Avería Silbido agudo neumáticos?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BITELCHUS_1980, 27 Mar 2021.

  1. BITELCHUS_1980

    BITELCHUS_1980 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    F30
    Buenas amigos. Con esto llevo al menos 7 meses, y a fakta de probar cambiar los neumáticos traseros, me está volviendo loco. A ver que opináis.

    Empecé a escuchar un silbido agudo en la cabina de mi F30 320d LCI, muy sutil (si pines la radio a un volumen normal no lo escuchas).

    Es constante, y en punto muerto a 120 por ejemplo también lo hace. No tiene pinta de ser el famoso ruido del pilar ni nada relacionado con la aerodinámica.

    A veces me da la impresión de que con determinados asfaltos se atenúa bastante. Con estos negros negros nuevitos. Con los grises más claros aunque estén lisos es muy evidente.
    Lo noto bastante cuando de repente cambió de uno a otro.

    Empiezo a escucharlo a partir de 80 por hora y no parece que vaya muy en aumento con la velocidad, quizá algo. No lo aprecio bien.

    Cambie las ruedas delanteras, que eran unas Bridgestone en 225 con llanta de 18 por unas hankook ventus hace 4000 km y nada.

    Me han revisado rodamientos en 2 talleres y me dicen que están bien.

    El silbido (por llamarlo de alguna forma) es constante y muy muy agudo. Incluso ya no se si son paranoias mías que voy pendiente pero a veces incluso despacio por ciudad, a eso de los 50 por ahí oigo como un tintineo metálico.

    Deciros que a las pastillas las queda muy poquito ya.

    Y que los neumáticos traseros (255 40 r 18), que me vinieron con el coche (compraventa) son de una marca rara de narices, RADAR o algo así. Y es lo único que me queda por probar, porque los hanckook dudo que hagan ruido.

    Una vez un empleado de euromaster al que se lo comente me dijo que a veces los bmw, aunque parezca extraño, taquea ruedas y sobre todo atrás, aunque sean tracción trasera. Pero estos no me suenan a taqueados, ya que sería un ruido más grave creo, no tan agudo. Y a la vista el caso es que estan bien.

    Espero no haberos metido mucho rollo pero si queréis preguntarme alguna cosa que se os ocurra o que se me haya pasado aquí estoy.

    Una última cosilla. Cuando lo estoy escuchando, si acerco el oído mientras conduzco, a la zona del pestillo de la puerta, quizá un pelin más adelante, lo escucho más. Como si de algo externo se tratase. Pero si me acerco al pilar a por ejemplo. Dejo de escucharlo. Es solonpor esa zona. Y si no me acerco ahí pues lo identifico (o eso creo) más por atrás que por atlante. De hecho, me acerco al parabrisas y dejo de escucharlo, me pongo en posición de conducción normal de nuevo, y lo vuelvo a escuchar. Vaya tela....

    Por supuesto, antes no lo hacía. Llevo con el coche 2 años y durante 15 meses nada de nada. Solo los últimos 7.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  2. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo te recomendaría por probar... rotar las ruedas traseras. La derecha pasarla al lado izquierdo y viceversa. De esta forma rodarán en sentido contrario de lo habitual e igual puedes notar alguna diferencia.

    Lo otro sería cambiarlas de eje.... aunque sean más anchas las traseras, solo para hacer la prueba y si encajan bien debido a sus dimensiones pues podías salir de duda y ver si el sonido o silbido cambia de dirección o desaparece.


    Son solo dos pruebas que se me ocurren de bajo coste.
     
  3. Javiimac27

    Javiimac27 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2019
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    BMW F30 M 318dA
    Para mi es tema de sistema frenado o discos alabeados o pastillas demasiado gastadas.
    Suerte, un saludo.
     
  4. Btj

    Btj En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    318 GT

Compartir esta página