si se te cruza un perro... que haces?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por HELIO, 5 Jun 2006.

  1. thaly's

    thaly's Guest

    :ANAL: :ANAL: :ANAL: j*der como entre en este foro una protectora de animales la habeis liado....
    para muchos de ellos la vida de un animal esta por encima de las personas...

    un saludo thaly's
     
  2. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Agarrar fuerte el volante, acelerador a fondo y rezar por su alma y por que pague pronto el seguro
     
  3. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Teóricamente, con un par y arrollarlo. En la práctica no hay manera, las contadas veces que me ha pasado no he podido evitar pegar un volantazo.
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si tengo sitio intentaria esquivarlo, pero si no es posible..... Un perrito menos....[:>pray[:>pray[:>pray
     
  5. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.822
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será que "Gracias" a un perro te compraste el BMW... :)

    Ya fuera de cachondeo, suerte que el único perjudicado haya sido el Ibicilla... menuda torta. [:>pray

    Yo por suerte no me he visto en ninguna situación de esas... (algún sustillo si, pero con tiempo para pensar un poco) no tengo ni idea de cómo reaccionaría llegado el extremo pero lo que parece claro es que el pisotón al freno no lo salva nadie.

    Hice un curso de conducción segura y lo dejaban meridianamente claro. En coches con ABS hay que pisarlo sin contemplaciones, ya después dependerá de cada cual, el ser capaz de "usar el volante" mientras seguimos frenando con todas nuestras ganas. :rambo:

    Saludos.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pocos habrá con mas aprecio a la especie chuchil que yo. Mira a la de la firma, y todavía tengo una west highland para hacerle compañía... :)
    Y sin embargo, en cierta ocasiónle partí la cadera a una pastor alemán -encima preñada- que salió de delante de una casa, ahí cerca de Llanes. ¿Que hice?, pues frenar lo que pude, y eso fue lo que la salvó. Lo siento por el perrín, yo volantazos no doy ;-)
     
  7. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo en mi caso soy bastante extremista en la defensa de la vida animal... y aún así cuando me he encontrado en la situación lo más que hago es clavar frenos, y opr instinto doy un levíiiiisimo toque al volante, por reflejo de ver algo moverse delante, pero no he llegado a dar nunca volantazo. Solo he atropellado un par de pajaros (el ultimo antes de ayer, iba despacito, pensé que echaba el pájaro a volar y lo hizo, pero en la misma dirección que llevaba mi coche alzando el vuelo cuando lo tenía a 10 metros, con lo que me lo llevé al pobrecico con el morro) pero he estado a punto de llevarme un par de gatos por delante, nunca perros.

    El caso es que con los gatos he pegado frenazo en seco, volante bien agarrao... y por suerte pude evitar pasarles por encima. Claro que todo depende de la distancia a la que te salga el animal. Por mis reacciones ya se que el día que se me eche cualquier animal encima seguiré recto.

    Y luego no puedo pegar ojo en 1 mes, pero es lo que hay...
     
  8. mailto

    mailto Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 40e
    depende del tamaño del animal ... aunque por otro lado me j*deria bastante tener que atropellarlo

    ... y por supuesto, llamar al 112 (como hago siempre que veo uno en la carretera) ;-)
     
  9. Herlinm

    Herlinm Guest

    A mi me ha pasado en dos ocasiones. Una con un gato (parecía un tigre) y otra con un perro. Las dos veces a más de cien km hora. Reaccioné bien y desgraciadamente para ellos acabaron atropellados. Una lástima pero no me la juego.;-)
     
  10. jose m3

    jose m3 Guest

    Lo Revientasss!!!!!!!!

    Nada De Volantazos.
     
  11. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    Yo Tuve Una Esperiencia Similar En La Autovia Y Por Inercia Pegue El Volantazo Y Lo Esquive, Pero Ni Mire Quien Iba Por El Otro Carril Ni Nada De Nada. El Coche Me Trompeo Algo Pero Pude Controlarlo Por Suerte. Pensandolo En Frio Podia Haber Tenido Una Accidente De La Leche. Siempre Recomiendan No Cambiar La Trayectoria, Pero Hay Que Estar Ahí.
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Yo soy socio de una protectora, y dejando aparte mis convicciones personales, planteo la cuestión ¿y si en vez de un perrillo es una vaca?

    A mi modo de ver una vida, sea la que sea, es muy valiosa, y trataría de hacer lo posible para minimizar las consecuencias.

    Antes se apuntaba una maniobra: clavar frenos y girar levemente el volante (si tienes ABS, si no, hay que evitar bloquear las ruedas). Creo que es la maniobra óptima para esta situación (siempre el giro hacia el arcén).

    A los que planteáis que lo mejor es atropellar al animal os comento que tampoco es una buena decisión (a priori) porque el coche puede sufrir graves daños y quedar incontrolable hasta su detención. Aparte, el instinto nos juega malas pasadas. Lo normal es evitar el golpe, y los accidentes vienen porque se gira demasiado el volante. Un leve cambio de dirección quizás sea suficiente, sobre todo ahora que tenemos tantas ayudas electrónicas.
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.140
    En una revista, hace tiempo, hablaban de las carreras urbanas de motos q se hacían antes (y ahora). Preguntaban a Angel nieto q q hacían si se les cruzaba un animal y decía q lo mejor era darle por el centro, ya q es la parte más blanda. Si le das en la cadera o en la cabeza vas al suelo si o si.

    Yo atropellé un conejo con la moto de noche y no me dió tiempo a saber ni lo q era aquello. Tuve suerte de pasarlo por una zona donde la moto apenas se me movió y q era recta, pero el susto fue tremendo

    Con el coche creo q frenaría a muerte hasta quedar cerca del animal a una velocidad donde pudiera mover el volante y tratar de no darle, pero sin ponerme en peligro ni a los demás ni a mí. Por cierto, q también he leído q es mejor no dar luces y q si se puede apagarlas mejor, ya q los ciega y se quedan inmóviles.
     
  14. exterm22

    exterm22 Guest

    Yo me cago en su p**a madre!!! :)
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Depende de la situación de peligro que crees, si se te cruza en una curva cerrada con tráfico en contra, como si no estuviese, si hay posibilidad esquivarlo como sea. Y según el tamaño porque un caballo suelto por la carretera....

    Ayer tuve que hacer malabarismo para esquivar: un lagarto ocelado que tomaba el sol en la carretera, una oveja descarriada, tres perdices, una paloma, dos conejos, una liebre (creo que no me dejo ninguno):)
     
  16. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me ha pasado un par de veces con conejos que salen de al lado de la carretera ( vivo en el campo ;-) ) y a veces cuando han pasado vuelven a cruzar... aunque los perros son mas grandes, creo que haria lo mismo frenar y si no hay nada que hacer pues mira... la vida de las personas es mas importante aunque los perros tampoco tienen la culpa!!

    Saludos
     
  17. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    A mi me paso hace tres semanas, se me cruzo y lo que hice fue intentar frenar lo mas posible pero sin mover el volante. El perro no se hizo nada salio andando y a mi me destrozo el paragolpes delantero, un antiniebla y un sensor de aparcamiento.. . .
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    A mi me pasó el verano pasado...pero no era un perro...eran 2.... y cruzaban la A-6 a la altura de Lugo.... pues frenazo al canto...y en el último momento...solté el freno...y los esquivé...levemente hacia la izquierda...cruzaban de derecha a izquierda...y si hubiera seguido frenando...hubiera atropellado al primero seguro (pasé apenas a un metro de el).... el instinto es el instinto...y lo primero que se hace es frenar... lo de esquivar o atropellarlo...ya te lo pensarás....mientras frenas....
     
  19. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    a mi tambien me paso hace un par de años frenazo y parachoques a la mierda
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo q pisas a fondo el pedal y lo intentas esquivas muchas veces sin darte cuenta de que hay gente en el carril de al lado, pero tambien hay veces q tienes sangre fria y no te preocupa xafarlo, tu vida esta en juego. Claro q en ciudad si vas a 40 se te cruza y entre q frenas y pitas lo mas seguro esq lo esquives sin rpoblemas o salga corriendo, pero tambien si viene uno x detras te endiña.
     
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.491
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de a que altura del morro pille el perro.
    Si me pilla en todo el centro.....pues me lo llevo, que remedio, me jodera el coche pero no pasa nada.
    Si me pilla en uno de los laterales le esquivo. Y esta si que me ha pasado, un perro de tamaño medio unos 30kg, hace 2 años...le pille en la M501, pero solo le roce, ya que consegui esquivarlo y solo me araño un poco el lateral del parachoques.

    Hace unos dias pille una paloma :D parecia que habia atropellado una almohada. Eso si, la ostia contra el radiador bastante fuerte para solo pesar el bixarraco unos 2kg
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si se me cruza un perro que hago?c*g*r*e en el dueño,por ley deben de ir atados ;-)
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.662
    Me Gusta:
    20.361
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    En frio no sabria que haria, imagino que si es posible por velocidad y trafico, esquivarlo...sino pues acelerar:) y tirar recto...

    En Alemania existe una ley que obliga a no esquivar ningun animal mas pequeño de un perro salchicha, vamos que obliga a que lo aplastes como un mosquito
     
  24. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Se incluyen los peatones???.... y no lo digo a "humo de pajas"...un buen amigo mío pagó una reparación de cerca de un millon de pelas (de las de antes)... por esquivar a un peatón que cruzaba la N-VI...a la altura de Ponferrada... se echó fuera... y destrozó el morro... eso si el peatón tan campante...y si te he visto no me acuerdo... accidente calificado como salida de la vía....
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Yo era de la idea de "agarrar fuerte el volante y adiós perro" pero hace bien poco yendo a 170 se me cruzó un ciervo y me reacción fue la de esquivarlo. Como el comportamiento del coche fue asombroso (ningún extraño), volvería a hacerlo.
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Exagerao :):)

    Como diria PCR,otra opcion seria apretar el c*l* y rezar tres padrenuestros :descojon:
     
  27. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.130
    Me Gusta:
    44.405
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se me han cruzado en dos ocasiones sin posibilidad de esquivar ni detener. Los dos quedaron en la calzada [:>pray. uno en Santasmartas (Leon) y otro en la AP7 hacia Girona, en area de servicio, zona de aceleración.
    Como han dicho por aki, primero es la seguridad y la vida, si intenas esquivar y te das una peor?.
    Salu2
     
  28. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.884
    Me Gusta:
    5.080
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Frenar a saco y, si al final la velocidad lo permite, intentar esquivarlo. Si no lo permite, dejar de frenar y pasar por encima.

    Es chungo encontrarse bichos por la carretera, especialmente de noche... a mí me pasó con una "familia" de cochinos jabalines... y a Gavira con una rueda de camión!!

    Ahora que lo pienso, Gavira, deberías escribir al programa ese de la tele de sucesos paranormales, porque tu historia de amor-odio con las ruedas es de traca :D :descojon:

    Edito: Lo de Gavira no fue una rueda de camión, sino un colchón.
     
  29. Abarth

    Abarth Guest

    Yo he atropellado a un jabali y un perro, nunca he intentado esquivarlo, sino frenar y aguantar el volante fuerte. Prefiero j*der el frontal que pegarme una leche de la ostia
     
  30. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Lo tengo claro, si se cruza un bicho me lo llevo por delante y punto. Asi solo es el golpe del animal.
    Si te pones a dar un frenazo, a esquivar... al final te medio matas.
     

Compartir esta página