Siempre hay tiempo....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por claudio, 28 Jul 2006.

  1. claudio

    claudio Guest

    Digo que siempre hay tiempo para cambiar los liquidos de frenos y/o anticongelantes. Se degradan ambos con el tiempo produciendo erosiones en tapas de cilindros y en las bombas de freno , como asi haciendole perder dulzura a un pedal de freno y por supuesto efectividad.Los liquidos de frenos suelen tener agua en su interior porque con tantas frenadas hay calentamiento del mismo. No sale caro hacerlo por ejemplo: antes del verano el anticongelante y el agua que sea destilada o desmineralizada y una vez cada año o año y medio el liquido de frenos. Recordar poner grado DOT 4 o DOT 5.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hay alguna razon especial para hacerlo antes del verano...

    Yo la ultima vez le puse DOT 4 que es recomendado pero la proxima le pondre un 5
     
  3. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ojito... DOT5 ATACA MANGUITOS NO PREPARADOS Y EL CIRCUITO EN GENERAL. USAR DOT 5.1 QUE LLEVA ADITIVOS PARA QUE ESTO NO OCURRA.

    De todas maneras, un DOT4 es de sobrííííííísima para cualquiera de nuestro E36. tarda el doble en degradarse, no afecta en nada del ciuito ni juntas de bomba, manguitos, etc...

    Mucho cuidadin con el DOT 5. No es el primero que tiene problemas de estanqueidad, sobre todo con la bomba. Y en coches con ya unos añitos...
     

Compartir esta página