... Si teneis un volante hecho polvo, poco dinero y mucha paciencia...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por HALFWAY, 27 Mar 2018.

  1. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues va a ser que era mi caso... El volante del coche, tenía el típico desgaste propio de los 200.000 km que tiene el bicho, además de los roces "normales" por haber sido conducido por una mujer (y me refiero a los rozones de los anillos... no penséis mal, que os veo...)

    ... Mirando en tapicerías e incluso en alguna que tiene muy buena fama y me consta que muy buen trato, colaboradora de este foro, tapizarlo se iba por encima de los 150 € que, ojo, no digo que no los valga; pero a mi, después de haber pagado recientemente el coche, al "episodio paranormal" del anterior "Frankenstein" que había comprado (que terminó costándome, entre viajes y facturas, más de 400 €), así como el cambio de amortiguadores, inyectores y batería de este, y la compra de la radio pantalla 2 din que le puse... todo, en 2 meses... Si le metía un euro más encima al coche, que según mi mujer, es mi caprichito, me ponía a dormir en el garaje, si o si...

    Así que tenía que apañármelas para cambiar el aspecto y el tacto del volante del coche, gastándome lo mínimo que pudiese... y empecé a mirar por internet.

    Vi varias fundas de "sobreponer", de estas de quita y pon, pero como que no; le daban un aspecto todavía más cutre, si cabe, al volante... hasta que encontré las fundas para "tapizar", que no son, ni más ni menos, que las que usan los tapiceros, vamos, una banda de cuero que se pone encima del volante, y se cosen, dando un aspecto y tacto genial, como si fuera tapizado por un tapicero o de origen.

    Este era el aspecto del volante "antes de"

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pedí la funda a "artmotor", por ebay, y la tenía en casa en 2 días, por 34 €, y era esta...

    [​IMG]



    ... Ténía muy buena pinta, era de cuero de verdad (no “simil”, ni cosas raras), y en los videos que había visto de cómo lo instalaban (ya, ya sé que en los videos se ve lo que se quiere ver...), parecía trabajoso, pero no difícil… Vamos como para echarse un buen rato dándole a la aguja y al hilo, pero nada que hiciese temer que alguien sin el “Nobel” no pudiese hacer. Así que, manos a la obra… El único truco, es ser paciente, seguir las indicaciones y no saltarse puntadas, tener buen ojo (para enhebrar la aguja… jejeje) y poco más, además de haber sacado el volante (que es bastante sencillo y hay tropecientos tutoriales de cómo hacerlo en este mismo foro), pues no me imagino lo incómodo que podía haber sido coser la parte de atrás, sin haberlo quitado. Todo esto, y una tarde de sábado… y este es el resultado…

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que el cambio, tanto de aspecto, como de tacto y comodidad de conducción, merecen el pasarse una tarde en plan “hilandero”, y sobre todo, ahorrarse los 120 € de diferencia, que además de lo bien que sienta hacer las cosas por uno mismo y que queden bien, es una pasta.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 27 Mar 2018
    markitosco, Lomen, tronco39 y 18 otros les gusta esto.
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.217
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    E46 320td Compa
    Tiene una pinta impresionante!!!

    Eres un artista del tapizado y un maestro de la aguja.
     
    A HALFWAY le gusta esto.
  3. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Yo se lo hice al mío hace un par de semanas y la verdad es que, para lo que cuesta, merece la pena. En mi caso, la zona superior del multifunción no quedó muy bien porque no se adapta perfectamente, pero el aspecto general del volante es muy bueno. A ver si luego le saco fotos y las pongo por aquí.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  4. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.880
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Los tapiceros usan algunos trucos para eso, mojar y secar el cuero que tiende a encoger un poco, o directamente pegarlo con cola de contacto
     
  5. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Muy buen resultado!! Yo estoy a vueltas con hacerme con una de esas, pero la ultima vez que me cosí un botón tuve que comprar otra camisa.

    Un saludo!
    PD: en el anuncio pone que es cuero sintético, el tacto es bueno??
     
    A EFO_IS_UP le gusta esto.
  6. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo, juraría que el mio era de cuero, y lo digo por el reverso, que es cuando ves si es de verdad o no... El reverso no era liso, como cuando es simil, sino rugoso y con el típico tacto irregular de la piel vuelta...y el tacto, una vez puesto, es genial.

    Un saludo a todos.
     
  7. ranxero

    ranxero En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    Madrid - Zona Noroeste
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Pues te ha quedado muy bien!. ¿Tuviste que quitar el cuero original o va encima?
     
    A Asiertxo le gusta esto.
  8. Indómito

    Indómito En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    227
    Modelo:
    BMW 318i 143cv
    Excelente resultado, a disfrutarlo ;)
     
  9. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo tambien tengo esa funda puesta en el volante desde hace unos meses, le da otro aire incluso al interior y el tacto es bastante bueno. Yo soy de los que la puso sin desmontar el volante y la verdad que ningun problema, ni por las molduras ni por la parte trasera del volante. A disfrutarla compi!
     
  10. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    La parte de abajo (donde están los radios del volante sport) ¿Como la has puesto?.....
    El volante sport es diferente al M en esa zona...
     
  11. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Pues se te ha quedado muy bien la verdad,me gusta,y a buen precio, cuando el mio este mas desgastado me plantearé hacerlo así también.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  12. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Si tiene buen tacto compro, que es lo que importa!

    Gracias!
     
  13. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Respondo por partes...

    Se cose encima del cuero original y, como desmonte el volante, también desmonte las molduras (la multifunción va unida a la de brazos paralelos,plateada, que va hacia abajo), tapicé el volante, y luego volví a montar todo... Ya digo, no es difícil, es una cuestión de tiempo y paciencia...

    Un saludo a todos.
     
  14. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Aquí un par de fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Mar 2018
    Marcosboa, Sindu, pumuky318ci y otra persona les gusta esto.
  15. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Te quedó genial a ti tambien Camaguayo... La verdad es que es una solución óptima para los que queremos buen aspecto, buen tacto, y no podemos gastar demasiado dinero...
     
  16. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Queda tremendo, el único fallo que tiene a mi modo de ver son las uniones del cuero liso con el el cuero perforado, que se quede ese bulto.

    Me parece muy antipático e incluso puede que incómodo...

    Un saludo!
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Excelente trabajo , antes había visto otros. cuyo patrón no cubría la parte que va hacía el multifunción y quedaba feo, seguramente alguien lo tiene así, pero este, si lo hace y el resultado es muy, muy bueno, y encima tienes la satisfacción de haberlo hecho tu y por un precio, que al menos vale la pena intentarlo. Ahora a disfrutarlo.

    Saludos
     
    A HALFWAY le gusta esto.
  18. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo creo que el truco está en comprar la funda con el patrón correcto para tu volante... de hecho, la foto que puse de donde lo compré, no corresponde exáctamente al mio. Cuando lo compré, tuve que elegir el modelo exacto del volante que tenía (evidentemente, tiene que variar el patrón, por la forma del radio inferior). Además, los había para el volante con los apoyos de pulgares (que es el que lleva Camaguayo), y también tienes que elegir el color del hilo de la costura... De hecho, se me olvidó ponerlo en el pedido, y me enviaron 2 correos preguntándomelo, ya en el segundo poniendo que sino decía nada, y para evitar retrasos en la entrega, me lo mandaban en negro.... que realmente era el que yo quería.

    Pollo_is, yo, el mío, no lo veo abultado en esas costuras entre el cuero perforado y el liso, al menos, no más que las costuras del original, con respecto al cuerpo del volante original. En todo caso, también existe con la posibilidad de cuero liso (sin zonas de cuero perforado), pero a mi, me gustaba más este...

    Un saludo a todos.
     
  19. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid

    En las fotos de camaguayo se nota mucho mas, justo encima de los abultamientos para los pulgares, ahí se une el cuero liso y perforado y se nota la costura muy abultada, pero en el tuyo no tanto :nose:

    La verdad es que está genial y mas por ese precio.

    Un saludo!
     
  20. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Buenas compis.

    Yo tambien le puse esta funda a mi volante y la verdad que el resultado es impresionante, el coche da un cambio total. no es muy dificil y eso que yo lo hice con el volante puesto, solo desmonte airbag y molduras del volante, mañana si puedo os subo un par de fotillos.

    Un saludo.
     
  21. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    Venga a ver esas fotos, que igual me animo también jejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
  22. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    [​IMG]
     
    A Tattoox y HALFWAY les gusta esto.
  23. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Asi quedó el mio, yo opté por dejarlo lo mas de serie posible y elegí el hilo negro....

    [​IMG]

    Un saludo
     
    A chilote42, HALFWAY y SrGarcia94 les gusta esto.
  24. dmaya

    dmaya En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d touring M
    Yo le compre por aliexpress y me salio por 23 euros ya en casa. Si necesitais el link me lo decis y le busco.

    Un saludo a todos
     
  25. HALFWAY

    HALFWAY En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    GALICIA
    A ti también te ha quedado genial, Dimaya... Y como tú dices... Vaya cambio.

    Un saludo a todos.
     
  26. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    [​IMG]

    Aquí el mío, buen acabado excepto x la zona de los botones izquierda.
    De todos modos.... ojalá hubiera mantenido los anteriores propietarios el aro en mejor estado, como el tacto original, ninguno!
     
  27. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Cuanta razon, como el original ninguno

    Ami la verdad que no me acaba de resultar, esteticamente lo noto como que no queda 100% pegado, como con bultitos...luego el tema de las uniones ...
    Y nose, en general hay algo que no me agrada, tambien podeis poneros una funda por 10 euros que se quita y pone mas rapido quedando similar,.,,
     
  28. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    En busca estoy de un aro en muy buen estado, parece ser que he dado con el... a ver si me mandan fotos más detalladamente...
    Pero cierto, como original ninguno jeje
     
  29. Olivares

    Olivares Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    499
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo tengo el volante M, ¿tuviste que desmontar la moldura superior y la inferior?
     
  30. SrGarcia94

    SrGarcia94 Forista

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    En mi caso yo puse la funa sin desmontar el volante ni molduras, solo quite los dos tornillos de la parte de abajo de la moldura M y por arriba con paciencia y un poco de presion la funda entro, eso si, ten cuidado de al meterla no forzar demasiado y romper las sujeciones de esa zona de las molduras.
     
    A Olivares le gusta esto.

Compartir esta página