En coche entre 160-180 por autovia se circula bastante bien y relajado... En moto tranquilamente entre 190-210 ya que vas proporcionalmente igual de cómodo que en coche a 160.
Dependiendo de la situacion, pero creo que normalmente seria entre los 140-160km/h... Pudiendo alcanzar los 180-200km/h segun las zonas, trafico y tiempo...
Yo he votado entre 140-160 ,pero en muchos tramos circularía a 180-200 tranquilamente,siempre que las condiciones sean óptimas.
En autovías no, pero en autopistas se puede circular en general muy por encima de 120 en toda la orografía española. Hay excepciones obviamente, pero eso pasa en cualquier país.
yo e puesto entre 140 y 160 porque mi 318i corre mas pero a partir de esa velocidad ya pues como que va forzadillo si tuviera otro que mantuviera bien ir a mas de 180 iria a mas de 180
Creo que algunos no han comprendido del todo mi intencion... La idea es cual seria vuestra velocidad de crucero estandard en las mejores condiciones posibles. Es evidente que todos adaptariamos nuestra velocidad a las condiciones del trafico y de la via...pero la duda es, si todo esta perfecto a cuanto??? Como yo dije por ruido y economia yo voy a 150 de media. Eso no significa que siempre que piso la autobahn me pongo un rato a 200 o mas:dan: Otro que tambien...mi coche los alcanza bien pero el ruido se me hace un poco molesto
Pues supongo que a tope, o casi a tope. Si todo el camino es "perfecto", mi velocidad sería superior a 200. Salu2.
140/160 yo creo que es para una ciudad como madrid y con las carreteras que tiene una velocidad correcta,dependiendo siempre del coche y las circunstancias de la via
Yo he puesto entre 140-160, es una velocidad que se puede llevar de forma bastante cómoda sin tener que ir con los cinco sentidos puestos en la conducción.
Seguramente a la misma a la que circulo ahora.. pero iría pendiente del tráfico y no de los pórticos, las cunetas, los coches a los que adelanto, etc. etc.
He votado antes de mirar los resultados y . . . casualmente mi opinión/voto ha coincidido con el de la mayoría 140-160. Lo cual no quiere decir que puntualmente podría circular más rápido así como más lento si las condiciones lo requieren.
Os voy a poner un vídeo que impresiona bastante, para que veáis que ir a más de 200 es perfectaente viable y seguro si se circula correctamente y con atención. El coche en cuestión es uno de mis favoritos: BMW 850CSi con motor V12 de 380cv y caja de cambios manual de 6 marchas: Añado otro vídeo: [YT]IDnp3tsTzpM&feature=related[/YT]
Yo toda la vida he viajado casi siempre a 160.Es una velocidad muy buena que avanzas muchísimo,el consumo no es excesivamente elevado y da tiempo a reaccionar. A mas velocidad de esta iría por zonas de autopista o autovía de varios carriles,con poco trafico y con buen campo de visión. El otro día me hice un viaje de 400kms con el eme a unos 160..170.. muy tranquilo y cómodo para cualquier imprevisto. De los que dicen de viajar a mas de 200 no estoy de acuerdo,es demasiada tensión y es mas por diversion que por necesidad.
Si todo está perfecto,en una carretera de esas como las que tú disfrutas,no a menos de 200km/h.Cuando salgo con el e31 no reparo en consumos y es a partir de las 4000 cuando se impone la música celestial del v12:dan:.El único pero,es que a ese régimen de motor,se filtra un pelin de calor hacia el interior...(se que tengo que montar un aislante nuevo) Aquí en Galicia eso de velocidad de crucero...tempomat ,pues no,pero en cuanto hay pista libre.Ahora vas a 60 y pasado un minuto a 220km/h. Como he dicho antes,ahora prefiero no saltarme las normas.No queda un vecino al que no le haya tocado la lotería.
Es que con un E31 da gusto ir rápido, es una máquina hecha para devorar kilómetros a altas velocidades por la Autobahn.:dan:
Igual que ahora Gulf. Adecuo la velocidad a la via, al trafico, al trazado y a la climatologia. Los limites para quien este deacuerdo con ellos.
Sí, pero no es lo mismo ir con los cinco sentidos a 140-160, que a más de 200, que entonces te hacen falta seis sentidos y encima llegas agotado del esfuerzo y concentración que supone, porque a esa velocidad no puedes ni estornudar.
Pues si,lástima que esto es un sube y baja y no lo puedo explotar del todo:cry: Además,hay una siembra de "minas" y cuando menos te los esperas...pisas una de ellas
A 300 por hora se recorren unos 83,33 metros por segundo, por lo que si hay un obstáculo lo tienes que ver por lo menos con 500 metros de antelación para poder frenar, vamos que te hacen falta no 5, sino 6 sentidos para conducir y sino que se lo pregunten a Fernando Alonso los kilos de peso que pierde en cada carrera.