Noticia Si tu coche vibra al frenar mira esta pagina

noega

Forista
BLACK 530D;12461992 dijo:
Hola compas leyendo por ahí he encontrado esta pagina que seguro que a mas de uno le será de gran ayuda a la hora de resolver , o por lo menos a distiguir ,las dichosas vibraciones que sufrimos en nuestros coches .
Tu coche vibra al frenar? Causas y soluciones
Un saludo.

Gracias por publicarlo , al mio le pasa yendo por autopista a 110 - 120 y si freno por ejemplo para tomar una salida se aprecia bien , no llega al extremo de hacer ingobernable el coche ni mucho menos pero si se aprecia una ligera vibracion , en mi taller de confianza me comentaron que serian los discos de freno, pero esta bien este aporte para ampliar posibilidades.

martinrik

En Practicas
Pues a mi es lo que me queda por cambiar, porque ya he pasado por todo. Amortiguadores, todas las barras de suspension y direccion, neumaticos (2 veces), discos, pastillas , retainers de los discos....
Jejejje estaba pensando en cambiar el coche.......
Ya habia pensado en los rodamientos porque solo me lo hace cuando voy a mas de 10 y freno levemente. Cuando aprieto mas el freno se le va la vibracion, asi que ya por descarte pensaba en los rodamientos.
Lo tengo que probar.

martinrik

En Practicas
Pues a mi es lo que me queda por cambiar, porque ya he pasado por todo. Amortiguadores, todas las barras de suspension y direccion, neumaticos (2 veces), discos, pastillas , retainers de los discos....
Ya habia pensado en los rodamientos porque solo me lo hace cuando voy a mas de 10 y freno levemente. Cuando aprieto mas el freno se le va la vibracion, asi que ya por descarte pensaba en los rodamientos.
Lo tengo que probar.

fenix1977

Forista
martinrik;12462874 dijo:
Lo tengo que probar.

¿has hecho un equilibrado dinamico? ¿con el cambio de barras de suspension y dirección cambiastes todas las piezas incluidas silentblocks?¿estan en buen estado las llantas? y por ultimo ¿has mirado si las pinzas de freno estan en condiciones pues en el foro hubo un caso de alabeaban los discos?

martinrik

En Practicas
Bueno pues de momento ha desapareciido la vibracion al frenar al cambiar de nuevo los discos delanteros con tan solo 40000km. Asi que a ver....... lo que dura.

saguarda

Forista
Estoy con fenix. Nuestro mal común son los silentblocks gordos.
A mi me pasaba lo que a noega y cambiando los silents se me fue el problema. Eso no quiere decir que sea la panacea pero si que tienen muchos puntos.

BLACK 530D

Forista
ssanmor;12462831 dijo:
Añade una causa más: rodamientos
Correcto compañero.
Yo estoy sufriendo desde hace unos meses una vibración oscilación en el volante a partir de 90 kms/h y a la vez me vibra un poco al frenar suave, si freno fuerte la vibración se corrige .
Tengo todos los brazos, amortiguación y vieletas nuevos, he probado con otras llantas e igual y los discos los he mirado con reloj comparador y estan perfectos sin alabeo ,lo unico que me queda son los rodamientos delanteros y estoy seguro de que uno de ellos es la causa de mi oscilación en el volante y mi vibración al fenar.

Hola compañeros,

El mío además de vibrar al pisar el freno, lo hace sin tocar el freno a velocidades de entre 80 y 100 km/h, a partir de ahí, nada.

Saludos

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Yo tengo cambiados discos y pastillas asi como amortiguadores y cuando freno hay un rango entre 110-100 Km/h que me vibra.
No lo atribuyo a rodamientos...si los rodamientos estuvieran tocados se notaria sin necesidad de frenar
Me inclino mas por lo que han dicho fenix y saguarda.
Un saludo

gabibb

Forista
VICTORD;12525666 dijo:
Hola compañeros,

El mío además de vibrar al pisar el freno, lo hace sin tocar el freno a velocidades de entre 80 y 100 km/h, a partir de ahí, nada.

Saludos
Si va acompañado de un ruido que va en aumento son los rodamientos, me paso en un 405 que tuve.

Watusy

Forista
A mi me vibra el culo, es decir, la zona de los bajos del coche entre 100 y 120, que podría ser...

Sachser

En Practicas
Coincido con varios, he cambiado amortiguadores, silentbloks, discos, pastillas y pinzas delanteras... y sigo teniendo la dichosa vibracion al frenar a mas de 80, es muy molesto...lo unico que me queda es cambiar los rodamientos pq ya no se que hacer...cambie el rodamiento izquierdo hace un año pq hacia ruido al girar... pero el otro no lo cambie, igual es por eso... aunque el coche ya me vibraba al frenar cuando lo compre. Cuando cambie los rodamientos os digo algo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Coincido con varios, he cambiado amortiguadores, silentbloks, discos, pastillas y pinzas delanteras... y sigo teniendo la dichosa vibracion al frenar a mas de 80, es muy molesto...lo unico que me queda es cambiar los rodamientos pq ya no se que hacer...cambie el rodamiento izquierdo hace un año pq hacia ruido al girar... pero el otro no lo cambie, igual es por eso... aunque el coche ya me vibraba al frenar cuando lo compre. Cuando cambie los rodamientos os digo algo.
Ok, nos comentas como te ha ido e impresiones.

fenix1977

Forista
no os molesteis ni gasteis mas dinero. He cambiado todos los silenblocks y brazos delanteros y traseros, bujes, rodamientos, discos, pinzas, pastillas incluso cambio de todos los neumaticos.
Durante unos 2 o 3 mil km despues del equilibrado se muestra el defecto antes no.
El resultado es mucho menor vibración, pero vibración por mucho que me digan hay un defecto de diseño si o si nada mas.
Yo persolamente pienso que nuestros ejes son muy sensibles y cuanto mas irregularidades tiene el firme peor por lo cual muchas de esas vibraciones proviene del buen firme de nuestras carreteras
Yo no me gastaré ni un centimo mas.

RED VELVET

Forista Senior
...lo unico que me queda es cambiar los rodamientos pq ya no se que hacer...cambie el rodamiento izquierdo hace un año pq hacia ruido al girar... pero el otro no lo cambie, igual es por eso...

No creo que en ningún caso sea buena idea cambiar un solo rodamiento. Como tampoco cambiarías un solo disco, las pastillas de freno de un solo lado, o cuestiones similares. Los desgastes de piezas que van parejas se solucionan por parejas.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
no os molesteis ni gasteis mas dinero. He cambiado todos los silenblocks y brazos delanteros y traseros, bujes, rodamientos, discos, pinzas, pastillas incluso cambio de todos los neumaticos.
Durante unos 2 o 3 mil km despues del equilibrado se muestra el defecto antes no.
El resultado es mucho menor vibración, pero vibración por mucho que me digan hay un defecto de diseño si o si nada mas.
Yo persolamente pienso que nuestros ejes son muy sensibles y cuanto mas irregularidades tiene el firme peor por lo cual muchas de esas vibraciones proviene del buen firme de nuestras carreteras
Yo no me gastaré ni un centimo mas.
Totalmente en desacuerdo, la cuestión es que no habéis dado con el problema.
Hay E39 con muchos años y muchos kms., a cuesta y no tienen ese problema.

fenix1977

Forista
Totalmente en desacuerdo, la cuestión es que no habéis dado con el problema.
Hay E39 con muchos años y muchos kms., a cuesta y no tienen ese problema.

Entonces que me queda por cambiar? el problema en mi caso fue desde que he comprado el coche.
Ya he cambiado varios juegos de discos y pastillas, amortiguadores y silentblocks y brazos.
Cando cambio cualquiera de estos componentes me tiro 2 0 3 mil km y no vibra pero despues vuelven.
Es mas con los componentes viejos montados equilibro todos los neumaticos y durante 2 o 3 mil km no vibra y despues se repite.

Ya me comentarás manol de donde pueden venir.

Mi mecanico ya me ha dicho que no tiene ni idea.

Solo quedan las llantas por mirar.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Entonces que me queda por cambiar? el problema en mi caso fue desde que he comprado el coche.
Ya he cambiado varios juegos de discos y pastillas, amortiguadores y silentblocks y brazos.
Cando cambio cualquiera de estos componentes me tiro 2 0 3 mil km y no vibra pero despues vuelven.
Es mas con los componentes viejos montados equilibro todos los neumaticos y durante 2 o 3 mil km no vibra y despues se repite.
Ya me comentarás manol de donde pueden venir.
Mi mecanico ya me ha dicho que no tiene ni idea.
Solo quedan las llantas por mirar.
Que conste que ni por asomo pretendo decir que estéis haciendo las cosas mal, ya que lo que sí es cierto, es que en estos coches dar con la tecla no es nada fácil. Sin ir más lejos, yo me lleve dos meses detrás de unas vibraciones hasta que dimos que eran las pinzas y todo a base de ir descartando y probando y lo curioso es que cambié silentblocks, neumáticos y llantas y todo fue bien durante 2.000 y pocos kms.

Según leo, cambiaste las pinzas y las portapinzas, ¿No?.
¿Las llantas son originales?.
¿Has metido el coche en el frenometro?. Así averiguamos nosotros que eran cosas de frenos.

fenix1977

Forista
si he puesto pinzas y portapinzas y de mayor tamaño.
las llantas no son originales, son replicas se las compre j angel.
Frenometro es lo que hay en la itv?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
si he puesto pinzas y portapinzas y de mayor tamaño.
las llantas no son originales, son replicas se las compre j angel.
Frenometro es lo que hay en la itv?
Si, pero también mide el desvío (alabeo) de la rueda. En la ITV, solo miden la potencia de frenada.
No creo que sean las llantas, ya que lo haría desde el primer momento, pero tampoco las descartaría.

jdas520

En Practicas
Lastima que no fueras vecino mio fenix, pues mis 2 e39 van mas finos que un reloj y te dejaria cualesquiera de las 12 ruedas para probarlas en el tuyo, tanto en llanta 15 como en llanta 17 y llanta 18, haber si algun paisano tuyo cercano te presta las suyas para probarlo , es cuestion de algo mas de 1 hora hacer los cambios --pero ya sabes , que sean las ruedas del e39 con --et 20-buje 74.1-. un saludo

jdas520

En Practicas
Respecto a tus llantas posiblemente esten bien pero ojala esten mal y que fuera ese el problema y se te acabaran las preocupaciones de las vibraciones, pues ya he oido un par de casos en que la aleacion del metal de las llantas replicas con el calor tanto del verano como el de las frenadas las deforma. Y hay un dicho que dice: Cuando el tabernero te vende su bota, o no tiene vino, o esta rota,,, Un saludo y que subsanes la joia averia de las vibraciones al frenar

justy

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo en mi e39 525tds y al frenar parecia que se iva a desmontar el coche y los discos estaban un pelin doblados pero no lo suficiente para tener las vibraciones que tenia,y cual era el problema???las rotulas de la barra axial las dos tanto la izq como la der se las cambie y se acabaron las vibraciones al frenar te go un amigo que tiene un 530d y le cambio 4juegos de discos con sus correspondientes pastillas le cambio los rodamientos todos los silentbloks y seguia igual y le dije que cambie las rotulas y el las cambio y desde entonces nada de vibraciones.

kacike80

Forista Senior
Me pasa lo mismo en un serie 1 f21, lo compre con 10.000km y menos de un año, en frenadas suaves en autovia vibra, cambie discos y pastillas, y los 4 neumaticos, y nada, estoy igual, llevo 6 meses con el y estoy arto, me queje a bmw, bmw madrid, el coche en garantia, y lo unico que me han dicho que el coche es asi, que es normal. Vaya p*ta mierda de coches. Yo lo tengo a la venta... Asi que suerte chicos....