Significado de alguna de las marcas de automoviles mas conocidas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mario525, 22 Abr 2007.

  1. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    verdaderamente muy interesante gracias.
     
  2. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Ferrari: en honor a su creador, Enzo Ferrari. Si alguien tiene por ahí la historia de dónde proviene el cavallino que la cuelgue, es curiosa.

    Jeep: cuenta la leyenda que viene de la pronunciación anglosajona de "GP", que evidentemente no es Gran Premio sino General Purpouse, es decir, propósito general. Y proviene de el encargo de un vehículo de tales características por parte del ejército americano.

    Hummer: La historia es similar a la de Jeep. El nombre militar del hummer es HMMWV (High Mobility Multipurpouse Wheeled Vehicle) pronunciado Humvee y que derivó en el nombre de la empresa Hummer.

    Nissan: Es una abreviatura de Nippon Sangyo, que significa industria japonesa. Antes era Datsun y anteriormente Datson, pero "son" en japones es pérdida, por lo que cambiaron por sun, que es sol y viene mejor para el país del sol naciente. DAT son las siglas de sus fundadores, Den, Aoyama y Takeuchi.

    SsangYong: significa dragones gemelos y vete tú a saber de dónde viene eso.


    Lotus: En el logotipo, en la parte superior aparecen las iniciales de Anthony Colin Bruce Chapman, su fundador.

    Corvette: Significa corbeta, una fragata pequeña y maniobrable.

    Viper: Significa vívora. Y no sé si tendrá algo que ver con otro gran coche anterior que también tenía nombre de ofídio.

    Maserati: El apellido de los hermanos fundadores de la marca.



    Motos:

    Kawasaki, Yamaha, Honda y Suzuki provienen de los apellidos de sus creadores. Lo mismo que Ducati, Piaggio, Gilera,

    Vespa: Pues la forma de avispa del primer modelo (y siguientes) le da este nombre.

    MV Augusta (MV=Meccanica Verghera) Se dedicaba a la aeronáutica.

    Cagiva: El nombre de su creador y ciudad: CAstiglioni GIovanni VArese

    Husqvarna: Es una variación de la ciudad de origen, Huskvarna. originalmente se dedicaba a fabricar armas, de hecho el logotipo es una mirilla.

    KTM: Kronreif Trunkenpolz Mattighofen, fundada por Hans Trunkenpolz en Matingoffen y apoyada económicamente por Ernst Kronreif.

    Gas-Gas: Era el nombre del concesionario que poseían los fundadores de la marca: Narcís Casas y Josep María Pibernat.

    Por cierto, si alguna vez creais una marca junto con otro socio, poned vuestro nombre primero siempre. Y si no es un socio y es sólo un adorno, el adorno al final, que si no quita protagonismo: Rolls, Alfa, Harley, Mercedes, etc...
    El único caso contrario que se me ocurre es Moto-Guzzi, pero claro, no vas a decir que tienes una Moto, eso ya se ve.
     
  3. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.882
    Me Gusta:
    13.413
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tas equivocao realmente es: Solo España Admite Trastos (seat)
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    hay varias webs donde viene la historia de ferrari,yo cuelgo esta q parece completa y explica un poco la historia desde el comienzo con los alfa romeos,eh aki el culpable de los fallos de alfa romeo y ferrari :LOL:
    http://www.autosrapidos.com/ferrari/historia/index.htm
     
  5. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Habia algunas que no sabia su significado, gracias ;-)
     
  6. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    txurdi, me refería a la historia de el logotipo de Ferrari, el cavalino rampante, no de la propia Ferrari. Creo que viene de un piloto de aviones o algo así...
     
  7. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Creía que SEAT = Siempre Estarás Apretanto Tuercas :wink:

    Salu2 [​IMG]
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    pues solo es buscar en google:LOL:

    http://www.publispain.com/ferrari/el_logo_ferrari.htm
     

Compartir esta página