silbido del turbo

opi1

En Practicas
hola compañeros ¡feliz año a todos! soy muy maniatico y desde hace un par de dias mi 530d 218cv el turbo de 1600 rpm a 2300rpm mas o menos parece que silbido es mas fuerte que antes
yo no se si es mania mia o es verdad pero he buscado por el buscador y no he encontrado nada sobre esto
a ver si alguien me puede deciir si esto es normal o esque esta a punto de petar
un saludo

edupi

Forista Legendario
opi1;11275262 dijo:
hola compañeros ¡feliz año a todos! soy muy maniatico y desde hace un par de dias mi 530d 218cv el turbo de 1600 rpm a 2300rpm mas o menos parece que silbido es mas fuerte que antes
yo no se si es mania mia o es verdad pero he buscado por el buscador y no he encontrado nada sobre esto
a ver si alguien me puede deciir si esto es normal o esque esta a punto de petar
un saludo
si el silbido es leve bueno pero si ya andando lo oyes vete ahorrando.

edupi

Forista Legendario
si cuando aceleras a ralenti silva un poco bueno pero si el silbido a 100 por ejemplo lo oyes ya es preocupante eso es que la caracola tiene mucha inestabilidad.

opi1

En Practicas
edupi;11275392 dijo:
si cuando aceleras a ralenti silva un poco bueno pero si el silbido a 100 por ejemplo lo oyes ya es preocupante eso es que la caracola tiene mucha inestabilidad.
cuando mas suena es en 1º y 2º y eso de 1600 a 2300 rpm no se si sera ahora porque hace mas frio porque cuando las rayitas pasan las 4500rpm parece que ya no suene tanto
hace un mes le cambie el aceite y encima le heche un bote de metal lube
si esque en frio le cambio a 2000 rpm y cuando hago un viaje largo lo dejo a ralenti por lo menos 4 o 5 minutos

land

En Practicas
Yo tambien me llegue a obsesionar con el silvido,me dio por pensar que se oia mas que antes,y que mejoraria con el cambio de filtro de recirculacion de gases el cambio de acite y la limpieza de la egr,pero sigue sonando levemente cuando acelero,todos los turbos suenan un poco.

peluquero

En Practicas
hay un video del coche del forero
phantomk2k que suena igual que el mio.
yo ya voy silvando pa dos años mas o menos.
haber si lo encuentro y te lo pongo aqui.

SuperVirto

Forista
El mio silba un poco alrededor de las 2000 vueltas pero todos sus valores de presion comprobados son correctos. Espero que le quede aun mucha vida

Sent from my iPhone using Papatalk.
Virto.

ivoscdls

En Practicas
ya sabeis que yo cambie el turbo por uno reconstruido, y ami me silba de 1500rpm a 1900rpm mas o menos cuando sube mas no silba y tampoco cuando se calienta un poco el coche.Estara bien o me la han metido doblada ?

320coupeM

Forista Senior
Cuando suena llevas el climatizador puesto??? si es así, prueba a quitarlo y observa si silba o no igual....

opi1

En Practicas
SuperVirto;11276079 dijo:
El mio silba un poco alrededor de las 2000 vueltas pero todos sus valores de presion comprobados son correctos. Espero que le quede aun mucha vida

Virto.

Donde y como lo comprobaron

SuperVirto

Forista
opi1;11276420 dijo:
Donde y como lo comprobaron

Segun me ha dicho el chiptuner con una maquina por el puerto obd midiendo la presion obtenida y la demanda, yo ni papa. La maquina se llama ELM.

Virto.

peluquero

En Practicas
opi1;11278359 dijo:
Menos mal que el mio no yega a sonar ni una cuarta parte que ese
pero me emparanoya no se lo llevare a comprobar
ese no es que silve.
ese turbo esta jodido.
haber si ponen el video que tenia un el forero phantonk2,
para que lo escuches.

opi1;11275532 dijo:
cuando mas suena es en 1º y 2º y eso de 1600 a 2300 rpm no se si sera ahora porque hace mas frio porque cuando las rayitas pasan las 4500rpm parece que ya no suene tanto
hace un mes le cambie el aceite y encima le heche un bote de metal lube
si esque en frio le cambio a 2000 rpm y cuando hago un viaje largo lo dejo a ralenti por lo menos 4 o 5 minutos

cuantos km tiene tu coche para hecharle metal lube

opi1

En Practicas
320coupeM;11276407 dijo:
Cuando suena llevas el climatizador puesto??? si es así, prueba a quitarlo y observa si silba o no igual....

Suena igual con el clima puesto que sin poner

opi1

En Practicas
edupi;11299473 dijo:
y has notdado algo en especial despues de echar el metal lube
No he notado nada pero segun metal lube dice que si el motor esta bien no se tiene que notar nada pero si hay algo tocado no lo repara solo proteje

320coupeM

Forista Senior
Pues chico...No se que decirte...quizá te tires asi mucho tiempo y no rompa nada. Pero vamos lo normal en estos coches y cualquier turbo diesel, es que el turbo casque...Antes o despues pero cascan