Muy buenas, tengo un bmw 325 td, le cambiado el motor por el de un tds con su instalación y su centralita (porque el motor td se jodio) Lo monte y no inyectaba la bomba, la lleve a reparar a uno que toda la vida ha reparado bombas pero está perdido de la cabeza, seguía sin inyectar, lleve la bomba una segunda vez a reparar (pero esta vez a un taller de inyección) el coche seguía que arrancaba he iba acelerado perdido (como si la bomba estuviera fuera de punto) pues compre los útiles de calar el motor, uito la tapa que tapa la cadena y bualá, la polea de la bomba el zumbado que me reparo primero la Bomba le había echo otro travesero nuevo a la polea por meterla por huevos y rajó las polea, cambió la polea por la del motor viejo, monto todo en sus marcas, recoloco bien el piñón del árbol de levas para quitarle la holgura de haberse estirado la cadena, pongo la bomba en la marqué que le hice antes de quitarla, le tiro ha arrancar y el coche arranca a la media vuelva, pero sigue el coche acelerado perdido y si lo dejo un par de minutos arrancado se acelera un pelin más (me echa humo negro al arrancar) vamos que sigue estando la bomba adelantada. Pero es que está todo en su sitio ya.... y yo nose que hacer más, he comprobado a desconectar el pedal del acelerador, a desconectar la sonda de temperatura de la centralita (por si fallaran he hiciera que se acelere) pero nada de nada. Si alguno me pudierais orientar.... he pensado en que a lo mejor hace falta hacerle el ajuste estático a la bomba (el del reloj de comparación) pero habiendo marcado la bomba previamente.... no creo que haga falta no? O si hace falta también?
Pregunto desde la ignorancia. Si te tira humo negro no será que esta metiendo más combustible del necesario? Le has puesto el escáner?
En mi caso, yo he cambiado la culata de mi M44 y ahora el coche cuando está frío más que nada hace algunas explosiones por la admisión. Ya revise compresión y chispa, el coche incluso anda bien y todo pero ese me tiene loco, ya he calado el tiempo 2 veces. Pero el mío no suelta nada de humo. Será que tienes algún sensor defectuoso que hace que el coche meta más gasoil.
Pero que sensor puede ser? Es que no se porque puede ser, porque el sensor de temperatura que es para la centralita los he comprobado. tengo el bmw scaner, pero no tengo pantalones a instalar los drivers.... así que.....
@Eduma ya que tú eres el todo poderoso y que controlas más el tema de e36. Ilumíname por favor que estoy que nose ya que hacer y estoy enamorado de mi cochecillo
lo primero: calar bien la distribucion...ver que esta en marcas...que por lo que leo si la tienes bien. segundo: poner la bomba en calado con relog comparador...entiendo que la tienes bien calada porque como indicas arranca bien. tercero: el aceleramiento que tienes es que el cuadal de la bomba esta muy abierto...tienes que mover el cabezal de la bomba para cerrarle el paso (hay toturiales o bricos en el foro).
no sabes lo que me acabas de ayudar, porque yo estaba por desmontar otra vez y comprobar todo, porque no me entraba en la cabeza que si está la distribución en sus puntos, y la bomba la marqué con un granetazo su sitio antes de desmontarla.... que siguiera fallando del avance, pero claro.... yo estaba confiado en que si uno se gasta el dinero en llevar a un bombero la bomba.... y que la regulan en el banco de pruebas.... pues que la dejen bien, acabo de hablar con el bombero y me a dicho que le lleve el coche para regularle el caudal (relentin) ya que me gaste el dinero que la dejen ellos bien. Muchísimas gracias de verdad por despejarme la duda, encuanto lo pueda llevar os informo
ojo...que aunque marcases la bomba para hacer coincidir las marcas...el calado correcto e debe hacer con relog comparador... luego...tu problema de acelerado es por el cuadal de la bomba seguro
he hablado con el taller, le comentado la situación y directamente me han dicho que le lleve el coche para regularle el relentin, que va a ser eso. Así que lo montaré todo de nuevo y lo llevaré
Me acaban de llamar del taller y dicen que la máquina de diagnosis le pone que no tiene comunicación con el sensor de revoluciones y que por eso se pone a 1500rpm y también le sale error 33
Muy buenas, le cambiado el sensor del cigüeñal, ya que la máquina dice que falla, pero sigue sin ir, se queda acelerado, el relentin inestable y las revoluciones siguen sin funcionar en el cuadro. Me queda pensar 2 cosas: 1- que algún cable esté cortado (sabe alguien que pines en la centralita son los del captador de revoluciones?) 2- se que en estos coches este sensor va regulado con una corredera que tiene el soporte del sensor, mi duda es, si está mal ajustado que fallo te da en la máquina? Porque no valla a ser que por lo que sea se haya desajustado y sea de ahí todo a mi la máquina me a sacado; transmisor número revoluciones interrupción
Muy buenas.... estoy más quemado ya que la moto de un hippie.... a ver, lo del sensor de rpm ya está reparado, ya no va acelerado vivo, pero!!!! El coche en frío el relentin me hace como unos altibajos, le doy un punto de gas y se queda estable, cuando le piso al coche no tiene fuerza (cuando entra el turbo se nota que va algo mejor pero ya está) cuando le piso me hace un cla cla cla (como picando biela) y echa humo, el bombero le metió la máquina para ver el punto de la bomba y según me dijo estaba dentro de los márgenes permitidos, pero que estaba más pegando la bomba a estar atrasada, pero que el cla cla cla no era por culpa de la bomba, ni del punto de la bomba...... ahora mis pregunta De que puede ser que me suene como picando biela, que el relentin al arrancarlo en frío no sea estable y que eche la humarea que me echa. PD. Toda ayuda es aceptada, es que llevo muchísimo tiempo ya con el coche.... y lo que era un simple cambio de motor y una reparación de bomba inyectora.... se está haciendo eterno.
Si pica biela es que la inyección está bastante adelantada. Yo creo que esa bomba está mal calada... Pienso yo. Yo en bombas me pierdo bastante. Le cuesta arrancar en frío? Un saludo.
le cuesta una chispa arrancar en frio, el bombero dice que de bomba no es, le metió la maquina y le ponía que estaba bien de punto la bomba. yo le doy muchas vueltas a la cabeza y si la bomba esta bien... no podría ser que un inyector se quede pillado y se quede abierto??? de todas formar hoy voy a comprobarle los inyectores a ver si es de ahí.
Acabo de mirar losninyectores.... y nada.... hace elnpicoteaillo al acelerarlo lo hace más, le ido aflojando el tubo que le llega a cada inyector desde la bomba y nada, que no se le quita, le girado la bomba hacia el motor a ver si adelantándola un poco se le iba y se le ha ido un poco, pero el coche vibraba más y se la he vuelto a dejar en su sitio..... estoy muy desmotivado ya, con la mierda del fallo. Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar
Puede ser un inyector, yo los mandaría a comprobar,de todas maneras dices que suena clac clac clac.como una biela, no será una biela de verdad?.
Tira la bomba mas para el bote de refrigerante, que es atrasarla. También probaría a desconectar el acelerador a ver si al arrancar no se queda acelerado. Según leí en tiempo, si la bomba esta adelantada arranca mal en frio, y si esta atrasada arranca mal en caliente. Un saludo.
El coche ahora mismo no se acelera solo, pero cuando yo le piso hace el cla cla cla y el relentin es inestable
Ralentí inestable... Ósea cuando suben las revoluciones a ralentí echa humo negro sin tocar el acelerador digo? Es que tiene todas las papeletas a que esa bomba no esta regulada.... Por mucho que diga el bombero
Las revoluciones en relentin están un poco por encima de las 500rpm y el relentin baja y sube (pero no acelera más de ahí) humo echa y huele a gasoil (que no huele a aceite quemado) y el cla cla cla a relentin lo hace aveces cada x tiempo y cuando le acelero 1000 - 1500 rpm lo hace de seguido, por eso pienso que podría ser un inyector que se queda abierto y cuando mete de más, pica. Pero esta mañana con el coche arrancado y mi mujer acelerándolo yo he ido aflojando uno a uno los tubos que le llegan de la bomba a cada inyector y no se quitaba el ruido (no los quitaba enteros, si no que lo aflojaba lo justo a que saliera el gasoil por la tuerca para arriba) que a lo mejor ahí está el fallo.... había uno que no tiraba a presión hacia arriba, sino que chorreaba directo por el inyector para abajo
No me lo tomes a mal, yo seguro que digo muchas cosas mal y encantado de que me corrijan, así puedo aprender de mis errores y mejorar. Ya lo vi en otros post (de otra gente) y es una de las palabras míticas que se leen mal a menudo (y por eso a veces mucha gente no sabe cuando están bien y cuando no). Pero eso, como ya te lo puso bien el compi, y después lo seguías poniendo igual y que cada vez que la leo mal, me da "el picorsito"... no se dice relentin, se dice ralentí. Por el resto siento no poder ayudar, cuando digo que hay de miles cosas que no tengo ni idea es verdad, por eso estoy aquí, para leer y aprender de lo que me gusta.
Jajajajajaja. Ni darme cuenta, mil disculpas. Jajaja todos los días son de aprender, un millon de gracias, yo también estoy aquí para ir aprendiendo poco a poco mas