Muy buenas! Pues debido a que he empezado a hacer yo mismo el cambio de aceite y filtros al coche de la novia, me planteo si hacer lo mismo en el mío, y quiero conocer vuestras opiniones. Tengo E90 LCI 320d 184cv de Junio 2010, que tiene ahora unos 117.000km. Hasta ahora tengo todas las revisiones selladas en concesionario oficial BMW. A mi coche, antes incluso de sacar BMW la campaña de las cadenas y tensores, tras leer el problema en los foros, lo llevé al conce y dije que quería asegurarme de no tener el problema, se supone que grabaron el motor, lo mandaron a Madrid, y allí autorizaron reparar, por lo que me montaron las referencias nuevas de los tensores gratis. El tema es, creéis que merece la pena empezar a hacer yo mismo el mantenimiento? O por el contrario mejor seguir en el conce? Se que económicamente voy a ahorrar, pero la cosa de seguir pasándolas en conce hasta ahora era por tener el libro sellado, por si le pasa algo que BMW tuviese gesto comercial. Venderlo de momento no pienso hacerlo, pero quien sabe... Pues eso, busco opiniones. Saludos.
Si tienes pensado venderlo a corto/medio plazo, sigue en el conce... Si tienes pensado quedártelo y "que dure", pásalas tú mismo, seguro que las haces mejor y te ahorrarás una pasta!
Si te lo vas a hacer tu mismo, es una tonteria pasar por el conce, y mas despues de 7 años de coche, otra cosa es jugártela llevándotelo a otro taller. Piensa que es un 320d, no un M3, al particular que se lo vendas es muy probable que no sepa ni los problemas que tuvo ese motor.
Y supongo que con el kilometraje que tiene, y ya montando las nuevas referencias de los tensores, sería raro que diese una avería de la que pudiera responsabilizarse BMW por atención comercial no?
Conozco mucho al jefe de taller de BMW de mi zona y en su dia hablamos del N47, me comentó que no es mal motor, el problema es el de siempre, pero que una vez cambiada la cadena y el tensor, es un motor duro. Si has pasado campaña, yo ya ni me preocuparia.
En mi caso es un M47. Lo compré en 2006 y no lo llevé a revisión ni la primera vez. Solo ha pisado el concesionario una vez, para una programación cuando le metí un extra. Y el estacazo me convenció de que lo he hecho bien. Saludos.
Yo te animo a que lo hagas tú mismo. Si el día de mañana te da un problema (que esperemos que no), ya pensarás que hacer, pero de momento haciendo los mantenimientos tú vas a ahorrar muuuuuchos euros...
Una pregunta. Cuando el coche pide Inspección simplemente, es decir el símbolo del elevador, que es lo que hacen en la BMW exactamente? Sustituyen alguna pieza?
Buenas, tengo más o menos la misma duda, solo que yo lo acabo de comprar (320d E-92 175mil km) y tiene todo el libro sellado, cuanto suele costar un cambio de aceite filtros ect en el conce??? Saludos
Si te lo hacen por precio cerrado, el precio del cambio de aceite y filtro y microfiltro son unos 220€.
Yo he mirado en ese, y ahí te dice que es cada símbolo, eso si, pero no te dice que operaciones se hacen en cada uno.
Harán lo que le toque al coche por kilómetros o edad. Piezas como tal solo filtros, en una revisión solo se sustituyen piezas de mantenimiento o desgaste(Tipo frenos)
Ya, pero lo que pregunto es que si en algún sitio viene a que km o edad se van sustituyendo las piezas. Por ejemplo en el Ibiza de la novia, en el libro de mantenimiento viene esa información.
Yo con ese kilometraje y si ya lo has hecho en alguna ocasión (no tiene mucho misterio) todo lo relativo a cambios de aceites y filtros te aconsejaría que lo hicieras tú mismo. Si dudas tienes miles de tutoriales aquí en el foro y en Youtube. Te vas a ahorrar mucho dinero y lo puedes reservar para cuándo no tengas más remedio que pasar por el taller por obras mayores. Otra cosa es que por el precio que cobran en muchos talleres de barrio y si no tienes los medios, las herramientas o las ganas te aconsejaría que lo lleves a cambiar.
cambiando los tensores es como cuando estas muerto de hambre pegas 2 bocados y no comes mas con la esperanza de que se te pase. saludos. yo hasta los 100mil kms lo he hecho en el conce, el penúltimo lo hice en mi taller de confianza, donde estoy siempre delante y veo todo lo que se quita y se pone. el ultimo cambio de aceite lo he hecho yo mismo, para posible venta, me guardo facturas, de todo lo que compro/cambio al coche, si el comprador es listo sabra que el coche a sido cuidado etc.