He notado que al salir en 1ª y cambiar a 2ª, mientras acelero se oye como un silbido que desaparece a las 2500 rpm aproximadamente. Creo que pasa desde que me repararon los inyectores, limpiaron la EGR y cambiaron el filtro de recirculación, porque me he dado cuenta un día que no llevaba la radio puesta. Alguna idea o sugerencia. Gracias.
se refiere al silbido normal que hace el turbo, pero si se te quita a 2500 revoluciones pienso que puede ser alguna abrazadera o los mismos manguitos del turbo, yo lo tengo en el taller para eso mismo, entre otras cosas
a mi me silba,pero es el tipico ruido del turbo,a lo mejor, es porque antes llevabas la radio y no te has dado cuenta del silbido hasta que la has quitado.
ami mas que un silvido es como si soplara pero el coche va bien no e notado perdida de potencia ni nada
yo al principio tambien me preokupaba pero luego me lo explicaron que es el turbo y ese ruido era normal y ahora no me preokupa ahora hasta me gusta ver como silba y se queda toda la calle mirando diciendo joderrrr que tiene ese bajo el capot!!!!!!jajajajaja me encanta
a mi tambien me pasa lo mismo, ademas al ser motores mas silenciosos que los V6 de audi pues como que se oye mas el silbido y algunos miran. De todas formas a mi no me suena exageradamente, puede alguien confirmar si cuando suena demasiado es sintoma de que le queda poca vida?? esque me parecio oir que era asi
El coche puede parecer que tire bien y si estar el turbo tocado. A mi en la furgo me paso eso, ella tirava bien pero silvava mucho, la lleve al taller y el resultado fue turbo "tocado" y 1500 aurelios para solucionar el problema. El sonido del turbo es muy bonito pero si suena mucho es sintoma de que hay un problema. En mi caso tengo un 525d del 2002 y el turbo no se siente. Si algun esperto nos orientase seria de agradecer.
El turbo, básicamente es un ventilador, y como tal, hace ruido por la fricción del aire a presión. Luego está, que el diseño del turbo, el sistema de insonorización del motor y demas, se minimice el ruido. Cada tipo de turbo tiene su ruido caractersitico, a partir de aquí, es decir, cuando deja de ser caracteristico, es cuando hay que empezar a preocuparse.
Bueno, pues por hablar, ayer por la tarde cuando cogí el coche para regresar a casa, no se oía ningún silbido, en cambio hoy por la mañana si que lo he vuelto a oir. Si bien es cierto o eso me parece, que cuando el coche está caliente, ya no se oye nada (de momento, claro).
hazme caso y revisa los mangutos del turbo y las abrazaderas, que a mi me paso lo mismo y era una abrazadera del manguito del turbo que va al intercooler
Muchas gracias por la "info", y por supuesto que iré a que me revisen los manguitos y abrazaderas del turbo e intercooler. Sólo es cuestión de tener un poco de tiempo para ello. Gracias.