Hola a todos! Estoy seguro de que quiero montar Bilstein pero dudo entre los B4 y los B6. En cuanto a los B4 tengo miedo a que sean más blandos de lo que yo busco y en cuanto a los B6 tengo miedo a que sean más duros. Mi objetivo es que suspensione lo más parecido a lo que se considera normal en un coche actual con amortiguación de serie. ¿Para conseguir ese objetivo irían mejor los B4 o los B6? Saludos!
si lo que buscas es acercarte a los niveles de comodidad de serie sin duda los B4 si por el contrario es mas importante la busqueda de agarre y dureza sacrificando el confort sin duda los B6. No te comas mas el tarro amigo bavi,los B4 creo que son tu mejor opción
Me refiero a niveles de comodidad de lo que se considera normal en coches actuales. A ver, para poner un ejemplo, encuentro que nuestra combo del 97 suspensionaba aceptablemente por ser una furgonera, pero el 316 va mucho peor. El resultado con los B4 puede ser similar a lo que se considera normal? Es que también quiero que mis acompañantes se sientan a gusto, pero tambien busco que sea estable porque ahora al hacer una rotonda a más de 40 parece un flan. Las ruedas agarran, el chasis aguanta el tipo pero se tumba tanto que parece que vuelca. Es que estoy hecho un saco de dudas. Lo que pasa es que me gusta la estabilidad que tiene la suspensión de los coches que hacen ahora, además de llevar muy bien los baches, y me gustaría que el 316 suspensionara un poco como los coches actuales. ¿Cuál de los dos sería el que más se acerca a lo que monta de serie un coche de hoy dia? Estoy totalmente seguro que lo que montan los coches actuales es más duro que los de aceite de serie de E21. Saludos! PD Por aquí leí que los B4 eran peores que los de serie, pero me parece raro, mi mecánico me dijo que los de gas siempre son ligeramente más duros que los de serie. PPD Bueno, voya por los B4 y será lo que tenga que ser. ALLEA IACTA EST!
En tu caso y leyendo tus dudas vete a los B4, son los que yo monte en mi 323 y estoy muy contento, es una relación agarre y comodidad excelente. Es cierto que cuando vas por una comarcal con buen asfalto y despoblada y le zurras pero de verdad es cierto que agradecerias un poco mas de firmeza....pero tambien 40 Cv mas y unos frenos gordos...etc...etc....
Bueno, los amortiguadores ya están en camino. Espero que la crisis de los transportistas no me corte las alas y pueda recibirlos pronto. Al final escogí los B4, no olvidemos que a fin de cuentas, el 316 no es un deportivo sinó una solución que combina el uso diario con un toque deportivo. Por sus prestaciones, actualmente se le negaría dicho toque de deportividad. Sin embargo, ofrece unas prestaciones brillantes comparado con las del automóvil medio de su época, entonces relativamente pocos igualaban o superaban los 90 CV. Claro que había coches de más de 300 CV, pero en 1980 la mayoría de la población se desplazaba con coches de entre 40 y 80 CV.Saludos!