Sigue fallando de gasolina en curvas a izdas

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Hace tiempo abri un post igual que este.
En curvas a izdas me quedaba menos de un segundo o segundo y poco sin gasolina y con el motor sin empujar.

Lo solucione desabollando el deposito y limpiando el filtro que va en el aforador.

Hace poco volvio a ocurrirme asi que directamente me fui a la misma solucion, pero esta vez el deposito ni estaba abollado ni el filtro del aforador tupido.

Entonces se me ocurrio que si la primera vez limpie el filtro del aforador, esta vez podia cambiar el filtro de combustible que van junto a la bomba y al regulador de presion.

Lo cambie ayer pero hoy probando el coche sigo con el mismo problema.

Cuando tengo menos de 20 litros y hago una curva a izda en fuerte apoyo me quedo unas decimas de segundo sin alimentacion de combustible.

Asi que pensando un poco, creo que el problema siguio ahi estos años y que la limpieza del filtro solo evito que se reprodujera.
Entiendo que hay algo que no funciona correctamente y que cuando las condiciones no son todo lo buenas que deberian, esa "cosa" que no esta muy alla, ya no puede mas y da el fallo.

Supongo que hay 4 cosas que mirar/cambiar.
Deposito (bufff espero que no).
Aforador... no se. Por ahi he leido que el aforador hace como de bomba y que por tanto el coche lleva dos bombas... Realmente el aforador por si solo ya "chupa" gasolina???
Regulador de Presion... la verdad es que esta constantemente manchado por afuera como si fugara lentisamente nunca veo la fuga pero lo limpio y siempre vuelve a tener restos de fuga.
Bomba principal.

Que me recomendais cambiar lo primero?
Yo me tiro mas por el regulador ese que esta siempre sucio, pero como no se cual es su mision y como funciona no puedo decidirme.
Lo segundo creo que iria a por la bomba, no es la primera vez que escucho que una bomba en mal estado trabaja sin dar fallos mientras las condiciones son buenas pero cuando hay poca gasolina en el deposito da el fallo. Esto cuadraria con que cuando el filtro estaba sucio fallara por estar ya la bomba en mal estado. Lo limpio y tiramos hasta ahora, pero el mal estado de la bomba se haya agravado y ahora ya de el fallo aun sin suciedades.

El aforador, no se.. no se si tiene algun tipo de funcion. Si realmente es una bomba en si (prebomba lo llaman en algunos sitios) podria ser que este fallando. Si su cometido es solo tener los tubos y medir el nivel de combustible.... no veo fallo por ahi.

Los depositos justo estuvieron desmontados ayer y estan impecables por dentro... No creo que de ahi venga ningun problema tampoco.

lo dicho, resumiendo.
Tengo fallas de gasolina cuando las condiciones no son ideales y SOLO en curvas a izdas (he leido que en los E30 tienen el mismo problema en curvas a derechas y es que el E30 lleva la bomba en el lado izdo del coche).
Que cambiariais primero? Bomba, regulador de presion, aforador o deposito?

Un saludo
Diego

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Diego dudo que en el 323i el aforador funcione como pre-bomba ya que es idéntico al del 320/6 a carburador, yo descartaría esto.

De lo que no comentaste, se supone que el tubo que une ambos depósitos no tendrá nada dentro que dificulte el equilibrio de uno con relación al otro, que no vaya a estar parcialmente obstruido.

Como en todo, mil cosas....

Salu2

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Pedro G;11182957 dijo:
Diego dudo que en el 323i el aforador funcione como pre-bomba ya que es idéntico al del 320/6 a carburador, yo descartaría esto.

De lo que no comentaste, se supone que el tubo que une ambos depósitos no tendrá nada dentro que dificulte el equilibrio de uno con relación al otro, que no vaya a estar parcialmente obstruido.

Como en todo, mil cosas....

Salu2

El tubo que va entre los dos depositos se cambio justamente ayer porque tenia una fuga.
Cambiamos el que va por arriba, porque el que los une a nivel de suelo no estaba roto ni nada pero es esta limpio porque no veas como salia gasolina por él.

Osea que el aforador este no lleva ningun tipo de bomba, ya me extrañaba a mi, que no le veia forma de que llevara ahi dentro una bomba.
Una cosa menos, ..... o tambien deberia tener algun cuidado con el aforador?

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Diego, el aforador sólo lleva un flotador dentro y un filtro de malla en la parte inferior, el único problema que puede dar es que esté el filtro obstruído, pero ya tiene que tener mierda...
viendo los problemas que están teniendo otros foreros con las bombas eléctricas, da que pensar aunque en esto no puedo hablar por experiencia, a ver si dicen algo.

Reacciones
1
A mi la unica vez que me ha dado problemas una bomba ha sido tambien con muy poca gasolina.A mi juicio tiene pinta de ser la bomba.
Ahora bien,te hago la siguiente reflexion,en apoyos muy fuertes y con poca gasolina te puede pasar SIEMPRE,es endemico.Al igual que se puede descebar un bomba de aceite en apoyos fuertes en rallys y circuito,motivo por el que se tabica el carter en coches de competicion.
Un saludo.

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Efectivamente recuerdo esta misma averia hace meses, y crei que ya la tenias resuelta.

El aforador no hace de bomba de gasolina (como por ejemplo los Golf Mk2 Gti, que llevan una prebomba en el deposito) y por lo que explicas la malla esta limpia.
El tema de la bomba electrica...curioso que solo paser al girar a un lado...¿supongo que estan comprobadas las conexiones electricas que llegan a la bomba?

Yo para descartar un problema de falta de suministro electrico a la bomba , utilizaria un testigo (bombilla ) con un cable desde los terminales de la bomba electrica hasta el habitaculo y ver si cuando notes en un giro que el motor se queda sin potencia comprobar que la bombilla no se apaga o varia su intensidad. Con esta sencilla prueba ya podriamos descartar o comprobar que no sea electrico

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Desde que llevo los Solex en curvas a izquierdas bastante fuertes al final tambien me pasa lo mismo, tiene el aforador nuevo y nada y la bomba de gasolina es mecánica, por lo que descarto que se quede sin electricidad ...

A ver como termina el tema

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Curvas a izquierda? Quieres decir hacia el lado del conductor y por tanto el combustible se va para la derecha donde tiene el aforador? ( que no tiene bomba ). Si fuera al contrario si seria "normal" que se quede sin gasolina la entrada. En tal caso solo te queda tabicar el deposito y/o anular uno si no lo necesitas. Pero no entiendo que no coja gasolina si la tiene toda en la derecha. Eso puede ser un contacto, como dice e24. Un led verde, una resistencia de 1k y cualquier cable para hacerte un testigo. Quizas un medidor de presion de combustible te vendria bien.

Esto, si el fallo es de combustible.

El acumulador si esta mal será un tema a cambiar. Su funcion es mantener la presion del circuito en parado para que no se evapore la gasolina por el calor y por tanto no pierda la capacidad de los liquidos de no ser comprimidos respecto a los gases que si se pueden comprimir. Aparte hará de amortiguador de presion cuando esta en marcha.

R1190

En Practicas
Reacciones
4
Hola Diego:

Una pena que el problema te aparezca de nuevo. Respecto a tus dudas:

DiegoRC;11182868 dijo:
Aforador... no se. Por ahi he leido que el aforador hace como de bomba y que por tanto el coche lleva dos bombas... Realmente el aforador por si solo ya "chupa" gasolina???

Si el coche está equipado con prebomba en el aforador, verás desde fuera dos conectores; uno para el aforador y otro para la prebomba. Si sólo hay un conector, no tienes prebomba. Además, si desmontas el aforador, la prebomba queda claramente a la vista.

DiegoRC;11182868 dijo:
Regulador de Presion... la verdad es que esta constantemente manchado por afuera como si fugara lentisamente nunca veo la fuga pero lo limpio y siempre vuelve a tener restos de fuga.
Bomba principal.

Para comprobar esto lo más fácil es cambiar bomba y aforador de una vez y así sales de dudas. En los desguaces puedes encontrar ambas piezas a precios reducidos (entorno a 20 euros el conjunto). Difícil que encuentres un E21, pero E30 y E28 es más fácil y la bomba y el depósito regulador te valen perfectamente.

Al margen de esto, es muy importante que el aforador este correctamente alojado en su sitio y que chupe la gasolina de dentro del anillo que tiene el depósito en su fondo. Ese anillo es para evitar precisamente lo que le ocurre a tu coche, que se queda sin gasolina en curvas. Como tu coche (y su depósito) han pasado seguramente por varias manos, tal vez el aforador no este chupando la gasolina desde dentro del anillo. Si te han reparado el depósito y han golpeado desde dentro para desabollarlo, el aforador quedará muy lejos del fondo y se parará en las curvas. O tal vez el aforador que llevas no es el que corresponde al depósito y queda muy separado del fondo y consecuentemente por encima del anillo.

En la foto puedes ver el anillo del fondo al que me refiero. Lo he visto en los 2002 y en los E28, pero supongo que el E21 lo montara igualmente.

Saludos: pepe de la Parte.

Picture%20080.jpg

pic-%20014.jpg

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
El e21 tiene ese anillo, solo que es como un plato sopero con agujeros. Este sistema de los 02 parece mas efectivo. Basicamente por que no deja que se vaya la gasolina.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
R1190;11191464 dijo:
Hola Diego:

Una pena que el problema te aparezca de nuevo. Respecto a tus dudas:

Si el coche está equipado con prebomba en el aforador, verás desde fuera dos conectores; uno para el aforador y otro para la prebomba. Si sólo hay un conector, no tienes prebomba. Además, si desmontas el aforador, la prebomba queda claramente a la vista.

Para comprobar esto lo más fácil es cambiar bomba y aforador de una vez y así sales de dudas. En los desguaces puedes encontrar ambas piezas a precios reducidos (entorno a 20 euros el conjunto). Difícil que encuentres un E21, pero E30 y E28 es más fácil y la bomba y el depósito regulador te valen perfectamente.

Al margen de esto, es muy importante que el aforador este correctamente alojado en su sitio y que chupe la gasolina de dentro del anillo que tiene el depósito en su fondo. Ese anillo es para evitar precisamente lo que le ocurre a tu coche, que se queda sin gasolina en curvas. Como tu coche (y su depósito) han pasado seguramente por varias manos, tal vez el aforador no este chupando la gasolina desde dentro del anillo. Si te han reparado el depósito y han golpeado desde dentro para desabollarlo, el aforador quedará muy lejos del fondo y se parará en las curvas. O tal vez el aforador que llevas no es el que corresponde al depósito y queda muy separado del fondo y consecuentemente por encima del anillo.

En la foto puedes ver el anillo del fondo al que me refiero. Lo he visto en los 2002 y en los E28, pero supongo que el E21 lo montara igualmente.

Saludos: pepe de la Parte.

Picture%20080.jpg

pic-%20014.jpg

Gracias Pepe.
El aforador lo hemos sacado la ultima vez esta semana y ya tenemos claro donde va alojado asi que por ahi no hay error.
El que el deposito haya sido golpeado habria que revisarlo. Ha sido muy poco el desabollado asi que no creo que sea eso, pero es cierto que el mecanico "para curarse en salud" se paso desabollando por lo tipico de... "pa que cuando vuelvas a pegar tengas margen". No es mucho pero es facil darle unos golpecitos por abajo he igualarlo todo.

Creo que sera bomba o eso espero para no tener que seguir cambiando cosas.

Gracias a todos, os mantendre informados. Tardare ya que voy a parar el coche para ponerle todas las medidas de seguridad ya que me esta picando el gusanillo de correr con el en Velocidad.

Un saludo
Diego

TXIKI67

En Practicas
Modelo
BMW 323 E21
Reacciones
2
Buenas Diego,
yo tuve el mismo problema en mi coche. También se agravó por el óxido que soltaban las paredes del mismo y tapaba los filtros de gasolina dejándonos sin posibilidades en un par de rallys.
Compré el kit de desengrasante/desoxidante/pintura epoxi y el problema desapareció (tanto de filtro como de fallo a izquierdas). Yo limpiaría a fondo el depósito que lleva el aforador. Si miras bien por el agujero del mismo, verás un cilindro donde se aloja el aforador y en el fondo un pequeño orificio que puede ser el que esté tapado. Por lo menos eso pude deducir en las 8 horas que estuve sacudiendo/rotando los depósitos.
Antes de esto, cambié dos veces la bomba sin resultado ninguno...
Espero haberte ayudado.
Salut i benzina!!
Txiki

GRANCAJUNA

En Practicas
Reacciones
0
Te pongo esto por que yo tuve el mismo problema que tu, por si te sirve de algo. Lo unico que hice fué cambiarle el filtro de la gasolina por uno un poco mas grande. Desde el primer dia, se acabó el problema, y llevo 8 meses que no me acuerdo del tema.
Mucha suerte con eso.

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
Rescato este tema por que me sigue dando por el culo.

Alguna idea nueva?

He cambiado el acumulador de presion y he ganado ALGO, pero sigue fallando.
Ahora el apoyo hha de ser mas fuerte para que falle y ademas he conseguido que el coche arranque mas rapido cuando lleva tiempo parado.

Ahora mismo tengo preparado de repuesto un deposito completo, un aforador y una bomba.
Ire probando de uno en uno a ver si se soluciona.

Pero ya me tiene preocupado no solucionarlo con esto. Me joderia la ostia tener que ponerme a buscar el fallo en el motor, aunque no tiene ninguna pinta de ser de la K o de inyectores, ya que es claramente cuando hay poca gasolina y aun menos por ser en las curvas a izda.

Hace poco un amigo tuvo problemas de rateo con poca gasolina en curvas a izdas en otro coche y cambiando la bomba se soluciono. Espero que sea eso.

323i_Gr2

En Practicas
Reacciones
62
he visto este post y me suena... sinceramente, y lamentablemente me temo que es problema común el de fallo de gasolina a bajo tanque, es una autentica jodienda sobretodo si como Diego o yo, no se el resto, nos dedicamos a competir en rallys de historicos.

Solución... o mantenerlo vivo de gasolina o como tengo previsto hacerle al mio instalarle un swirl pot.

O lo que es lo mismo un segundo deposito de gasolina asistido por una bomba de baja presión y alto caudal hasta el deposito auxiliar y otra de alto caudal hasta la rampa.

mejor se entiende con este esquema:

fsurges2.jpg

1221.jpg