1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Si suelen dar problemas de palomilla los 2.0 D 150cv

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por pedregall, 14 Ene 2020 a las 15:04.

  1. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Hola a toda nuestra gente del subforo de los F45, F46 y toda la del foro bmwfaq en general,, pues un buen compañero de trabajo tiene unas dudas sobre su F45 active tourer ,, es un 2.0 D 150cv automático , matriculado en marzo del 2016,,, la duda es si este motor,, no se si por fecha de matriculación tendrá el N47 o el B47,,, pues la duda es , si trae en este motor las palomillas de admisión,, si suelen soltarse y hacer destrozar el motor como en los M47,, o si se sueltan no pasa nada,,, también tiene la duda,, por si las lleva y recomendáis sacarlas,,, si se notará alguna falta de potencia o alguna otra anomalía,,, muchas gracias y esperamos vuestras aportaciones,, saludos,,,, si necesitáis algún dato,, o como se puede apreciar en la documentación si el motor es el N47 o B47,,, muchas gracias
     
    Última edición: 14 Ene 2020 a las 15:27
    A pasko le gusta esto.
  2. pasko

    pasko Forista

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta:
    5.860
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Yo diría que todos nuestros furgonetos equipan motores B47 (diésel) o B48 (gasolina). El mío es gasolina, de marzo de 2016 y es B48 seguro.

    Saludos.
     
    A Isotopo2018 y pedregall les gusta esto.
  3. Gregor_218D_AT

    Gregor_218D_AT En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    218 D AT
    Buenas, sobre las palomillas no puedo opinar pues no lo sé, pero el motor se ve en la ficha técnica del coche. Yo tengo un diésel que monta el B47.
     
    Última edición: 14 Ene 2020 a las 23:21
    A Isotopo2018 y pedregall les gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchas gracias, es del 2016 el tuyo,, en que parte de la ficha se puede ver por favor ,, si es N47 o B47,
     
  5. davinator

    davinator

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    218d AT F45
    Aqui puedes ver si tu modelo es B47 o N47 con los ultimos 7 digitos del VIN (bastidor).
    El mio es un AT 218d de junio 2015 y es B47U

    http://bimmer.work/
     
    Última edición: 14 Ene 2020 a las 15:56
    A Isotopo2018, Jmbb y pedregall les gusta esto.
  6. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    160
    Todos los At son B47 ó 48
     
    A Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  7. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El de mi compañero es 2.0D automático,,
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    160
    Es igual el tipo de motor es el mismo
     
    A Isotopo2018 y Jmbb les gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Entonces es B47
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. samuel_sam

    samuel_sam En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    160
    Si pero si mira su documentación vendrá y si tiene más duda en el conce se lo dirán pero siendo el 218d es b47
     
    A Isotopo2018, Jmbb y pedregall les gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si lo es si , matriculado en marzo del 2016
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Alguien tiene conocimiento si este motor lleva palomillas,, si las lleva se pueden soltar ,, tragarselas y romper el motor o son plásticas y no causan daño alguno
     
  13. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Alguien que sepa si los motores B47 llevan palomillas,, y si puede tener problemas que se suelten,, si es el caso que las lleve
     
  14. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    A Coruña from Regensburg
    Modelo:
    218d G.T. LCI
    palomillas llevan..eso seguro
     
    A pedregall le gusta esto.
  15. pedregall

    pedregall Forista Senior

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    5.093
    Me Gusta:
    3.723
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Esperemos que no se suelten como en los M47 de 150cv,,,
     
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    A Coruña from Regensburg
    Modelo:
    218d G.T. LCI
    No lo creo,, el colector es basicamente el mismo diseño que los N47,, y en esos,, si que es cierto que a veces con los kms,, rompen, pero no entran en la culata, ,son de plastico,, y quedan en el agujero atascados pero no caben y no llegan "al fondo del asunto",,, con lo cual,, la mayoria de la gente ni siquiera sabe que las llevan rotas.

    Se pueden quitar, pero yo he visto varios N47 y N57 con ellas quitadas, que aunque no afecta a nada, realmente la unidad de motor se da cuenta y almacena fallo.

    El B47 lleva el ADN en diseño del N47..."dudo",, que sean un problema.
     

Compartir esta página