claro y todo esto si no se te cruza el merchi de alfredin, q te funde el coche q lleves en cualquier rotonda
Resumiendo: q el q kiera salir de una rotonda tiene q estar en el carril exterior y no meterse a cuchillo desde un carril interior para tomar una salida.
Es igual si estas dentro o fuera, en caso de golpe tiene la culpa el que va mas retrasado. Es decir, si tu con la aleta delantera le golpeas en la puerta trasera la culpa es tuya, lo digo por propia esperiencia. Me ocurio algo parecido, y el foral de trafico que vino me dijo eso, que a el tambien le habia ocurrido hacia poco eso, que no era culpa mia, pero ...... que las cosas estaban asi.
El tema está bastante claro. Y con lo fácil que es saber quién tiene preferencia, me sorprende ver la gran cantidad de paletos que se quedan de piedra al explicarselo, como si hubieran visto un ovni. Ya se sabe, los famosos carnets de las tombolas...
estás seguro de que es así...??' hace poco me explicó un municipal...que se ve claramente que vehículo ha invadido el "espacio" del otro...y que las rotondas funcionan como una via de varios carriles... y nadie puede cambiarse de carril..sin comprobar antes que esté libre... por lo tanto... si tu vas circulando por ejemplo por el carril interior... y el del carril exterior "corta" la rotonda recta... y te aprisiona contra la "isleta" se ve claramente que te ha "cerrado"...aunque le golpees en la aleta trasera.... y viceversa si tu vas girando correctamente por el carril exterior...y el del carril interior quiere salir en "tus narices" si hay golpeo también es claro el movimiento de cada vehículo... por lo tanto no suele haber problemas... y te lo digo porque hace poco... un compañero mío (yo que el vendía el coche) tuvo en menos de 3 meses las dos circunstancias...(con culpa del contrario en ambas ya que el circulaba correctamente dentro de su carril) y en ambas (en una de ellas yo iba de copi)... vinieron los municipales...que tuvieron que explicar al "despistado" como se negociaban las glorietas....
Lo que me faltaba por oir, que no lo pongo en duda. Vamos que los que se meten a cuchillo encima tienen las de ganar, porque claro, se te cruzan siempre por delante. Yo siempre que entro en una rotonda, pongo mi intermitente izquierdo (voy por el carril de la derecha) por lo menos para avisar, lo que no quita que se cruce alguno (sonora pitada que se lleva), que siempre hay que llevar controlados si no quieres tener un percance.
Tu si que sabes, la culpa seria de los dos. Para salir de la rotonda hay que situarse el carrir exterior y si se esta circulando por ella en el interior. Encender el intermitente solo es un acto de "cortesia" para indiacar al otro que vas a seguir por la rotonda. P.D. si las dos trabajais en la misma empresa pq no salis por la misma salida y asi no hay malos rollos :wink:
Es impresionante como va la gente por las rotondas: en las grandes (con entradas de 3 o más carriles) todo el mundo se coloca a la izquierda (se forman unos mogollónes del copón) en cuanto hay via libre, la gente acelera a saco y la corta la rotonda con total impunidad. Para mas inri, encima te pitan y abronkan cuando llegas tu por el carril exterior y les "interrumpes" la cruzada. Es para llorar.
encontre esto http://www.policiaciutadella.org/web_castellano/consejo_del_mes/consejo_2002/consejo_abril.htm
Me quedo especialmente con esto: 'Si se percata que tiene que salir por la salida más próxima y no está situado a la derecha, no se avergüence de tener que dar otra vuelta o incluso dos, más vale asegurarse y realizarlo sin peligro.' Yo, antes, para entrar a mi casa tenía que tomar la primera salida de la rotonda entrando yo por el carril izquierdo necesariamente puesto que el carril derecho era el enlace de salida de la autopista. Por tanto, en muchas ocasiones, no podía meterme al carril derecho si había tráfico y tenía que dar una vuelta completa a la rotonda para tomar el carril exterior y poder salir. Pues bien; he visto tarugos parados (sí, sí, totalmente parados) en la mitad de la rotonda esperando un hueco para salir por la derecha, en lugar de hacer un giro completo que es lo que deberían haber hecho :err:
Me parece un poco atrevido por su parte... sobretodo por algo que comenta... Y a tenor de eso, la legislación aplicable es la misma que en las rectas, deberas circular por el carril más próximo a la derecha o el que mejor se adecue a tu destino, pero tu destino siempre está en una salida por la derecha... asique... a circular por la derecha y la izquierda para adelantar, sea en recta, curva o rotonda... así son las normas y así se las hemos contado.
Cuidadin... que no se si es norma o que pero cuando me sacaba el carné le pregunté al profesor "si me queria cambiar de carril y no me dejaban, por el motivo que fuese, mucha circulación, velocidad, etc... que debia hacer" y me contestó que debia señalizar mi intención y si no podia realizarla en ese momento, debia pararme hasta que pudiese... yo no lo llevo a la practica, prefiero pasarme la salida a eso, pero así lo tenia entendido, no sé si será norma o Ley o mera costumbre....
Pues creo que a ese hombre no le debieran dejar ser profesor Vamos, que al típico que le gusta ir por el carril izquierdo de la autovía/autopista per sé hasta el último momento antes de tomar la salida por la derecha, si en ese momento el carril derecho está saturado le recomendaría quedarse parado en mitad de la autopista? :err:
si eso es lo q he hecho. pasar de ella ni siquiera la dije nada ayer ni hoy como si no hubiese pasado nada. ya la metera algun otro a la q se le cruze en la rotonda. ademas si cerrarme con su mier** coche la hace mas feliz alla ella.
Para empezar, en las Rotondas no se puede adelantar, si ella se ha metido , te ha adelantado y se he cruzado en tu camino, adivina quien tiene la culpa.Si ella a entrado por tu izquierda deberia haber seguido dando la vuelta a la rotonda,y no paralelo a ti ni meterse delante tuya.