si te pillan en aduana con objetos de imitacion pasa algo? (viaje a china)

jsagar

Forista Legendario
buenas, m voy a ir una semana a china y tengo unas dudas con el tema de aduanas, imitaciones, etc.

la cosa es q un amigo m ha dicho q hay un limite de 5 objetos de imitacion, q si te pillan con mas t pueden multar por trafico ilegal o algo asi. es eso cierto?? porque la verdad q tenia idea d comprar regalos para familia, amigos y por supuesto para mi, todo sin ningun animo de lucro, pero la cantidad seria seguro mayor de 5 objetos.

alguien m sabria decir si lo q dice mi amigo es real? hay algun limite? si no me pillan los objetos supongo q no debere pagar nada, pero si m pillan con ellos tendre q pagar algo mas? como el iva o yo q se...

la verdad q las pocas veces que he salido de españa y he traido cosas nunca m han parado en el aeropuerto, asi q no se como va el tema. soy novato:fs:

bueno a ver si alguno m ayuda con el tema q m tiene intrigado

CASTA

Forista
La última vez que estuve, fui con lo puesto y volví con 45 Kg de sobrepeso ( no sé cuántos Kg en total) y ningún problema. Yo fui Pekín, al mercado de la seda. Me consta que en Shanghai, lo mismo.

antuan

Clan Leader
cuando estuve -hace 3 años ya- no hubo ni un problema, de hecho lo habitual es comprarse un maletón para traerte todo lo que puedas. Cuidado con el regateo que engancha biggrin

javier88

Forista Legendario
Traete cosas diferentes,es decir que no lo regales lo mismo a todos porque si te ven con 10 unidades de lo mismo pueden pensar que es para vender,pero si traes dos relojes,1 camara....puedes decir que es para ti.

Lo suyo es ir sin ropa y comprarlo todo alli,por lo menos en tailandia merece la pena y traerte todo lo que puedas,por ejemplo no viene bien hacer transbordo en Italia,que como alli estan todas las marcas de Armani,Dolce&gabana......tienen bastante perseguido el tema de falsificaciones de ropa de esas marcas.

jsagar

Forista Legendario
pues creo q es vuelo directo desde madrid con air china. 16 hotitas d nada deben ser hasta pekin y la vuelta desde shangai

cifu

Forista Senior
Yo con respecto a las imitaciones no se, pero a la vuelta de mi trabajo en Taiwan volví con un Ipod Touch, una PSP y una camara de foto (no comprada allí)...y en el transbordo del aeropuerto de Amsterdam la policia me pidió facturas de todo, y evidentemente sólo tenía del Ipod y de la PSP, pero no de la cámara ya que era comprada en España.

Tuve que convencerle de que no lo había comprado allí pero el cabeza-cuadrada del policía me tuvo un buen rato parado hasta que cedió, lo único que consiguió el muy mamón es hacerme perder el vuelo y tenerme esperando 9 horas al siguiente vuelo en un loco 23 de Diciembre.

dufi

Forista
OJOOOOO
Voy a China 4 o 5 veces al año
recomendaciones para copias muy importante
si vas a comprar ropa , relojes , bolsos etc.... mejor pasa por un aeropuerto Alemán , Español , Italiano etc...
EN NINGUN CASO POR FRANCIA PARIS CHARLES DE GAULLE , verifican de donde vienes y los de aduanas te van a registrar ( siempre que paso por Paris registran a los que vienen directamente por Canton O ciudades Chinas salvo Hong Kong donde no suelen mirar mucho.

Saben perfectamente que nosotros los Españolitos nos cargamos de copias en las maletas y van a por nosotros , la ultima un compañero de trabajo le cogieron varios relojes 1.800 euros de Multa , perdio el avion y se los quitaron todos!
Ojo tambien con las divisas.

Carlos

Clan Leader
Un amigo nuestro va todos los años y viaje sin maleta ni nada..bolsa de mano..allí compra maleta la llena de ropa como si fuera la q ha llevado de ida y se vuelve cargado....relojes e historias de esas no trae....2-3 bolsos max y mucha mushiisima ropa para la familia o compromisos.

Viaja siempre con los Filandeses y en primera clase q te permiten muchisimo más peso de maletas y tienes más espacio para equipaje de mano.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
A ver, es como todo, aplicable a China o cualquier otro lugar, cuna de las imitaciones: Thai, Hong Kong, etc...

Si llevas cosas compradas alli no te dicen nada, si llevas 10 pares del mismo modelo, si, porque uno no se compra 10 pares de zapatos iguales para él, mas bien porque quiere hacer negocio aqui.

Yo volvi de Thailandia con una maleta extra llena de cosas sin problemas. Es muy comun volverse con mas equipaje de lo normal. Pero ojo! si te traes 20 relojes fake...ya sabes lo que toca. Todo en su justa medidas :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Consejo: si quieres tirar el dinero compra imitaciones en China.

Te van a durar dos telediarios.

Me han traído varias prendas de china (zapatillas PUma, Cazadora North Face, camisetas de marca...) y están todas en la basura. Además de que el tejido con los lavados parecen viejos.

antuan

Clan Leader
Carlos318;9348753 dijo:
Viaja siempre con los Filandeses...

sí, yo también, es el mejor precio que te ofrecen en el corte inglés. Hay vuelos baratos de compañías chinas que trabajan por teléfono, no inspiran mucha confianza aunque allá es lo habitual. Lo malo con los finlandeses son los kms extra que te pegas hasta Helsinki, que a la vuelta joden y mucho :drinkers

RadiK-Alfa;9348901 dijo:

sí, la ropa para turistas no es de mucha calidad, pero si vas a estar tiempo hay modistos que por 40€ te hacen un traje a medida de buenas calidades.
Aun con todo, está divertido comprar camisetas de marca por 3€ y esas cosas: calcetines y ropa interior no compres, es basura, y las camisas no están bien rematadas (se nota en el pliegue de la espalda).
Recomendable es traer polos de marca o tops de Custo y similares.
Y para amigos y conocidos es un puntazo las típicas camisas/batines de seda con dragones o motivos varios, como ésta:
2entfgy.jpg

Gadgets tech no compré nada, los originales no están tan baratos y las copias no inspiran confianza, relojes tampoco

jsagar

Forista Legendario
RadiK-Alfa;9348901 dijo:

Me han traído varias prendas de china (zapatillas PUma, Cazadora North Face, camisetas de marca...) y están todas en la basura. Además de que el tejido con los lavados parecen viejos.
por lo q tengo entendido dentro de las falsificaciones lsa hay mejores o peores.
por ejemplo puedes encontrar falsificaciones d relojes por 10-20€, muy grotescas, hasta por 100€, q si no t dedicas a la relojeria no eres capaz de distinguirlas. y supongo q con todo sera igual.

Nunca he entendido ni entenderé lo de comprar falsificaciones.... Esque es una cosa que no entra en mi cabeza

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si te cogen en el aeropuerto, monta el pollo

-ehtso hé orihiná, que me lo traje yo dEspaññia, y como no me dejen de pasá se van a haber en un foyón!! Que haya jutsisia, si no hé aquí, hé en Pekín, y si no hé en Pokón..!!!

debe haber unos teléfonos móviles chinorris con tdt... canela fina!!

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
RadiK-Alfa;9348901 dijo:

Hay que saber buscar las imitaciones
Mas de una cosa que posees esta hecha por un chinito simpatico, sino todo, alguno de sus componentes, asi que...:waki:

Yo he estado varias veces, he vuelto por Frankfurt, Munich, París... nunca me han mirado nada (no quiere decir que no lo hagan), la verdad es que tampoco compro mucha imitación, pero en el tema de ropa, quita las etiquetas que tengan, en relojes y demás, sácalos de las bolsitas... y si te preguntan si traes algo, di que no, que has comprado una cámara de fotos normalita o así (cualquier cosilla electrónica que te compres hazlo en Hong-Kong si vas a ir allí, la calidad es muy superior) y que el precio es inferior a 300 dólares.
No se, no tienen por qué abrirte las maletas, la última vez que fui fue ya el año pasado... quizá ahora están más encima de estas cosas, pero tampoco es que vayas a hacer daño a nadie, no?

CASTA

Forista
Tengo entendido ( y por las cosas que yo compré, así lo creo también) que muchos de los artículos que puedes conseguir allí no tienen por qué ser falsificaciones. Algunos proceden de "lo que se cae" de los camiones de reparto, otros tienen insignificantes taras que los invalidan para el mercado europeo, otros son excedentes de fabricación fuera de horario para vender por los empleados de las fábricas y así suplir sus ridículos sueldos, etc...

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
CASTA;9349910 dijo:
Tengo entendido ( y por las cosas que yo compré, así lo creo también) que muchos de los artículos que puedes conseguir allí no tienen por qué ser falsificaciones. Algunos proceden de "lo que se cae" de los camiones de reparto, otros tienen insignificantes taras que los invalidan para el mercado europeo, otros son excedentes de fabricación fuera de horario para vender por los empleados de las fábricas y así suplir sus ridículos sueldos, etc...

Tambien esta el bulo de que las fabricas chinas tienen cadenas de montaje alternativas...una que venden con su marca y la que exportan bajo el nombre de una gran marca

Qui lo sá...8-[

CASTA

Forista
HATTORI_ENZO;9349916 dijo:
Tambien esta el bulo de que las fabricas chinas tienen cadenas de montaje alternativas...una que venden con su marca y la que exportan bajo el nombre de una gran marca

Qui lo sá...8-[
Así funcionó Li-Ning antes de disgregarse de Nike. te lo aseguro.

Hipno Sapo

Forista Legendario
CASTA;9349933 dijo:
Así funcionó Li-Ning antes de disgregarse de Nike. te lo aseguro.

Como sea tan fiable como los puros cubanos de "companiero, ehtoh puroh lo saco yo que trabaho en la fáblica de habano mi amol, te lod deho pol sincuenta euro no ma"....

Siempre te cuentan el rollo de que es que tiene un número mal el código de barras y por eso lo tengo yo aquí que lo vendo tan barato, directo desde el maletero de mi coche, lagarto lagarto!!

La ropa que sea para ti sacala de la bolsa como si fuera parte de tu ropa y/o llevala puesta para la vuelta y solucionado a ver quien te dice que tu no llevaste eso a china..