Duda Siento que el coche no frena lo suficiente

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Rubenvlc86, 12 Feb 2018.

1. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Buenas tardes.

Llevo 5 días con mi F31 318d de segunda mano el coche es de noviembre 2014 y tiene 150.000km's, pues noto el pedal de freno duro y este verano pasado llevé de alquiler en holanda un 330e y no recuerdo que fuera tan duro como en mi F31.

Las revisiones se han pasado en concesionario BMW y la última hace 8000km's y 4 meses.
    El coche indica que las pastillas delanteras se han de cambiar dentro de 9000 y las traseras dentro de 10000km's.

Por otro, los neumaticos delante lleva unas goodyear efficientgrip de la semana 14 del 2014 y detrás unas continental premiumcontac de la semana 37 de 2014.
    Aparentemente los neumáticos están bien aun queda recorrido hasta los testigos, pero me pregunto si están cristalizados y por eso no frenan en exceso, aunque no he notado falta de agarre, cierto es que de momento voy tranquilo.

Entonces mi duda es que hacer? cambiar pastillas, líquido de frenos y demás o cambiar los 4 neumáticos (205/60/16)? cambiarlo todo?

Lo del pedal es normal en vuestros coches?

2. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hola compañero.
    Yo puedo decirte que en mi 330 F31 tengo el pedal al contrario que tu, muy suave pero a pesar de tener pastillas de freno con menos de 7000km y discos con menos 15.000 el coche frena MUY poco.

Yo cambie neumáticos delanteros y tengo pensado poner un kit de suspensión mejor pero no por el tema de los frenos. Posiblemente note alguna mejoria en cuanto al frenado con la suspensión nueva.

Si pienso en los frenos, de momento voy a cambiar el líquido de frenos que ya lo tengo comprado y más adelante cuando vaya a tener que cambiar pastillas pienso comprar un kit completo de frenos delanteros. algo mejorado.

El líquido de frenos en mi coche no veo que lo hayan cambiado en casi 5 años y 200.000 km así que si lo cambio estos días y noto mejorías te aviso enseguida.

Última edición: 12 Feb 2018
    A Rubenvlc86 le gusta esto.
  3. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d

Te lo agradeceré.

Me parece que si que voy a cambiar neumáticos porque del viernes a hoy uno de ellos ha perdido 0.5 bares y le he vuelto a meter aire, a ver lo que dura, si sigue perdiendo los cambiaré y segun vea cambiaré también los frenos, o el líquido como tú.

Gracias

4. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

cambia los neumáticos, pero los frenos que llevas tú son justos no, lo siguiente, tendrás que acostumbrarte.

El 330e frena mejor que el tuyo. y con las llantas de 16, los que he probado, daba la impresión de que frenaban aún menos. tienen demasiado flanco y derivan mucho

yo, que llevaba unos frenos de serie algo mejores (no mucho) que los que llevas, no estuve contento con el tacto, la potencia y resistencia hasta no reequipar los Brembo de 4 psitones, pero eso ya es matar moscas a cañonazos

A sisosiso y Rubenvlc86 les gusta esto.
  5. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.096
    Esos de que modelo los as reequipado?

6. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    435i

son los mismos que los opcionales M, pero con pinza de otro color

7. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.096
    Me sonaba de haberlo leído, disco de la misma medida?

8. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    El neumático no tiene nada que ver que el pedal este duro.
    Y según dices que los neumáticos estan dentro de su vida útil (dibujo de los neumáticos está bien) tampoco tendría mucho que ver con el frenado.
    Alguna vez al frenar has sentido que patina, que el abs se activa? No hablamos en mojado por que ay seria más normal.

Yo pienso en mi coche y el PESO que tiene o pienso que aveces después de aceleraciónes fuertes le cuesta bastante frenar como a mi me gustaría o como yo me esperaba de este coche que lo hiciera.. Pero enseguida lo relaciono con los frenos "de serie" que tiene actualmente el coche, mala calidad de discos y pastillas y por último con una suspensión de serie que ya tiene unos 200.000 km.

9. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    nopes
    340x30 vs 312x24 del original monopistón

A Mikopete le gusta esto.
  10. Mikopete

Mikopete Forista

Me Gusta:
    3.096
    Ya me parecía ami...

Mucho tema entonces, homologación y demás

11. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Es cierto que los neumáticos no tienen que ver con la dureza del pedal, pero en mi anterior coche, un vectra C al montar las goodyear assy 3 noté un cambio en la frenada a mejor, esa es mi referencia.

En cuanto a lo que comentas de patinar y del abs, no he notado nada, he realizado un par de frenadas fuertes en una carretera y no patina, simplemente que le falta mordida o fuerza.
    Frenos de serie + el peso del coche = a que acabaré cambiando cosas porque no me transmite seguridad.

12. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Hola,

Yo tengo un 420i (LCI), de octubre de 2017 y corroboro vuestras impresiones, el coche frena fatal. Sí, vale, pisas el freno y el coche frena, pero cada vez que cojo otro coche tengo que volver a acostumbrarme a lo que es frenar de verdad (y hablo de coches de segmentos inferiores). Esto está corroborado por la prueba que hicieron recientemente en km77 del 420d, en la que el modelo que probaban, al igual que el mío, llevaba los rodillos de 255 del pack M (así que a priori debería frenar mejor).

No le puse los frenos M al pedirlo porque no me creía que un BMW moderno frenara mal, máxime cuando en la familia hay un E90 que frena muy bien, pero sí, me equivoqué y al parecer es un problema que tienen bastantes de nuestros modelos. No sé si es algo específico de motorizaciones menos potentes (por ejemplo los 330i y 430i llevan discos más grandes que el mío) o definitivamente está muy generalizado, pero desde luego ha sido una gran decepción (sobre todo porque no es fácilmente solucionable).

Saludos,

A marcenick le gusta esto.
  13. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Yo monte unas Michelin Pilot Sport 4 adelante y en abril pondré otros iguales atrás.. pero el coche frena igual igual. Eso si, lloviendo voy tranquilo a 130...140 en la famosa autopista Vasca de San Sebastián hasta Cantabria.
    Tampoco cambie las ruedas pensando en que frenará mejor ya que las anteriores estaban todabia bien.

Compre los 2 botes de líquido de freno Motul dot5.1 para cambiar próximamente pero no espero mejoría alguna(salvo que tenga alguna sorpresa con el cambio)

Donde si espero que mejore un poquito es en el cambio de suspensiones a B14 ya que encontré una buena oferta de ello en Madrid que no se puede rechazar. Pero tampoco lo hago por los frenos..

Si veo que me sigue mosqueando el tema del frenado la solución que hay es gastar unos 800... 900 euros en un kit completo de frenos delanteros que no sea el de serie. Hay muchas marcas por ay que hablan bien de ello.

Yo viajo bastante y tengo simpre una bebe atrás junto a mi joven esposa.. Y debo hacer algo para controlar esos 260 cv recién puestos a punto.

Con ese presupuesto de hasta 1000e tampoco vamos a ir a por lo mejor del mercado pero las diferencias van a ser muy notables. Es lo que podría resolver nuestro problema casi al 100%

En este foro hay muchísimos compañeros que han equipado sus bestias de 180...300cv con frenos muy buenos. es cuestión de leer opiniones y ver precios

14. Miku84_F31

Miku84_F31 En Practicas

Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Si Dios Quiere el siguente fin de semana te confirmo sobre el cambio del líquido de freno probando el MOTUL Dot5.1
    Pensando en un coche de esta categoría y relativamente nuevo NO espero una mejoría con solo cambiar el líquido de frenos salvo que me lleve alguna sorpresa con el dicho cambio..

A Rubenvlc86 le gusta esto.
  15. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Montale latiguillos metalicos,buen liquido de frenos y pastillas ebc amarillas o ferodo ds25oo con eso mejoras bastante la frenada.

A Rubenvlc86 y Miku84_F31 les gusta esto.
  16. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Voy a controlar a lo largo de esta semana como está el neumático que pierde presión y seguramente acabaré cambiando los dos delanteros, junto con el sistema de frenado también, porque veo que no soy el único que tiene esa sensación.

Sale más barato cambiarlo e ir tranquilo que tener un golpe.

17. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo al 430d tampoco es que le note que frene mal hasta el punto de peligroso pero si que es cierto que esperaba algo más de mordiente (el 320td e46 que tenia daba mejores sensaciones de frenado). En cualquier caso no es problema ni de suspensión ni de ruedas ni de liquido de frenos ni de tamaño de discos (los que trae el 430d no son pequeños). A mi me da la impresión de que el probelma viene de la bomba de freno o de las pinzas que no ejercen la presión suficiente. Sin haber hecho ninguna modificación creo que lo unico que puede mejorar el tacto de frenada son los latiguillos metalicos y si esto no es suficiente habria que cambiar pinzas.

Última edición: 13 Feb 2018
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    la bomba no es, con frenos M llevas la misma, pero se cambia por codificación

es que es vergonzoso que con unos coches con este tonelaje lleve una pinza monopistón como un seat ibiza si no la pides como opción.

aparte de la resión, lo que no tiene nombre es el fading, no te digo irte de tramo, digo tres curvas en un puerto y ya vas vendido

eso Merche si lo hace bien, aunque luego jodan los discos a cascoporro :floor::floor::floor::floor::floor:

cambiando latiguillos haces algo, pero muy poco la verdad, comprobado

19. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En qué consiste la codificación? Afecta a la frenada o es algo relacionado con el medidor de desgaste de pastillas?

Lo de las pinzas de muchos pistones salvo versiones muy deportivas es una "moda" relativamente reciente, hace 15 años un serie 3 o un A4 llevaban pinzas monopistón y eran coches que frenaban bien. No creo que para tener una buena frenada en un coche de calle sea necesario unos frenos de competición, entendiendo como buena frenada algo razonable en un coche de calle, si hablamos de bajar un puerto acelerando y frenando a tope, está claro que estos coches son moles de 1700 o 1800 kg y que ese no es su hábitat natural. A mi me da la impresión de que BMW ha hecho unos frenos de serie un tanto flojos para "hacer mejores" y justificar el precio de los frenos opcionales. Pero estoy de acuerdo que si se quiere mejorar notablemente la frenada hay que recurrir a pinzas mejores.

A marcenick y ZXtd les gusta esto.
  20. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26

hace 15 años no pesaban 1700Kg :guiño: ese es uno de los problemillas

la codificación es para adecuar la presión a los frenos, pero no se puede subir y ponerle más presión a los tuyos.... bueno, se puede, pero te vas a cargar el sistema

tampoco hablo de ir de tramo eh? hablo de encadenar dos frenadas en dos curvas y tener ya un fading brutal

21. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Con eso lo único que vas a conseguir es que no desfallezcan en la segunda frenada fuerte.porque lo que es potencia de frenada no vas a notar mas
    Se ha hablado mucho de la castaña de frenos que llevamos de serie y es de vergüenza que tengamos que pagar los opcionales para llevar algo decente.
    De todas formas esto yo creo que viene de lejos.yo con mi ex 330ci e-46 en dos apuradas ya empezaba a oler a quemado y se venian abajo.

A sisosiso, Mikopete y DavidV les gusta esto.
  22. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    En mi anterior 118D e87, sí que notaba poco mordiente y enseguida desfallecían.

Sin embargo el el 430i LCI, con frenos deportivos M, discos M performace, añadiendo latiguillos metálicos y líquido castrol SRF, DOT 4.1.
    Calzado con los Michelin PSS, se me salen los ojos de las cuencas, cuando clavo frenos y eso que en orden de marcha son 1.700 kgs, con conductor!!!!biggrin
    Ahh y una tanda que hice en los arcos (sin latiguillos, ni líquido), no hizo ni mención de flaquear!!!!:whistle:

No se sí es comparable con el serie 1, pero esa es mi experiencia.:)

Última edición: 13 Feb 2018
  23. Rubenvlc86

Rubenvlc86 En Practicas

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    F31 318d
    Esto es lo que yo pienso, que montar los latiguillos metálicos evita que se fatigue, pero por mi conducción eso no es un problema, el problema es que tenga que pegar un frenazo en ciudad porque se cruza alguien o alguno se salta un stop y no tenga la suficiente mordida y acabe en accidente.

24. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    tranqui, que cuando tiene que frena, frena. La distancia no es el problema, es el tacto y la fatiga

A ZXtd le gusta esto.
  25. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Efectivamente, ese es el tema, no es de recibo que el coche de serie tenga un tacto al frenar tan pésimo.

¿Lo hacen adrede? No lo sabemos, pero con las suspensiones hicieron una cosa parecida, los BMW siempre habían sido la absoluta referencia en comportamiento y con el F3X, sobre todo los primeros F30, las suspensiones eran bastante barca, por lo que tenías que ir a morir a la suspensión M o la adaptativa. De hecho ahora la referencia en comportamiento es el Giulia.

Saludos,

26. celedon

celedon En Practicas

Me Gusta:
    23
    Si yo es lo primero que he cambiado del coche, la suspension, con la b12 ya sé ha eliminado el efecto Barca.
    También cambia la frenada por la frenada m, así que tengo en casa unas pinzas de 330 que pondré en venta en unos días por si alguien quiere mejorar algo.

27. Catetuning

Catetuning En Practicas

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Si vosotros lo decis....
    Cambiar liquido de frenos,latiguillos y pastillas se gana al fadding y aumenta la mordida.
    Y el que diga que no es que no sabe nada.

28. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Yo tengo un F31 con pack M, pero sin los frenos M. Entonces no se si son los de serie y cuales son. El mio es de segunda mano.

Pues mi coche frena muy bien. De echo estoy tan satisfecho que, si son las pastillas originales, iré a comprarlas a la BMW.
    Si que por poner una pega, es que en 2 frenazos ya tengo las llantas negras.

El tacto del pedal es tirando a blando, no hace falta pisar el pedal con fuerza para que clave los frenos.

29. DavidV

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26

pues... sin ánimo de acritud, teniendo un F31 320d como veo que tienes, debes de ser el primero de la historia que dice que los frenos van bien. No sé cual es tu umbral y a lo que estabas acostumbrado

que son suficientes, alguno lo ha dicho, depende del tipo de conducción, pero que frena muy bien... eres el primero

y anda que no he probado F's--- :floor::floor::floor::floor::floor:

A sisosiso y alber72 les gusta esto.
  30. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo cambié las pastillas por unas ds2500, latiguillos y líquido, y no mejoró casi nada, únicamente el fadding, ahí ninguna queja, pero no llegaba ni a saltar el Abs frenando a fondo, tuve que solucionarlo equipando los frenos performance de Bmw, ahí si mejoró el tema de verdad, y las pastillas son las que llevaba de serie mi coche, en teoría peores que las ds2500

A alber72 le gusta esto.

Compartir esta página