Si no hubiera limites: a que velocidad circularias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 16 Ene 2011.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.256
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para viajar con normalidad por vias desdobladas, pues justo la de antes de la estúpida yihad esta que se traen: la necesaria para obtener promedios de 180. El incremento de consumo es despreciable en mi coche y la ganancia en atención y diversión por si solas lo justifican; mi familia no se aburre como ovejas y volvería a salir con más frecuencia

    Así que en principio esos 180 serían el crucero habitual: porque "en las mejores circunstancias posibles", promedio y crucero tienden a igualarse. Y si no se puede, por tráfico o por condiciones o no me apetece (viajando , eso no sucedería jamás, pero bueno) , pues menos: a nadie le obligaron jamás a ir más deprisa (ni si quiera a los que infringen los límites por debajo, que los hay)
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    depende del momento, normalmente pues a la velocidad mas alta posible en que el coche consuma menos y en casos puntuales a tope.
     
  3. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Esta claro que no hay una velocidad universal.

    Depende del dia voy a 100 km/h por las autovias, si no tengo ninguna prisa y voy con un vehiculo de potencia muy moderada, o +200 km/h si voy con mucha prisa.

    Tampoco se valora la punta puntual para ver que tal... esta claro que si no hubiera limite aprovecharia algun buen dia de carretera despejada para ver cuando actua el limitador de velocidad, ya que a 260 de marcador aun no salta, por ejemplo.

    Como apuntan otros foreros, tambien depende de si tienes prisa o no, y depende del viaje... en mis desplazamientos de 500 - 600 kms, pues a 160-180 km/h se hacen buenas medias cuando las buenas autopistas lo permiten.

    Un dia tuve que hacer 1.600 kms en un dia, a turnos con otro conductor, con el M, y la velocidad media del viaje y las puntas resultaron inconfesables... pero es que sino, no cumpliamos el programa...

    Pero si el desplazamiento es de 50 - 100 km sin prisas, pues a 120-130 km/h te das un paseo y ya esta.

    Yo creo que la media de viaje normal sin limites, del limite actual a 120, subiria a unos 140-150 las medias.... quizas 160, pero no más, ya que dispara bastante los consumos.

    Ahora si hay mucha prisa, o es un momento puntual, seria otra cosa... hablamos de una velocidad media de viaje normal.

    Saludos!
     
  4. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo he puesto 140-160 kph. Creo que es la velocidad más lógica en caso de tener que frenar un poco fuerte. Además, que prácticamente todos nuestros coches hoy en día están preparados para poder circular a esas velocidades.
     
  5. javierete320dtouring

    javierete320dtouring En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    valladolid
    yo suelo viajar a 145-155 de marcador..
    mi tacografo tiene un error de aporx 8Km/h..
    hasta 150Km/h son 100 € sin puntos...que es lo que estoy dispuesto a pagar si me " cazan" jaja..
    así que he votado 140-160
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Muy bueno lo que comentas, porque aparte de que me sienta comodo en esa velocidad que dices, y es por la que voté, también "mi motivo" es el que tú dices, es decir: las multas, sanciones, y otras hierbas, en la actualidad, condicionan el tema...:drinkers:-&
     
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con mi actual coche y el viaje que hago habitualmente Madrid-Asturias-Madrid 140-160, el pobre sufre mucho si se le pide mas... ahora, en la AP-66 me siento un camicace..., ni dios va a ritmos de 150 por ahi (o no me he cruzado con nadie ultimamente que me siga el ritmo)...

    Con el de mi padre, en el mismo viaje 180-200 sin problema, tal vez en la AP-66 me lo tomara con mas calma.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En el tramo Onzonilla-Benavente el crucero medio es de unos 150-160. Una vez fuí detrás de un MB S500 durante unos 20 km que iba en el entorno de los 180. Nada fuera de lo común... hasta que me puse a su altura y vi que el conductor aparentaba unos 80 años. Y por cierto conducía muy bien.
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Hoy en día, los cruceros son en torno a los 150 Kmh... por motivos meramente económicos: si me cruje la meretérica, la broma es meramente económica.

    Si no hubiera límites, ajustaría la velocidad en función de las condiciones de tráfico, trazado y estado de la vía... y de consumo, que a más de 160 se dispara hasta los 12,5 en un pis-pas :D
     
  10. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.658
    Me Gusta:
    1.963
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pues según y cómo...

    Depende de la carrretera, de la prisa, del coche, de si viajas solo...
     
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta:
    13.846
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ese tramo es super goloso para subir el ritmo..., ahora, que si me adelanta un paisano asi no me da vuelta la risa...:descojon::descojon:

    Lo jodido de esa zona es que anda plagada de radares moviles... la ultima vez libre de casualidad, direccion Benavente-Leon, en la salida del area de descanso que hay antes de llegar a la estacion de servicio de Palazuelo, un coche escondido (que no camuflado) haciendo instantaneas, yo pase a 132 de GPS (con el control de velocidad), pero pasaban 2 adelantandome... En el puente antes de la salida a Palazuelo, control de la GC, 5 furgones y un ciento de guardias..., a mi me dejaron pasar, pero los 2 que me adelantaron estaban parados ya...:descojon::descojon: Es la carretera del frenazo...
     
  12. folsito

    folsito En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    yo he sido poco original y he votado a 140-160 que es más o menos a lo que voy si no me fijo en el marcador, el coche no suena demasiado, unas 2500 rpm y responde muy bien. Pero seguro que en tramos largos le achucharía más, en función del consumo /tiempo que ahorre
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo he estado varias veces por Alemania y lo normal ha sido rodar sobre los 140-160km/h. Esta claro que por la novedad he ido algun trozo a mas de 200km/h para probar, pero para viajar a velocidad de crucero no voy agusto.
     
  14. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    me sumo al 140-160, es mas, hace una epoca solo sabia circular a esa velocidad, ya fuera por autopista o por carrertera secundaria ;-9
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    las chicas son guerreras :supz: ese es el espíritu
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Caso que no multaran:
    Si las condiciones meteorológicas están bien, no hay mucho tráfico y he mirado presiones hace menos de un mes, 140-160 sería lo normal para mí. 180-190 si tuviera mucha prisa.

    Si cuidamos de no pasar a esas velocidades por paneles informativos ni por tramos en que aparece lo de "Velocidad controlada por radar", yo creo firmemente que nos gastaríamos más dinero en combustible que en multas.

    Por cierto, los marcadores engañan mucho a altas velocidades: mi 116d me dice que voy a
    126 cuando voy a 120 (de GPS)
    162 km/h cuando voy a 150km/h,
    marca 184 km/h cuando realmente voy a 170km/h.
     
  17. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    j*der,pues si qeu engaña el tuyo.
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si no hubiera límites y las condiciones de la vía fueran buenas, en autovía autopista como más cómodo voy es entre 150-170. Ahora se acerca más al 150, si no existieran los límites como Gulf propone en la encuesta, en mi caso se acercaría más al 170. :yawinkle
     
  19. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    No he votado porque dependeria de las condiciones del momento, no es lo mismo de noche y lloviendo que de dia, trafico despejado etc etc

    Si hablamos en condiciones favorables 160 seria una buena media.
     
  20. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    depende del dia y del momento aveces voy a 110 porque salgo con tiempo de sobra y voy super relajado otros dias me da por ir a 130 otros a 150 y si llego muy tarde pues le doy cera jaja.
     

Compartir esta página