¿¿si pongo separadores en m3 e46 pierdo estabilidad o prestaciones??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maori320cd, 5 May 2010.

  1. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
    pues eso chicos que me molaria que las ruedas salieran por fuera de las aletas para que le de un aspecto mas gordo,pero no quiero que pierda nada de estabilidad o prestacion alguna....
    que me podeis decir pros y contras? ¿que medida me recomendais?¿alguna marca o modelo en concreto?
    saludos y gracias.
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo no soy partidario de poner separadores ya que con ello modificas las cotas originales de la suspension y trabajara mas forzada.ademas los rodamientos sufriran mas y en mojado ira peor.tu mismo...
     
  3. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    En cuanto tocas una anchura de llanta, ET, metes separador, etc. cambias la geometría de la suspensión.

    Por otro lado, al meter más vías detrás harás tu coche más subvirador, cosa asquerosa donde las haya.
     
  4. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    No entiendo por que va peor en mojado,para mi es lo mismo que montar unas llantas diferentes a las que trae el coche de serie con menos ET.

    Sobre este tema hay miles de post y siempre es lo mismo,una parte esta a favor y otra en contra.

    Creo que lo mas importante antes de decidirse si montarlos o no,es saber que cualquier tipo de separador por muy pequeño que sea necesita homologacion en ficha tecnica,o de lo contrario no pasa ITV y trafico te puede sancionar.

    Un saludo
     
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    2cm delante y 2cm detras y va perfecto !!
     
  6. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Yo desde luego no soy partidario , como dice zaskar el coche tendra otro comportamiento , eso si si lo que quieres es estetica en decrimento de comportamiento , adelante
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perder estabilidad para nada. Al poner separadores amplias el ancho de vía, por lo que justamente tendrás mas estabilidad pero en detrimento de perder agilidad.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si , pero vamos , que son cosas que pa notarlas debes de ser Collins Mcrae vamoss :descojon::descojon:. Encima igual vas fijo por autopista asi que...!!

    En fin cada cual..!!
     
  9. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y con 343cv's en un trasera es evidente que hay que ir muy al límite para notarlo. Esta claro. ;-)
    Pero básicamente son esas las diferencias
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Al contrario.. de notarse algo, se notará algo a peor, ya que has modificado las geometrías de suspensión de origen, que en principio y sin más reglajes, es como mejor va
     
  11. rodorico

    rodorico Forista

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.375
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Yo pienso k la diferencia es tan minima k para saber apreciarla tienen k saber llevar el coche al limite...
     
  12. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Un centimetro y pico o dos es muy poca longitud, pero en ese sitio, puede ser un montón..
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es justo lo que queria decir. Quizás mas estable, pero mas torpe

    Son 1 centimetro y pico o dos por cada lado. Amplías la vía en 4 centímetros.

    Por cierto, que Porsche es la única marca que vende sus coches con ejes reforzados para no sufrir en exceso por la monta de separadores (ya que hasta los vende con ellos)
     
  14. nev3r

    nev3r Guest

    Otra pregunta frecuente que se suele hacer, al igual que los separadores, es el tema de los muelles, aquí muchos han bajado en coche y ha puesto separadores para dejarlos estéticamente, y para mi gusto, preciosos, algunos han cambiado la suspensión entera y otros han montado muelles en la suspensión de serie...

    -Dicha modificación (muelles + suspensión de serie) también afecta negativamente al comportamiento del coche o a los componentes del mismo como lo podrían hacer unos separadores????
     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    El coche esta diseñado con esas medidas si las cambias sin ton ni son va peor.

    Fin del hilo.
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo creo que la variación de comportamiento nada tiene que ver con la variación de ancho de vía. Tiene más que ver en el cambio que le pegas a la geometría de suspensión de donde individualmente pones el separador...


    Algunos hacen la regla de trés rápidamente: mas anchura --> más estabilidad [-(

    Es algo bastante trillado ya por aquí..
     
  17. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Es que es evidente que no por verse el coche mas ancho va ir mejor...

    Las suspensiones ejercen una presion en un punto, donde tiene que estar la llanta y el neumatico, si lo separas por las buenas, lo unico que haces es cargarte la distribucion de peso, generas fuerzas en esa zona, cualquier ingeniero lo podria explicar mejor, pero vamos es de sentido comun...
     
  18. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Independientemente de si los separadores son buenos o malos hablais como si un M3 ya viniera reglado lo mas efectivo posible y eso no es asi. De hecho la configuracion de serie es bastante conservadora, simplemente jugado con los avances y las caidas ya consigues una mejora considerable.

    Otro detalle, las PSS9 necesitan separador delante, ¿Me quereis decir que un M3 de serie es mas efectivo que otro M3 con PSS9 y separadores?
     
    A furribmw le gusta esto.
  19. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Otra cosa es que le quieras meter separadores respetando la configuracion original del coche, en ese caso es probable que el coche vaya peor.
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    CHEVI, yo, por lo menos, me refería al error de la simpleza de decir que a mas anchura igual o mejor estabilidad. Lo más provable de ésto, es que desajustes el perfecto equilibrio y geometría de las suspensiones de serie.

    Si reajustamos las suspensiones a las nuevas distancias de las ruedas, pues será distinto. Pero también creo que va a ser muy difícil dejarlo igual de efectivo que de serie...

    Un M3, por lo menos el E46, es más efectivo de serie respecto a lo que se cree que es cuando se le prepara de suspensiones.. a no se que se haga un trabajo muy muy fino...
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que si, que si. Que estamos completamente de acuerdo. :weedman:

    A lo mejor no me he explicado bien. Simplemente estoy respondiendo a que tacto va a reibir dle coche cuando le haya puesto separadores.
    Como ejemplo mi primer BMW fue un 318ti e46 y al reequiparle el kit M con 245 detrás y llantas con mas garganta justamente es eso lo que noté. No monté separadores, pero con el cambio de medidas se amplió el ancho total de vías, por lo que eso fue e resultado.
     
  22. eduar-dtm

    eduar-dtm Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    cadiz
    La gente dice que son malos,que si el rodamiento sufre mas,que si pierde cualidades dinamicas tal y cual,ni que fuese un formula 1.
    Yo los he llevado en varios coches y sin problemas
     
  23. ZASKAR-RX8

    ZASKAR-RX8 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Está claro que aqui no se está hablando de F1 ni de que seamos pilotos experimentados para notar el más mínimo cambio de geometría de un coche.

    Pero el coche se ha diseñado para esas cotas, al igual que su geometría. Cada mm que se toque desplazando las ruedas por ejemplo, afecta a la geometría.

    Está claro que si se usa el coche para ir a por el pan y poco más, no se va a notar nada, de hecho, la gente notará mayor agarre del tren trasero (a costa del delantero claro) y pensará, que guay, cómo he dejado el coche, soy un ingeniero de la de dios. Y no. Luego te metes a circuito, y por muy muñones que seas (como lo soy yo, un paquete) notas diferencias de una configuración a otra.

    Es simple, si tocas una cosa (vias) al cambiar geometrías, tienes que modificar la suspensión tambíen.

    Ahora bien, que cada cual que haga lo que quiera. Yo mismo (que estoy diciendo todo esto) por ejemplo llevo cambiadas las vias en mi RX-8 y unas caídas negativas del copón, delante algo menos, de hecho casi la mitad exterior de las gomas traseras no taca asfalto con lo que cuando lo usaba para calle era un poco "peligroso" en recta a altas velocidades... pero en circuito el paso por curva es espectacular.
     
  24. virtud87

    virtud87 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Andalucia.
    que levante mano quien vaya acaso cada mes al circuito.
    ademas se supone que ninguno corremos ni hacemos nada ilegal,solo ir a 50 por ciudad,ahi no se nota nada raro.
     
  25. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Simplemente se contesta a la pregunta....

    Es clara la pregunta:

    "¿¿si pongo separadores en m3 e46 pierdo estabilidad o prestaciones??"

    Restpuesta SI.
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Yo donde lo he notado verdaderamente es cuando le he metido 2 cm más de anchura en cada rueda del eje delantero.. En las traseras apenas noté...

    Pero la diferencia en el eje delantero es exajerada. No me hace vengáis con "pilotillo" o "otro que se cree fernando alonso"; símplemente dándole candela en una autovía con curvas, como del agua al vino. Entra fatal en las curvas. Y confieso que no lo había notado ninguna cosa de este tipo hasta ahora, al meter tanta anchura delante..


    Eso sí, queda brutalmente espectacular:

    [​IMG]


    Me falta, o separarlo más de atrás, o quitar anchura delantera...

    [​IMG]
     
  27. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    tienes toda la razon.si quieres la maxima efectividad en un e-46 M para carretera lo mejor es como viene de serie.en este tema no hay discusion posible.la gente se piensa que ensanchando vias , bajando altura y poniendo mas goma se gana en agarre, cosa que no es cierta.en estos casos mas no es mas sino menos .
     
  28. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    En tu caso Caifas tienes que notar la diferencia por coj**es....
    Te lo digo por que yo lo hice y lo note a la primera curva que di un poco deprisa...y digo un poco.
    En mi caso yo puse separadores a mi 325i por que le puse unas suspensiones de bastago gordo.....1,5 delante y atras no puse nada,pues bien,no tarde ni un dia en ir a pedir otros para los de atras por que me sentia inseguro....yo pensé que no hacia falta por que no iva a ir de carreras por la calle....pero no.
    Te pongo el ejemplo pero en los karts...yo tengo un kart y cada vez que toco el eje de alante he de tocar el de atras por que si no,no doy una vuelta en condiciones y con mucha falta de encontrarse agusto...lo que se conoce por "feling",no consigues ir rapido por muy cabezon que te pongas.
    Mi consejo es que hagas lo que tu mismo has dicho....o le pones separadores atras o se lo quitas alante....si no...nunca vas a ir bien.
     
  29. maori320cd

    maori320cd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    madrid
  30. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo lo uso para ir a por el pan , eso si me sale la barra a 20 euros :descojon:
     

Compartir esta página