Vereis tengo un cliente y casi un buen colega que trabaja en la mercedes en orense de pintor. Andan por esa marca todos preocupados con los nuevos motores que por lo que se ve necesitan en españa el diesel especial y no el normal, os cuento. Mercedes ha dectectado que el diesel en españa es de muy mala calidad (j*der con haber preguntado?)y los nuevos motores de inyecion directa de ultima hornada no quieren el diesel normal (muy finos nos han salido) y va ha mandar cartitas a las casasitas de los propietarios aconsejandoles que usen DIESEL SUPER si quieren que les duren mas y sean mas fiables. XD cuando el coleguilla me lo conto me dejo para atras. ¿que os parece?¿sabeis algo de esto?
Para mi no es novedad, en coches de "lujo" recomiendan siempre echar diesel del caro así como sp98, pero no solo en mercedes; audi, bmw, volvo y lexus entre otros lo llevan recomendando un tiempo
La única diferencia entre el diesel "normal" y el "caro" es que el normal lleva azufre y el otro no. Juassssssssss..........
como son motores malos quieren achacarlo al gasoil (aunq yo eso si me lo creo, que el gasoil es bien malo aqui en made in spain)
A ver... si el coche lleva filtro de partículas, por otro lado obligatorio para cumplir la Euro-5, ya tiene que usar gas-oil del "caro", pues este lleva menos azufre. Y según tengo entendido, dentro de poco, será el único gas-oil disponible, así que tocará rascarse la butxaca... para variar :???:
Segun tengo entendido, por lo menos en los ultimos modelos de bmw diesel, se aconseja que se use el gaoil normal. :yes:
Yo llevo echando del normal durante 2 años, y en primera sigue patinando igual que el primer dia, y en recuperaciones igual que siempre.... Tonterias sds