Buenas, Queria estrenarme en el foro con una pregunta, si no es demasiado pedir :xray:. Tengo un 320 D del 2002, 150 CV y 105.000 km importado de Alemania hace 1 mes y cuando acelero noto un silbido fuerte, si llevo las ventanas abajo en ciudad, lo noto mucho. El coche normalmente circula por autopista 120 - 140 y también escucho el silbido constante, a medida que pisas el acelerador aumenta. Creo que el coche funciona correctamente, nada que ver con mi Mondeo TDDI 115 CV , pero esto me tiene un poco paranoico. Quisiera saber vuestra opinión.
Buenas! bienvenido al foro! Alguien te asesorara mejor, pero de entrada el sonido del silvido es tipo ambulancia? de que fecha exacta es tu coche?
Ese silbido como podras leer por el foro es uno de los primeros sintomas de rotura de turbo, no siempre es asi.. hay gente que el turbo le suena desde hace tiempo y no rompe, otros al mes.. otros a la semana.. rompen. ese silvido es holgura en la helice del turbo. dinos la fecha del coche y que algun experto en turbos te comente el posible modelo q llevas montado. Un saludo
pues la verdad no lo sé lo que es, pero mi coche tiene 3 años y medio y 143000km., conmigo 6meses y el turbo no ha roto. toco madera. Y me silba mucho, mucho.
El mío silva un poco desde que lo compré, junio 2002, tiene 96.000kms y va como un tiro. No sé si al ser steptronic se fuerza menos el turbo, pero de momento ningún problema.
bienvenido no te preocupes qe ami tambien me suena creo qe des de qe melocompre el julio de 2002 y tiene 77 mil km
Si es del 2002 y no le han cambiado nunca el turbo, no dudes que acabará rompiendo, tardará más o menos, pero al final cae.
estadistica sería el 100% de los turbos en el modelo 320d 150cv rompen.... y tengo amigos y el mío propio, toco madera, que no han roto.
Antes que nada queria dar las gracias a todos los que habeis contestado. Ahora queria detallar un poco mas el tema: Fecha 1ª matriculación 10/09/2002 Tipo: 346L Variante: AS71 El sonido es tipo ambulancia, como algunos describis en vuestras respuestas, a medida que aceleras el silbido se hace mas notorio. Con el numero de bastidor se pueden saber mas cosas? Me refiero a si le han cambiado el turbo alguna vez, aunque sea de Alemania. Tengo unos "conocidos" que tienen un centro de diagnosis multimarca, podria saber el estado de mi turbo?. Gracias :xray:
Por fechas estás en "zona de riesgo" de llevar el turbo que rompía. Hay muchísima información en el archivo y si usas la herramientas "buscar", encontrarás mogollón de cosas:roll: . Resumiendo, tu coche probablemente haya roto ya el turbo y se lo hayan cambiado en alemania. Si es así, es posible que lleves un turbo que viene con el fallo corregido y que dicho sea de paso, silba bastante mas que el que el coche trae de serie. Te lo digo porque nos ha pasado a muchos y silba notoriamente mas, lo cual no quiere decir que vaya a romper. El "sonido a ambulancia" es exagerado, notorio, audible desde fuera y dentro y de hecho hasta te mirará la gente por la calle. No lo confundas con el silbido normal de cualquier turbo, que es perfectamente normal. ¿Consejo?. Lleva el coche al taller de tus amigos y que te desmonten la caja del filtro del aire. Debajo está el turbo. Fíjate en la caracola de la rueda compresora de aire. En ella hay troquelada una numeración que debiera ser, en el caso del turbo "bueno" 750431-0009 ó -5009. Si lleva la 717478-01 a -06, cuenta conque mas tarde o mas temprano, cambiarás el turbo. Y bienvenido al foro ;-)
ufff! suerte compañero porque no parece que tenga buena pinta, pasate por este post donde tienes toda la informacion sobre el tema. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=18964 como veras hay mas de 45 paginas de posts....
El mío es un 320d de 136 de 2001 y silba un poco, aunque se le cambió el turbo hace justo un año, supuestamente ya debería llevar un turbo "de los buenos" no? O debo preocuparme y esperar lo peor??? #-o
chico.... a mi me silba siempre.... en frio y en caliente... si tengo tiempo este fin de semana desmontaré la caja del filtro del aire para ver que turbo llevo.
No por estadísticas, sino por hechos... Hay quien ha cambiado ya el turbo 3 veces en coches de esas fechas, en el hilo de los turbos que puso un forero en un post anterior puedes leer toda la info, te sorprenderás (para mal por desgracia :rock: )
El mío silba en frío y en caliente en esos regímenes. Más arriba no se siente, y como dices, si lo hace mal síntoma.
ya nos iremos informando pero...... disfruta.. como lo intento hacer yo.. de momento mi experiencia es buena, no he roto y el silbido me lo hace desde el primer dia. Y eso de esperar cuando paro y esas cosas... no las hago, lo único que hago y lo hago porque es normal es no pegarle pisotones hasta que la temperatura no esta en su sitio.
Más bien una regla de unos 300 turbos que se han ido rompiendo por aquí... Algunos se libran, otros lo postponen... y otros lo sufrimos.
Más bien una regla de unos 300 turbos que se han ido rompiendo por aquí... Algunos se libran, otros lo postponen... y otros lo sufrimos.
Si está el nivel de aceite alto puede sonar también el turbo. Revisa que esté a su nivel y suerte.Un saludo
A mí me ha pasado en varios coches, especial en los HDI que cuando están demasiado largo de aceite suena, ten en cuenta que hay veces que como esté largo el turbo consume ese aceite, por eso en la ITV no te la pasan si estás por encima o por debajo del nivel.