sigo con problemas en la direccion.Ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHURRETIN77, 4 Sep 2006.

  1. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Muy buenas compañeros.Os vuelvo a dar la tabarra con el mismo tema.Noto la direccion del coche muy extraña,los sintomas son que el volante no responde a lo que yo le pido circulando en carretera,me explico,cuando empiezo a girar el volante,unos 3-4 º al coger una curva,la direccion no responde a lo que le pido,luego pasando esos grados lo hace con brusquedad.Ya he cambiado:
    -Brazos de suspension delanteros
    -Silentblocks
    -Rotulas
    -Amortiguadores(porque le tocaba)
    -Ruedas(las 4 porque le tocaba).Alineacion.
    Os podeis hacer una idea por cuanto me salio la broma.Pues despues del gasto el coche sigue con el problema inicial que acabo de comentar.
    Si de esta no lo arreglo lo mando a la p+++ mie+++.Muchas gracias de antemano.:cry: :cry:
     
  2. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Como he leido por ahi,la sensacion es como la de un viento lateral fuerte.
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Mira a ver las rótulas y los brazos de la cremallera de dirección no vaya a ser que tengan holgura.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuantos kms llevas con las ruedas nuevas? Yo cambie las mias hace poco y tardaron unos 4 o 5 mil kms en asentar, cambie los silentblocs pensando que era de eso y al final resulto ser de las ruedas, y eso que repetía marca y modelo (Goodyear F1) y nunca me habia ocurrido tal cosa. Una cosa que notaba al princio con las ruedas nuevas era que en parado la dirección iba más suave, debido a que la banda de rodadura todavía no se había desgastado lo suficiente... ¿te ocurre lo mismo?
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, yo cuando pinché las 2 ruedas traseras, puse las mismas, y noté al coche muy raro!!, pues hasta por lo menos 5000 Km, no empezó a ir bien!!!!

    Los BMW son muy delicados en este aspecto, ahora bién, una vez estas asienten, la sensación de control es "adictiva"....

    Dale mas tiempo a esas ruedas, y si puedes, darle un poco de "caña", tomando curvas mas bien "fuerte", ayuda a que estas asienten (y no es coña).

    Por curiosidad, ¿Que modelo de neumáticos usas y en que dimensiones?, recuerda que tengan el mismo indice de carga que las originales, y que sean mas bien duras de flancos.....

    salu2
     
  6. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    gracias

    Gracias compis por vuestros consejos.Lar ruedas son continental delante y marca la pava atras.Las dimensiones 225/45/17.Hoy lo he llevado a hacer una nueva alineacion.Puede que simplemente sea de las ruedas.Ya os contare.;-)
     
  7. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Eso que comentas lo he padecido yo durante ¡¡120.000 kms!! Yo llegué ha cambiar hasta brazos de la suspension y nada. Al final descubrimos que tenía holgura en la barra de la cremallera, pero no en los dientes, sino en los casquillos que soportan dicha barra en los extremos de la caja. Son de un material blando, que con los baches, golpecillos,etc. van cojiendo holgura.
    Para verlo hay que soltar las rotulas de direccion, abrir los fuelles de goma y con la mano llevar la barra a cada extremo y moverla arriba y abajo. Mirando los casquillos (parecen rodamientos, pero no lo son) se aprecia como la barra de la direccion oscila con holgura.
    La solucion= cambiar la caja de direccion COMPLETA, ya que no existe despiece.
    Creeme si te digo que las he pasado canutas, a punto de pegarmela mas de una vez. No te canses cambiando mas piezas, y que te revisen eso. A mí me lo descubrieron en un concesionario que no es el de mi ciudad, durante unas vacaciones, porque cargado y en las curvas me los ponía de corbata. Cuando lo dije en el habitual, ni se lo creian, hasta que lo vieron.
    Creo sinceramente, que muchas de las imprecisiones de estos coches vienen de ahí, aunque la casa no reconozca. Suerte.
     
  8. javicampo

    javicampo Guest

    Cuánto te clavaron, si no es mucha indiscreción??? :???:

    Es que en el mío ya sospechan que es eso, y me da pavor sólo preguntar...
     
  9. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Prueba a dar parte al seguro (bachazo imprevisto en unas obras de la carretera, je,je) si lo tienes a todo riesgo (tienen que cubrirlo).
    De todas formas, no las ponen nuevas, montan las que llaman de intercambio.
    Con toda garantía. (bueno, hasta que vuelve a cojer holgura)
    El precio, si la pagas del bolsillo anda por los 1300 eurillos, montada c/iva. De todas formas, ya sabes: A pedir presupuesto
     

Compartir esta página