Si reprogramo un 318D.....tendre un 320D???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Chikue21, 12 Abr 2011.

  1. Chikue21

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    Mi duda es....al reprogramar un 318D de 143cv con motor 2.000cc....que comparte el mismo bloque con la misma cilindrada que un 320D......

    Tendre un 320D con 177cv???
     
  2. Chikue21

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    O incluso con 184cv... segun la repro que le haga...
     
  3. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Hola paisano,pues normalmente en repros Flash (estandar,no a la carta)calcula sobre un 20% mas de potencia.
    Esto sería de 25 a 30 Cv mas minimo
     
  4. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Si lo hacen bien, pero bien de verdad... hasta un M3.

    Por ejemplo, los inyectores del 20d son distintos al 18d y 16d. Al aumentar tanto el caudal, es muy posible que se dañen en poco tiempo. A parte el soplado del turbo, según entendí, es distinto también.

    Yo haría una repro conservadora, para dejarlo en torno a los 165 cv más o menos.

    Un saludo,
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    si reprogramas un 318d tendrás un 318d reprogramado
     
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Elemental, mi querido Watson :-k :descojon:
     
  7. pakito320

    pakito320 En Practicas

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  8. pakito320

    pakito320 En Practicas

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  9. Rosarino

    Rosarino Forista

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    vacicamente si. Pero si lo vas a hacer llevalo a un sitio de los buenos, no hagas algo de lo que luego te arrepientas recuerda lo barato termina saliendote caro
     
  10. Chikue21

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    No estoy de acuerdo....

    Si no me equivoco comparten toda la parte mecánica del motor, desde cilindros , pistones, bielas, arboles de levas y demás piezas mecánicas que componen el bloque....

    La diferencia de caballos se sacan a traves de la parte electrónica o dígase centralita.

    Si dicha centralita se re-programa con los mismos valores que la de un 320D .....

    TENEMOS UN 320D...

    El 318D es una version CAPADA de los 320D
     
  11. molero_

    molero_ En Practicas

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    No, el 318d es un 318 y el 320d es un 320, entonces el 316d también seria un 320d capado, solo que mucho más barato... no se yo porque la gente se compra los 320d si los 318 y 316 son iguales.

    y el 318 y 316 no llega a los 220cv que dan los 320d repro, por algo será, si todo fuera igual, llegaría también.
     
  12. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Yo le voy a poner al mío una pegatina de M3..... y ¡¡¡ Ya tengo un M3 !!!

    Para empezar, mira la referencia de los inyectores y después continuamos.
     
  13. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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  14. Chikue21

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    Cuando quieras coge una ficha de un 318D y la de un 320D y dime la cilindrada exacta que tienen cada uno....

    Esto es como los motores TDI del grupo Audi-Volkswagen-Seat-Skoda...
    Motores cilindrada 1.9Tdi con 90, 110 y 130cv
    Motores cilindrada 2.0Tdi con 140 y 170cv...
    Caballos sacados a base de centralitas...
     
  15. Chikue21

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    Mejor comprate un VW POLO y le pones una pegatina de GT
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Si reprogramo un 325d... tendré un 330d?
     
  17. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Eso es verdad a medias.

    Tubos distintos, inyectores distintos, etc.

    No obstante que te reprogramen el coche con 220 cv a ver cuanto te dura.
     
  18. Chikue21

    Chikue21 Baneado Baneado

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    Ficha BMW 320D
    Caracteristicas tecnicas y equipamiento del BMW 320d Berlina (2009) , prestaciones, consumos, dimensiones, equipamiento de serie y opcional de este coche - km77 -
    Combustible Gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 184 - 135 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 380 / 1750-2750
    Situación Delantero longitudinal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 84 x 90
    Cilindrada (cm3) 1995
    Relación de compresión 16,5 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa por conducto común, turbo, geometría variable, intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

    BMW 318D
    Caracteristicas tecnicas y equipamiento del BMW 318d Berlina (2009) , prestaciones, consumos, dimensiones, equipamiento de serie y opcional de este coche - km77 -
    Combustible Gasóleo
    Potencia máxima CV - kW / rpm 143 - 105 / 4000
    Par máximo Nm / rpm 320 / 1750-2500
    Situación Delantero longitudinal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 84 x 90
    Cilindrada (cm3) 1995
    Relación de compresión 16,5 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa por conducto común, turbo, geometría variable, intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí


    DECIRME DONDE ESTA LA DIFERENCIA....
     
  19. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

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    Pues te equivocas,si fueran iguales nadie compraría 320.

    Cambian minimo,inyectores,turbo,parametros de la centralita(puede que ni la centralita sea la misma) y seguro que algo mas.
    Que comparta el bloque motor,no quiere decir que sean iguales en todo.
     
  20. Chikue21

    Chikue21 Baneado Baneado

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    Ha eso es lo que voy .....que reprogramando la centralita (parametros) tenemos un motor con 177cv como un 320D
     
  21. grinch

    grinch Forista Senior

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    Hay muchísimas diferencias entre los diferentes TDI. comparten bloque motor pero poco mas.

    Por mucho que reprogrames un Ibiza tdi fr 130cv nunca estará a la altura ni será lo mismo que un Ibiza cupra tdi 160cv, esto lo he visto con varios coches y con varias repros.

    En cambio hay otros motores que son idénticos en versiones inferiores que en las superiores, pero no son ninguno de los que hemos mencionado
     
  22. Chikue21

    Chikue21 Baneado Baneado

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    Como los motores de BMW de los E36 de 136cv que montaban los Rover 75 pero con solo 115cv que podias reprogramar a 136cv???
     
  23. MalastiC

    MalastiC Forista

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    NO.

    Te sigues engañando. Crees que el motor es solo el bloque y la centralita.
    Pon tu motor con 300cv haciendo reprogramación, por poder se puede, en cuanto aceleres... petará.

    Tu a tu bola y punto. Intercambiar post contigo es como hacerlo contra la pared.
     
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    que no, que tienen componentes distintos: con tu teoría, cualquier motor 2.0 diesel que se fabrique, si le pones esa centralita, daría 177cv.

    lo primero, los turbos son diferentes, y luego, los dos motores se diferencian por el sistema de inyección y la presión de sobrealimentación: mientras que en el menos potente hay inyectores electromagnéticos que trabajan a un presión que de 1.600 bar y el turbocompresor da una presión máxima absoluta de 2,5 bar, en el de 177 CV los inyectores son piezoeléctricos, inyectan el combustible a 1.800 bar y la sobrepresión es 2,55 bar.

    NO SOLO HAY QUE CAMBIAR PARÁMETROS DE CENTRALITA, TB HABRIA QUE CAMBIAR TURBO, INYECTORES, BOMBA DE ALTA PRESIÓN...
     
  25. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    El caso del motor mercedes clase B si que es lo mismo segun me dijo el comercial...incluso te hacen la repro.
    En caso del 318d como comentan hay diferencias de inyectores, tamaño turbo, etc..
    Si reprogramas tendrás un 318d con unas prestaciones similares al 320d y con una perdida de fiabilidad.
     
  26. naibur

    naibur En Practicas

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    Como mínimo, Son diferentes el turbo, inyectores, casquillos de las bielas y árbol de levas.
     
  27. grinch

    grinch Forista Senior

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    Desconozco ese caso en particular, pero por ejemplo el mini one 1.6 90cv y el mini cooper 1.6 115cv son idénticos.

    También el motor 1.8T en sus variantes de 150cv y 180cv (a partir del año 2001 aprox) son idénticos y solo cambia la electrónica.

    Esto no quita para que las versiones mas potentes añadan periféricos para que todo funcione en consonancia a su mayor rendimiento, como intercoolers de mayor tamaño, que la versión inferior no llevará
     
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    igualmente, el motor del 123d tb es el mismo bloque, entonces cogemos un 116d y lo convertimos en un 123d. pues no: el 123d con 204 CV también tiene inyectores piezoeléctricos que funcionan a una presión de 2.000 bar (mayor de la que emplean otras marcas). Pero lo que más distingue al motor más potente del resto es el sistema de turbo: en vez de tener un turbocompresor tiene dos, de distinto tamaño, dispuestos en serie (BMW lo llama «Twin Turbo Variable») que pueden dar una presión máxima absoluta de 3,0 bar.
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿y estás seguro que los inyectores son los mismos y la bomba de inyección, etc'??? es posible, pero lo dudo
     
  30. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Decidido, voy a comprar un añadido de bloque, cigueñal, compraré dos bielas, cambiaré la electrónica y tendré un 30d


    sds
     

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