Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya va bien el ///M!!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 6 Nov 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas!!

    Acongojaíto estaba cuando recogí el M del taller :D

    Si iba bien iba a solucionar el mayor problema que me lleva costando disgustos y dinero desde que lo compré. Pero si no iba bien iba a tener el bolsillo más vacios, las ideas menos claras y las ilusiones más maltrechas.

    Pero por una vez pillé Murphy despistado y EUREKA! El coche ya va bien!! Tengo que alinearlo y darle caida a las ruedas delanteras, pero el coche ya se aguanta, ya no es inestable, YA FUNCIONA!!!

    Puede parecer una tontería, pero esta reparación estaba en la frontera de la solución definitiva o la mayor de las desesperaciones.

    Por otro lado le he solucionado una pequeña fuga de aceite que tenía. Era por un tapón del bloque, y me hacía cruces... ¿ Por qué había un tapón que vale un euro... tapado con masilla?

    La respuesta me la dio el mecánico "Oye, que hay que sacar el colector de escape para cambiar el tapón. Si quieres le puedo echar más masilla para que se tape".

    Al final le han puesto el tapón. Prefiero hacer las cosas bien y una vez. El coche ha tenido algunas chapuzas encima, y ahora me está tocando a mí dejarlo bien. ¡¡Pero a bien que lo estoy consiguiendo!! Va como un tiro!

    Le he cambiado el aceite, quitando el Mobil1 5w50 que tenía y le he puesto el Castrol TWS.

    Así que ya!, a falta de alineación, tengo listo el ///M en cuanto a mecánica! Ahora a hacerle lo que más luce: Pintado de paragolpes, pulido general... y dejarlo como se merece :D
     
  2. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Como se solucionó el tema de la inestabilidad?

    un saludo :)
     
  3. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Cuenta cuenta, ¿que le has hecho esactamente?
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    ESO!, creo k a alguien le interesa y mucho! :wink:
     
  5. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    me alegro que funcione bien
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Buen peso te has quitado de encima...
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Pues el problema provenía de los silentblocks de la suspensión trasera. Estaban completamente destriudos.

    Le he puesto unos powerflex, tanto delante como detrás. ¡¡Vaya cambio!!

    Y sí, me he quitado un peso de encima muy muy importante, porque me veia completamente desorientado.

    Ahora tengo la sensacion de que quizás el cambio de amortiguadores no hubiera sido necesario. Tenía puestos unos koni y le he puesto bilstein nuevos pensando que sería de eso. Pero bueno, nunca vienen mal unos amortiguadores nuevos.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me alegro que lo hayas solucionado, en cualquier caso lo importante es que el coche va perfecto ;-)
     
  9. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    vende los koni
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    me alegro k tu coche este ne perfectas condiciones.suertey un saludo
     
  11. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Por cuanto te ha salido la broma?
    Yo también tengo el mismo problema aparte de la cramallera de la dirección :embarrassed:

    Un saludo

    PD: ¿Tienes prevista alguna entrada en tandas?
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Esa es la idea que tengo. Que me los comprueben a ver como estan y venderlos ;)

    Os mantendré informados :)
     
  13. ViRi

    ViRi Guest

    me alegro de que ya te funcione la maquina
     
  14. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si no recuerdo mal, tanto los delanteros como los traseros me han costado unos 140€ ya puestos en mi casa. Hay un tema por ahí donde lo digo, a ver si ahora lo busco.

    Edito: Ya lo he buscado; Los traseros con IVA, los gastos de envío y los gastos de contrareembolso, 84,11€ en donspeed. En total, creo recordar que los 140€ que te he dicho los cuatro

    El montaje de los cuatro silentblocks han sido 6 horas de mano de obra. A 27,24 euros, 163€ :)

    Entre una cosa y otra, creo que hasta enero / febrero no voy a estar al 100% para entrar. Pero tengo ya mono!!! jajajaja Lo mismo me llevo el M y el Toledo 2.0 16v para rodar algunas vueltas sin miedo a salirme y romper algo :cool: ¿Hay algo organizado en Guadix para esas fechas?
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Gracias tio

    Voy a pedirlos yo también. Que cambiando ruedas el otro día mi mecánico se dio cuenta de la olgura que llevo en la rueda trasera derecha.

    También necesito reparar la cremallera de mi M o conseguir alguna en desguace que esté bien, porque nueva cuesta más que el coche. :biggrin:

    Imagino que para esa fecha coincidiremos en algún evento, aunque de momento no hay nada :wink:
     
  16. mandible

    mandible Guest

    Me alegro de que lo tengas rulando en condiciones por fin :wink:

    Lo de la masilla, yo alucino con las chapuzas que hacen algunos. Con lo sencillo que es cambiar la pieza, que cuesta una miseria como has dicho, cuando toca el cambio de aceite :nose:
     
  17. estoril

    estoril Forista

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    euskadi (gasteiz)
    oye tienes los koni
     
  18. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Me alegro mucho y te comprendo perfectamente en lo que dices. Es importante que, sobre todo los que tenemos ///M, vayamos dejando impronta de los problemas que nos surgen y las soluciones definitivas que tienen estos problemas, porque aquí no nos ayuda ni la BMW...
     
  19. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, los tengo. Y los pondré a la venta, pero cuando me los comprueben y me confirmen que están bien. No voy a vender algo sin saber a ciencia cierta en qué estado está :wink:
     
  20. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo tengo que cambiar los silentblocks de los trapecios delanteros y también estoy teniendo algunos problemas de estabilidad y trazada a pesar de llevar KW V1.

    ¿Exactamente en qué varían los silentblocks el comportamiento de un coche? ¿Tanto se gana al cambiarlos?

    Saludos
     
  21. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    ¿Nadie sabe nada? :nose:
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es una cuestión de precisión y reacciones inesperadas como consecuencia de olguras por mal estado de los silentblock. Yo los voy a cambiar todos en mi M, incluso tengo estropeado el soporte del motor (tipico tb en estos coches) y en el 320td que uso a diario tambien tengo que cambiar los delanteros.

    Imagino que habrá que pillar los powerflex en DondSpeed como en el pedido conjunto, lo que pasa que en el compact los quiero poner negros como los de origen ya que aun lo tengo en garantía, y estos azules darán mucho el cante. Aunque ahora que lo pienso tambien los puedo pintar de negro... :rolleyes:

    Si alguien más va a pillar silentblock que lo diga ahora por si somos unos cuantos para sacar algo mejor el precio... :wink:
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Los soportes del motor valen 58€ cada uno, yo acabo de cambiar los 2 :wink:
     

Compartir esta página