Hola amigos, desde el sábado al acelerar escucho un silbido muy bajito, casi imperceptible, que me tenía muy mosqueado. Total que ayer fui al conce y me dicen que es el turbo, que el viernes me lo ven con detalle, pero que así de primeras, la gravedad del asunto es entre 2000 y 3000 €. Si lo dejo y me rompe, subirá entre 4000 y 5000€. Es increíble, tengo 3 años y 65000Km. Qué puede haber pasado?? A ver si alguien me puede orientar, estoy acojonado porque no tengo esa pasta Gracias y saludos
el mio es nuevo y tb silva, supongo que tu silbido sera tipo sirena de ambulancia no??? los turbos silban pero no una cosa alarmante
Madre mia! 65.000km y problemas en el turbo? Marca Premium? [-X Lo siento compañero, Suerte con el asuntillo.
a mi me paso con 50.000 kms.... turbo roto, catalizadores y no se que cohones mas.... la broma 4.200 euracos.... garantia acabada hacia año y medio. LLamada a BMW IBERICA... y condicion indispensable para hablar conmigo que el coche tenga todas las revisiones pasadas en servicio oficial BMW. Despues de mil llamadas y mil mosqueos, los "MUY GENEROSOS" se hicieron cargo del 50% de la averia. Algo es algo, aunque yo no me quede conforme, pero bueno, no habia mas. INSISTE DALES CAÑA, PONTE PESADO Y SUERTE... PERO PONTE PESADO Y PROTESTA TODO LO QUE PUEDAS.
Si silva el turbo,,,,, ves pensando en arreglarlo. De todas formas pide otras opiniones nates de que le metan mano y por supuesto si el coche tiene todas las revisiones en conce,,,, a llamar a atencion al cliente y a poneerte pesadito.
Yo estoy con las opiniones que te han dado, los turbos silvan, y en el caso del que yo tube,habia gente que me decia "por donde viene la ambulancia" jjejej Yo vendi mi coche con 130000km, y el turboiba como la seda. Me imagino que le daras un buen trato al turbo, que no todo el mundo se lo da, y acaban fastidiandose y luego valen una pasta. Yo reclamaria, no es logico que un turbo con esos km se fastidie,. de todas formas ya te digo, los turbos hay que mimarlos si no luego bienen los problemas. Un saludo
Gracias amigos por las opiniones. Os aseguro que trato mejor el coche que a mi mismo. He pasado todas las revisiones en el concesionario oficial, además, es un E-46 comprado en 2004, un año antes de que cambiara la serie 3, con lo que es un motor más que probado y sin fallos. No sé qué habrá pasado Un saludo a todos y gracias de nuevo
Sería el primer caso que leo en el foro de un 318d con el turbo fallando. A lo mejor es otra cosa más sencilla, como algún tubo mal apretado, por otro lado si es el turbo y el silbido es muy suave tampoco me alarmaría demasiado, el 318d no suele romper el turbo y con el silbido puede durar muchísimos kms aún. Por cierto 3000 euros por cambiar un turbo es una estafa, la pieza no vale más de 1200 euros (precio de concesionario) y la mano de obra son 3 horas.
Gracias David, la verdad es que me alivias un poco, yo tampoco conozco ningún 318d que le haya fallado el turbo, y conozco unos cuantos, no sé, yo tampoco controlo demasiado de mecánica, pero confío en que sea eso, un tubo flojo, o el ventilador o algo así
Los turbo tienen una válvula, que se llama válvula de descarga, que suele silbar. Puede que sólo cambiar la válvula solucione el problema.
de entrada el turbo no lo cambiaria en la bmw si ese fuese el problema,ademas hay empresas que ahora lo reparan por unos 400-500€. aunque en 65.000kms me parece muy pronto para que rompa. Dejas descansar al ralenti unos 50segundos antes de parar el coche? y no le das por encima de 1800rpm hasta que la aguja del agua este enmedio? si no haces estas dos cosas puede que acortes mucho la vida del turbo, un amigo mio que no hacia esto rompio el turbo,colectores y no se que mas del 320d con 85.000kms(4000€ de factura,bmw se hizo cargo de la mitad).
A mí también me silbaba mi anterior compact 320td M y me lo miró un amigo en su taller. Me dijo que no pasaba nada, que era normal. Le hice muchos más kilómetros y nada. Lo vendí y no he tenido noticias del chico que
A mí también me silbaba mi anterior compact 320td M y me lo miró un amigo en su taller. Me dijo que no pasaba nada, que era normal. Le hice muchos más kilómetros y nada. Lo vendí y no he tenido noticias del chico que se lo llevó y de eso hace ya 8 meses, así es que me imagino que no se le habrá ido el turbo. Muchos turbos silban (unos más que otros) y no por eso se tienen que estropear. Suerte ;-)
A mí me pasó algo parecido, me empezó a silbar con 60.000 km, 2 meses después de finalizada la garantía y me dijeron que no se hacían cargo. Así que compré un turbo por mi cuenta, y lo cambiamos con mi padre en casa, no es complicado, pero hay que tener un mínimo de experiencia en mecánica, porque es un sitio muy difícil de acceder y hay tornillos "complicados" que aflojar, sobretodo los del lado del escape. Si lo arreglas por tu cuenta máximo te puede salir 1500 euros, no más. Déjalo como está, puede tardar bastante en petar, o ni siquiera llegar a ello, si ves que el silbido aumenta de intensidad cámbialo, pero si se queda así, yo no me preocuparía demasiado.
El turbo es mas barato cambiarlo si entregas el tuyo y compras uno reconstruido, te dan grantia del reconstruido, a un colega mio le paso eso, y fue lo que hicimos.
A mi me suena un ligero silbido en frio y a bajas revoluciones (menos de 1500), luego cuando ya está caliente, no lo oigo. No sé si debo preocuparme... ya me direís. Gracias.
3.000 euracos por reparar un turbo es otro atraco a mano armada, j*der como anda el patio ultimamente. Tu turbo en cualquier sitio especializado en turbos no vale mas de 1.000 euros repararlo o cambiarlo. Pregunta a ramon de Turbocentro, un tio muy majo y el guru de los turbos en españa.
Igual no viene al caso, pero os cuento lo que le pasa a un amiguete mio: Tiene un Alfa 156 y le puso ul alerón impresionante (tipo WRC) y también un embellecedor del tubo de escape. La historia es que cuando acelera, el coche silba de narices, bueno, no de narices, de co*ones. Creía que era el alerón, pero hace poco ha descubierto que es el embellecedor del escape, que hace como una flauta, jajajajajajajajaja. Nada, solo era para que os riais un rato... Saludos.
Yo tb pienso q un 318 no es de los q casquen turbos, y menos con esos caballos. Habría q ser mu burro, o tener la mala suerte de q en realidad te haya tocado un turbo defectuoso. No hace mucho, menos de mes y medio, a un colega con un coche como el mío, 320d 150CV del 2003 y 75000 kms, le silbaba el turbo una pasada. Parecía una sirena de feria. Yo cuando monté con él, no me lo creía. El coche, aparte del ruido q metía cuando entraba el turbo, se notaba q tiraba, q tenía fuerza, pero no llegaba a desarrollar la velocidad q debería. Lo llevó al conce pensando en el turbo cascado y para q le diesen la "mala nueva", y resultó ser del manguito de presión q va del interculer a la válvula EGR, q estaba rajado, y cuando el turbo metía presión al colector, silbaba por las grietas q tenía el manguito. La broma, 280 euros, en vez de 3000 q se esperaba, y el turbo estaba ... bueno, mejor dicho, está, en perfectas condiciones. Echale un vistazo a los manguitos y/o abrazaderas y apriétalas si las ves algo flojas. Mucha suerte. ;-)
como te dicen por 1500 en un taller cualquiera y de confianza que no sea concesionario oficial esta arreglado, y a mi juicio ese precio ya es caro, el mio se lo cambie yo y me costo turbo garrett con todas sus juntas y los tornillos que lo amarran al colector y las tuercas de cobre del escape también nuevas por 790€ con el iva incluido, en mayo del año pasado y catalizador reconstruido por 260€ con garantía de dos años cada cosa, a eso le añades e aceite y filtros, pero si el silbido no es muy acusado déjalo de momento. Una comprobación que puedes hacer es desmontar, con motor frío, el manguito de admisión que va desde es caudalímetro hasta la boca del turbo, que no es muy complicado de desmontar y ves directamente las aspas de la admisión y puedes mover el eje con la mano y ver el grado de holgura que tiene, si se menea 2 milímetros o mas entonces por precaución yo lo cambiaría Doy fe que se ponen "tontos" los tornillos del lado del escape, que me costo sacar en una pieza turbo y el tubo de escape y cortar una de las tuercas de cobre una vez sacado todo fuera, la que sude para sacarlo madre mía
MI 320d 2000 con 136 CV silba en frío desde hace más de tres años. Nunca me preocupé y no ha evidenciado el ruido a ambulancia que se escuchaba en un video de YouTube. Cuando empezó a silbar pregunté en el cencesionario. Me dijeron que todos silban y me los hicieron escuchar y tenían razón. Unos un poco más, otros un poco menos. Me fui más tranquilo y aquí estamos hoy. No problem. Saludos Daniel