Buenas!! Acongojaíto estaba cuando recogí el M del taller Si iba bien iba a solucionar el mayor problema que me lleva costando disgustos y dinero desde que lo compré. Pero si no iba bien iba a tener el bolsillo más vacios, las ideas menos claras y las ilusiones más maltrechas. Pero por una vez pillé Murphy despistado y EUREKA! El coche ya va bien!! Tengo que alinearlo y darle caida a las ruedas delanteras, pero el coche ya se aguanta, ya no es inestable, YA FUNCIONA!!! Puede parecer una tontería, pero esta reparación estaba en la frontera de la solución definitiva o la mayor de las desesperaciones. Por otro lado le he solucionado una pequeña fuga de aceite que tenía. Era por un tapón del bloque, y me hacía cruces... ¿ Por qué había un tapón que vale un euro... tapado con masilla? La respuesta me la dio el mecánico "Oye, que hay que sacar el colector de escape para cambiar el tapón. Si quieres le puedo echar más masilla para que se tape". Al final le han puesto el tapón. Prefiero hacer las cosas bien y una vez. El coche ha tenido algunas chapuzas encima, y ahora me está tocando a mí dejarlo bien. ¡¡Pero a bien que lo estoy consiguiendo!! Va como un tiro! Le he cambiado el aceite, quitando el Mobil1 5w50 que tenía y le he puesto el Castrol TWS. Así que ya!, a falta de alineación, tengo listo el ///M en cuanto a mecánica! Ahora a hacerle lo que más luce: Pintado de paragolpes, pulido general... y dejarlo como se merece
Pues el problema provenía de los silentblocks de la suspensión trasera. Estaban completamente destriudos. Le he puesto unos powerflex, tanto delante como detrás. ¡¡Vaya cambio!! Y sí, me he quitado un peso de encima muy muy importante, porque me veia completamente desorientado. Ahora tengo la sensacion de que quizás el cambio de amortiguadores no hubiera sido necesario. Tenía puestos unos koni y le he puesto bilstein nuevos pensando que sería de eso. Pero bueno, nunca vienen mal unos amortiguadores nuevos.
¿Por cuanto te ha salido la broma? Yo también tengo el mismo problema aparte de la cramallera de la dirección :embarrassed: Un saludo PD: ¿Tienes prevista alguna entrada en tandas?
Si no recuerdo mal, tanto los delanteros como los traseros me han costado unos 140€ ya puestos en mi casa. Hay un tema por ahí donde lo digo, a ver si ahora lo busco. Edito: Ya lo he buscado; Los traseros con IVA, los gastos de envío y los gastos de contrareembolso, 84,11€ en donspeed. En total, creo recordar que los 140€ que te he dicho los cuatro El montaje de los cuatro silentblocks han sido 6 horas de mano de obra. A 27,24 euros, 163€ Entre una cosa y otra, creo que hasta enero / febrero no voy a estar al 100% para entrar. Pero tengo ya mono!!! jajajaja Lo mismo me llevo el M y el Toledo 2.0 16v para rodar algunas vueltas sin miedo a salirme y romper algo :cool: ¿Hay algo organizado en Guadix para esas fechas?
Gracias tio Voy a pedirlos yo también. Que cambiando ruedas el otro día mi mecánico se dio cuenta de la olgura que llevo en la rueda trasera derecha. También necesito reparar la cremallera de mi M o conseguir alguna en desguace que esté bien, porque nueva cuesta más que el coche. :biggrin: Imagino que para esa fecha coincidiremos en algún evento, aunque de momento no hay nada :wink:
Me alegro de que lo tengas rulando en condiciones por fin :wink: Lo de la masilla, yo alucino con las chapuzas que hacen algunos. Con lo sencillo que es cambiar la pieza, que cuesta una miseria como has dicho, cuando toca el cambio de aceite
Me alegro mucho y te comprendo perfectamente en lo que dices. Es importante que, sobre todo los que tenemos ///M, vayamos dejando impronta de los problemas que nos surgen y las soluciones definitivas que tienen estos problemas, porque aquí no nos ayuda ni la BMW...
Sí, los tengo. Y los pondré a la venta, pero cuando me los comprueben y me confirmen que están bien. No voy a vender algo sin saber a ciencia cierta en qué estado está :wink:
Yo tengo que cambiar los silentblocks de los trapecios delanteros y también estoy teniendo algunos problemas de estabilidad y trazada a pesar de llevar KW V1. ¿Exactamente en qué varían los silentblocks el comportamiento de un coche? ¿Tanto se gana al cambiarlos? Saludos
Es una cuestión de precisión y reacciones inesperadas como consecuencia de olguras por mal estado de los silentblock. Yo los voy a cambiar todos en mi M, incluso tengo estropeado el soporte del motor (tipico tb en estos coches) y en el 320td que uso a diario tambien tengo que cambiar los delanteros. Imagino que habrá que pillar los powerflex en DondSpeed como en el pedido conjunto, lo que pasa que en el compact los quiero poner negros como los de origen ya que aun lo tengo en garantía, y estos azules darán mucho el cante. Aunque ahora que lo pienso tambien los puedo pintar de negro... :rolleyes: Si alguien más va a pillar silentblock que lo diga ahora por si somos unos cuantos para sacar algo mejor el precio... :wink: