Silbido ambulancia del turbo ¿La lotería?

Rao

En Practicas
Reacciones
1
Buenas,

Pues finalmente el turbo ha decidido distraerse y comenzar a silvar rollo me persigue la poli, ha sido a raíz de un viaje de unos 700Km, en el cual hice 4 paradas, de las cuales 2 de ellas ni paré el motor, y las otras dejé el coche arrancado varios minutos descaradamente para que descansara antes de quitar el contacto por que ya me sé el rollo.

Llevo un año y menos de un mes con él (que casualidad), y hace meses que lo despalomillamos y comprobamos que el turbo aunque era de los malos (150cv del 2002) no tenía orgura, y siempre, SIEMPRE, lo arranco y me espero un poco antes de andar y lo dejo un rato antes de quitar el contacto, no le doy acelerones ni en bajas ni nunca, y no paso de 130 con él como mucho puntualmente me distraigo unos segundos y se pone a 140... pero vamos que no le piso nada absolutamente.

Solo os cuento esto porque al parecer no me ha servido de un cagao tomar precauciones... el turbo ahora solo silva, pero he estado leyendo y puede fastidiarse o no, aunque tiene todas las papeletas puede ser que dure, con todo y eso es molesto el ruído y no mola nada..... :mus-

Si os gustaría decirme algo... en tal sitio los venden a tal ... o lo que sea.. pero que pitido he leído incluso que cambiando el turbo se puede quedar.... :-&

No es un silbido de turbo como tienen todos o ya tenía, es el silbido de ambulancia.

Un saludo.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
pues lo siento pero efectivamente tiene toda la pinta de que el turbo se prepara para pasar a mejor vida a pesar de las precauciones tomadas... una gran pu*ada... i´m sorry compañero...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Tienes un Mp, por cierto con un turbo de ref mala es lo que hay, rezar para que te dure lo máximo posible.

DA igual que lo cuides todo lo que quieras, acabará petando tarde o temprano.

A los turbos de ref mala les falla en engrase a bajas vueltas....ese es el problema.

SALudos!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
a mi me lo cambiaron en el 2005 cuando compre el coche para curarse en salud, y a silbado siempre, pero desde hace unos dias suena bastante mas de la cuenta.

¿algun consejito de donde comprarlo a buen precio? Prefiero cambiarlo antes de que reviente jejejejeje

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6650591 dijo:
a mi me lo cambiaron en el 2005 cuando compre el coche para curarse en salud, y a silbado siempre, pero desde hace unos dias suena bastante mas de la cuenta.

¿algun consejito de donde comprarlo a buen precio? Prefiero cambiarlo antes de que reviente jejejejeje

En DMAUTO en torno a los 800 euros con 2 años de garantía!

SALudoS!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
¿y es posible que ya en 2005 me pusieran uno de ref. mala? ¿Puede silvar mas por alguna otra cosa? ¿se nota algo cuando esta mal? Lo digo porque el coche va como un tiro jejejejeje

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Un 150CV del 2002... leí que todos cascaron o cascarán... era una remesa mala...

Lo siento.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6650659 dijo:
¿y es posible que ya en 2005 me pusieran uno de ref. mala? ¿Puede silvar mas por alguna otra cosa? ¿se nota algo cuando esta mal? Lo digo porque el coche va como un tiro jejejejeje

no lo creo, si es nuevo de paquete dudo mucho que te lo hayan puesto malo.

quizás es referencia 006 o 009, pero es turbo de ref buena desde luego.

SALudos!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
¿y como puedo saber si es el turbo o algun manguito nada mas?

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6650852 dijo:
¿y como puedo saber si es el turbo o algun manguito nada mas?

SI es turbo en mal estado ----> sonido a ambulancia uuuUUUUUUU

Si es manguito picado ----> Suena una serpiente! ssssssssss :descojon::descojon:

SALudos!

Rao

En Practicas
Reacciones
1
ELEANOR320TD;6650863 dijo:
SI es turbo en mal estado ----> sonido a ambulancia uuuUUUUUUU

Si es manguito picado ----> Suena una serpiente! ssssssssss :descojon::descojon:

SALudos!

Ja ja ja ja ja Y si tienes todo suena a circo!!!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Pero la custion es que solo lo hace los 5 primeros minutoa la arrancar por las mañanas, luego no es que baje el sonido, es que no hace absolutamete nada de nada.

atestado

Forista
Reacciones
39
a mi me silva el turbo a lo ambulancia pero solo cuando esta frio el coche luego ya no lo hace, mientras ea asi no es preocupante verdad?

Rao

En Practicas
Reacciones
1
A mi después de calentarse hay que poner oído para que se aprecie pero está, además es que se oculta con el resto de ruidos, si paro el coche y acelero en punto muerto sigue sonando (caliente)...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
atestado;6652032 dijo:
a mi me silva el turbo a lo ambulancia pero solo cuando esta frio el coche luego ya no lo hace, mientras ea asi no es preocupante verdad?

+1, ¿nos preocupamos o no?:descojon::descojon:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
atestado;6652032 dijo:

hombre, ssi es así es menos preocupante que te lo haga en caliente.

SAludos! :mus-

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Me dejas mas trankilo.......................................¿o no?:descojon::descojon::descojon:

La cosa es que todo esto viene justo despues de despalomillar y cambiar el flexible ¿tendra algo que ver?

Este finde quiero ponerme y limpiar o anular la EGR, ¿que me recomiendas?

Perdon por tanta preguntita:fs:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6652248 dijo:
Me dejas mas trankilo.......................................¿o no?:descojon::descojon::descojon:

La cosa es que todo esto viene justo despues de despalomillar y cambiar el flexible ¿tendra algo que ver?

Este finde quiero ponerme y limpiar o anular la EGR, ¿que me recomiendas?

Perdon por tanta preguntita:fs:

1- por ahora si! aunque sería mejor que lo vigilaras.

2- no tiene nada que ver.

3- yo la tuve en gasolina 1 día entero y al día siguiente estuve con un estropajo y destornillador dale que te pego, no quedóa al 100% limpia, pero me bastó así. LA gente le echa un producto para quitar carbonilla (es mano de santo)

Saludos y a mandar! :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
mil gracias majete

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
Hombre, en mi caso, llevo 16.000 km ya con el turbo silbando así, y el coche sigue andando de PM. Eso sí, mi turbo es de los "nuevos", pues el coche es de finales de 2004 (año modelo 2005), y no sé si eso tendrá algo que ver.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Alfa156;6652461 dijo:
Hombre, en mi caso, llevo 16.000 km ya con el turbo silbando así, y el coche sigue andando de PM. Eso sí, mi turbo es de los "nuevos", pues el coche es de finales de 2004 (año modelo 2005), y no sé si eso tendrá algo que ver.

Yo compre el coche en julio 2005 con 120 mil km, y antes de darmelo el tio (conocido) me lo cambio ya que el otro silbaba, pero este nuevo lleva silbando casi 70 mil km, pero nunca tanto como ahora lo hace en frio.

Este finde limpiare la EGR e intentare mirar la ref. del turbo para estar un pelin mas trankilo.

¿desde donde y como se puede ver mejor el turbo?

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6652574 dijo:
Yo compre el coche en julio 2005 con 120 mil km, y antes de darmelo el tio (conocido) me lo cambio ya que el otro silbaba, pero este nuevo lleva silbando casi 70 mil km, pero nunca tanto como ahora lo hace en frio.

Este finde limpiare la EGR e intentare mirar la ref. del turbo para estar un pelin mas trankilo.

¿desde donde y como se puede ver mejor el turbo?

SI te lo cambiaron:

1º envió de nuevo el turbo viejo y los recosntruyeron --> llevas la misma mierda puesta

2º dijo que te lo cambió pero no lo hicieron

3º Lo llevaron a cambiar pero te pusieron otro usado o sabe dios

4º te pusieron uno de ref buena, puede que sea acabada en 006 o 009.

SAludos! :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Tengo noticias jejejeje

Acabo de hablar con el mecanico que me cambio el turbo y resulta que el turbo era nuevo y la ref. de bmw era 11657794144. ¿Con esto es posible saber si era bueno o malo? La cosa es que esa es la ref. de bmw, no la de garret.

Tb me ha dicho que es posible que ese silbido no provenga del turbo sino del escape, ya que si solo lo hace en frio al calentarse alguna parte del escape o colectores se dilate y se cierre la pequeña grieta que pueda tener.

Un saludo.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6652948 dijo:
Tengo noticias jejejeje

Acabo de hablar con el mecanico que me cambio el turbo y resulta que el turbo era nuevo y la ref. de bmw era 11657794144. ¿Con esto es posible saber si era bueno o malo? La cosa es que esa es la ref. de bmw, no la de garret.

Tb me ha dicho que es posible que ese silbido no provenga del turbo sino del escape, ya que si solo lo hace en frio al calentarse alguna parte del escape o colectores se dilate y se cierre la pequeña grieta que pueda tener.

Un saludo.

Esto último me ha sorprendido mucho, a ti qué ruido te hace??? un especie de aullido??? uuuuUUUUUUUuuuu es como si fuese una ambulancia.

Saludos!

Por cierto lee esto acerca de tu referencia:

http://www.bmwfaq.com/f107/estas-referencias-321283/

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Me suena a que tu turbo es reconstruido....pero igual no!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Quiza el silbido sea uniforme, no en plan ambulancia, pero es que ya no lo se tengo un cacao que no veas.

Lo de las referencias solo dice precios, nada mas ¿no?

Mañana voy a arrancarlo y esperar unos minutos nates de salir del garaje y veremos si silba o no.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
ELEANOR320TD;6652995 dijo:
Me suena a que tu turbo es reconstruido....pero igual no!

No no, me ha dicho que le mandaron un turbo nuevo de la bmw y les devolvio el viejo.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
urkito;6653005 dijo:
Quiza el silbido sea uniforme, no en plan ambulancia, pero es que ya no lo se tengo un cacao que no veas.

Lo de las referencias solo dice precios, nada mas ¿no?

Mañana voy a arrancarlo y esperar unos minutos nates de salir del garaje y veremos si silba o no.

PAra comprobar el sonido a ambulancia, arráncalo y aceléralo hasta las 2000 vueltas en punto muerto. Si tiene holgura escucharás un uuuuUUUUuuu

Por cierto, puede que tu turbo sea ref buena, estoy buscando más información con los números que me diste.

SAludos!