Duda ¿Sigo pasando revisiones en conce o las hago yo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose88, 11 Dic 2017.

  1. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Muy buenas!

    Pues debido a que he empezado a hacer yo mismo el cambio de aceite y filtros al coche de la novia, me planteo si hacer lo mismo en el mío, y quiero conocer vuestras opiniones.

    Tengo E90 LCI 320d 184cv de Junio 2010, que tiene ahora unos 117.000km.

    Hasta ahora tengo todas las revisiones selladas en concesionario oficial BMW.
    A mi coche, antes incluso de sacar BMW la campaña de las cadenas y tensores, tras leer el problema en los foros, lo llevé al conce y dije que quería asegurarme de no tener el problema, se supone que grabaron el motor, lo mandaron a Madrid, y allí autorizaron reparar, por lo que me montaron las referencias nuevas de los tensores gratis.

    El tema es, creéis que merece la pena empezar a hacer yo mismo el mantenimiento? O por el contrario mejor seguir en el conce?
    Se que económicamente voy a ahorrar, pero la cosa de seguir pasándolas en conce hasta ahora era por tener el libro sellado, por si le pasa algo que BMW tuviese gesto comercial. Venderlo de momento no pienso hacerlo, pero quien sabe...

    Pues eso, busco opiniones.

    Saludos.
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Si tienes pensado venderlo a corto/medio plazo, sigue en el conce...

    Si tienes pensado quedártelo y "que dure", pásalas tú mismo, seguro que las haces mejor y te ahorrarás una pasta!
     
    A Miguel 24 y jose88 les gusta esto.
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si te lo vas a hacer tu mismo, es una tonteria pasar por el conce, y mas despues de 7 años de coche, otra cosa es jugártela llevándotelo a otro taller.


    Piensa que es un 320d, no un M3, al particular que se lo vendas es muy probable que no sepa ni los problemas que tuvo ese motor.
     
    A jose88 le gusta esto.
  4. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Y supongo que con el kilometraje que tiene, y ya montando las nuevas referencias de los tensores, sería raro que diese una avería de la que pudiera responsabilizarse BMW por atención comercial no?
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Conozco mucho al jefe de taller de BMW de mi zona y en su dia hablamos del N47, me comentó que no es mal motor, el problema es el de siempre, pero que una vez cambiada la cadena y el tensor, es un motor duro.

    Si has pasado campaña, yo ya ni me preocuparia.
     
    A jagus y jose88 les gusta esto.
  6. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Gracias por las respuestas. Sigo leyendo opiniones!
     
  7. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    En mi caso es un M47. Lo compré en 2006 y no lo llevé a revisión ni la primera vez.
    Solo ha pisado el concesionario una vez, para una programación cuando le metí un extra.
    Y el estacazo me convenció de que lo he hecho bien.
    Saludos.
     
    A MUREL29 y jose88 les gusta esto.
  8. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta:
    1.603
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo te animo a que lo hagas tú mismo. Si el día de mañana te da un problema (que esperemos que no), ya pensarás que hacer, pero de momento haciendo los mantenimientos tú vas a ahorrar muuuuuchos euros...
     
    A aviaco1975, MUREL29 y jose88 les gusta esto.
  9. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Una pregunta. Cuando el coche pide Inspección simplemente, es decir el símbolo del elevador, que es lo que hacen en la BMW exactamente? Sustituyen alguna pieza?
     
  10. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Mirate el manual de mantenimiento de tu coche, alli lo pone todo
     
    A jose88 le gusta esto.
  11. Ivan Ch

    Ivan Ch En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Compact E46
    Buenas, tengo más o menos la misma duda, solo que yo lo acabo de comprar (320d E-92 175mil km) y tiene todo el libro sellado, cuanto suele costar un cambio de aceite filtros ect en el conce???

    Saludos
     
  12. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Si te lo hacen por precio cerrado, el precio del cambio de aceite y filtro y microfiltro son unos 220€.
     
    A Ivan Ch le gusta esto.
  13. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Te refieres al libro donde sellan las revisiones? En ese no pone nada.
     
  14. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Yo en el e46 lo tengo en el que sellan las revisiones. De todas maneras a la noche te lo miro
     
  15. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Yo he mirado en ese, y ahí te dice que es cada símbolo, eso si, pero no te dice que operaciones se hacen en cada uno.
     
  16. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Harán lo que le toque al coche por kilómetros o edad. Piezas como tal solo filtros, en una revisión solo se sustituyen piezas de mantenimiento o desgaste(Tipo frenos)
     
    A jose88 le gusta esto.
  17. jose88

    jose88 Forista

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E90 LCI 320d M
    Ya, pero lo que pregunto es que si en algún sitio viene a que km o edad se van sustituyendo las piezas. Por ejemplo en el Ibiza de la novia, en el libro de mantenimiento viene esa información.
     
  18. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    Yo con ese kilometraje y si ya lo has hecho en alguna ocasión (no tiene mucho misterio) todo lo relativo a cambios de aceites y filtros te aconsejaría que lo hicieras tú mismo. Si dudas tienes miles de tutoriales aquí en el foro y en Youtube.
    Te vas a ahorrar mucho dinero y lo puedes reservar para cuándo no tengas más remedio que pasar por el taller por obras mayores.
    Otra cosa es que por el precio que cobran en muchos talleres de barrio y si no tienes los medios, las herramientas o las ganas te aconsejaría que lo lleves a cambiar.
     
    A jose88 le gusta esto.
  19. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    cambiando los tensores es como cuando estas muerto de hambre pegas 2 bocados y no comes mas con la esperanza de que se te pase. :) saludos.


    yo hasta los 100mil kms lo he hecho en el conce, el penúltimo lo hice en mi taller de confianza, donde estoy siempre delante y veo todo lo que se quita y se pone. :)

    el ultimo cambio de aceite lo he hecho yo mismo, para posible venta, me guardo facturas, de todo lo que compro/cambio al coche, si el comprador es listo sabra que el coche a sido cuidado etc.
     
    A jose88 le gusta esto.

Compartir esta página