Noticia Siemens MSD80 / MSD81 Software Flash gratuito 135i 335i 535i z4

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
primero de nada si los moderadores o administradores del foro ven algún impedimento o problema por poner en laces a otros foros pueden eliminar el post o modificar lo como ellos vean oportuno.

gracias

básicamente mi intención en este post es de solo informar sin animo de lucro de la existencia de este flash que se creo en bimmerboost con la colaboración de varios sintonizadores muy conocidos en usa y se hizo de forma gratuita y sin animo de lucro.

hay varias forma de carga este flash,una en combinación con la famosa jb4 g5 iso y para eso terry hizo unos mapas específicos para cada coche y gasolina. otra es solo haciendo la carga como si fuera una simple repro o carga de cobb.

que necesito para hacer la carga de este flash: Este software requiere de un cable Technic bávara BT. El software no usa la licencia BT por lo que no importa si el cable de BT es VIN bloqueado y no va a consumir un número de bastidor en el cable,resumiendo que con un amigo que tengáis que tenga este cable se puede cargar en cualquier coche. Este software NO funciona con otros-> USB CAN cables, como los utilizados para el INPA y codificación.

solo se puede utilizar en modelos bmw n54 sea manual, automático stp o dtc con ecu msd 80-81 .(MODELOS N55 NO)

se que hay algunos personas les va a molestar que cuelgue y divulgue esta información y van a intentar poner todas las excusas posibles y intentar quitarme del medio lo antes posible como hicieron ya hace años para ellos llenarse bien los bolsillos a costa de gente que no entiende mucho del tema,pondrá trabas a que esto no es muy fiable y probado y mil excusas mas pero como cada uno es ya mayor para decidir que es lo que deben hacer lo dejamos a su elección.,creo que todos debemos estar enteraos y mas al ser gratuito y puede ser utilizado por decisión propia y sin coste alguno pues aquí lo dejo.

yo recomendaría antes de hacer nada que leyeran las instrucciones de utilización que voy a dejar aquí pero que tengan en cuenta que son traducidas por google.de todas maneras dejare el en lace de http://www.n54tech.com/forums/showthread.php?t=20563 http://www.bimmerboost.com/vbdownloads.php para que lo volváis a leer y aseguraros bien de todo.

BimmerBoost.com Siemens MSD80 / MSD81 Software Flash
vbdownloads.php

Rating: 0Añadir un comentario
Sticky
  • Última actualización08.18.2013, 22:36
  • CategoríaN54
  • Descargas totales1037

Archivos

Descripción
Comentarios
* BETA * Versión 1.0.0.4 1) paquete de instalación Ejecutar para instalar aplicación flash BimmerBoost en la computadora portátil. 2) Conecte el cable Technic bávara en el puerto OBDII. 3) Encienda la ignición. Esto significa que todas las luces que muestran en el tablero incluyendo la luz SES. 4) Apague el radio, control de temperatura, luces y otros accesorios innecesarios para evitar agotar la batería. 5) Conecte el USB a la computadora portátil.6) Programa Abierto BB flash y seleccione " ID ECU ".7) Si está conectado correctamente debería ver los campos de software llenar pulg Los archivos más comunes son IJE0S y 18A0S. Este campo ID se utilizará más adelante para descargar el archivo adecuado TunerPro XDF para modificar su DME. DME voltaje debe mostrar. Si no ves tensión DME hay un problema comunicarse con su DME. No continuar. 8) Seleccione "READ ECU" para iniciar el proceso de lectura. Seleccione un nombre para el archivo de la fábrica como MYCAR_IJE0S_STOCK. Lectura de la BIN cabo tomará aproximadamente 70 minutos. En algunos casos, un cargador de batería se debe conectar antes de la lectura. 9) Una vez que finalice la lectura guardar una copia del depósito en un lugar seguro. Esta es su única copia de seguridad DME.Afloje el archivo o accidentalmente modificarlo y tendrás un dolor de cabeza más adelante. 10) Modificar el BIN usando TunerPro y los archivos y direcciones xdf publicado. Consulte BimmerBoost para obtener más detalles sobre cómo modificar su BIN o sobre cómo obtener archivos BIN afinados para su vehículo. 11) Copiar el BIN modificado a lo largo de su computadora portátil y repita los pasos 2-6.Una vez que la conexión se verifica seleccionar "WRITE ECU" y seleccionar el BIN modificado. El proceso de grabación se iniciará. La primera escritura toma unos 15 minutos, y posteriormente se llevará escribe ~ 2 minutos. Espere que la bomba de combustible para hacer funcionar y todas las luces de error que aparezcan en el tablero y la pantalla NAV mientras parpadea. En algunos casos, un cargador de batería debe estar conectada durante el proceso de escritura. 12) Después de la escritura es espera completar 15 segundos y quite la llave del encendido.Ponga la llave en el encendido y arrancar el coche. La programación se ha completado. coches iDrive experimentarán una luz SES hasta que el coche se ha reiniciado un par de veces. Esto es normal y se corregirá en futuras versiones.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.038
Gracias por la información Carlos !!

Ahora no estaría de más que entraran por aquí los foreros que han puesto ese flash y dieran sus impresiones

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
me voy corriendo el garaje a ponersela a mi 335i..... :lata:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
buenas, pues yo por ahora no creo que la ponga, pero me parece muy interesante.
como de estas cosas se lo justo, pregunto.
Basicamente entonces que se consigue, una cobb "de mentira"..es decir, con enchufar el portatil, cambias los mapas tipo cobb? con los mismos resultados?

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
buenas, pues yo por ahora no creo que la ponga, pero me parece muy interesante.
como de estas cosas se lo justo, pregunto.
Basicamente entonces que se consigue, una cobb "de mentira"..es decir, con enchufar el portatil, cambias los mapas tipo cobb? con los mismos resultados?

vamos a ver,todos los que hemos usado cobb sabemos que todos los mapas que ofrece cobb son mas bien descafeinado,por eso la mayoría que tenían la cobb utilizaba la cobb para hacerse un mapa personalizado de pftprotunning o utilizaba el flash de terry conjuntamente con la jb4.

esto es mas complejo, tan complejo que se puede utilizar como una atp y modificar la tablas de la ecu si se sabe que se hace, la atp de cobb que vale 3000$ y utilizan los distribuidores de cobb...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
vamos a ver,todos los que hemos usado cobb sabemos que todos los mapas que ofrece cobb son mas bien descafeinado,por eso la mayoría que tenían la cobb utilizaba la cobb para hacerse un mapa personalizado de pftprotunning o utilizaba el flash de terry conjuntamente con la jb4.

esto es mas complejo, tan complejo que se puede utilizar como una atp y modificar la tablas de la ecu si se sabe que se hace, la atp de cobb que vale 3000$ y utilizan los distribuidores de cobb...
bien, esto es una manera de meter mapas, y crearlos, no?
pero hay mapas ya hechos?

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
bien, esto es una manera de meter mapas, y crearlos, no?
pero hay mapas ya hechos?

si javi hay mapa echos arriba los puedes ver si clicas en cada en lace,puedes crearlos,modificar las tablas y mesas y hasta copiarlos,es mas hay mapas de los 335is de los z4 y los 1m hay una gran variedad de mapas incluso hay mapas antilag.

yo estoy utilizando el flash de bms que basicamente son los mismos mapas que ya se utilizaban hace un año y medio y se cargaba con el cobb y he utilizado estos mapas y he abierto las tablas y son muy parecidas por no decir iguales junto la jb4 y muy bien la verdad,el sabado pasado ayude a otro compi a cargar este flash y la verdad que le gusto muchísimo.lo bueno de todo esto es tener lo mejor de ambas cosas,la jb4 y el flash

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
si javi hay mapa echos arriba los puedes ver si clicas en cada en lace,puedes crearlos,modificar las tablas y mesas y hasta copiarlos,es mas hay mapas de los 335is de los z4 y los 1m hay una gran variedad de mapas incluso hay mapas antilag.

yo estoy utilizando el flash de bms que basicamente son los mismos mapas que ya se utilizaban hace un año y medio y se cargaba con el cobb y he utilizado estos mapas y he abierto las tablas y son muy parecidas por no decir iguales junto la jb4 y muy bien la verdad,el sabado pasado ayude a otro compi a cargar este flash y la verdad que le gusto muchísimo.lo bueno de todo esto es tener lo mejor de ambas cosas,la jb4 y el flash
muy chulo. la verdad es que si. Pero claro, se supone que para alguien como yo que ya llevo la cobb, me valdria para hacerme mis mapas o ponerme unos que sean mas brutos no?
al final, lo que me fastidia de esto es que me toca empaparme del tema, y bajarme mapas y hacerlo yo y eso me va demasiado.
si tienes la cobb, deberia desinstalarla e instalar esto, verdad?

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
muy chulo. la verdad es que si. Pero claro, se supone que para alguien como yo que ya llevo la cobb, me valdria para hacerme mis mapas o ponerme unos que sean mas brutos no?
al final, lo que me fastidia de esto es que me toca empaparme del tema, y bajarme mapas y hacerlo yo y eso me va demasiado.
si tienes la cobb, deberia desinstalarla e instalar esto, verdad?

si siempre con el software de stock y si tienes la jb4 montada en mapa 0

tienes una buena infinidad de mapas para utilizar no tienes por que liarte hacer mapas eso es cosa de muy pocos privilegiados

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927

tienes una buena infinidad de mapas para utilizar no tienes por que liarte hacer mapas eso es cosa de muy pocos privilegiados
jejeej,,vamos, con lo patan que soy yo,,bueno, algun dia le echo un vistazo.
A loq ue voy, es que la mayor ventaja es el precio que yo sacase por la venta de la cobb, y claro, eso con este programa se queda, en poco...
porque luego el tema mapas? ahi alguno que de verdad mole mucho o haga algo mucho mejor que los que ya tienen la cobb y la jb4? supongo que los habra de mas tipos que los que ellos te ofrecen, claro. Por ejemplo, hay alguno que ofrezca eliminar el fallo de los downpipes, pero con un mapa poco agresivo que permita super 95?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.038
Aparte de Carlos, no hay nadie en el foro que haya puesto algún flash ??

Por lo que leo, se suma el mapa que lleves en la JB + la repro que bajes con el flash ?? :)

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584

Por lo que leo, se suma el mapa que lleves en la JB + la repro que bajes con el flash ?? :)

seguro q los hay, pero se lucran con ello y cuanto menos se sepa, mejor para sus bolsillos, por eso no diran nada

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144

A ver si lo entenido, no hace falta tener ni cobb ni JB4, ¿simplemente la centralita de serie?

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
A ver si lo entenido, no hace falta tener ni cobb ni JB4, ¿simplemente la centralita de serie?

si señor ,este flash es viable en cualquier n54 con ecu msd80-81 este con proceda,jb4 o de stock.

pruebalo javi no te arrepentiras es un cambio abismal tanto en sensaciones como en finura. veras lo que es capaz de hacer los turbos de serie con 18 psi :guiño:

davidr

Forista
Reacciones
370

Hay mucha gente que lleva desde hace mucho esos mapas en sus coches y cero problemas. Evidentemente no van a contar nada de como se hace o que parámetros llevan puestos, faltaría más... Encima que ayudan a mucha gente por teléfono, por el viewer, e incluso en persona, la tachan de peseteros... Que eso ya es de traca... El que quiera saber que se compre un libro o que le pregunte al autor del post que controla mucho del tema.
Un saludo.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Hay mucha gente que lleva desde hace mucho esos mapas en sus coches y cero problemas. Evidentemente no van a contar nada de como se hace o que parámetros llevan puestos, faltaría más... Encima que ayudan a mucha gente por teléfono, por el viewer, e incluso en persona, la tachan de peseteros... Que eso ya es de traca... El que quiera saber que se compre un libro o que le pregunte al autor del post que controla mucho del tema.
Un saludo.
amigo David... tb hay mucha gente (bueno, no tanta) q lleva jb4 desde hace mucho tiempo y no tienen problemas y eso no significa q sea una centralita muy buena xD

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Un saludo.

Depende. Si se cobra dinero al que se ayuda, ya no se le ayuda, se le presta un servicio. Que el servicio sea barato o caro es otro tema.
En mi caso, siempre que doy información de algo lo hago desinteresadamente. Gracias a que hay mucha gente así, funcionan los foros. Los otros sobran.

salu2

davidr

Forista
Reacciones
370
amigo David... tb hay mucha gente (bueno, no tanta) q lleva jb4 desde hace mucho tiempo y no tienen problemas y eso no significa q sea una centralita muy buena xD
Yo estoy de acuerdo contigo, los perry-productos son ruina total...

Un saludo.

davidr

Forista
Reacciones
370
Depende. Si se cobra dinero al que se ayuda, ya no se le ayuda, se le presta un servicio. Que el servicio sea barato o caro es otro tema.
En mi caso, siempre que doy información de algo lo hago desinteresadamente. Gracias a que hay mucha gente así, funcionan los foros. Los otros sobran.

salu2
Pienso lo mismo que tu, el tema es que mucha gente no.

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
si señor ,este flash es viable en cualquier n54 con ecu msd80-81 este con proceda,jb4 o de stock.

pruebalo javi no te arrepentiras es un cambio abismal tanto en sensaciones como en finura. veras lo que es capaz de hacer los turbos de serie con 18 psi :guiño:

Y si por casualidad quisiera volver a stock, ¿se puede tambien?

Javi335

En Practicas
Modelo
E92 335i N54
Reacciones
144
Bueno, pues es mas facil que flashear un movil macho :p

Voy a traducir los pasos de manera humanoide para que lo entendais, no obstante si carlos ve algo mal que lo corrija.

1.Si tienes JB4 ponlo en mapa 0.
2.Instala el programa en el portatil
3.Enchufa el Bavarian Technic Cable al ODB del coche. Tiene que ser ese cable, no vale ningun otro
4.Dale al contacto (sin encender motor)
5.Apaga la radio, aire, luces y todo lo que pueda consumir bateria
6.Conecta el Bavarian Technic Cable al portatil
7.Abre el programa y selecciona ID ECU
8.Si todo esta bien veras todos los campos relacionados con el software llenos (como si abres un word y las casillas estan todas escritas) los mas comunes son IJE0S y 18A0S. Estas casillas seran usadas luego para bajar el archivo TunerPro XDF para modificar la DME (centralita). Debe de verse el voltage de DME, si no lo ves no continues con el proceso.
9.Selecciona READ ECU. Lo que hace es un backup de la centralita de serie, por si algo sale mal. Una vez termine de hacer la copia se guarda por defecto con el nombre VIN.org. Este paso tarda 70 minutos, es muy arriesgado hacerlo sin un cargador de bateria conectado. Yo no lo haria vamos.
10.Salvar y guardar el archivo resultante como oro en paño. Aunque se guarde con una extension .org es en realidad un archivo BIN.
11.Bajar el BIN (el archivo con el mapa) mas apropiado para nuestro coche (aqui no pone como ni de donde, importante aclararlo). Esto se refiere al tipo de octanaje que usamos, si llevamos mods ... este punto es debate aparte.
12.Modelos KLINE del 2007 (ni zorra cuales son) que usen un cargador de bateria con mas de 10 amperios. Si durante el proceso la corriente entre la centralita y el cable cae de 11.5 voltios se produciran errores
13.Una vez tengamos el BIN bajado, cerramos el programa, desenchufamos cable del portatil al coche, volvemos a enchufarlo, abrimos de nuevo el programa seleccionando otra vez ID ECU. Una vez verifiquemos que esta todo bien, seleccionamos ahora WRITE ECU y seleccionamos/abrimos el archivo BIN que nos hemos bajado (el mapa) . Tardara 15 minutos la primera grabacion y sobre dos el resto. Es normal que las luces del salpicadero se enciendan y haga cosas raras. De nuevo, importante hacer este proceso con un cargador de bateria conectado.
14.Despues de que se haya terminado de escribir/grabar, esperar 15 segundos y quitar la llave del contacto. Volver a meter la llave y arrancar el coche (esta vez de motor creo) y ya esta. Los que tengan Idrive veran una luz SES (ni idea que es) durante las primeras veces, es normal, al final se quitara.
15.Hay un ultimo punto para los que lleven JB4 que no se traducir, algo de fueling ...

Y eso es todo amigos. No es una guia definitiva pero si orientativa y que se vea que facil es ...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Imagino que tiene que ser el cable BT pata negra no?, el barato no vale ¿no?

salu2

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Flashear un móvil puede a veces ser desquiciante... ;-)

Te lo digo porque llevo 13 años dedicándome a eso mismo...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Por lo que veo el proceso es relativamente sencillo,aunque el tema de estar 70 minutos ...me parece una barbaridad...
Como esto me mola,empiezo en modo Mafalda.
Hay algún listado de mapas diciendo lo que hacen y con gráficas de los resultados?
18psi?supongo que es un montón....hay algún tipo de ranking sobre como de buenos son los mapas que descargas?
Como se sabe que centralita tienes?

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Ansió en ganas de saber quien será el primero en j*der su coche...

Permanezco atento...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Ansió en ganas de saber quien será el primero en j*der su coche...

Permanezco atento...
hombre, si pones un mapa que este testado, no debería pasar nada, no? el tema sera cuando la gente se ponga a trastear, que hay mucho manazas.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229

si que los hay pero no van ha decir nada...