hola, soy nuevo en el foro.... me alegro de saludaros a todos y a aver si me podeis echar una mano. tengo un 320 ci con motor m54 170cv . La cosa es que me hace un silbido suave por la zona de la admisión por al lado de la valvula DISA o por debajo, cuando arranco el motor en frio un suena nada pero al bajar en ralentí empieza a silbar muy fino. Desmonte la valvula DISA y esta cerrando y funcionando bien .Alguien sabe que puede ser? Gracias de antemano
alguna aspiracion de aire, alguna fisura en la tobera de aspiracion. Tienes el ralenti estable? consumo un poco elevado? falta potencia o algo?
ralentí perfecto,consumo normal.... a veces se enciende testigo motor.Le pasamos el ordenador y daba fallo en la mezcla.gracias
si te falla la mezcla y te da fallo motor yo revisaria desde el caudalimetro hacia el colector de admision, toberas, valvula de ralenti, disa, todo por donde podria aspirar aire despues de caudalimetro
yo pienso lo mismo que @Mercenario incluso pueden ser los toricos de los inyectores pero por lo que dices suena a aspiración de aire
te consume aceite? prueba a quitar con el motor en marcha el tapon de aceite, a ver si se oye como un mugido de vaca, entonces seria la valvula de ventilacion del carter. Aunque lo dudo que sea de ahi, pero por descartar. Hay un gas creo que llamado ether, que ayuda a encontrar las infiltraciones de aire, lo echas por las toberas, disa o donde sea y si tiene filtracion de aire, el coche sube de revoluciones.
Hola mercenario, he quitado el tapon del aceite y no se para , va bastante bien solo baja un poquillo el relanti
hola...... vaya lio de diagnosticos tengo ! sigo con el sibido he ido dos mecánicos mas (de barrio) Los dos me han dicho que es el alternador,al comprobar el voltaje me da 14v.El segundo mecanico me dijo que hay q poner uno nuevo. Mi pregunta es : se puede reparar el que tengo? si fuera los rodamientos o la polea haría ruido al arancar ya no tendriaque pasar 2 minutos hasta que baja el relanti......
Por el sonido del vídeo, no me suena a silbido de aire, tiene sonido de giro, bomba de agua, alternador, bomba de dirección. Haz una prueba, quita la correa auxiliar, y arranca el coche. si se quita es de estos elementos que mueve la correa. Un truco para escuchar quien chilla, es usar un destornillador largo a modo de estetoscopio, apoya el mango en el oído y la punta metálica al rodillo que quieras oír, veta así descartando......el destornillador tiene que ser bien largo, para que puedas alcanzar
Yo no escucho nada más alla, no creo que debas preocuparte por eso y sí por el hecho de que se te encienda el testigo motor, que lo mismo está relacionado o no. Ese testigo no se tiene que encender nunca, si se te enciende tienes algo jodido.
A traves de un video es difícil ser objetivo con ruidos pero suena a rodamiento de alguno de los elementos que te comentan unos mensajes mas arriba... yo descartaría como te dice el compañero @miguel Manzaneque los elementos quitando la correa e incluso hazlos girar uno por uno.
Si quieres puedes hacer lo siguiente: coge un taladro pones la correa en la polea del alternador, por ejemplo, y la pasas por el mandril del taladro, la tensas con fuerza tirando hacia arriba y pones en marcha el taladro, asi con cada uno de los elementos accesorios y según lo que oigas pues vas descartando.
curiosamente es super parecido al ruido que llevo yo... http://www.bmwfaq.com/threads/luz-motor-eml-asc.812416/#post-14098543
Mi coche suena exactamente igual, y cuando acelero en bajas revoluciones me hace este sonido (en los primeros segundos se escucha) Cuando lo compré el coche no sonaba nada, se me fue una bobina la cambié y creo que desde entonces el motor suena más fuerte, yo antes no notaba ni que estaba encendido y luego me ha salido lo del silbido cuando acelero en bajas revoluciones https://www.dropbox.com/s/fcz7twbrbw5xc5m/Vídeo 31-8-16 0 52 35.mov?dl=0
Se solucionó el silbido ? A mi me ha empezado a sonar ahora y no se de dónde coj.... Viene .. a ver si me podéis ayudar , gracias
mira la junta de la DISA, a mi me hacia lo mismo, un silvido a relenti, y era eso, se la cambie y listo
Nada la Dísa está de lujo , me dijeron que podría venir del colector de admisión , alguna junta o que esté fisurado por algún sitio, pero antes de comprar nada necesito saber de dónde viene el silbido
Es más cuando el motor lleva un rato funcionando y coge temperatura entre las 2 y las 2.5 revoluciones silba que no veas ..