
     
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  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    el problema es que tocan con el mecanismo de la zapata del freno de mano,,y eso,,no mola,,,pero ni un poco
     
  11. KeRNeL

    KeRNeL Forista

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    pues a cortar.....

    no pensé que fuera tan justo. desde luego en los delanteros, lo que hay detrás de la rosca es...... hueco vacío jeje
     
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  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    No seria mejor cambiar el ET de la rueda para que queda mas afuera? Aunque no sea tan economico.

    Yo entiendo que serian 6cm, a no ser que el separador no quede exactamente pegado y esa holgura sea ese 5mm de mas.
     
  13. BMWsg

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    Tienen que ser de 6cm a la fuerza. Y ni cortar tornillos ni leches, si te los han mandado mal (a ti o al mecánico) lo que tienen que hacer es cambiártelos por otros.
     
  14. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    nada, eso encarece el resultado mucho mas de lo que quiero.
     
  15. GASPAR

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    Los tornillos de rueda se miden desde la punta de la rosca hasta el principio del cono, que si no es un lio, por que cada fabrucante le da luego una altura diferente al cono y a la cabeza hexagonal, y eso induce a errores.

    Los largos standard son de largo de rosca 26 o 28mm para no separador., y luego los largos standard para tornillos largos para montar separador son 42, 45, 50 y 55mm. Para las medidas intermedias normalmente se cortan a medida, mas en coches tan puñeteros como bmw que tiene el freno de mano dentro del disco.

    Resumiendo, te harian falta de largo de rosca 36/38 y que habra que cortar me temo
     
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  16. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    interesante el apunte, no habia caido en como medir el tornillo...
    medidos ahora mismo el standar 26mm y el nuevo 40mm
    vamos que me toca cortar...y de paso echar bronca al mecánico ademas de decirle en voz alta que jamas pasare por ahí, y que jamas lo recomendare.
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Mucho ojo con cortar y repasar mal las rebabas no vaya a ser que pasemos de rosca alguna rosca del buje, yo pediría tornillos nuevos con la medida adecuada o mandar cortar estos a una empresa que se dedique a ello, el cortar los tornillos y liarse con la lima puede quedarte bien a la primera o perjudicar la rosca al intentar roscarla, que además ya sabemos todos lo que se acaba haciendo como uno de por culo mas de la cuenta, llave inglesa y tornillo para dentro .......
     
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  18. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    pues ahora a las 5 voy a que me lo hagan, la verdad es que como no los vea perfectos, pido otros
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Que corte los tornillos... No veo el problema por ningún lado, sinceramente.
     
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  20. esart13

    esart13 Forista

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    Hombre eso es cuando el paso de hilo es muy fino, pero en este caso creo que es metrica 12 y paso de 150, es más, para asegurarse bien, se pone una tuerca entre la cabeza y el corte, después de cortar y repasar la rosca se saca la tuerca quedando perfectos.
    En el caso de querer asegurarse del todo, se fresan después de cortados y listos.
    @JAVI335CC, si no lo ves claro, te los puedo hacer yo (siempre que no tengas mucha prisa).
     
  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    te lo agradezco, pero ya he quedado esta tarde con el tio que me lo hace, y lo dicho,,veremos cuanto me enfado
     
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  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    La lógica dice que deberían tener 1 cm. más. Si son más largos, lo lógico es lo que te ocurre.

    Yo no los cortaría. Si le has comprado unos separadores con tornillos, que te de unos separadores con los tornillos adecuados.
     
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  23. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Tornillos cortados,entran bien. Coste extra 0
    Parece que además me van a solucionar,como gesto,que el eje parece desplazado...
    Luego sigo
     
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  24. variant

    variant Forista

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    vamos a ver... no veáis problemas ni cosas raras en cortar los tornillos... esto no es como cortar unos muelles.
    0.5 es menos y nada.

    En mi anterior coche, me pasaba como a ti. los tornillos de los adaptadores tocaban el disco. Solución? cortar dos tornillos, fácil, sencillo y para toda la familia....y coste 0.

    No me complico la vida por 0,5 cm... que no se van a salir las ruedas leches!

    A veces nos pasamos de cuidadosos.... :guiño:
     
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  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Lo mismo da cortar 0.5 que 5. El caso es cortarlos, que no me parece lo idóneo si ha comprado unos separadores con tornillos.
     
  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    el tema es...que debio ponerme unos hechos en esa medida, cortar, significa calentar el tornillo, doy fe, que me he quemado al coger el trozo sobrante....:lloro::lloro:...
    y vaya, mola menos eso que uno nuevo..sobre todo cuando has pagado por uno nuevo...
     
  27. davidik

    davidik Forista

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    Lo malo de cortar es que el tornillo por el lado del corte se queda sin el baño de protección .....pero no creo que le pase nada, solo que por esa zona se oxidará antes.

    ¿Como lo ha cortado? Radial, arco de sierra...

    Saludos
     
  28. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    radial, y le ha puesto un aceite, y limado bien con un disco abrasivo
     
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  29. davidik

    davidik Forista

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    Pues sí, si que estaría calentito:descojon::descojon:
     
  30. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    mira, ademas de los tornillos me he llevado una lección,,
     
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