A los eléctricos, que no necesitan ventilación, les van a poner la riñonada toda llena de sensores para la conducción autonoma... y me temo que esto va a ir poco a poco en todas las series, de momento los de combustión ya llevan en la riñonada sistema de apertura/cierre para ventilar, radar, cámara, sensores de parking... El riñón del BMW iNext no solo es grande, también está lleno de tecnología y, por lo tanto, es una de las claves de las propiedades más importantes del vehículo. El hecho de que ya no tiene nada que ver con su función original como toma de aire es evidente a partir de las fotos de la planta de Dingolfing ahora publicadas: el riñón aparentemente está completamente cerrado y oculta una gran cantidad de sensores necesarios para la conducción autónoma. En la apertura de la nueva sala de producción, el director de compras de BMW, Dr. Andreas Wendt y el viceprimer ministro de Bavaria, Hubert Aiwanger, hicieron una gran visita a Dingolfing. La producción del BMW iNext, que es aproximadamente del tamaño de un X5 y, por lo tanto, también podría lanzarse como un BMW iX5, está programada para comenzar en 2021. Será el primer vehículo de producción de BMW Group preparado para una conducción altamente automatizada. La tecnología de cámara y radar requerida para esto está en gran parte detrás de la gran rejilla de plástico de riñón y proporciona al software complejo significativamente más información sobre el área frente al vehículo que los sistemas anteriores. El riñón iNext se desarrolló en gran medida en el centro de tecnología y construcción liviana Landshut de BMW Group, y partes de la cabina, la transmisión eléctrica y varios componentes estructurales de carbono provienen de Landshut. Por lo tanto, la ubicación en Baviera desempeña un papel clave en la producción del BMW iNext, que se lanzará como uno de los modelos BMW más innovadores de todos los tiempos el próximo año. Además de la capacidad para una conducción altamente automatizada, el BMW iNext debe puntuar sobre todo con su accionamiento eléctrico: el SUV utiliza el disco eDrive de quinta generación y debe ofrecer un alcance WLTP de más de 600 kilómetros. Aunque se debe armar un paquete grande y correspondientemente pesado de baterías de iones de litio para un rango impresionante, el SUV debería poder acelerar de 0 a 100 km / h en menos de cuatro segundos en el modo de conducción más deportivo. Dr. Andreas Wendt (Miembro de la Junta de BMW AG para la Red de Compras y Proveedores): “La conducción automatizada es una gran oportunidad para Alemania como ubicación. Con tecnologías orientadas al futuro, generamos ventajas competitivas decisivas. Especialmente en la transformación actual de nuestra industria, nuestra producción interna de componentes en Landshut desempeña el papel de un centro de innovación más que nunca. Además de la conducción altamente automatizada, la movilidad del futuro estará determinada por la movilidad eléctrica y la conexión en red: el BMW iNEXT representa todo esto y Landshut y el Grupo BMW en la Baja Baviera representan todo esto ”. Hubert Aiwanger (Viceprimer Ministro del Estado Libre de Baviera): “El proyecto futuro BMW iNEXT subraya la importancia económica de la industria automotriz y la construcción de vehículos en la región. El Estado Libre se enorgullece de que este capítulo decisivo en la industria se abra aquí localmente ”. Dr. Wolfgang Blümlhuber (red de compras y proveedores de BMW AG, jefe de tecnología, conducción dinámica y fundición de metales ligeros): “Como una instalación de producción interna de componentes, el centro de construcción y tecnología liviana aquí en el lugar nos brinda una ventaja real sobre nuestros competidores. Tenemos habilidades de industrialización, podemos desarrollar innovaciones estratégicamente importantes nosotros mismos y al mismo tiempo evaluar de manera confiable a socios y proveedores externos ".
Pues si llevan todos los sensores ahí, me imagino que van a pasar por rl taller más de una vez, las piedritas, pajaritos, etc...se van a incrustar muy fácil......
Pues para sujetar lo del iNext ya podían haber puesto a un veinteañero ¿no? Welcome to the future!!!!!
madre que castigo con los morrochotos de la helice, estoy notando que cada dia me la pelan mas estos últimos modelos nuevos de BMW.....y me empiezan a gustar mucho el diseño de otras marcas!!!
Madre del amor hermoso... o " moder of de biútiful lof " que diría Almodovar. Vaya sinsentido, ni un Eurofighter Tyfoon necesita tanto morro para poner sensores.
Se van reduciendo los plazos para el debut mundial del primer SUV eléctrico de BMW, que se espera para la segunda mitad de 2021, pasando el tiempo sin ver grandes avances en los prototipos del modelo de producción del BMW iNEXT. Pero unas nuevas fotos espía desvelan una gran pérdida del camuflaje que permite ver detalles inéditos de su diseño más moderno. El ceñido vinilo de la parte delantera deja a la vista la forma de la gran parrilla vertical y estrechada de los riñones, extendida hasta la toma de aire inferior en forma de trapecio, y con un interior que se aprecia cerrado. En los extremos, unas aberturas verticales darán refrigerio a los frenos. Incluso la forma de los rasgados faros es también totalmente visible, aunque estos todavía cuentan con tres proyectores independientes en su interior. Pero, sin duda alguna, la gran protagonista de estas imágenes es la parte posterior, donde los grupos ópticos provisionales han desaparecido y se ve una mínima parte de los de producción, colocados en una fina banda luminosa justamente por debajo de la luneta trasera. De lado, también se puede ver la forma definitiva de la superficie acristalada, las nuevas llantas de aleación más deportivas y aerodinámicas montadas en neumáticos Pirelli P Zero de 21 pulgadas. Un segundo prototipo del eléctrico, llamado iX, también deja a la vista parte del interior que, aunque hemos visto en otras fotos espía, muestran coincidencia y un moderno estilo, con una gran pantalla curvada, que acompañará un nuevo volante de dos radios y un nuevo mando que sustituye a la palanca de cambios, dejando un túnel de transmisión mucho más limpio. La firma alemana apura los plazos, a pesar de que todavía resta casi un año por delante para terminar la configuración y la puesta a punto del modelo, que recibirá dos motores eléctricos, uno por cada eje y cifras de potencia máxima que superarán los 500 CV, trayendo también un sofisticado equipamiento entre los que destacan la conducción autónoma de nivel 3 y un sistema de tintado automático de cristales y techo panorámico. https://www.motor.es/noticias/bmw-ix-fotos-espia-2021-detalles-202069686.html