Duda Silbido en carretera discontinuo motor 520da lci

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por DIEGO 520D, 30 Ago 2017.

  1. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    Hola foro,

    He detectado en mi coche un silbido agudo que proviene del motor solo cuando aceleras en autovia o carretera apartir de 2000rpm y que aparece con mas frecuencia en marchas largas.
    Es un 520d automatico de 190cv de 2014 y tiene 106.000 km, comprado en la Bmw con 5000km y 10 meses.
    El sonido al principio lo hacia con muy poca frecuencia (empezo hace unos 1500km) pero ahora se provoca solo al pasar de 2000rpm y no cesa hasta soltar el acelerador.No hay nada de perdida de potencia y el coche funciona con total normalidad.Podria estar averiado el turbo?,?
    He pasado todas las revisiones de aceite , niveles y filtros escrupulosas en taller de confianza.
    Os agradeceria si me podeis aconsejar cual puede ser el problema y un taller de confianza que sean muy bueno en mecanica de bmw porque de la bmw no me fio nada y la solucion siempre es cambiarlo todo sin mas..
    Si sabeis algun taller bueno para esto en las zonas valladolid/segovia o Madrid
    Muchas gracias
     
  2. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Tiene tod la pinta de que pueda estar relacionado o ser el propio turbo, aunqie el silbido tipo ambulancia es lo característico, un silbido agudo pudiera ser una pequeña fuga de aire en un manguito entre el turbo intercooler y admisión al soplar el turbo, so es un poro no estarias notamdo perdida de potencia.
    Si lo tienes hace 10 meses tendrás aún garantia de BMW que te habrá dado un año.
    Antes de que termine deben solucionarlo.
    Suerte
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Yo pienso igual que el amigo @ZOOLOGICO . Debe ser alguna fuga.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  4. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    Gracias @ZOOLOGICO

    El coche lo tengo desde hace 3 años esta fuera ya de garantia y tiene 106000 km ahora

    Os agradeceria si me supierais decir algun taller vuestro fiable de mecanica a fondo para mirar este asunto que no sea bmw

    Gracias
     
  5. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Graba un video que lo podamos ver, una cosa es sonido a turbinas y otro soplido.

    Pierde potencia? Si no es así no te preocupes.

    El turbo de los n47 soplan todos como si aspiraba al acelerar fuerte por eso se nota mas en las 2000-2500 rpm que es el rango de mas par.

    No me preocuparía, no obstante si te quedas mas tranquilo ve a un taller de confianza por si hubiese alguna fuga o manguito pinzado.

    No obstante suelen ser muy chivatos y a lo mas minimo con esto se enciende la luz de fallo del motor.

    Un saludo.
     
  6. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Perdona, leí mal y entendía que lo habías comprado hace 10 meses en bmw con 5000km, ahora te entiendo.
    En esta empresa he comprado varios turbos y son de Valladolid, quizá te puedan dar un vistazo.

    https://www.google.es/search?client...i131k1j0i10k1j0i19k1j0i22i10i30k1.AfQf3EoxjtQ
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    Como ya te han comentado tiene toda la pinta de ser el "silbido" del turbo. Si quieres quedarte tranquilo puedes llevarlo a @Getauto o @Sealcar2006 , que ambos son patrocinadores del foro.
     
    A arcanoid4634 y Getauto les gusta esto.
  8. EDUARDOGAR

    EDUARDOGAR

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    Me pasó algo similar y resultó ser la junta del colector. El coche no perdía potencia ni nada.Prueba a ver con eso
     
  9. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestro aporte!!No he podido llevar el coche aun al conce haber que me dicen , ando bastante liado con el trabajo.Haber si me acerco estos dias y haber que me cuentan. Lo curioso es que es un pitido continuo de intesidad moderada que solo se escucha al pasar de 2000 rpm pero con el coche caliente, en frio no se aprecia nada.principalmente el pitido aparece en marchas largas 7 o 8 marcha sobre todo al subir, si le pisas fuerte en llano hasta 4000 vueltas en caliente es muy raro que salga el pitido y al acelerarle en parado no se aprecia nada.

    Os paso una grabacion de audio del movil donde se aprecia el pitido mas hacia la parte final de la grabacion
    No se escucha muy bien porque pierde calidad al grabarlo

    https://drive.google.com/open?id=0B6K7R3Q1-bHpZzRsNXRpZk9fMjQ
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Yo creo que es un poro o una pequeña grieta en el turbo, yo no me preocuparía demasiado si no hay pérdida de potencia ni avisos del coche. De todas formas una visita al taller no estaría mal, si es el turbo puede durar mucho funcionando así, pero si es cualquier otra cosa ya me daría más mal rollo.
     
  11. lusoni

    lusoni En Practicas

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    Hola, a mi me pasa tb lo del silbido, no pierde potencia ni nada, pero la verdad es un poco molesto, pregunte en la BMW y no tenían ni idea, aceleraban en parado y no sonaba el silbido y entonces me dijeron que no me preocupara. Alguien sabe algo más? puede ser algo grave del motor y provocar una avería gorda?
     
  12. lusoni

    lusoni En Practicas

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    Por cierto mi coche es un 520d manual.
     
  13. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    El otro dia estuve en la bmw y no dieron con ello.Me dijo el mecanico amablemente que hay que desmontar el motor y hacer prueba error hasta poder dar con el fallo.No saben las horas que necesitaran para ver si lo detectan y claro son 75 euros la hora sin garantia de dar con el fallo exacto me dijo. Segun su intuicion puede ser algo electrico de motor.Le he llevado a taller de barrio especialista en mecanica y ha visto algo de juego en las aspas del turbo al tocarlo con un destornillador (no llego a desmontar el turbo, solo la admision para echarlo un vistazo)En la Bmw creen que no es el turbo porque alega que al soltar el acelerador el silbido corta en el acto y segun ellos si tuviese juego el turbo despues de soltar el pie continua de fondo el silbido hasta que paran las aspas ( tipo ambulancia).Este viernes lo dejare en otro taller haber si dan con ello.Estoy perdido la verdad con este asunto.Lo voy a llevar a motorbox en valldolid , me hablaron bien de ellos.Alguien que pueda orientarnos.Muchas gracias
     
  14. lusoni

    lusoni En Practicas

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    Gracias, si no te importa comenta lo que te digan, yo haré lo mismo.
     
  15. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Si se trata de una grieta en la carcasa del turbo, nada raro, cuando sueltas el acelerador deja de hacerlo ya que deja de haber presión.
    Yo hace años tuve un Nissan 200SX Turbo y me pasaba lo mismo, el turbo tenía una pequeña grieta en la carcasa y a partir de unas 2.000 revoluciones empezaba a silbar, cuanto más larga era la marcha menos lo hacía; desde que empezó a hacerlo hasta que lo vendí pasaron unos 70.000 kilómetros y nunca perdió potencia ni me dio mayor problema.
     
  16. Sopov

    Sopov En Practicas

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    Hola. Para comprobar el turbo no hace falta desmontar el motor. Unico que tienes que desmontar un flexo entre interculer i parte fria de la turbina (flexo esta conectado directamiente ha turbina). Pero para esto tienes que tener uno que te ayuda. Clavar la turbina con un trozo de madera sin fanatismo no hacer daño (con los manos se puede parar tambien ),arancar el motor i comprobar el silbido. En caso si tienes turbocompresor este metodo no vale.
     
  17. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Como va el tema? se ha dado con la averia?.

    El ruido lo hace al acelerar o tambien al desacelerar?

    Si es el primer caso revisa bien los manguitos que van al turbo, uno puede estar algo picado.

    Si es al desacelerar es el eje del turbo que esta descentrado, para eso hay empresas que lo reparan y te lo equilibran, de todas formas desmontando el manguito se ve perfectamente, si roza con la carcasa y deja marcas y si se mueve exageradamente de arriba a abajo, no de dentro para fuera.

    No se si me he explicado pero el problema si es del turbo, pero puede ser cosa de 100€, apretar una abrazadera, o reconstruir-cambiar turbo.

    Me inclino por lo molesto que es el sonido y ese chiflido a manguito picado o presilla mal apretada- colocada.

    Te recomendaría sacar todos los manguitos y mirarlos concienzudamente uno a uno te va a llevar 1 hora de trabajo solo.
     
  18. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    @RmanuelC , el coche lleva 8dias en el taller y aun sigue sin aparecer el problema.El mecanico buen majo y entiende bastante de motores solo detecta poron con algo de aceite en manguera que va al intercooler , se ha puesto nueva y sigue silbando igual el coche. El turbo lo ha examinado y esta todo ok!!El ruido lo hace solo al acelerar y corta en el acto el ruido al soltar el pie del acelerador.No detecta ninguna fuga en nigun manguito ni manguera del motor.El problema es que solo silba en carga y al pasar 2000 rpm o cuando vas subiendo, en parada en el taller da igual lo fuerte que le pises que no hace ningun sonido, motivo por el que no se puede oir el silbido en taller para detectar la averia,salvo en conduccion.voy a seguir los consejos de @EDUARDOGAR y probar fortuna con la junta del colector de admision haber si acertamos. La verdad no se que hacer , me tiene bastante loco este tema.si no funciona con esto ultimo tendre que seguir usandolo con el silbido por el momento .
     
  19. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Para prueba con carga y estático lo puedes hacer en un banco de potencia
     
  20. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    La junta del colector no es. Por un motivo, cualquier fuga por pequeña que sea daria fallo en el motor y se encendería La Luz. En parado pisándole no suena?
     
  21. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    En parado no suena nada, da igual lo fuerte que pises que no se aprecia nada.Solo me queda ir un dia que pueda a Madrid a meterle en un banco de potencia con taller para revisar el motor con el coche lanzado en carga. Me han hablado muy bien de Vagspeed en madrid, alguna referencia de este sitio??
     
  22. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    El turbo hace carga en parado por lo que debería hacer lo mismo, no hace falta banco de potencia. Has mirado los palieres, con la junta del eje de transmisión y engrasarlo? Esto ya es raro.
     
  23. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Es mas prueba a hacerlo en 6 y con cuidado llaneando en punto muerto. En 6 se supone que es la marcha mas directa con el eje primario y es posible que sea holgura o el rodamiento jodido. Hazlo en punto muerto para salir de dudas. Si el soplido persiste de igual manera en ambos casos ya has descartado que sea de hay. Un rodamiento mal puede hacerte ese gemido.
     
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

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    Mis referencias no son buenas, yo conozco CSR performance, me parecen buenos y tienen mecánica
     
  25. lusoni

    lusoni En Practicas

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    No entiendo muy bien lo quieres decir, yo lo que he hecho es llaneando pongo punto muerto y acelero, entonces el silbido no suena, si engrano alguna marcha cuando acelero si silba. No se si es a eso a lo que te referías que probásemos, perdona, pero es que de mecánica tengo poca idea. Por cierto el mio es un 520d manual.
     
  26. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Si no suena haciendo carga, no creo que sea turbo. Ya bufan de origen los bmw pero no creo que este mal. Lo hace en todas las marchas engranadas?
     
  27. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

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    mi 530 d e60 ha empezado a hacerlo despues de quitarle las mariposas de admision,cuando le piso a fondo a altas vueltas suena un silbido,al ser un 520 d F10 el coche del compañero ¿ trae las mariposas rectificadas? ¿ o se las han podido quitar ? a mi me ha pasado en mi E60 desde que he quitado mariposas de admisión
     
  28. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

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    Trae mariposas. Pues ahora que lo dices puede ser el problema.

    Al compañero del post, haces mucha ciudad?? Ahora que lo dices puede ser un problema de carbonilla en el cuerpo de las mariposas y precise de una limpieza. Con una descarbonizacion puede que se solucione. Si hace cualquier hueco mal por carbonilla entre la chapaleta y el cuerpo puede chiflar.... del turbo ya le digo sin verlo que sin engranar marcha y no soplar o en parado no es
     
  29. DIEGO 520D

    DIEGO 520D En Practicas

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    Hoy he recogido el coche del taller!! Trato de 10 y dominio e interes de 10!.Al final resulta que mi coche paso la campaña del intercambiador calor de la EGR y lo lleve hasta Pamplona Autoolmo para cambiarselo hace justo 1 año.Una de las gomas que van al intercambiador de calor (no sabria cual exactamente)tenia mal ajustadas las arandelas o gomas de union y producian silbido al soltar aire por la parte metalica .Me ha enseñado el mecanico la cabeza del tornillo partida al ajustar el cambio del intercambiador en la bmw, al parecer debieron de tener algun fallo al ajustarlo y no lo dejaron bien ajustado. Ya esta solucinado, nada de ruidos.Las gomas a cambiar salen por unos 150 euros.Gracias a todos por vuestro aporte.
     
    A bigwave le gusta esto.
  30. lusoni

    lusoni En Practicas

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    Zarza de Granadilla
    Me alegro que se te haya solucionado, comentaré tu solución en la BMW a ver si el mio tb va a ser por eso. No tengo mucha idea de mecánica así que se lo diré tal cual lo explicas tú. Muchas gracias por compartirlo.
     

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