Duda Silbido al cambiar líquido frenos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Bmuvista, 12 Oct 2018.

  1. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola a todos . Hace una semana me han cambiado el líquido frenos justo a los 3 años. El caso es que desde q lo han cambiado, el coche silba al frenar. Es un silbido muy tenue pero se escucha lo suficiente y es molesto, más cuando antes no ocurría.

    Estoy dejando pasar unos días o kilómetros a ver si desaparece, pero no parece que eso vaya a ocurrir.

    Cambiaron en conce oficial. Servicio fast lane en una hora. Tengo BSI. 118 d 5 p.

    Qué puede ser ??

    Saludos y gracias.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  2. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Silva o chirria??tres años...puede ser desgaste de pastillas....que estan en las ultimas...
     
    A jorba31 le gusta esto.
  3. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A mi me ha pasado lo mismo (bsi 3a hace 1 semana ) y estoy observándolo. Parece que se ha quitado ya el silbido. Ayer probé bien los frenos en un puerto, y hubo alguna sensación extraña en el pedal al hundirlo, pero funcionaba bien,así que lo doy por normal hasta que se asiente.
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Que kms?
     
  5. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola. El coche tiene 78.000 kms. El aviso de pastillas me indica aun 5.000 kms y 7.000 kms para delanteras y traseras.
    Yo también he pensado lo mismo. Pero es q el silbido fue automático. Sacar el coche del taller del líquido de frenos y comenzar el silbido.
     
  6. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Perdona por reflotar el tema pero me sucede lo mismo que a ti: que con unos km similares para acabar las pastillas según la pantalla se escucha un silbido al frenar. ¿cómo lo arreglaste? gracias! ¿por cierto qué pastillas pusiste? ¿las de serie u otras algo mejores?

    muchas gracias de nuevo!
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Cuando silvan las pastillas es porq vibran, siempre hablando de pastillas para calle...sabemos que las destinadas a competicion silvan todas tipo Pagid rst3...pero para calle si no quieres ruidos no hagas experimentos, monta las de serie...montar algo mas caro apenas se nota, ya sean latiguillos metalicos, pastillas o discos mejores...o subes medida o nada de nada
     
  8. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    muchísimas gracias. cuáles son las de serie para un serie 1 del año 2016? las suelen tener en un taller de cambio de ruedas y pastillas o son "raritas"? gracias! un saludo
     
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    yo no me fio de la purga de bmw ni de broma! me purgaron una vez los frenos y lo tuvo que llevar 3 veces y aun así no iba igual...tenia aire en el circuito de la rueda trasera! tuve que llevarlo a otro taller que revisaran la purga porque por mucho que iba a bmw a decírselo pasaban de mi cara.

    Lo curioso es que dentro de 3 semanas tengo también que cambiar liquido de frenos y ya me estoy temiendo el asunto...que me lo darán con otro tacto de pedal con aire o vete tu a saber.
     
  10. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    a mí me silba al frenar. cómo sé si es cosa de las pastillas o que, por ejemplo, tiene aire ? gracias!
     
  11. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    si fuese aire en el circuito el tacto seria esponjoso y casi seguro se te iría el pie bastante abajo

    si solo te lo hace al frenar sera igual las pastillas , hay algunas que chillan con el uso hablando de pastillas de uso cotidiano .
     
  12. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    no... abajo no se me va más que antes del ruido. De hecho, si en parado le doy varias veces al freno llega un momento que prácticamente no se me baja nada el pedal... (es automático el cambio).

    Las pastillas, las de serie lleva. Le quedan 5.000 y 6.000 km a las delaenteras y traseras para acabar, seguramente sea eso.

    gracias!
     
  13. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    por estar tranquilo adelanta el cambio de las pastillas y descartas que pueda ser eso
     
  14. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    ¿es posible que de abusar de los frenos, por una carretera de montaña, durante un tiempo prolongado como casi dos horas seguidas se cristalicen y, por eso, silben un poco al frenar?

    gracias!
     

Compartir esta página