Avería Sigo con el problena

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Bueno, pues después de cambiarme batería y alternador camino para casa volviendo del Conce pasó lo que veis a continuación.

Explico un poco como ocurre esto...
Yo cojo el coche para ir a trabajar y esto no ocurre, lo dejo 8 horas en el trabajo y al recogerlo al plegar tampoco, pero después de ahí ya llego a casa como y voy a buscar a la cría al cole, ahí quizás ya aparezcan estos fallos al iniciar la marcha. Lo apago y vuelvo a encender y los fallos desaparacen pero rodados unos metros vuelven a aparecer, se quitan se ponen se quitan se ponen así continuamente.
Le refiero que a primera hora que el coche esta frío y la batería "fresca", no aparecen los problemas pero con el uso y el desgaste del día aparecen mas frecuentemente.....
Ando un poco loco, ya que veis que las luces se encienden, se apagan, la pantalla y sonido también, las luces exteriores e interiores nas de lo mismo.... Como si se quedara sin corriente por segundos.... A eso ahí que añadirle un relenti inestable y otro aviso de caja de cambios averiada, pero creo que el problema no viene del motor ya que el relenti y el cambio aparece cuando aparecen los problemas eléctricos. Mecánicamente va muy fino.
Mañana quiero llevarlo al taller y me gustaría ir con algo de Info....

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Espera!!!!
A mi me paso algo parecido en otro coche y resulto ser que no habían apretado bien un borne de la batería,:muro:
Se paraba,volvía y me tenía loco.
Por revisarlo no pierdes nada.

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Gracias pero lo dudo, ya que lo lleve al taller a cambiarle bateria porque ya me lo hacia, días después alternador porque seguía haciendolo.....
3 veces el borne suelto, no creo que sean tan despistes

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Si...
Puede ser que la batería no le corresponda??? He leído que los bmw llevan batería de diferente amperaje???

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Esto parece un poltergeist. :nose: Ves rápido al taller, no sea que derive en algo más. Yo no creo que sea algo grave.

Saludos y que no sea nada. Ya nos contarás

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
son tipicos problemas de electricidad (alternador) pero si dices que lo has puesto nuevo...o es reacondicionado? tendrias que ver en el menu oculto haber como te carga.Lo que no se cual es la cifra de carga que debe (haber si alguno de vosotros lo sabeis).
O algun regulador que no hace bien su funcion, y suelta "picos de tension", por eso los componentes fallan, porque se autoprotegen.
Seguro que por ahi andan los tiros.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Para mi, de primeras me parece problema de potencia de la bateria o falta de programarla, aunque esto no suele afectar, luego puede ue esté relacionado con el alternador si este és reacondicionado.
Lo que me despista un poco és el parpareo de las luces y pantalla del navegador, por que los fallos que salen en el cuadro, ABS, frenos, DTC,etc los tuve en el mio y resulto ser el anillo interno del volante con porqueria, despues de limpio se soluciono.
Esa oscilacion del relenti és en caliente y solo a la vez ue esos errores?

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Gracias por vuestras respuestas !!! Pues mañana lo dejaré después de comer.... He hablado con el jefe taller y me comenta que posiblemente sea la batería que no corresponda con mi modelo, no se si sera para tenerme tranquilo ya que fueron en el mismo Conce que me lo vendieron. Le hr enseñado el vídeo y dice que no es ningún módulo ni centralita como he ido yo diciéndole. Me asegura que es una tontería....

Eso espero, ya me agobia el tema... Hace dos meses que lo tengo y aun no estoy tranquilo ni contento con el coche del todo....

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Reacciones
158
Menudo festival parece una discoteca!! ya nos contarás, yo también pienso que tiene que ser alguna tonteria, animo!

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
cuando le cambie la bateria al mio, me dijeron que si le ponia una bateria normal aunque tuviera los mismos amperios, el coche se volvia "loco" que fallaba toda la electrónica.

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
cuando le cambie la bateria al mio, me dijeron que si le ponia una bateria normal aunque tuviera los mismos amperios, el coche se volvia "loco" que fallaba toda la electrónica.

Que lleva una bateria especifica de bmw? No vale una de cualquier tienda de recambios con las mismas caracteristicas?

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
Que lleva una bateria especifica de bmw? No vale una de cualquier tienda de recambios con las mismas caracteristicas?

NO, me dijo el de varta, que las baterias que llevamos son solidas, no de acido porque estas últimas son mas inestables y se descargan antes, me dijo que los que la ponían tenían que quitarla porque el coche se volvía loco

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
no me digas que eso fue lo que hiciste??

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
me explico mejor, si que vale una de cualquier taller con las mismas caracteristicas, pero tienen que ser las mismas, no parecidas.

la mia por ejemplo es una Silver Dynamic AGM 12V 80Ah 800A
22 kg315x175x190mm
fui al conce y me dijeron que costaba cerca de 360 euros mas mano de obra y registrarla. asi que sali corriendo mientras tuve fuerzas en las piernas jejeje y busque un distribuidor de Varta, que me la cambio por una indentica a cambio de algo mas de 200 euros con mano de obra y todo, y mas tardfe la registre con la APP BMAhat.

si es de otra potencia tienes que registrarla con la nueva potencia y amperaje, pero debe ser solida

http://www.varta-automotive.es/es-es/products/start-stop/silver-dynamic-agm/

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Eso seguro que es de Alternador o batería.
Si has cambiado las dos cosas casi seguro que o la batería no es del amperaje correcto o que ese alternador nuevo falla.

Estoy seguro que poniendo en el cuadro en el menú oculto el amperímetro puedes comprobar cómo te fallan.
Estando el coche arrancado tienes que tener la carga entre 13,6-13,7 y 14,4v. aproximadamente. Si se va por debajo o por encima de esos valores te fallará el coche seguro y será por alternador o batería, aunque yo me inclino más a alternador.

Solamente los descartaría si tuvieras alguna masa del coche que hiciera mal contacto o estuviera oxidada. ..

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Mira los bornes de la batería que estén bien sujetos y no estén sulfatados, luego mira las masas especialmente las cercanas a la batería, que no tengan óxido y estén bien apretadas, también revisa si tienes algún cable rozando por ahí de forma puntual. Por último, ya que tienes el BMWhat, mira tensión de batería mientras circulas, para ver si está entre los 13,5 y 14,5v y sobre todo, qué ocurre con la tensión cuando te ocurre la verbena.

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Mira los bornes de la batería que estén bien sujetos y no estén sulfatados, luego mira las masas especialmente las cercanas a la batería, que no tengan óxido y estén bien apretadas, también revisa si tienes algún cable rozando por ahí de forma puntual. Por último, ya que tienes el BMWhat, mira tensión de batería mientras circulas, para ver si está entre los 13,5 y 14,5v y sobre todo, qué ocurre con la tensión cuando te ocurre la verbena.

Los bornes están ok y apretados como se debe...
No tengo bmwhat...

Un forero me ha pasado unas fotos de su bateria , ya que tenemos mismo coche, mismo motor, mismo año.... Voy al garaje a mirar si tengo la batería de las mismas características que la suya...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues en estos coches sin diagnosis estás vendido.
Lo primero que haría seria comprar un cable e instalar el bmwhat, pero incluso antes pondría el menú oculto y revisaria la tensión tal y como te he dicho ya que es clave para saber que falla.

Si no fuera el alternador o batería entonces será una masa casi seguro.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola, mira el cable de masa que lleva en la parte trasera, sale de la batería y va detrás de la tapa que llevas en la parte trasera del maletero. a veces ese cable se afloja y da fallo-
Puede ser que el alternador no cargue lo suficiente-
Me inclino más al cable de masa del maletero.

sds

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Arreglado! Me habían montado un alternador que supuestamente ya habia sido reparado y a resultado ser defectuoso, por eso seguia dando fallo.

Ahora me han montado un Valeo nuevo a estrenar que va de ole! Perfecto, ya puedo disfrutar del coche como merezco, menudo peso me he quitado de encima!

Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias!

txuman

Forista
Reacciones
610
Arreglado! Me habían montado un alternador que supuestamente ya habia sido reparado y a resultado ser defectuoso, por eso seguia dando fallo.

Ahora me han montado un Valeo nuevo a estrenar que va de ole! Perfecto, ya puedo disfrutar del coche como merezco, menudo peso me he quitado de encima!

Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias!
en una casa oficial te habian montado un alternador reparado.
te avisaron de ello o te enteraste porque fallo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Me alegro mucho de que por fin lo tengas solucionado.

Lo que te ha pasado no te creas que es poco habitual, pero bueno. Ya está solucionado

ORLANDO PEÑA

En Practicas
Modelo
BMW E90 2011
Reacciones
3
Solo por descartar, acelera el coche a unas 2,000 Rpm para ver si aumentando la carga del alternador mejora el amperaje, si es así, posiblemente se trate de alternador o batería. Otra opción es revisar el maso de cables de la centralita , puede que esté mal enganchado o con suciedad. Revisa las masas que ninguna tenga algún tipo de oxidación.

Otra prueba podría ser cuando te de esos síntomas, apaga el coche y verifica si la fiesta de luces continua, eso descarta el alternador y nos ubica directamente en la batería.

Recuerdo en un E36 me pasó eso y se debía a un fusible de 10amp que se cambió por uno de 20amp y al calentar el fusible hacia esa fiesta pero solo en las luces del habitáculo.

Saludos estaremos pendientes de tu solución. ( no había visto que ya está solucionado, dejo el post por cualquier otra situación similar. )