Silbido del turbo???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chuchi320d, 9 Mar 2007.

  1. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    Hola amigos, he notado q cuando acelero y suelto, suena un ligero silbidillo. Puede ser que el turbo se empiece a romper?? que hago??? Puede ser el manguito del intercooler ese???? gracias
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No; si es un silbido, como un "siseo", es normal. El ruido preocupante parece una sirena de ambulancia o lo que quieras.
     
  3. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    pues es como un silbido, y a relentí no suena nada, solo cuando acelero y suelto.
     
  4. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    Nadie me va a saber decir na???? que estoy acojonao
     
  5. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Na... Tu tranqui, a mi me suena desde que lo compré, por lo visto es normal, suele notarse más en frio, luego cuando coge la temperatura se hace casi imperceptible.
    Un amigo mio tiene un R19 con 300.000 Km y siempre le silbó el turbo, y nunca le cascó.
    :wink:
    Cuando te tienes que preocupar es si rompe...ahí, ahí si.
     
  6. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    pero esq llevo con el coche 2 años y ya tiene 170.000 km y nunca se lo habia notado y me di cuenta hoy al llegar del curro, todos los dias le hago unos 200 km y simpre le dejo 5 min antes de pararlo, el caso es q ni humo blanco ni humo negro ni na de na, bueno simpre ha hechado algo de humo al pegarle un apreton y tal, x estar repro pero nunca le habia oido el silbido ese, haber si lee el post Fer y me saca de dudas, no me atrevo a cogerlo. En caso de q pudiera ser el turbo... que sintamos da?? o se rompe y punto. Mi coche es de Junio de 2001 y el caso es q a relentí no suena nada suena muy muy poquito, hay q fijarse bien para oirlo. Va como con 1 segundo de retraso.gracias
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Haz una prueba....cierra las ventanillas, pon la radio a un volumen normal-bajito, y sal con el coche...si escuchas el silvido claramente entonces estas en peligro....si no, olvidate....ademas cuando coja temperatura seguro que cesa....a mi me silva un poco cuando el coche esta frio cuando voy a puntilla de gas....cuando calienta no se escucha nada..
     
  8. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    saludos

    a mi m e ocurre lo mismo se lo comente a fer y me dijo q si no era muy fuerte q era normal q el turbo silva disfruta del coche y no te preocupes si o sera un sin vivir saludos
     
  9. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der lo del silbido del turbo es normal cuando aceleras empieza a notarse a partir de 1800 rpm, hazme caso llevo 2 e90 320d y he tenido tb un serie 1 120d de sustitucion y suena el silbido en los tres, y a mi me encanta ese sonido que parece un avion... no te rayes mas si estuviera roto un manguito el ruido es mayor
     
  10. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    mira yo tambien al princio pensaba q si sonaba el turbo y leches, y lo mejor es q disfutes del coche todo lo q puedas y te dejes de silvidos,por que si el turbo esta de cascar da igual q le lleves suave q deprisa,asi q cuando casque pos nada te tendras q rascar el bolsillo, q es lo q jode y arreglarle.pero mientras tu no notes q el coche falla o hace alguan cosa estraña no te comas la cabeza,yo creo q esa es la mejor forma de pensar porque si estas silvidos y a miedo q te parta el turbo no vas disfrutar del coche.por cierto cuando yo creia q el mio estaba mal por lo del silvido(no fallaba ni nada) le lleve al conce y me dijeron q es normal ese silvido si tiene turbo y no silva es cuadno es preocupante,y me dijeron q mi modelo es dificil q parta el turbo q el problema le suelen dar los 320 y los compac,un saludo:wink:
     
  11. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    jeje, cerrando la puerta ya no se oye nada, no hace falta poner la radio, pero si bajo la ventana lo oigo un poco, No puede ser el tubo que va del turbo al intercooler que se haya rajao???? de todas formas me pasare hoy por la bmw haber que me dicen
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    eso es lo que digo yo...si tiene que romper, se rompera le des o no le des...asi que olvidate del silvido y disfruta del coche...si se rompe, pues mala suerte y a buscar en la cta corriente
     
  13. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    Bueno, acabo de llegar del concesionario y la averia es un manquito del intercooler, pues me quito un peso de encima. Muchisimas gracias a todos
     
  14. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    con esa jarta de km algo de ruido tendra que hacer, no crees,
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    si no lo tenias y ahora si. nooooo es normal.
     
  16. chuchi320d

    chuchi320d En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    segovia
    Pues la verdad esq no he visto ningun diesel 2.0 que el motor haga menos ruido q el mio, he comparado con los seat leon, con los compac, los 320 de 150 y 163, los brava y bravo, los A3 y el mio suena la mitad, y si se compara con un ibiza de los nuevos.... el ibiza suena mas del doble, y por eso me preocupo el silbido.
     
  17. Pues yo en el mio no oigo nada :err: ni silbido ni leches,,,
     
  18. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    j.a.rodriguez... De verdad que no oyes nada en el tuyo? j*der, yo que tu me preocuparía:err:.

    :LOL:
     
  19. La verdad que no,, solo lo escuche una vez que lo saque del conce para una revision,, lo cual me gustó, pero ya no lo volvi a escuchar mas,,, eso es grave?:eek:
     
  20. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    No creo...No estarás perdiendo agudos?...Ya sabes, eso de escuchar la musica a tope pasa factura con el tiempo. :LOL:
     
  21. pos noseeeee,,:LOL: :LOL: tampoco oigo a mi mujer cuando me regañaaaaaa por comprar algo para el cocheee:rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón

Compartir esta página