Silbido al acelerar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gianluigi, 16 Nov 2010.

1. Gianluigi

Gianluigi En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hola!
    Hace unos meses me compré un BMW X3 2.0d de segunda mano del que estoy completamente enamorado. Ha sido un cambio brutal, y eso que mi Opel Vectra TDI del 2000 había dejado el pabellón bien alto.

En el concesionario donde lo compré me dieron un año de garantía y la verdad que hasta hace nada no había tenido ninguna queja y todo iba sobre ruedas, nunca mejor dicho. Pero desde hace unas semanas estoy escuchando un silbido. Éste se produce al pisar el acelerador y cuando se acciona el turbo. No ocurre siempre pero ya me ha dejado un poco "mosqueado" y quería saber si ustedes sabrían algo de casos similiares y de si es importante o algo leve.

Evidentemente en caso de ser algo problematico me gustaría atajarlo dentro de la garantía.

Saludos y espero vuestras respuestas.

2. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Posiblemente sea del turbo,aunque si no es muy fuerte el silvido es normal en los diesel turbos...

3. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Si silba más de la cuenta puede ser que esta en las ultimas.

4. grenoble

grenoble En Practicas

Me Gusta:
    1
    Por curiosidad, silba cuando estás parado y le pisas en punto muerto? te lo digo pq yo he tenido un problema en mi 118d de un silbido, pero es del diferencial, si te silba en punto muerto y parado no es del diferencial, si te silba rodando y el silbido disminuye mucho cuando pisas embrague puede ser que te pase lo que a mi

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    hombre no es normal que silve mucho un turbo...asi que si estas en garantia que te lo cambien.

te cuento mi caso....sobre los 90.000km escuche que el turbo silvaba algo mas de lo normal,me lo cambiaron en garantia y a los 110.000km empezo otra vez el mismo silvido ...esta vez fuera de garantia el coche ahora tiene 180.000km y va perfecto....asi que conclusion si silva algo mas de lo normal no quiere decir que este roto,pero si esta en garantia no dudes en que lo cambien

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.450
    Modelo:
    981S / F30
    Puede ser síntoma de un problema en el turbo, pero no siempre es así.

Te comento mi caso: mi coche lleva haciendo un silbido también cuando actúa el turbo, desde hace ya 60.000 km, y no ha habido mayor problema, el coche funciona perfectamente.

De todas formas, para mayor tranquilidad haz que te lo revise un mecánico competente. Quizá valga la pena pedir que te sustituyan el turbo mientras esté vigente la garantía (que espero que te haya dado el vendedor).

7. Gianluigi

Gianluigi En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hola!
    Gracias por vuestros aportes. El silbido se produce únicamente al pisar el acelerador (ni en relentí ni en punto muerto) y se hace más audible a medida que se presiona más y más o cuando es necesario por estar subiendo una pendiente.

No puedo decir que sea molesto pero es más por la intranquilidad de que pueda ser la primera señal de algo importante.

¿Entonces me recomendaís el cambio del turbo? O es algo normal y no tiene porque derivar en algo peor.

Saludos.

8. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    pensaba que era algo normal que los turbos silben, el mío lo ha hecho desde siempre y no pasa nada

9. Daniel copman

Daniel copman Forista

Me Gusta:
    4
    Depende del silvido, con el tiempo, a veces los coches turbo suenan más, y en caso de que sea del turbo (puede ser diferencial, transmisión.... aunque no creo) es que se muere, pero puedes tirar miles de kms así, claro que si está en garantía y consigues que te lo cambien...genial.

10. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Mira a ver si en frio esta mas acentuado el silvido...

Si el coche es AUTOMATICO yo revisaria el turbo YA porque como se rompa autocombustion al canto y tirar el coche.

11. Auto Olmo

Auto Olmo BMW SERVICE

Me Gusta:
    92
    Todo depende del nivel de sonido de ese silbido,podría ser problema o no,llevalo al conce ya que lo tienes en garantía.

12. Gianluigi

Gianluigi En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Mini Countryman

Hola!
    No, el coche es de cambio manual.

En referencia a si en frío se acentua más solo puedo decirte que no se escucha el silbido siempre, por ahora solo en algunas ocasiones y siempre apretando el acelerador. Y ahora que lo pienso siempre que se produce ha sido ya con varios minutos de conducción, así que creo que en frío no.

Saludos.

13. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Bien dicho, si puede que sea un manguito de la admision rajado... pero si esta en garantia mas vale que lo revisen.

Compartir esta página