Video Si no te llega para un 911 GT3... COPERCHE 811 GT-K de StanceMagic

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.441
Reacciones
94.433
Parodia o no, este Porsche 911 GT3 fake es lo más ingenioso del día


El especialista nipón StanceMagic convierte al icónico kei roadster en una reproducción en miniatura de otro icono, éste alemán y sobradamente conocido.

15/01/2025

daihatsu-copen-porsche-911-01-67855accbbf3f.jpg


Uno de los pasatiempos japoneses más curiosos entre los relacionados con la pasión por los coches son lo que ellos llaman Choro Q: carricoches de una sola plaza, generalmente pensados para niños, que parodian las formas de automóviles sobradamente conocidos y corretean por recintos cerrados, generalmente dentro de parques de atracciones mucho más grandes.

Vamos, que en el país del Sol Naciente les encanta caricaturizarlo todo, y los coches también. Y en no pocas ocasiones, esas caricaturizaciones devienen en las manifestaciones del tuning más bizarro y descacharrante que uno pueda imaginar. En coches que, directamente, fingen ser otros más bellos, más clásicos, más caros o más potentes. Pero que no cuela. O sí cuela de aquella manera pues los salones de automoción orientales, como el Salón de Tokio que acaba de comenzar, siempre tienen sitio para acoger un generoso puñado de estos impostores con cuatro ruedas en el espacio que dedican a su potente industria auxiliar.

El último de aquéllos que nos ha llamado la atención, recién presentado en la cita nipona, es el Coperche 811 GT-K de StanceMagic. Una denominación chocante que identifica algo que ya habrá sabido discernir el lector con buen ojo: un Daihatsu Copen que deseó ser un Porsche 911, y lo deseó tan fuerte que lo consiguió. Más o menos.

Un 'nueveonce' que cabe en cualquier lado
Desde que surgiera a principios de los 2000, el Daihatsu Copen nunca negó una cierta inspiración estética en el Volkswagen Escarabajo y, por extensión, en los Porsche 356 y 911. Inspiración que ha facilitado bastante el trabajo de StanceMagic, el cual han documentado ellos mismos en su perfil de Instagram.


Si bien la parte delantera tomó un ingente número de horas para asemejarla a la de un 911 GT3 de la generación 997, todo parece apuntar a que la parte trasera fue la que más trabajo dio a estos tuners, transformando el techo desmontable del Daihatsu, en forma de bombín, para fundirlo con el resto de la carrocería creando una imitación de la legendaria curva descendente que distingue a todos los 911, ópticas auténticas incluidas.

daihatsu-copen-porsche-911-02-67855accb726c.jpg


Todo lo anterior viene aderezado con un generoso ancho de vías y una decoración a la guisa de la de los Porsche 911 GT3 en el WEC, dando como resultado una cuasi réplica donde sabes que le falla algo a lo que estás viendo, pero te resulta casi imposible saber qué han utilizado como base. Al menos, este nueveonce (o 455,5, si lo consideramos matemáticamente y dividimos por dos) tiene dos claras ventajas: vacila casi tanto como el modelo real, y se aparca en la mitad de espacio.

daihatsu-copen-porsche-911-03-67855accb386f.jpg


https://www.caranddriver.com/es/coc...63/daihatsu-copen-porsche-911-salon-de-tokio/
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.810
Reacciones
21.760
Mátame camión
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.883
Reacciones
17.742

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.438
Reacciones
26.744
Un 911 Toorebruno edition
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.441
Reacciones
94.433
Coperche Daihatsu Copen 811 GT-K by StanceMagic

14 ene 2025



Daihatsu Copen Transforms Into A Mini-Me Porsche 911 Racecar.
The Japanese roadster looks unrecognizable with its wide fenders, massive wing, and 996-sourced taillights
The Coperche 811 GT-K by StanceMagic was among the highlights of the Tokyo Auto Salon.
The model is based on a first-gen Daihatsu Copen, with extensive visual modifications.
The result looks like a baby 911 RSR racecar, thanks to a wide bodykit and Porsche lights.
Buying a Porsche can be hard, as even its cheapest model, the 718 Cayman, is not what you’d call affordable. There is however an alternative way, and that is to find a used Daihatsu Copen and turn it into a mini 911 with the help of fiberglass.
The “Coperche 811 GT-K” debuted at the Tokyo Auto Salon 2025 last weekend, where it gathered loads of attention as one of the highlights. The one-off was created by Japanese company StanceMagic, which specializes on alloy wheels.
The build is based on the first-generation Daihatsu Copen, which was deemed as a suitable donor car for the conversion despite having the engine at the front and being an FWD-only affair. The exterior has received extensive modification in order to resemble a 911. In fact, only the front windshield, doors, mirrors, and A-pillars appear to have been carried over from the original.
The Porsche effect was achieved thanks to a fiberglass bodykit, including custom bumpers, wider front and rear fenders, and a completely redesigned tail and roofline. The highlight is the 997-style headlights and indicators, combined with GT3-style bumper intakes.
At the back, there is a pair of genuine Porsche 996 taillights and a massive rear wing for maximum downforce. We can also see a large diffuser with dual tailpipes, and vents which are purely decorative since the engine is mounted at the front. The interior has also been upgraded with a set of bucket seats, a roll cage, suede upholstery, and red inserts on the dashboard.
For an even greater wow-effect, the bodywork has been wrapped in a fancy livery, reminiscent of the mid-engined Porsche 911 RSR Le Mans racecar. Furthermore, the model rides on a custom set of StanceMagic alloy wheels shod in racing tires. As for modifications under the skin, the chassis of the Coperche 811 GT-K has been visibly lowered, and the braking system has been upgraded with new discs and calipers.
A post from the Tokyo Auto Salon on X suggests that the model is fitted with the larger 1.3-liter four-cylinder engine, while the interior shot reveals it is mated to a five-speed manual gearbox. While it is nowhere near Porsche levels of performance, this setup sounds better compared to the 660cc engine of the Japanese-spec Copen which had to comply with kei car regulations.
The Coperche 811 GT-K will likely remain a one-off affair, although a search online reveals there are a few Porsche-inspired bodykits for the Daihatsu Copen you can actually buy.
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.418
Reacciones
2.129
Key car típico japones
 

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.504
Reacciones
11.929
Ya era hora que alguien atendiese las demandas del mercado biggrin:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.248
Reacciones
23.570
Ya estoy pensando en cumplir mi sueño y tener un Carrera GT. A ver cómo meto ahí un V10 (n)
 
Arriba