Sigo sin las prestaciones que deberia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alejandro1966, 14 Sep 2005.

  1. Hola, como he leido por aca una manera de comprobar es tomar tiempos de aceleraciones o recuperaciones, de 80 a 120 deberian ser entre 8 y 9 segundos, pues tengo 12 largos, y asi en otras pruebas de recuperaciones , tengo filtro nuevo, ya coloque limpia inyectores , no es el cauda, no es el turbo, ahora me dice el mecanico qe lo llevemos a un bombista que revisa todo el sistema de inyeccion, bomba, etc etc, tampoco son los inyectores segun mi mecanico, que otra cosa puede bajar tanto las prestaciones? gracias , se que soy pesado con este tema, pero me compre un coche con mucho esfuerzo y pretendo que de las prestaciones que deberia , un abrazo para todos y agradezco todas las ideas que me puedan dar.
     
  2. INDABA

    INDABA Forista

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    ¿q kilometros tiene?

    Me imagino q si tiene muchos pues sera mas o menos normal la perdida de prestaciones.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

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    seguro que no es cauda!!!
     
  4. hola, tiene 109000 km , el cauda me lo midio el mecanico no se como y me dijo que los valores son los correctos( yo no entiendo nada de nada de mecanica) , les agradezco muchos sus respuestas ya que por aqui los repuestos son de verdad impagables , y si al menos voy con una idea de lo que podria ser me parece que me va a ir mejor, gracias nuevamente
     
  5. FES

    FES Forista Senior

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    Pues eso tenía el mio y le cambié el cauda, lo reprogramaron (muy importante, se nota bastante) y ....voilá. Y ademas con esos mismos Km. que tu tienes;-)
     
  6. Sigo con la respuesta, ademas de las mediciones del mecanico con respecto al cauda, he hecho las pruebas que he leido por aqui, en tercera el medidor de consumos me va pasando los 20 y en cuarta no llega a veinte por un pelito,no hace tirones ni nada raro , solo qe no tira como deberia ni por cerca y de velocidad final solo me llega a 195-200 de velocimetro luego de un largo trecho, lo de las prestaciones me he dado cuenta ya que me subi a otro 320d 136 cv con 190000!! km y note mucha diferencia, pense que podia estar tocado y el propietario del coche que es una persona de confianza me dijo que nada de nada, que asi como vino lo tiene, y conduce siempre sin cuidar nada de nada el motor, siempre a todo gas, no espera para apagar el coche y se pasa siempre en las revisaciones, muchas gracias nuevamente
     
  7. gordiy

    gordiy En Practicas

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    El mio tiene 158.000 kms y no tiene falta de pontencia ni nada de eso, el tema es que tienes que hacer las pruebas de velocidad con el motor bien revolucionado, tiens q pensar que aunque es un bmw es diesel, y le lleva un poco de tiempo. De todas forms cada coche es un mundo y según conducción de cada cual. Le midió la compresión de motor? está bien de motor??
     
  8. Chukylon

    Chukylon Guest

    yo apuesto por el caudalimetro seguro ,eso que comentas es de cauda seguro ,lo que tienes que hacer es decirle al mecanico que te pruebe uno que es facil de montar
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Había leido que en 4ª te tiene que llegar a los 20l, si no te llega (a mi sí sin problema) va a ser eso, cauda, por lo que yo haría lo que te han comentado, que te ponga otro y lo pruebas. Va a ser eso lo más seguro...
     
  10. Hola, he salido recien mismo a probar eso mismo, en cuarta me queda en 19, no llega a 20 ni los pasa a tope como en tercera que queda pasando los 20, gracias por sus respeustas y espero mas opiniones, saludos
     
  11. perdon que insista con esto pero me tiene loco, lo unico que noto como error de cauda es que no me llega a 20 , solo a casi 19, en lo demas no noto nada, ni tirones, eso si, pocas prestaciones tomando tiempos y la no llegada a velocidad final, pero nada de tirones, una cosa que si note probando hoy es que en cualquier marcha luego de las 4000 rpm como que deja de tirar con fuerza, en cuarta y quinta se nota muchisimo mas, gracias y vuelvo a pedirles disculpas por molestar tanto con esto pero con lo que me costo el coche quiero que ande a las mil maravillas como leo por todos lados , abrazo de gol para todos
     
  12. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Estos coches tienen un gran fallo y es la bomba de inyección, creo que te está dando los avisos, este año me tocó cambiarla.
    Para que sea el cauda tienes que notar un vacío en el empuje del coche.
     
  13. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Otra opción que puede ser;

    El sensor que está detrás del colector de admision es una cajita de 2cms x 2cms, y se encarga de la presión de aire. Yo me lo cargué una vez por limpiar el colector con desengrasante y dejarle el sensor puesto :descojon: y me bajó el rendimiento del coche bastante hasta que le coloqué el nuevo.
     
  14. ahora si que me has pegado un susto de pelicula!! si llega a ser la bomba de inyeccion asi quedara, espero que sea algo mas economico de solucionar que eso que tu me comentas, ya estoy deseando que sea el cauda, alguna mariposa o alguna manguera en mal estado, gracias por sus opiniones
     
  15. Chakkra

    Chakkra Forista

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    Yo no soy ningun experto pero como el tema me interesaba mucho (como poseedor de un 320D) me he tragado casi todos los posts del tema que se veían por aquí.
    Por lo visto el cauda no se rompe de golpe, en plan "tenía potencia antes de adelantar y ahora no"...
    Es un deterioro paulatino, empieza con poca perdida de potencia y luego se va haciendo evidente, hasta que lo notas, e incluso puede llegar a límites bochornosos. Desde luego si no te marca 20l cuando tu pisas a fondo es que algo falla, porque en realidad aunque se vaya a 20l que es el tope en mi coche, si marcara más (por ejemplo 25l o así) seguro que los alcanzaría, y a tí se te queda en 19. No es una diferencia del litro aparente, es más, y creo que eso es lo que te hunde las prestaciones del coche.

    Te repito que sin entender mucho, tan solo con lo que he leído en el foro.

    Lo que si te puedo asegurar es que aunque no sea esa la principal razón, cuando el consumo no alcanza 20l es que el cauda se está escogorciando. No se si te irá a más ni a que velocidad, pero en dos 320D que he visto (el mío y el de un amigo) en 4ª ya lo creo que la varilla llega a los 20l, sin problema.

    Espero que des pronto con el problema.

    Un saludo!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Antes de meterte en bomba inyectoras y/o inyectores,cambia el caudalimetro y reprogramalo en la BMW,;-),.
     
  17. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Eso mismo que dice fer y tb revisaría el sensor ese que te indico del colector de admision. Si tienes algún colega que tenga un 320 cambialo a ver si es de eso.
     
  18. SITO

    SITO En Practicas

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    no se si voy a decir alguna tonteria pero ¿de donde viene tu coche? es que tenia oido que algunos coches de importacion de no se que pais exactamente venian con menos caballos por la legislacion de ese pais.
     
  19. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Tienes razón, algunos franceses, según tengo entendido.
     
  20. xomin

    xomin Forista

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    Si es cauda irá a peor por tanto, si no tienes una necesidad imperiosa y si tienes un poco de paciencia el tema se irá agrabando, si es cauda, y así no tendrás ninguna duda. De lo contrario puedes cambiar piezas y que despues resulté que no son el origen del problema.

    Si en el conce no lo ven claro esperate un tiempo y haber que pasa.
     
  21. juliux320d

    juliux320d

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    Si es asi, muchos bmw provenientes de francia estan limitados de 136 a 120 cv, el mio por ejemplo. Aunque no se si despues de reprogramar el cauda vuelve a los 136, yo lo he reprogramado y en cuanto pueda lo llevo a un banco que me ha dicho un forero, haber cuanto caballos tengo ahora.
    Si te quieres enterar si tu coche tiene la reduccion de potencia, pidiendo el historial del coche te sale como un extra mas. Menuda mierda de extra por cierto.:ar:
     
  22. Por aqui vienen todos de alemania segun consulte hoy, o sea que deberia venir con los 136 cv que dicen ellos, que en realidad son como 141 segun todos los test que he leido de revistas, el mio por lo que anda debe de estar en los 100 , el lunes tengo cita con el especialista ( fuera de conce) , tambien tiene banco de potencia, asi que despues les voy contando lo que me diga y con cuantos cv estaba y con cuantos cv me quedara , espero que 140 [:>pray , ya les voy a ir avisando todo lo que me comente el especialista , si no le encuentra la vuelta, cambio el cauda , reprogramo y listo, abrazo de gol para todos

    pd: solo una idea, pero aun si viniera con 120 el consumo deberia llegar a 20 en cuarta, verdad? o sea que algun problema de cauda o de algo sera
     
  23. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    El consumo debería llegar a 20 de igual forma, estaría limitado electrónicamente.
    Ya nos cuentas en que queda la cosa que siempre es interesante saberlo ;-)
     

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