sigue haciendo ruido....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 25 Jul 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    wenas, pues resulta que el beme en caliente, encendido y en parado cuando levanto el pie del embrague escucho un ruido que viene de la zona de la caja de cambios (o eso creo yo), como un traqueteo o temblequeo, al volver a pisar el embrague deja de hacerlo, pero al soltar otar vez empieza. Me tiene un poco mosca, a alguien le pasa lo mismo?? Por lo demas no he notado nada raro al coche. El ruido se nota bastante sobre todo dentro del coche con todo cerrado.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pueden ser dos cosas,la caja de cambios (en caliente es normal) o el volante de motor,si es esto ultimo no hay mas remedio que cambiarlo.
     
  3. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo apuesto por los rodamientos de la caja de cambios.
    Ponte cerca de una pared (si lo metes a un garaje ponte cerca de una) y compruebalo.
    Una vez estes cerca de la pared, pisa el embrague y sueltalo y notaras la diferencia de sonido.
    Seguidamente pon el aire acondicionado ( si tiene,claro) y notaras que cuando entra el compresor se acentua bastante el ruido.
    Si es asi yo creo que sera los rodamientos de caja de cambios.

    Otra cosa Fer, por que dices que en caliente es normal ese traqueteo?
    ya diras!! ;-)

    Saludos!!!
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    que es lo del volante motor y cuales son los problemas y consecuencias de ese fallo???
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    es normal que sean los rodamientos con solo 52.430 kms???
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En caliente el caeite d ela caja se vuelva mas liquido por lo que no "sujeta" bien los engranajes d ela caja y estos suenan algo.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    El volante motor es la pieza que une el motor con la caja de cambios y sobre la que se apoya y sujeta el embrague.

    Este volante motor se compone de dos piezas unidas entre si por muelles,para que las vibraciones del motor al parar por ejemplo no pasen a la caja de cambios,una de las partes esta sujeta al cigüeñal y a la otra se sujeta el embrague.

    Con el tiempo esos muelles ceden y no sujetan bien las piezas por lo que estas suenan.

    Problemas de momento ninguno,ya que solo comentas el ruido,pero con el tiempo esa pequeña holgura que ahora tiene aumentar y podria afectar al motor,produciendo un ralenti inestable y pequeños fallos de este.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No es normal con esos kilometros,algo no cuadra.
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    ese ruido empezo cuando un dia llegue a mi garaje despues de un pique....estire bastante la segunda y la tercera marcha....nose??? seria de eso??
     
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Lee mis post, llevo yo con ese ruido un año y no dan con el. Te resumo, decian que era el volante motor, lo cambien y seguia el ruido, luego el cigueñal tenia holgura excesiva y lo aregle y sigue el ruido, en definitiva biene del cambio, es un traqueteo que suena sobre todo al parar y rara vez dejando arrancado a ralenti y cuando se pisa el embrague se quita, a sique por descartes es el cambio, ya te contare como evoluciona mi historia
     
  11. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Suele pasar mas en los coches del año 96 y del 97 no se por que
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Y del 91,92,93,94,etc.,etc.,etc.,;-(.
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    lo que mas fastidia es que perturba el silencio que siempre hubo dentro del habitaculo con el coche a ralenti. Y por cierto solo lo hace en caliente al arrancarlo por primera vez no sucede ese ruido.....
     
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pero la pregunta mia es: seguramente mi problema sea un rodamiento de esos del cambio. Que puede ocurrir si lo dejo asi?? las marchas entran perfectas
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi tambien me pasa va perfectamente.....solo que al leve ruido del motor se une esa vibracion metalica al levantar el pie del embrague. Seria por haberle metido caña al coche en marchas cortas???....porque a mi me paso despues de hacer eso...
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Si solo hace el ruido al lelantar el pie del embrague, seguro que es la buté ( una piececita que es la que oprime las aletas del embrague ;-)
     
  17. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Pero se puede rompera algo serio por eso o simplemente se queda asi con la molestia del ruido
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Ese ruido es un claro sintoma de fallo en el ovlante motor,aunque como he dicho anteriormente,tambien lo puede hacer la caja.
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    a ver si un dia averiguamos exactamente que puede ser...
     
  20. carlinhos

    carlinhos Guest

    jorgefuenla, has notado algun cambio en la potencia de tu bme...que vaya a menos o algo asi..o que no tire lo que debiera, a raiz de este problema????
     
  21. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    ke va. yo no he notado nada de nada, ni tan siquiera que el cambio vaya peor. Va muy suave. Como ya os dije me cambiaron en un taller el volante motor, y el cigueñal me lo cambiaron en otro taller y comprobe por mi mismo que en efecto me habian cambiado el volante motor, asi que mi problema es del cambio
     
  22. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    y si el ruido es del cambio que se puede hacer??
     

Compartir esta página