Siglo XXI: Volkswagen disfrazado de Porsche, tuentimistad y googlemujeres.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rain Man, 5 Ene 2011.

  1. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Volkswagen se adjudica la fabricación de los Porsche Cayman y Boxster

    [​IMG]
    Volkswagen sigue empeñada en convencer a todo el mundo y a sí misma en que su intromisión en Porsche es sana y no significará la pérdida de identidad de los valores de la marca. De momento nadie tiene claro que ocurrirá ya que las últimas noticias conocidas demuestran que la integración de Porsche con el resto de marcas es cada vez mayor, y la pérdida de su independencia comienza a ser cada vez más palpable.
    Para añadir más leña al fuego, recientemente se ha sabido que Volkswagen pretende encargarse de la fabricación del Porsche Cayman y el Porsche Boxster, que compartirían fábrica con el futuro Volkswagen Golf Cabrio. Esta situación ocurriría si la mítica fábrica de Zuffenhausen, actual encargada da la fabricación de ambos deportivos, llegara a su capacidad máxima. Por tanto, hablamos de una desviación de parte de la producción, no la absorción completa de la fabricación de los dos modelos.

    [​IMG]
    Recreación del Volkswagen Golf Cabrio
    Esta decición ya ha provocado reacciones adversas, lo que ha originado que la directiva del Grupo VAG se haya visto obligada a salir al paso. Un portavoz del gigante alemán ha señalado a Autonews que esta decisión se ha tomado con el acuerdo de todas las marcas que conforman el grupo. Asegura que aprovechar sinergias es bueno para la empresa y para los clientes, pero que ello no implica que los Porsche vayan a perder su identidad.
    Básicamente, han tenido que salir a tranquilizar al público diciendo que, de ocurrir esa situación, tanto el Cayman como el Boxster seguirían siendo desarrollados por Porsche, sin ninguna intromisión de Volkswagen. Digan lo que digan, aún no termino de creerme que vayan a dejar total libertad a Porsche como tuvo en los “añorados” tiempos en los que era completamente independiente y podía decidir por sí misma su futuro.
    [​IMG]
    Volkswagen ya está buscando en qué fabrica alojar la producción del Boxster, el Cayman y el VW Golf Cabrio. La planta mejor situada es la de Karmann, que Volkswagen compró poco después de que este carrocero se declarara en quiebra a mediados de 2009. De hecho, ya está medio confirmado que el Golf Cabrio será producido allí, por lo que no deberían tardar mucho en tomar la decisión final.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.924
    Me Gusta:
    160.322
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre a mi que los fabriquen en cualquei rlado no me preocupa en exceso (lo van a hacer. si o si) Más me llama la atención la firme promesa de VW de "no involucrarse en el desarrollo de ningún Porsche" (como diciendo "no teman" :D ) :descojon:
     
  3. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y por qué será que hay el miedo de que a Porsche "se le pegue" algo de VW, y no a VW algo de Porsche...???. :fs:](*,)
    Todo lo que tocan lo enmierdan con su marketing y sus productos políticamente correctos. Absurdos a veces, pero correctos.:vom:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.924
    Me Gusta:
    160.322
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aunque se que la pregunta es retórica, te respondo: :D

    [​IMG]

    :D
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    ¿tuentimistad y googlemujeres? No entiendo, sera que estoy espesito hoy.
     
  6. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    De estos ya nada me sorprende, 'gracias' a VW, Porsche fabrica un todoterreno diesel... :fs:
    Pero es rentable y permite trabajar nuevos frentes (impresionante 918), asi pues mientras el I+D siga en Stutgart (+t), por mi como si lo ensamblan en el Congo.
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    a primera vista parece que el golf cabrio es más feo que el Cristo de carrie 8-[

    por delante es infumable vamos
     
  8. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Bueno el que VW fabrique los Porsches no es algo malo, yo creo que al revés, si no me equivoco, vag es el grupo automovilistico que mas coches fabrica al año y eso le da una (teorica) experiencia superior a la media.

    Por tanto, mientras no se meta en diseños y sobre todo, no pase a Porsche la economia de escala que si aplica en sus demás marcas, dudo que notemos quien lo ha fabricado.
     
  9. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.862
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Ya somos 2.
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.814
    Me Gusta:
    11.643
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Eufemismos. Igual que "Volkswagen disfrazado de Porsche".
    Creo.:-s
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.924
    Me Gusta:
    160.322
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi lo interpreté yo.
     
  12. CS_Tii

    CS_Tii Forista

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cigales (VA)
    No es algo nuevo, en los 70 el 914 se llamaba volkswagen-porsche, los motores de 4 cilindros que montaban eran los de las furgonetas volkwagen......
     

Compartir esta página