Tengo un 320d de 136cv del 2000 y hace poco le reparé la famosa bomba inyectora VP44. Desde entonces a ralentí el coche va acelerado (1.100 rpm), por lo demás va bien. No consigo encontrar la causa de este problema, pero en una diagnosis,entre otros sale la averia con código 48 DDE:Regulación variador comienzo de inyección. Alguien sabe que quiere decir esto? Puede estar mal calada? Saludos.
No te lo puedo confirmar 100%, pero me suena que es el inyector maestro que debe tener la bobina cortada.
Pues si es justo después del cambio de la bomba es un problema por eso. Hay que bloquear el eje al desmontar la bomba para no perder el calado, también tiene unas marcas para realizar calado estático correctamente. Pero puede ser por no haber emparejado el calculador de la bomba con el de gestión del motor (centralita) eso lo podrías arreglar simplemente enchufando a la máquina por el conector OBD, reprograma eso en conce y nos cuentas el resultado.
A ver si tengo un rato y me paso por el taller, aunque me la montó un mecánico de bmw por su cuenta y supongo que sabrá del tema del calado. Cada día estoy más perdido. A ver si averiguo algo más y os lo comento.