DiegoRC
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Hace tiempo abri un post igual que este.
En curvas a izdas me quedaba menos de un segundo o segundo y poco sin gasolina y con el motor sin empujar.
Lo solucione desabollando el deposito y limpiando el filtro que va en el aforador.
Hace poco volvio a ocurrirme asi que directamente me fui a la misma solucion, pero esta vez el deposito ni estaba abollado ni el filtro del aforador tupido.
Entonces se me ocurrio que si la primera vez limpie el filtro del aforador, esta vez podia cambiar el filtro de combustible que van junto a la bomba y al regulador de presion.
Lo cambie ayer pero hoy probando el coche sigo con el mismo problema.
Cuando tengo menos de 20 litros y hago una curva a izda en fuerte apoyo me quedo unas decimas de segundo sin alimentacion de combustible.
Asi que pensando un poco, creo que el problema siguio ahi estos años y que la limpieza del filtro solo evito que se reprodujera.
Entiendo que hay algo que no funciona correctamente y que cuando las condiciones no son todo lo buenas que deberian, esa "cosa" que no esta muy alla, ya no puede mas y da el fallo.
Supongo que hay 4 cosas que mirar/cambiar.
Deposito (bufff espero que no).
Aforador... no se. Por ahi he leido que el aforador hace como de bomba y que por tanto el coche lleva dos bombas... Realmente el aforador por si solo ya "chupa" gasolina???
Regulador de Presion... la verdad es que esta constantemente manchado por afuera como si fugara lentisamente nunca veo la fuga pero lo limpio y siempre vuelve a tener restos de fuga.
Bomba principal.
Que me recomendais cambiar lo primero?
Yo me tiro mas por el regulador ese que esta siempre sucio, pero como no se cual es su mision y como funciona no puedo decidirme.
Lo segundo creo que iria a por la bomba, no es la primera vez que escucho que una bomba en mal estado trabaja sin dar fallos mientras las condiciones son buenas pero cuando hay poca gasolina en el deposito da el fallo. Esto cuadraria con que cuando el filtro estaba sucio fallara por estar ya la bomba en mal estado. Lo limpio y tiramos hasta ahora, pero el mal estado de la bomba se haya agravado y ahora ya de el fallo aun sin suciedades.
El aforador, no se.. no se si tiene algun tipo de funcion. Si realmente es una bomba en si (prebomba lo llaman en algunos sitios) podria ser que este fallando. Si su cometido es solo tener los tubos y medir el nivel de combustible.... no veo fallo por ahi.
Los depositos justo estuvieron desmontados ayer y estan impecables por dentro... No creo que de ahi venga ningun problema tampoco.
lo dicho, resumiendo.
Tengo fallas de gasolina cuando las condiciones no son ideales y SOLO en curvas a izdas (he leido que en los E30 tienen el mismo problema en curvas a derechas y es que el E30 lleva la bomba en el lado izdo del coche).
Que cambiariais primero? Bomba, regulador de presion, aforador o deposito?
Un saludo
Diego
En curvas a izdas me quedaba menos de un segundo o segundo y poco sin gasolina y con el motor sin empujar.
Lo solucione desabollando el deposito y limpiando el filtro que va en el aforador.
Hace poco volvio a ocurrirme asi que directamente me fui a la misma solucion, pero esta vez el deposito ni estaba abollado ni el filtro del aforador tupido.
Entonces se me ocurrio que si la primera vez limpie el filtro del aforador, esta vez podia cambiar el filtro de combustible que van junto a la bomba y al regulador de presion.
Lo cambie ayer pero hoy probando el coche sigo con el mismo problema.
Cuando tengo menos de 20 litros y hago una curva a izda en fuerte apoyo me quedo unas decimas de segundo sin alimentacion de combustible.
Asi que pensando un poco, creo que el problema siguio ahi estos años y que la limpieza del filtro solo evito que se reprodujera.
Entiendo que hay algo que no funciona correctamente y que cuando las condiciones no son todo lo buenas que deberian, esa "cosa" que no esta muy alla, ya no puede mas y da el fallo.
Supongo que hay 4 cosas que mirar/cambiar.
Deposito (bufff espero que no).
Aforador... no se. Por ahi he leido que el aforador hace como de bomba y que por tanto el coche lleva dos bombas... Realmente el aforador por si solo ya "chupa" gasolina???
Regulador de Presion... la verdad es que esta constantemente manchado por afuera como si fugara lentisamente nunca veo la fuga pero lo limpio y siempre vuelve a tener restos de fuga.
Bomba principal.
Que me recomendais cambiar lo primero?
Yo me tiro mas por el regulador ese que esta siempre sucio, pero como no se cual es su mision y como funciona no puedo decidirme.
Lo segundo creo que iria a por la bomba, no es la primera vez que escucho que una bomba en mal estado trabaja sin dar fallos mientras las condiciones son buenas pero cuando hay poca gasolina en el deposito da el fallo. Esto cuadraria con que cuando el filtro estaba sucio fallara por estar ya la bomba en mal estado. Lo limpio y tiramos hasta ahora, pero el mal estado de la bomba se haya agravado y ahora ya de el fallo aun sin suciedades.
El aforador, no se.. no se si tiene algun tipo de funcion. Si realmente es una bomba en si (prebomba lo llaman en algunos sitios) podria ser que este fallando. Si su cometido es solo tener los tubos y medir el nivel de combustible.... no veo fallo por ahi.
Los depositos justo estuvieron desmontados ayer y estan impecables por dentro... No creo que de ahi venga ningun problema tampoco.
lo dicho, resumiendo.
Tengo fallas de gasolina cuando las condiciones no son ideales y SOLO en curvas a izdas (he leido que en los E30 tienen el mismo problema en curvas a derechas y es que el E30 lleva la bomba en el lado izdo del coche).
Que cambiariais primero? Bomba, regulador de presion, aforador o deposito?
Un saludo
Diego