¿¿si pongo separadores en m3 e46 pierdo estabilidad o prestaciones??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maori320cd, 5 May 2010.

  1. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Puedo dar fe de ello, mi coche con mas rueda atras es totalmente subvirador y no mola nada...

    Por otra parte asegurate de que la rueda no salga de las aletas porque no pasa la itv ;-)
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo creo que es justo al revés. Más ancho delante = + subvirador, más ancho atrás = + sobrevirador.... al límite. En conducción normal - normal rápida el aumentar el ancho de vías dá sensación de mayor estabilidad, pero al límite es donde pueden aparecer las diferencias respecto a la configuración estándar y normalmente se pierde nobleza del bastidor.En cualquier caso yo creo que el 90% de los conductores un amumento de ancho de vías de 10 o 15 mm no lo apreciamos en la conducción, lo que me sorprende sois los que le cascais 20 o 25mm de separador o en un sólo eje, que aun por encima para mi gusto queda horrible estéticamente.
     
  3. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Y poner 12 mm solo delante?
     
  4. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Ya se ha dicho que todo lo que sea modificar sin ton ni son el apoyo del coche respecto al amortiguador ira peor, otro tema es que para el uso que le vayas a dar te de igual o lo sacrifiques por estetica...

    Eso ya es cosa de cada uno.


    Pero para mejorar el comportamiento en circuito se usan copelas regulables modificando caida y avance tambien en "mm", y se hace para conseguir un apoyo determinado en curva, asi que imaginate "desplazar" hacia fuera algo sin tener en cuenta nada mas, eso prestacionalmente hablando es una "barbaridad".

    .
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    yo la verdad he puesto 10" de rueda detras y la verdad el comportamiento ya no era tan dinamico como originalmente, y a mayores le he puesto separador de 1.6 y si... esteticamente queda mucho mas "gordo" pero no es un coche dinamico en curvas, y en mojado ni te cuento, pero he preferido arriesgar ese pequeño comportamiento para ganar estetica ya que entrar en circuitos no es mi fin (y la carretera no es para eso).
     
  6. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Correcto, pero como la pregunta es si se pierde... ;-)
     
  7. JoseRaider

    JoseRaider En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Galicia Calidade..
    el poner unos separadores al igual que unas llantas con menos et que el original..
    evidente mente va ahcer cambiar el comportamiento del vehiculo
    y no precisamente tiene que ser a peor..el factor mas determinante en este sentido somo nosotros mismos los conductores..que seremos los que podemos dar basandonos en nuestras experiencias la opinion mas valida..
    para algunos el cambiar alguna parte: separador, amosrtiguador, muelles, convergencias, avances,etc.. nos gustara mas o menos el comportamiento que en funcion de la modificacion tengamos..

    y el hecho de poner separdor o llanta con menos et..os puedo garantizar que hace que cambie el punto de apollo sobre el rodamiento..
    que el desgaste de este sea mas o menos acusado..dependera de la calidad del rodamiento..y el tipo de cotas del vehiculo..
    pues habra coches que llevaran cosas modificadas durante miles de kilometros..y no acusaran problema alguno..
    y otros incluso estando de serie pues si tendran desgastes..
     
  8. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    tienes razon , no es para irse por las ramas.

    SI,SE PIERDE
     
  9. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo con la separación delantera que acabo de poner sí que te puedo decir que no me hace falta ir al límite para darme cuenta de que mi coche se ha vuelto el "anti-M". En una conducción normal-rápida por curvas, se pierde todo el tacto en el volante...

    No es cuestión de que el coche sea un poco mas ancho o no, es cuestión de que la suspensión trabaja mal.

    A ver si pongo unos separadores detrás para ver si igualando un poco las anchuras mejora algo, pero poca esperanza tengo...
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Eso es cuestión de probar.. Cada conjunto vehículo-conductor es un mundo. Donde unos notan mucho con poco separador, otros no notan nada con mucho :-&
     
  11. xavitu

    xavitu En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    europa
     
  12. xavitu

    xavitu En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    europa
    Es así más ancho delante mas subvirador más ancho detrás mas sobrevirador

    El coche es mucho más efectivo con otros desplazamientos que los originales menos fácil pero años luz en eficacia
     
  13. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Chiquito reflote 2010, nené.

    Gordo delante, estrecho detras, es lo que manda. Siempre mejor mas apoyo delante, que ya de atras va solo. ;)
     
  14. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    Yo cuando estudie tenia un profesor que era ingeniero aeronautico y le hicimos la misma pregunta y nos respondio: es la manera mas facil de cargarse la labor de no se cuantos ingenieros que han calculado la manera mas efectiva y mejor las cotas y reglajes. No sabeis las horas de calculo de un equipo de ingenieros que hay detras para que luego vemga uno ponga un separador y diga que asi edta mejor... desde ahi descarte estas cosas..
     
  15. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    En fábrica ni se pretende ni se busca la máxima eficacia/deportividad de un coche, por mucho que sea un M3. Los ingenieros no es que sean tontos, pero diseñan un coche apto para el público general y buscan el equilibrio del conjunto básicamente. El M3 e46 es morrón de serie, y es así porque los ingenieros decidieron que fuera así. Ampliando el ancho de vias delantero y manteniendo el trasero, consigues una entrada en curva y apoyos en alta velocidad (circuito) mejores, en curva muy cerrada la dirección es más pesada y te penaliza. El eje trasero se queda más "suelto", y por tanto, el coche gana efectividad en según que circumstancias y se vuelve más radical y menos progresivo en general.

    Dicho esto, el M ofrece ya de serie varios ajustes en caidas y avances, cada uno puede ponerlo a su gusto. Yo llevo algo de caida delantera y respecto a uno de serie, se nota. No llevo separadores, pero cuando monte suspension y estabilizadoras, lo estudiaré.

    s2!
     
    A Roman_in le gusta esto.
  16. DaniKR

    DaniKR Forista

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    M3
    Amen!!!! :)
     
  17. jenior

    jenior En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    121
    Claro, esta orientado a una clientela en general. Dependiendo del uso claro que se puede mejorar. Con suspensiones etc. Lo unico que digo es que por poner separadores no l vas a mejorar si no empeorar. Otra cosa es que cambies suspensiones etc, entonces la cosa cambia.
     
  18. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Y dale...no, no tiene por qué empeorar. Irá diferente que sin ellos, nada más. Igual que cambiando las llantas de serie por unas CSL, que son más anchas y con menos ET...y eso no empeora, simplemente modifica el comportamiento. Otra cosa, aquí no somos pilotos como para notar con claridad estas cosas....es sútil la diferencia si no modificas mucho.


    s2
     
    A DaniKR le gusta esto.
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no soy nada dado a meterle "mods" y mucho menos por estética, pero yo creo que no hay que ser tan extremistas. Los diseños se hacen con márgenes de seguridad muy grandes, el desplazar 3 o 5 cm el ancho de una via no significa que el tren trabaje fuera de "límites" y vayan a deteriorarse prematuramente sus componentes. Que sea más efectivo o no, eso ya no entro, ni idea.
     
  20. nurburg

    nurburg En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    20vt 4
    Provoca mucho más brazo, que junto con muchos kms del coche y bastante tralla, puede provocar rotura por fatiga de elementos de la suspensión.
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tienes datos concretos? Un tren actual es un sistema muy complejo, no creo que puedas resumirlo así, tan rápido y sin números, sólo con la intuición.
     
  22. nurburg

    nurburg En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    20vt 4

    En un brazo de 30cm, aumentar 2cm es casi un 10% más de brazo, lo que provoca que el momento a soportar sea bastante mayor como se puede suponer.

    Se juega siempre con margen, eso si es verdad, pero a veces no tan elevado y por supuesto, la fatiga no es un parámetro que se pueda medir facilmente, pero si se abusa de las características, y si encima le estamos perjudicando en el aguante limitado que tiene, algún día en condiciones perjudiciales, puede partirse, y no sería la primera vez que veo algo así. Hace un par de años, en un trackday en silverstone, un par de coches reventaron trapecio en frenada, coches bastante preparados y bien hechos, salvo por el detalle de no cambiar los trapecios por unos más adecuados para esos usos.

    En los coches copa (clio, leon, gt3..) Hay muchos parámetros que se modifican, pero sobre todo se cambian los trapecios para modificar el avance y las vías "radicalmente".

    No tengo datos que te pueda enseñar, pero trabajo en esta sección de la automoción.
     
    A Cris y dperezs les gusta esto.
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los trenes no apoyan sólo en un punto, es más a medida que se desplazan describen movimientos complejos, no se puede resumir a simplemente el modelo de una palanca con apoyo fijo y equilibrio de momentos aplicando la regla de tres. Es seguro que en algunos casos llevados a extremas y continuas condiciones de trabajo pueda pasar, pero no lo creo en un coche de calle que esporádicamente entre en circuito. La competeción es otra coasa. Ahí se somete a condiciones límite y se rompe de todo tras unas horas/carreras de uso.
     
  24. julenmotorsport

    julenmotorsport Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    M3 e46 SMG
    Segun lo que se dice aqui si montas una roscada estas cargandote el coche, pues no, lo estas modificando, bajo mi gusto de conduccion, mejorando en casi un 70% , sensaciones mejores, mas agarre, mas estetica, algo mas incomodo en carreteras en mal estado...
    Tengo pensado montar separadores, en las 4 ruedas, para asi mantener la proporcion de anchos entre eje delantero y trasero.

    Tube un s3 con separadores, y me gustaba muucho mas conducirlo con ellos que sin.
    Mas aplomo y se notaba mas ancho, algo menos agil pero para mi gusto mejor.
     
  25. nurburg

    nurburg En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    20vt 4

    No me vas a dar clases de los movimientos que se describen xD, pero bueno, si a alguien que se dedica a ello profesionalmente y se gana la vida con ello se le lleva la contraria, no tengo nada más que decir jeje.

    No me refería a competición con lo que comentas, si no coches preparados a tope para trackdays. Y en competición lo único que puede durar toda la temporada si no hay ningún toque, son precisamente los elementos estructurales de la suspensión , no amortiguadores., porque se diseñan con un claro objetivo.
     
  26. nurburg

    nurburg En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    20vt 4
    Con unas roscadas, varias otras otro tema que se mejora realmente
     
  27. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    No se trata de dar clases, tampoco te pienses que aquí eres el unico que "ha estudiao", dedicarte y ganar dinero con ello, no implica que seas poseedor de la verdad absoluta.

    s2
     
  28. xarles garmendia

    xarles garmendia En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    tolosa
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Yo llevo 1,6 en todas y h&r. Si decides poner separadores olvidate a meter gente atras porque roza bastante. Segun a las prestaciones yo no he notado nada la verdad. Eso si esteticamente queda brutal el coche
     
  29. nurburg

    nurburg En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    20vt 4
    No es la verdad absoluta, es una cosa bastante básica si tienes conocimientos de esta parte del coche, sin acritud.

    Y no tiene nada que ver con estudiar o no, no digo que no se haya estudiado, pero de esta parte se estudia poco o nada en las ingenierías, tiene que ser algo muy especial.
     
    A dperezs le gusta esto.
  30. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    jolin nose que hacer ahora xd
     

Compartir esta página