Siguen empeñados en que no corramos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raceart, 3 Ago 2006.

  1. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Tráfico hará un control de velocidad entre 7 y 20 de agosto

    [​IMG]
    La Dirección General de Tráfico llevará a cabo, entre los próximos días 7 y 20 de agosto, una operación especial de control de la velocidad de, al menos, cien mil vehículos diarios.

    [​IMG]
    Esta medida, que supondrá duplicar los controles de velocidad, se desarrollará en 1.900 tramos de carreteras, sobre todo de doble sentido de circulación, en toda España, excepto en Cataluña y País Vasco.

    Así lo anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la presentación de este dispositivo en Santiago de Compostela, donde subrayó que la campaña de vigilancia -cuyo eslogan será "En carreteras de doble sentido, doble precaución"- se centrará en las vías secundarias mediante radares móviles de la Guardia Civil.

    Correr es lo peor
    Según sus datos, durante el pasado año hubo 2.875 accidentes mortales en carretera que provocaron la muerte de 3.329 personas y en los que la velocidad intervino como factor desencadenante de un 22 por ciento, es decir, 631 de esos siniestros en los que fallecieron casi 1.000 personas.

    "Correr es lo peor que se puede hacer en una carretera", advirtió el ministro del Interior. Por ello, esta campaña pretende incidir en el cumplimiento de la normativa, que evitaría la muerte de casi 1.000 personas al año, y supondrá el control de la velocidad de, al menos, un millón y medio de vehículos, excepto en aquellos días de desplazamientos masivos "para evitar causar dificultades en la fluidez del tráfico", matizó.

    Rubalcaba subrayó el "esfuerzo" que se hará en las carreteras secundarias mediante los radares móviles de la Guardia Civil, ya que es en este tipo de vías con los dos sentidos de circulación compartidos en las que se produce el 75 por ciento de los muertos por accidentes de tráfico, que estarán señalizados en paneles de mensaje variable o en vehículos que portan esta instalación.

    Además, se ha invitado a los Ayuntamientos de más de 5.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos municipios, así como a las autonomías de Cataluña y País Vasco.

    En 2005 los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la velocidad de 23.507.403 vehículos y denunciaron a 684.706 conductores por superar los límites establecidos, es decir, a un 2,91 por ciento de los mismos.

    Este dispositivo irá acompañado de una campaña en televisión, prensa y radio en la que se explicará que la mayoría del 75 por ciento de accidentes con muertes en carreteras secundarias se debe a salidas de vía y colisiones, lo que demuestra que es "imprescindible" adecuar la forma de conducir y la velocidad a la que se circula.

    En televisión se emitirán 289 pases en todas las cadenas de ámbito nacional y autonómico desde el 10 de agosto hasta el 3 de septiembre, mientras que en radio habrá cuñas durante todo el mes de agosto y en prensa se difundirán inserciones gráficas, lo que supondrá un gasto de 900.000 euros.

    El Ministerio del Interior informó de que el nuevo sistema de permiso de conducir contempla la pérdida de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad cometido.

    Acompañaron a Pérez Rubalcaba en el acto de presentación de la campaña el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, así como la conselleira de Política Territorial, María José Caride, entre otros.
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    con tal dee sacar pasta, lo qu sea :vom:
     
  3. patokas

    patokas Guest

    :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    nos van a j*der a los gallegos.
     
  5. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    la pela es la pela acabo de leer el post de el enfermo respecto a la noticia publicada en el abc. siguen con las mismas estdasticas.
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Lo único que les interesa es el dinero digan lo que digan, o eso pienso yo. La siniestralidad está claro que se ha podido ver algo reducida, pero no toda la culpa es de la velocidad. Sino que comprueben en otros países de la unión a ver que es lo que ocurre. Un caso claro lo tenemos en Alemania.

    Deberíamos de poner límitos estrictos donde de verdad sean necesarios, no en cualquier lado con la única intención de ver cuantos pillo, o de ver lo que recaudo.

    Si quieren velar por nosotros, que arreglen las carreteras, revisen las señales, pinten bien las carreteras, limpien los arcenes, ....., en eso es en lo que se deberían gastar el dinero.
     
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.805
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y respecto al 78% restante que van a proponer? ¿Aprobar el matrimonio del cárter y el cigüeñal? ¿Recuperación de la memoria histórica cuando se impuso el límite de 120? Respuestas ya :-# .
     
  8. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    :dan: (lo siento, pero me muevo en Euskadi ;-) )

    Ahora en serio, esto no tiene razon de ser, porke no se ocuparan de la otra gran mayoria ke del 22% (seguramente "manipulado")

    Lo siento por los afectados.

    saludos!!
     
  9. La verdad... no entiendo esta parte... qué fluidez quieren que tenga el tráfico? Si vamos todos detrás de la pareja de camiones de a 90? (sin acritud hacia los camioneros)...

    La verdad... es que tampoco entiendo el resto... la velocidad no es la desencadenante... la imprudencia sí. Si la gente supiera conducir... y condujera sabiendo...
     
  10. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Asi se savan el culo 2 veces.
    1º Multan a todo el mundo por exceso de velocidad y se cuelgan las medallas por detener a los hooligans de la carretera
    2º Permiten ir rapido los dias de mas movimiento para ke no se colapsen las carreteras con gente a 120, y asi se cuelgan las medallas de lo bien ke funcionan nuestras carreteras

    Alfredo Pérez Rubalcaba Tampoco tiene carnet ni conduce verdad???

    saludos!!
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:
     
  12. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    necesitamos un circuito en galicia de una vez para poder "soltarnos" de vez en cuando
     
  13. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    velocidad

    La verdad es que alos que conducimos normal por la autovia osea 140,150
    cuando el trafico lo permitia antes del parto ahora nos han fo......ao y parece que vamos de procesion camiones,furgonetas,bms etc etc la verdad que yo ya lo habia visto hace dos años en francia cuando por una autovia flamante un dia soleado ivamos de procesion a 120km clavados sin pasarse ni 1 y mi bm se iva me acordé que existia en Francia carne por puntos y aguante la procesion 200km en ella ivamos mercedes ,bmw,pequeños autos de todo,no adelantaba nadie .Loque pasa es que cuando se hace una normativa es para buenos y malos,en autovia llendo sin zapatilla creo que no hace falta bajarlo tanto pero sienpre hay gente que sigue dandole hoy mismo en Toledo en un tramo con pequeña curva el porrazo que se ha dado ha sido tremendo no lo entiendo hay un limite de 60 -70 pobrecillos no se que le habra pasado pero
    ahora pondran un radar y a jo...se todos.

    !Con esta marcha que llevo ahora,seguro que gastará el bm 5litros aunque me duerma!
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se empeñan y lo consiguen:

    Al volante, velocidad cero = cero accidentes!!!
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada vez tengo más claro mi próximo coche:

    Un M3 limitado a 60 cv's :moon:
     
  16. Furius

    Furius Guest

    Esa campaña es en respuesta a este dato, que ya mascullaron el mismo viernes.

    http://www.abc.es/20060802/nacional-nacional/operacion-salida-agosto-termina_200608021104.html

    Toda una declaración de inteciones, quieren recaudar más dinero y les vienen bien los muertos porque así les sirve de excusa para montar más radares (que no hacen bajar las víctimas) pero ganan más pasta.

    Hasta los terroristas tienen más dignidad ya que al menos no matan por dinero, la DGT mata "pasivamente" dejando a un lado las verdaderas medidas para bajar las víctimas mientras se llena las arcas de euros (la última medida aplicada ha sido multar a partir de 133 km/h cuando antes multaban a 140 km/h para poder ganar aún más), kafkiano no?

    NO MAS VIDAS POR EUROS
     
  17. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Estaría bien, que algún abogado buscase algún resquicio legal al control de velocidad por Radar. Así conseguir que se desconectasen, aunque fuese un solo fin de semana. Eso demostraría que sin esos "bichos" tendríamos el mismo número de accidentes o menos (sin la presión de la multa, claro).
    Otra cosa, no informan que cuanto han variado el número de sanciones por "exceso de velocidad" desde el "debut" del permiso por puntos. A ver si son proporcionales a los accidentes contabilizados.
     
  18. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    Si la gente no fuera tan imprudente no tendria que haber normas tan estrictas
    Me cuesta pensar que las estadisticas esten falseadas y si es verdad que hay tantas salidas de via, sin duda, se deben a excesos de velocidad
    Lo que me joroba es que en una autopista buena, y sin mucho trafico, haya que ir a 132, pero tambien entiendo que es dificil determinar en cada momento cual es la velocidad adecuada, eso debe quedar al sentido comun del conductor y en España, desgraciadamente, de eso y de educación vial, estamos a lo justo
    En fin, que pagaremos justos por pecadores, pero al parecer el carnet por puntos esta reduciendo el nlumero de accidentes y victimas
     
  19. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La desinformación es gratis, y así nos va... [-X

    Salu2.
     
  20. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Me parece que los de Catalunya y Euskadi ya tenemos suficientes ... que si los augmentan habra pronto mas radares que coches :ar:

    A ver cuando sera el dia que haran control de seguros, carnet, etc. etc. :supz:
     
  21. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿por que dices eso? explicate, por favor
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me parece muy bien y estoy de acuerdo. Pero me gustaría que algún iluminado me respondiese ¿Qué es correr? ¿Ir a 140 Km/h por una autovía despejada y seca? :-s Una cosa es la normativa convencional y otra la realidad.
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Se están pasando no 3, sino 300 pueblos. En otro post he leído que un radar cuesta 85000 pavos, y que quieren poner 1000 radares nuevos. En total la cuantiosa suma de dinero desperdiciado sube a 85 millones de euros. Y digo yo: 85 millones de euros (que la cifra se dice pronto), no son suficientes para arreglar nuestras mierdas de carreteras y así disminuir los accidentes de tráfico por mal estado de carreteras, que seguro que son más que por exceso de velocidad? Señores conductores, bienvenidos seáis a la Dictadura General de Tráfico.

    En estos casos las asociaciones de conductores y demás organizaciones deberíamos movilizarnos haciendo huelgas, manifestándonos, porque creo que esto ya es demasiado, van a por nosotros en modo de dispara primero y pregunta luego. ¿No se dan cuenta que el ir por la M40 (limitada TODA a 100kph) a velocidad límite, vacía y recta, puede suponer la aparición de monotonía, aburrimiento y la falta de concentración al vernos confiados por ir a 100? Si la carretera está vacía y vamos a 150, prestamos mucha más atención a la carretera que si vamos a 100. Lo dejo ahí que esto no es un ladrillo, es una viga!!
     
  24. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, intentare ser breve para no repetirme mucho con otras veces, aunque no se si sere capaz. Ire contestando a cada una de las cosas que comentabas y que, en principio no estoy de acuerdo, con datos y argumentos, pero sobre todo datos.

    "Si la gente no fuera tan imprudente no tendria que haber normas tan estrictas". No estoy de acuerdo. Hay gente muy imprudente, pero lo imprudente no es ir a 150 km/h (p.ej.) por una autopista perfectamente trazada y con buen asfalto, ni una gota de llluvia y un coche nuevo (no digo ni siquiera marca modelo, me da igual, pero nuevo o en buenas condiciones de mantenimiento). Lo imprudente es pasar por la puerta de un colegia en horario de plena salida a 60 km/h, y eso sin embargo está permitido. Lo imprudente es cambiar de carril sin intermitente, o ponerlo pero pensar que eso te da derecho a cambiar de carril venga quien venga y pese a quien pese. A lo mejor, algunas de esas salidas de vía que achacais a la velocidad, resulta que son esquivando a alguno de estos cafres.

    ¿Que si se falsean las estadisticas? No lo dudes. Te voy a dar una prueba de ello. Supongo que todos hemos visto en la tele como el Sr. Navarro sacaba pecho diciendo hasta el 26 de julio, había 3 muertos menos por día en las carreteras... en fin, acto seguido dan las estadisticas y resulta que había 68 muertos menos, en 26 días (68/26=2,61) Vaya vaya, lo veo más cerca de 2,5 que de 3, pero claro, es que yo falseo... Aun hay más. Termina el mes de julio y resulta que al final los muertos en carretera en todo el mes han sido 63 menos... eso debe singificar que en la ultima parte del mes, hasta han subido con respecto al año pasado. Pero hagamos ahora la cuenta: 63/31=2,03... caramba!! eso está mucho mas cerca de 2 que de 3. ¿Alguien ha oido algo al respecto por parte del Sr. Navarro? Yo tampoco. Bueno si, dijo que el ultimo fin de semana de la operacion salida hubo los mismos muertos que el año pasado por culpa de la ola de calor... que la gente iba con la ventanilla abierta y se distraia más (es veridico, salió de sus labios).

    Lo que comentabas de las salidas de vía y la velocidad, aparte de lo que ya he comentado antes, decirte que a lo mejor esas vías de las que se salen no están en las mejores condiciones para seguir en ellas... 4.000 millones de euros de deficit en mantenimiento de carreteras en España según un estudio reciente. Además al Sr. Navarro se le llena la boca diciendo que las autonomías no cuidan sus carreteras igual de bien y tal y tal... y resulta que este estudio las pone mejor (muy poco, pero mejor) que las que dependen de la administración central.

    "es dificil determinar en cada momento cual es la velocidad adecuada," Hombre, no se... ahí te puedo dar en parte la razón, aunque si desde la DGT son capaces de ver por sus camaras cuando hay atascos y señalizarlo, cuando llueve y poner limites recomendados de 80 en autopista y demás, no veo tan dificil que cuando vean que circulan por un tramo de autopista 3 coches, pongan el limite un poco mas alto, vamos no creo que sea tan complicado la verdad.

    En cuanto a si el carnet por puntos ha reducido el número de accidentes y victimas, lo siento pero no es cierto. Al menos no así dicho. El miedo que nos han metido a traves de la entrada del carnet por puntos puede haberlo reducido, circunstancialmente, hasta que se nos pase otra vez el miedo o acabemos hasta las narices. De hecho, el número de accidentes no se ha reducido, solo el de accidentes mortales. Y las victimas... pues tampoco, porque si ha habido un 20% menos de traslados por carretera este verano, una reduccion de muertes de un 22% se antoja, no positivo y esperanzador, sino logico: menos coches, menos accidentes y menos muertes. De cajón vamos, pero no hace falta ganar la pasta que gana este señor por no hacer nada, para saber hacer eso. Consigo que salgan menos por lo acojonados que estan los pobres, y ya está... viva el carnet por puntos.

    En definitiva, que el carnet por punto esta muy bien si se hace bien, y no como aqui. Esta muy bien quitar un monton de puntos por dar marcha atras en una autopista, por ir hasta las trancas de copas, por ir haciendo slalom entre coches en un atasco, por adelantar con linea continua... pero si no hay nadie con capacidad de multar que lo vea, ¿de que sirve la norma? Pero claro, la velocidad es más facil. Esa se puede recaudar, uy perdon controlar, en automático... mucho mejor. Sobre todo porque si no era bueno que corra, lo suyo sería que me paren en el momento para que lo sepa y vaya más despacio.

    A este señor le encanta decir que seguimos el modelo frances donde se ha reducido drásticamente los fallecidos, y nuevamente es falso. En Francia los radares (que hay muchos) están mucho más señalizados y sobre todo, y esto es lo importante, en lugares con peligro o puntos negros, no en interminables rectas con perfecta visibilidad y asfaltados a la perfección, como aqui. Allí, además, los limites son mayores que aqui, no mucho, pero mayores, y además tienen una peculiaridad que no estaría nada mal... bajan cuando llueve. ¿No le parece eso bien al Sr. Navarro? Para mi tiene bastante logica que cuando las condiciones de la vía son peores, haya que ir más despacio. De hecho, yo lo aplico a mi conducción aunque no me lo diga nadie...

    En fin que este señor es un impresentable capaz de decir barbaridades tales como "un radar hace el mismo trabajo que 10 Guardias Civiles" y perlitas así... Así que, que se puede esperar.

    Por cierto, luego hace alguna cosa que veo bien, como poner los radares en carreteras secundarias en lugar de en Autovias (los moviles digo), como la campaña que estan anunciando ahora para Agosto. ¿Será que ha leido sus propias estadisticas y ha visto que más del 80% de las muertes son allí? Lo que aun no ha leido, eso está claro, es que solo el 17% de los accidentes son "causados" por la velocidad excesiva... ¿Cuando se pondrá manos a la obra en controlar el otro 83%?

    En fin, Sr. Navarro, ataje usted las causas reales de los accidentes, que la velocidad solo agrava sus consecuencias y yo, que hago unos 300 kms. al día, no quiero cambiar mi riesgo de morir en la carretera por el de quedarme paraplejico en la misma.

    En fin malandar, espero haber contestado, aunque como dije al principio, no he podido ser breve.

    Salu2.

    P.D.: no olvidemos que el Sr. Navarro no conduce, y así claro... es dificil.
     
  25. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    85 millones.... no da ni para empezar: 4.000 millones de euros es en lo que cifraron el deficit en mantenimiento de las carreteras españolas en un estudio reciente.

    Salu2.
     
  26. jo.e

    jo.e En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    porque no controlan tambien cataluña y pais vasco? pregunto sin mala intencion , su normativa es distinta? .....si es asi no lo sabia[-X :fs:
     
  27. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Porque tienen las competencias de trafico transferidas y solo pueden recomendar al Gobierno Catalan y Vasco respectivamente que lo hagan tambien, pero no pueden imponerselo directamente, deciden ellos. En otras campañas se han sumado, pero en esta no lo se.

    Salu2.
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que yo voy más despacio :S

    Ahora siempre 150/160 no más. Antes era de 170/180.

    Salu2
     
  29. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayar mismo decian que 2 de cada 10 accidentes es por velocidad inadecuada..... Y solamente se fijan en el tema de velocidad...

    Salu2
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Caguendies pues salgo de viaje el 11, voy a ir con el C3 cabronas.
     

Compartir esta página