Buenos días a tod@s!! Tras mi espectacular experiencia con el e34 540iA, he decidido dar un pasito más y estoy viendo un E38 750IA, del año 95 con 343K. Me gustaría oir vuestras opiniones y recomendaciones a la hora de revisarlo previa compra. Un saludo y espero unirme a vuestro grupo!!!
El mio es un 750iL del 97 con 315.000km comprado hace unos meses al forero @RUSTAM43 que a su vez lo compró hace unos años a otro forero que ya no anda por aquí. La motorización y la caja de cambios son muy fiables en este modelo y por el resto hay que mirar lo habitual: los silentblocks del tren delantero, la amortiguación, pérdidas de agua, aceite y liquido de la dirección y que todos los elementos electricos funcionen correctamente.
del E38 no te puedo decir nada pero como dueño de un 750i E32 te digo que es impresionante sin palabras, con sus 28 tacos va como un tiro y es un gira cabezas nato eso y la BBS RS Gold originales también. por cierto me encanta los E34 ya tuve un 525tds y algún día me gustaría tener otro E34 tienes mucha suerte teniendo un 540 la verdad no se ven muchos y están muy caros guardalo como oro en paño, ya me gustaría pillar un 540 ufff.
100.000km en año y medio. Averías: radiador aire acondicionado interno, un coñazo pero rarísimo q Te pase si no ha estado el coche muchísimo tiempo parado. Sensor del acelerador electrónico : 40€ de desguace y calibrado con inpa. Radiador con bocas d plastico... se me fisuro y empezó a perder ... mientras llegaba el Nuevo lo use y ... desastre. Sino seguro seguiría hoy tan feliz el. Consejos: la caja q cambie bien y suave y tan pronto lo tengas cambia filtro y aceite de motor y caja con limpiadores incluidos. Hace unos meses rompí un S8 por esperar unos días el Cambio d aceite.. y había un barro en ñ cárter indescriptible.. y el aceite por la varilla lucía limpio. Como averías comunes: Silentblocks suelen estar reventados y casi no se nota... hasta q los cambias y flipas como va el coche de aplomado y como rueda. El mío no gastaba nada de neumático, y aún si algunos silent estaban para cambiar. El motor si no tiene tonterías electrónicas es para siempre. Cuando abrimos el mío... ni rastro de desgaste. Saludos
Me parece muy extraño que por unos dias en el retraso del cambio de aceite se rompa el motor, suele haber margen mas que suficiente. El barro del carter pordría ser por agua mezclada en el aceite o por mezclar dos aceites no compatibles.
No por el retraso mío Rafael, sino porque en algún momento d su vida dejarían un aceite casi morir dentro. Paredes del cartel y bloque tenían una capa negra incrustada, y eso acabó atrancando )que estaba llena de barro negro )la bomba de aceite q provocó vacío en el casquillo que se fue al carajo. Si le hubiera metido un limpiador potente sobre la marcha no habría pasado eso al 99%.
Pues si. Hoy hemos conseguido un año después que el 750iL echara gasolina y chispa... centralitas invertidas y algún fusible roto más una falta de masa en el bloque... pero pra que hace por arrancar pero detona como fuera de sincronización. Los captores mandan señal asiq prece que solo puede ser un mal montaje del volante motor... os contare
Suerte con la búsqueda/compra del V12 E38, llevo un par de años con uno y como bien dicen los compañeros de motor va espectacular, eso sí los sensores eléctricos son un poco desesperantes. La radio sin ir más lejos me da problemas porque la imagen no se queda fija en la pantalla, es decir, parpadea o da saltos, otra vez, me avisaba que no funcionaba la luz trasera pero sí que funciona correctamente. Espero que consigas una buena oportunidad porque merece la pena conducirlos. saludos